Ver la Versión Completa : ¿Que es un trigger?
pj_villa
27/06/08, 08:46:21
hola,
leyendo y leyendo por aqui veo que muchos hablais de trigger para flash o un flash trigger. ¿que es eso? ¿algun alma caritativa que quiera usarlo para "darme luz" sobre el asunto?
Muchas gracias.
Es un dispositivo para disparar el flash a distancia sin cables. Compuesto por un emisor, y un receptor, que pueden comunicarse mediante radiofrecuencia, o infrarrojos. No es que se llamen así comercialmente, sino que en inglés se denominan genéricamente así a los disparadores. Seguramente lo que habrás leido será sobre los Cactus, que son los más baratos y van por radio.
pj_villa
27/06/08, 09:37:04
Muchas gracias por la informacion.
:aplausos
Un saludo,
Pedro
Jorge Martin
27/06/08, 09:59:25
Solo añadir a lo explicado por el compañero, que estos dispositivos no conservan los automatismos TTL del flash, solo la sincronía, por lo que hay que ajustar los flashes manualmente. Para conservar el TTL hay que irse a soluciones como los Pocket Wizard, infinitamente más caros. Saludos.
Solo añadir a lo explicado por el compañero, que estos dispositivos no conservan los automatismos TTL del flash, solo la sincronía, por lo que hay que ajustar los flashes manualmente. Para conservar el TTL hay que irse a soluciones como los Pocket Wizard, infinitamente más caros. Saludos.
Hola,
los Pocket Wizard tampoco conservan los TTL, las caracteristicas de los mismos es que son los más fiables, los que más distancia consiguen, los que los transmisores son a la vez receptores y que ademas de disparar flashes puedes disparar la cámara.
Hay en proyecto unos triggers de otro fabricante que conservarán el ttl, pero no están en el mercado
saludos
Jorge Martin
27/06/08, 12:58:00
Hola,
los Pocket Wizard tampoco conservan los TTL, las caracteristicas de los mismos es que son los más fiables, los que más distancia consiguen, los que los transmisores son a la vez receptores y que ademas de disparar flashes puedes disparar la cámara.
Hay en proyecto unos triggers de otro fabricante que conservarán el ttl, pero no están en el mercado
saludos
Pues muchísimas gracias por la corrección. Siempre había creído que los Pocket Wizard conservaban los TTL. Aquí todos los días se aprende :)
pj_villa
27/06/08, 14:17:43
Y sobre todo, los novatillos como yo.
Gracias.
Un saludo,
Pedro
REDDRAGON
27/06/08, 19:52:59
Bueno, y ahora pregunto yo, ¿qué modelo me recomendáis que no salga caro? ¿Este modelo sería de fiar http://cgi.ebay.es/Wireless-Remote-Set-C3-for-Canon-EOS-20D-30D-40D-5D-1D_W0QQitemZ200234071285QQihZ010QQcategoryZ50516QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem? En caso contrario me podríais recomendar alguno por un precio similar a este.
Es que ahora ando con cables disparadores y células fotosensibles y, la verdad, es un poco coñazo aveces, por lo que me interesa el tema.
Saludos
Lo que muestras en el enlace es un disparador remoto de la cámara, no un disparador de flash. Los tigger baratos más conocidos son los Cactus los encuentras en esta web (también los venden por ebay).
http://www.gadgetinfinity.com/home.php
REDDRAGON
28/06/08, 09:11:08
Ups, pues es verdad. El caso es que yo puse trigger en ebay y eso fue lo que me salio que más me sonó.
En fin, gracias por la info.
Saludos
aluzema
30/06/08, 17:22:26
Hola,
Yo no puedo más que recomendar estos
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13089
13 eurazos puesto en casa, de hecho me iba a pillar un segundo receptor y he optado por pillarmelo con emisor. Comparados con los Cactus el acabado es mejor, aunque supongo que la fiabilidad será similar (a mí todavía no me han fallado), en cuanto al alcance creo que más de 10m. El receptor se alimenta con pilas AAA por lo que te ahorras la modificación del Cactus para poder ponérselas. Las únicas 2 pegas son que al ser más alto para poder meter dentro las AAA, si lo utilizas con un paraguas tienes que inclinarlo mucho hacia adelante para que el flash apunte al centro del mismo y es facil que no soporte el peso del flash y venza, la otra pega es que carece de salida pc. Yo lo que he echo es hacerle una salida con un jack mono de 2.5 y así puedo colocar el flash directamente en la rótula del paraguas conectándolo al trigger mediante un cablecillo.
SAlu2
PS: La web del fabricante http://szyongnuo.en.alibaba.com/group/200177673/Falsh_Trigger.html
JoseAndres
30/06/08, 17:55:18
Estos valen para cualquier tipo de flash? Es decir, yo tengo uno de marca clonica o sea la pava, y era para saber mas que nada el tema de la compatibilidad.
Saludos.
aluzema
01/07/08, 16:04:04
Estos valen para cualquier tipo de flash? Es decir, yo tengo uno de marca clonica o sea la pava, y era para saber mas que nada el tema de la compatibilidad.
Saludos.
Hola,
Yo sólo he podido probar con un Canon 550 y un Nikon SB25, en principio la única limitación es que la tensión de descarga del flash sea inferior a 12V, eso lo puedes comprobar encendiendo el flash y midiendo con un multímetro entre los contactos de la zapata.
SAlu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com