Ver la Versión Completa : tamron 17-50 vs sigma 24-70
pues me gustaria conocer vuestra opinion sobre estos dos objetivos y sobre cual os parece mejor en terminos de calidad optica, resolucion y todoterreno para una camara aps-c.
Pues tengo el sigma y muy apesar mío, después e probar el tamron de un amigo, la nitidez que tiene este, es mucho mejor que la del sigma, tiene menos aberraciones en 17mm el tamron que el sigma…..la única pega que le veo al tamron es que su motor es ruidoso y el enfoque algo lento….al igual que el del sigma….pero la calidad precio, es fantástico.
Salu2.
Pepelux
27/06/08, 20:42:25
Yo uso el Tamron y contentisimo con el..
nikelodeum
28/06/08, 23:26:05
me hago una pregunta desde mi ignorancia, como podeis daros cuenta de las diferencia de nitidez sin hacer pruebas exhaustibas? mirando 2 fotos con distintos objetivos( de calidad similar) como conseguis verlo? Yo he hecho fotos con el sigma 18-125 y con el Tamron y el tamron da mas nitidez pero no cualkiera lo nota, y mucho menos justifica lo precios que cuestan. Repito desde mi ignorancia
pues lo cierto es que llebas toda la razon del mundo. a ver si alguien nos ilumina.
yo no he probado el tamron, pero si que he probado el sigma y lo cierto es que a mi me impresionó la calidad que tiene, eso si cuando mas la exprime, es cuando llebas el diafragma a partir de f5.6-f8, aquí es donde demuestra todo su potencial.
nikelodeum
29/06/08, 11:33:59
esperamos sabias palabras
fotorack
29/06/08, 12:36:31
se ve que el verano estimula las comparativas odiosas ejeje,
Si es que no puede ser equiparable: uno es aps-c y el otro full frame, que vamos a hacer! El tamron lleva todas las de ganar en una 40D y el sigma en ff... ...a ver para que se monta el tamron en una 5D ;)
teniendo en cuenta que ya tengo el sigma 24-70 para una 20D, ¿me mereceria la pena comprar el Tamron 17-50 para mejorar la calidad y disponer de un todoterreno mas liviano y polivalente con una aps-c?
nikelodeum
29/06/08, 18:02:39
la pregunta va sobre la nitidez no sobre el formato
pues me he comprado el tamron, ya tenia el sigma, y me he molestado en hacer la misma foto con tripode con los dos y en la misma camara, mismas condiciones y misma focal, (ya subire las fotos), por lo pronto deciros:
que en mi 20D las diferencias en cuanto a nitidez son minimas, porque mientras el tamron es un poco mas nitido en general, hay zonas en las que el sigma lo es mas. Viendo las fotos es muy dificil distinguir a simple vista y sin recortar qué objetivo de los dos es mas nitido.
En cuanto a peso, esta claro que el sigma es mucho mas pesado y voluminoso, es mas incomodo de llevar en grandes paseos.
en cuanto a ranfo focal, todavia no he probado bien los dos, pero el rango del tamron parece mas usable en un sensor aps-c, ya que equivale a un 27-80 en paso universal.
la calidad de construccion es mucho mejor en el sigma, es mucho mas robusto y da mayor sensacion de durabilidad que el tamron.
en rapidez de enfoque, estan a la par, enfocan bastante rapido. En cualquier caso este no va a ser un problema en ninguno de los dos para un aficionado medio.
por ultimo, el sigma tiene otra gran ventaja sobre el tamron y es que sirve para FF, mientras que el tamron es exclusivamente para sensores aps-c.bueno, pues aqui teneis mis primeras impresiones, ¿que os parece?
fotorack
10/07/08, 01:59:10
pues lo que decia, que uno es para aps y otro para ff
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com