Ver la Versión Completa : ¿Enfoque defectuoso en modo "P"? ¿le falta intensidad a la batería?
PELUSILLA
27/06/08, 10:14:08
Hola, esta es mi primera incursión en el foro, acado de registrarme y necesito ayuda urgente pues mi hermana se casa mañana y me he comprometido a hacerle las fotos en la Iglesia (ahora me arrepiento), pero estos días haciendo algunas pruebas con mi cámara nueva 400D, ya que hasta ahora seguía en el mundo analógico con la EOS 300, me he encontrado con dos serios problemas. En el modo "P" la cámara no es capaz de enfocar sobre todo en interiores aunque la iluminación sea más que buena (ej. en el interior del Hipercor). Me gustaría si alguien puede ayudarme informándome si es un problema de configuración, o por desgracia la cámara es así, pues cuando la llevé donde la compre, no supieron darme solución, el vendedor y yo probamos allí mismo la 450D y comprobamos que ocurría lo mismo. El otro problema es que cuando disparo 4 ó 5 fotos con flash, no en ráfaga pero en un intervalo de tiempo relativamente corto, la cámara empieza con "bussy" flash y a esperar unos 20/30 seg. para hacer otra foto. La tarjeta no es, pues es 166X y además solo me ocurre cuando utilizo el flash. A la 450D no le pasa y la única diferencia que he apreciado después de pensar y pensar es la batería de la 400D es de 750mA y la de la 450D supera los 1000mA.
Gracias a todos los foreros y desde luego a aquellos que sois unas auténticas máquinas y no dudais en compartir vuestros conocimintos para aquellos a los que nos encanta la fotografía pero a pesar de los años aún estamos en pañales después de leer algunos de los temas del foro. Salu2
atwosesa
27/06/08, 10:54:21
A ver por partes
Respecto al enfoque: Me parece muy raro. Desde luego la batería estoy casi al 100% de que no es. Prueba a cambiar los puntos de enfoque. Igual es eso. De todos modos aunque la luz es un factor crítico, sobre lo que enfoques también. Yo solo he tenido problemas reales de enfoque en condiciones de luz pésima, pero estoy muy contento con el enfoque de mi 400D.
Flash: Es completamente normal, lo hace la cámara por seguridad para que no tuestes el flash. No tiene nada que ver ni la tarjeta ni la batería. Consejo, si vas a usar flash de forma masiva cómprate uno externo que están pensados para trabajar de forma más masiva.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
eduperez
27/06/08, 11:44:26
El problema del enfoque podría ser por la falta de luz. Supongo que usas el objetivo del kit, que no es muy luminoso, y aunque a te parezca que hay suficiente luz es posible que la cámara no tenga suficiente. Puedes probar a levantar el flash, antes de hacer la foto; si ves los típicos destellos de enfoque, entonces se confirma que el problema es ese. En modo automático, la cámara levanta el flash si detecta que no tiene bastante luz, pero en modo P lo tienes que hacer tú.
El otro problema es debido a las limitaciones del flash de la cámara. Bien por el tiempo de recarga o para evitar recalentamientos, el caso es que el flash no puede seguirte el ritmo y por eso te aparece el BUSY. Es normal que ocurra eso cuando intentas darle un uso intensivo.
Creo que deberías considerar la opción de comprar un flash externo. Ganarás en potencia y tiempo de respuesta; además, los de gama media para arriba llevan su propia luz infrarroja, para ayudar a enfocar.
Si no recuerdo mal, en modo P se seleccionan automaticamente todos los puntos de enfoque. Ese puede ser el motivo, normalmente el enfoque es más preciso y más rápido con uno solo.
En cuanto al flash, como ya te han dicho es normal. Además segun se vaya gastando la bateria tardará más en reciclarse, sin contar con que consume bastante batería.
Yo no me iria a una boda solo con el flash integrado, ademas de esos problemas te va a faltar luz y control sobre la poca que tengas.
Cuando tengas seleccionado el enfoque puntual, busca una fuente de luz o un objeto claro, por mínimo que sea, que te convenga para el enfoque que quieras hacer y verás como entonces si te funciona.
Dudo mucho que sea cosa de la batería o del modo P.
Saludos
Si no recuerdo mal, en modo P se seleccionan automaticamente todos los puntos de enfoque
No es cierto. El modo P es un modo automatico variable (no total, como el cuadradito verde) y entra dentro de los modos creativos (como el manual y prioridades a velocidad y apertura).
Algunos lo denominan "variprogram". La camara te da la velocidad y apertura que mas le molen segun como este definido dicho programa (teniendo en cuenta el modo de exposicion seleccionado) y tu puedes variarlos con el dial principal, manteniendo siempre la exposicion.
