PDA

Ver la Versión Completa : "Cazando" Águilas en Noruega



GonZo81
17/07/06, 11:34:26
Hola!

Pues simplemente escribo para comentar lo contento que estoy :D :D :D :D :D ya que finalmente he podido organizarme un viaje al norte de Noruega para poder fotografiar al Pigargo Europeo.

Llevaba tiempo queriendo hacerlo pero mi trabajo no me permite organizar mis vacaciones, en muchas ocasiones, con el tiempo necesario.

En fin, este agosto estaré por allí. A ver si consigo algo que merezca la pena.

Un saludo

Jymsee
17/07/06, 11:37:15
Pues felicidades y que se de bien la caza :wink: ya nos enseñaras los trofeos que consigas afotar

Saluditos

Tesafil
17/07/06, 11:41:16
Gonzo, ya se que soy un ignorante, una muestra: ¿que es un Pigargo Europeo?
No he querido buscarlo por internet. De todas formas, ¿te tienes que ir hasta noruega?
Madre de dios...

J. Saiz
17/07/06, 11:49:49
GonZo81:
Que suerte!!
Cuándo vuelvas, enseñanos tus fotos.
Aquí en Madrid, nos debemos conformar con ver algún Milano (Negro, Real) y en la sierra (Buitre, y alguna excasa A. Real).
Buena Caza:
Saludos: J.Saiz.

GonZo81
17/07/06, 11:53:34
¿que es un Pigargo Europeo?

Descripción: Se trata de una gran águila propia de Europa y Asia (el Pigargo Americano sería la conocida Águila de cabeza blanca o calva). De longitud alcanza de 70 a 90 cm, con una extensión en las alas de 2.0 a 2.5 metros. Las hembras, que son más grandes, llegan a pesar de 4.0 a 6.9 kg. El peso de los machos es de 3.1 a 5.4 kg.

Voy con un guía en Noruega para poder verlas en su hábitat, podremos salir en barco y cogerlas pescando.

JLRodriguez
17/07/06, 12:26:29
:evil: :evil: :evil: :evil: , mucha envidia es lo que te tengo :evil: :evil: .
:wink: :wink: , que te vaya bien compañero.
Un Saludo, José Luis.

Tricolor
17/07/06, 12:42:15
Me parece un viaje muy atractivo e interesante. He visto bastantes filmaciones de estas rapaces en reportajes del canal Natura, sobre todo uno de ellos en una isla de Japón, en la que según parece emigran desde Europa, es asombroso como pescan salmones. Te deseo que seas capaz de tener buenas oportunidades y que la luz te acompañe, si bien, entiendo que en cuanto al equipo, necesitarás un buen teleobjetivo, podias indicar cual vas a llevar?. Por otro lado, espero poder ver alguna muestra de lo que consigas, estaré atento.

Si fueses tan amable, siempre que te parezca, naturalmente, podrías dar alguna información sobre el viaje en sí, a mí desde luego este tipo de viajes me llaman más la atención que ir a Cancún y estar en una playa practicando el "vuelta y vuelta".

Que lo disfrutes, te lo deseo sinceramente. Saludos.

GonZo81
17/07/06, 12:56:24
Muchas gracias a todos!

Tricolor te comento:

Se trata de un viaje organizado específicamente para fotógrafos (muy buenos y también malos como yo :wink: ). A mi me puso en contacto un fotógrafo profesional de fauna que me comentó que el viaje era una maravilla.

Existe una agencia en Inglaterra que se ocupa de organizar estos viajes pero por desgracia se reservan con mucho tiempo de antelación (1 año prácticamente).

Gracias a Diós, el fotógrafo me puso en contacto directamente con el guía en Noruega y conseguí que organizase el viaje (estuvo buscando un par de fotógrafos más que se apuntasen lo que permitió rebajar un poco el precio, bastante caro por cierto).

El tiene localizadas a las parejas que existen y el plan se salir muy pronto por las mañanas y por las noches (ten en cuenta que ahora tienen el sol de media noche y a las 12:00pm aún es de día) para poder afotarlas. Salimos en un barco para poder realizar tomas de acción de las aves pescando (asegura tanto el guía como el fotógrafo que te comentaba que a distancias de entre 15 y 30 metros casi siempre, en ocasiones más cerca.)

Al ir en un barquito no usaremos trípode (aunque lo llevaré para realizar tomas de paisajes con el 17-40L). Llevaré el 100-400L para poder realizar las tomas. Creo que es un objetivo ideal para ir en el barco, máxime cuando la distancia hasta las aves varía.

Si tienes mayor interés dímelo y lo comentamos en detalle.

