PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta de supernovato.



JeMar
17/07/06, 11:42:24
Hola me he comprado una 350D, y ahora estoy pensando comprar un objetivo 18-200. Estoy indeciso entre el sigma y el tamron. Veo que uno tiene macro y otro no.
Quisiera saber exactamente lo que significa eso. Ya sé que para hacer fotos de bichitos se necesita el macro. Pero no entiendo que si en los dos objetivos pongo una distancia de 100 mm. (por ejemplo) y me acercan el objeto lo mismo, ¿por qué uno es macro y el otro no?.

Y ya de puestos a escribir ¿cual me recomendáis?.

Gracias.

luiblevi
17/07/06, 12:03:30
Buenas:

primero recomendarte que uses el buscador ya que se ha hablado de estos temas en el subforo de todoterenos donde encontraras más información sobre este tipo de objetivos

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7038

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6380

por el tema de macro la diferencia es que uno te dejará enfocar más cerca que el otro, por lo tanto conseguiras más magnificación en uno que en otro, fijate en la distancia minima de enfoque y en la relación que consigue cada uno para compararlos en este sentido, ya que en este tipo de objetivos el colocarle macro o no es simplemente por temas comerciales.

Saludos

JeMar
17/07/06, 12:29:09
Gracias por la respuesta,
he revisado algunas páginas y encuentro lo siguiente:
* En ambas la distancia mínima de enfoque es de 45 cm.
* La tamron tiene una mayor magnificación: 1:3,7 contra los 1:4,4 del Sigma.

¿Qué significa el 1:3,7 y 1:4,4?

Gracias

luiblevi
17/07/06, 12:42:12
esa es la relación tamaño natural tamaño en sensor, es una escala como en los planos, ejemplo 1:3,7 quiere decir que 3,7 cm del motivo saldran reflejados como 1cm en el sensor.

JeMar
17/07/06, 13:21:47
Gracias,

Una nueva aclaración, ¿esa relación la da el fabricante o se puede calcular de alguna forma?, ¿sí le doy importacia al macro la diferencia entre 4.4 y 3.7 puede considerarse importante?, ¿Existe algún valor mínimo aconsejable?.

Un saludo

luiblevi
17/07/06, 13:40:26
supongo que se puede calcular pero no se como :o .

¿Valor minimo aconsejable? vamos a ver estas relaciones no son en realidad de macro hay quien considera que no es macro si la relación no llega a ser 1:1 y creo que el objetivo que mas magnificación consigue es 5:1. estas relaciones y estos objetivos son una "aproximación" al macro, no creo que en esta clase de objetivos y con estas relaciones debas plantearte el macro como algo importante a la hora de elegir, como te he comentado es más algo comercial para vender más o menos que el objetivo tenga la denominación de macro.

Resumiendo, elije el objetivo que mejor veas, creo que el que más recomiendan es el tamron, juega con la relación de ampliación que te ofrecen y si te gusta ese tipo de fotos, apuesta por un macro especifico o por lentes de aproximación o tubos de extensión que te ofreceran más satisfacciones que esa diferencia minima de relación de amplificación.

Saludos

JeMar
17/07/06, 13:58:39
Me queda todo clarísimo, además me has convencido con los argumentos. Creo que terminaré por comprarme un macro especifico mas adelante.

Gacias

Un saludo

Berto
17/07/06, 21:02:39
Excelente información, yo tambien estoy dudando entre un objetivo u otro, ya que el que va en el kit se me esta quedando corto.

luiblevi
17/07/06, 21:06:56
me alegro de servir se ayuda :) .

Saludos