Cualquier cosa puede ser configurable por el usuario, incluidos los puntos de enfoque, como en cualquier otro "modo creativo".
Saludos.
No es cierto. El modo P es un modo automatico variable (no total, como el cuadradito verde) y entra dentro de los modos creativos (como el manual y prioridades a velocidad y apertura).
Algunos lo denominan "variprogram". La camara te da la velocidad y apertura que mas le molen segun como este definido dicho programa (teniendo en cuenta el modo de exposicion seleccionado) y tu puedes variarlos con el dial principal, manteniendo siempre la exposicion.
Cualquier cosa puede ser configurable por el usuario, incluidos los puntos de enfoque, como en cualquier otro "modo creativo".
Saludos.
Ves, eso me pasa por fiarme de mi memoria... :p
Efectivamente, lo he comprobado al llegar a casa y se puedn cambiar, de modo que prueba a seleccionar solo el central a ver si así te enfoca mejor.
pilotito
27/06/08, 17:52:57
Una boda! Es una cosa demasiado importante como para lanzarte a algo así. Vamos, ni aunque me paguen. Para eso están los profesionales. No vale con "Me acabo de comprar una cámara que mola, vamos a la iglesia que vasa ver tú". Como te has dado cuenta, la cosa es más complicada.
Para empezar necesitarías un objetivo más luminoso + un flash externo = una pasta. Vale más contratar a alguien, sinceramente.
Si al final te animas, suerte, deja descansar el flash interno para los momentos críticos, y ánimo!
Creo que aquí hay varios documentos buenísimos de cómo hacer fotos en bodas. Mira en el buscador.
jantoni
27/06/08, 18:52:39
mi hermana se casa mañana y me he comprometido a hacerle las fotos en la Iglesia (ahora me arrepiento)
Te entendemos.....por lo de arrepentirte.
Una cosa es que, además del reportaje profesional, le hagas el regalo a tu hermana de "esas" fotos que tu le harías, y otra cosa es lanzarte a hacer tu el reportaje.
Te deseo suerte, porque con objetivo de kit (que nos imaginamos) y flash integrado poco vas a poder hacer, salvo fotos de recuerdo. Además, aunque fueras corriendo a comprar un flash y un objetivo decente, te faltaría una cosa......
EXPERIENCIA
Lo digo, porque, aunque seamos capaces de hacer fotos estupendas en interiores, en una celebración de este tipo necesitas la experiencia suficiente para situarte en el sitio apropiado en el momento oportuno, date cuenta que la celebración no se para porque el fotógrafo no haya podido obtener la toma adecuada.
En fin, suerte.
suer_one
30/06/08, 12:45:12
menudo embolao...mucha suerte compañero!!! :OK
saludos!
jantoni
30/06/08, 17:48:56
Bueno....¿y que pasó al final?
Estamos ansiosos por el fin de la historia.
Saludos.
PELUSILLA
01/07/08, 13:45:57
Antes de nada GRACIAS a todos los que os habéis tomado la molestia de contestar, haciéndoos incluso algunos, cómplices de mi preocupación.
...870 fotos, en general ,modestia aparte, bastante buenas aunque en semejante cantidad hay de todo. Sé que son demasiadas y que los buenos profesionales seleccionan más y no disparan tanto, pero no quise arriesgar y preferí pecar de exceso por miedo a perder esa foto que nunca puede faltar. El tema de la LUZ en el altar lo solucioné en gran medida pidiéndole a mi hermano, que tiene una constructora, unos focos halógenos de 2500W cada uno, iluminaban de...., eso sí, daban un calor que yo creo que el sacerdote llegó a dudar si estaba en la iglesia o en el infierno. Boda y sauna por el mismo precio tampoco está tan mal. En el exterior y en el restaurante no hubo problema pues el día estaba muy bueno y el restaurante tenía un ventanal corrido muy grande. Cuando tenga un ratillo, ya colgaré alguna foto para que podais comprobar el resultado. Una vez más gracias a todos desde el primero ATWOSESA, hasta el último JANTONI
jantoni
01/07/08, 17:15:40
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Si señor, muy bien.
Has elegido una estrategia, mejor o peor, pero una al fin y al cabo.
Y lo de boda con sauna incluida lo puedes patentar :p:p:p
Enhorabuena, me alegro que hayas salido airoso del compromiso.
Para la próxima ya eres todo un experto.
Saludos.
suer_one
02/07/08, 11:03:53
jajajaja me alegro que todo saliese bien....vaya suerte lo de los focos!! :-) ya veremos alguna foto por aqui espero!!! ahora que le has perdido el miedo ya te puedes enfrentar a lo que sea!!! ;)
enhorabuena!!
saludos!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com