Un saludo! :D

Tricolor
17/07/06, 13:08:42
La explicación es mucho más extensa de lo que yo quería, lo que te agradezco sinceramente. Por lo que indicas creo que este viaje para tí va a estar lleno de gratificaciones, que lo aproveches, y si me lo permites te doy un consejo: un viaje atractivo se empieza a disfrutar también con los preparativos ( se alimentan ilusiones).

Ya estoy deseando que estés de regreso y que pases por la Pulidora. Espero.......... Saludos.

GonZo81
17/07/06, 15:39:35
Pues muchas gracias Tricolor, sin duda tienes toda la razón, ya estoy empezando a disfrutar de los preparativos y por supuesto espero hacer alguna foto que merezca la pena subir al foro! :wink:

Txemag
17/07/06, 15:48:17
Enhorabuena por tu viaje, para mi un sueño que algun dia espero alcanzar, a ver que nos traes, que ahora ya no vas a tener excusas.
No encuentro el emoticono de "babeo envidioso"....pero imaginate que pongo 20 de esos.
un saludote. :wink:

ASTURIES
17/07/06, 15:58:16
peazo viaje, disfrutalo y espero q lleves suficientes tarjetas :wink:

un saludo y ya estamos deseando q vuelvas para ver los resultados

GonZo81
17/07/06, 16:11:30
Gracias a todos.

En cuanto a las tarjetas y sabiendo que voy a hacer miles de fotos he optado por comprarme el Vosonic 6230 de 40GB para poder ir almacenando tranquilamente!

Ya os enseñaré!

El-Miguel
17/07/06, 16:29:57
Avisarte sobre todo que es Agosto, por tanto...

LLévate ropa de abrigo!!!!!!


También discrepo en lo de Cancún, yo estuve nueve dias y es un no parar (si no quieres) Tulum, Chitchen Itza, Isla mujeres, Isla Contoy...

Pues eso, suerte con los aguiluchos!!

Tricolor
17/07/06, 17:22:12
Avisarte sobre todo que es Agosto, por tanto...

LLévate ropa de abrigo!!!!!!


También discrepo en lo de Cancún, yo estuve nueve dias y es un no parar (si no quieres) Tulum, Chitchen Itza, Isla mujeres, Isla Contoy...

Pues eso, suerte con los aguiluchos!!


Me refería con el "vuelta y vuelta" más que nada a pasar el día tumbado en la arena, visitando lugares es otra cosa. Saludos.

MrTeck
17/07/06, 17:31:23
Hola GonZo81.
Posiblemente ya lo sepas, pero por si acaso, te aconsejo que te compres la revista "Vision Salvaje" de este mes, pues precisamente el reportaje va de Pigargos de Noruega.

http://www.fotonatura.org/vision/

http://www.fotonatura.org/vision/vs7/pigargos.jpg

Al final del reportaje, aparte de consejos, van contactos para realizar este tipo de viajes. Muy recomendable si no lo has visto todavia.

Saludos

Txemag
17/07/06, 18:09:37
Hola GonZo81.
Posiblemente ya lo sepas, pero por si acaso, te aconsejo que te compres la revista "Vision Salvaje" de este mes, pues precisamente el reportaje va de Pigargos de Noruega.

http://www.fotonatura.org/vision/

http://www.fotonatura.org/vision/vs7/pigargos.jpg

Al final del reportaje, aparte de consejos, van contactos para realizar este tipo de viajes. Muy recomendable si no lo has visto todavia.

Saludos
Yo no he visto la revista, pero el reportaje de los pigargos esta firmado por Miguel Lasa, para mi la mejor galeria de FotoNatura, os aconsejo su visita en esta direccion:GALERIA MIGUEL LASA (http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=1713)

Te agradeceria que fueras contando los detalles de lo que vayas sabiendo, para mi es un viaje muy a tener en cuenta.

Un saludote...

MrTeck
17/07/06, 18:22:08
La mayoria de las fotos (por no decir todas) que salen en el reportaje de Vision Salvaje estan en su galeria.

A ver si por lo menos puedo poneros los contactos que recomienda y la publicidad de una empresa especializada en estos viajes.

Saludos y gracias por el enlace a su galeria.

GonZo81
17/07/06, 18:42:24
Muchas gracias, estoy suscrito a la revista y fue precisamente Miguel el que me puso en contacto por lo que le estoy muy agradecido.

La verdad es que su trabajo es una maravilla no me canso de decírselo!

MrTeck
01/08/06, 12:07:59
Gonzo81, no se como tienes el tema ni que dias te vas, pero por si no tuvieses el tema del vuelo cerrado, mirate esta oferta:

http://www.sterling.dk/es/summer_holiday_in_scandinavia

Yo me he agenciado un viajecito a Copenhage para este agosto.
Total de 2 personas, ida y vuelta, tasas e impuestos incluidos, 204 €.

Espero que te sirva, ya que tambien vuelan a Oslo

Saludos