PDA

Ver la Versión Completa : S5-Problema al enfocar a lo lejos (con y sin zoom)

miracleman
27/06/08, 21:15:17
Estoy encantado con mi S5, pero si en algun paisaje me da por intentar fotografiar el cielo o un punto distante del horizonte, la camara no consigue enfocar :(. He probrado a disparar con prioridad de avertura, poniendo numeros f altos y bajos, y nada, sigue sin ser capaz de enfocar una nube o el pico lejano de una montaña, o algo que tengas que usar el zoom a tope. Por mucho que enfoco, el recuadrito de enfoque se queda en amarillo y la camara no emite el "doble pitido" caracteristico de cuando a enfocado de verdad :evil:.

Esto es normal? tengo que configurar algo mas en la camara aparte del numero f? Modificando el ISO tampoco ayuda en nada :pena:

Alguna idea, se me esta escapando algo?

Un saludo

tony205r
28/06/08, 01:05:00
puede ser xq estés usando el zoom digital?

elpublicitario
28/06/08, 04:24:58
Tambien tengo la S5 y no he notado problemas de enfoque. He sacado fotos al maximo del zoom (incluido el digital) en atardeceres directamente al sol o a las nubes y ha logrado enfocar. Fijate si tienen activada la opcion de enfoque continuo y cuando estes en zoom altos dale un poco de tiempo hasta que se ponga nitida la imagen antes de presionar la "mitad" del disparador, en ocasiones la camara "se pierde" cuando estas al maximo de zoom y necesita encontrar algun punto de referencia.

miracleman
28/06/08, 16:43:46
Lo de que se queda unos segundos como "borracha" si lo he visto, y a ras de suelo la dejas que se ajuste y termina por "centrarse", pero a lo lejos, con el zoom OPTICO a tope, a veces efectivamente le pasa esto de quedarse entre borrosa y definida pero sin parar de "ir y venir", o le pasa lo de que al enfocar, simplemente no enfoca. Y claro, para fotografiar por ejemplo una nube, no sirve enfocar bien apuntando a algo del suelo como punto de referencia y luego apuntar a la nube, porque la nube sale sin enfocar, claro, borrosa y no sirve, lo se porque lo he probado. Ah, el enfoque lo tengo en "continuo" en las opciones del boton MENU. Sin embargo, si pasa una avioneta, le doy a tope al zoom optico, y la avioneta si es capaz de enfocarla y fotografiarla mas o menos decente, teniendo en cuenta que es un objeto en movimiento a muchos metros de distancia, aunque no tantos como la nube, claro :mmmmm...

Lo que quiero decir es que el zoom de 12X si luego no puedes enfocar a algo a lo lejos, no parece muy logico, no? Es porque las nubes no tienen mucho contraste o porque son demasiado blancas? Cuando lo intente era un dia soleado, y el contraste del azul del cielo y las nubes era considerable, pero "llenando" el objetivo de "nube" al usar el zoom, no es capaz de enfocar, se pierde con tanto blanco de la nube...

elpublicitario
29/06/08, 07:32:00
Miracleman

Ahora entiendo mejor lo que comentas. Puede ser que le cueste enfocar porque no encuentra un punto de referencia definido donde centrar el foco. Para solucionar esto hay varios metodos de enfoque, como el enfoque manual, el bloqueo de enfoque, etc... yo me tome unos minutos para leer detenidamente el apartado de "enfoque" en el manual de la camara y me ayudò mucho para realizar fotografias en donde la camara por si sola le cuesta enfocar, generalmente resolvì estas situaciones acudiendo al enfoque manual y las fotos quedaron perfectas. Pruebalo y despues me cuentas.

Saludos.

LEONINO
29/06/08, 19:28:54
¿Habéis probado con el enfoque manual? Yo el otro día hice varias fotos a la luna (se veia enorme y aproveché) y me salieron perfectas, pero ya digo que no me compliqué la vida: enfoque manual al infinito y en paz.

tony205r
30/06/08, 19:18:17
como es eso del enfoque manual?

elpublicitario
01/07/08, 06:54:41
Tony205r

Con tu camara en modo manual, y presionando el boton MF (que se encuentra debajo del boton de macro) veras que en la pantalla aparece un indicador de enfoque y lo podras regular haciendo arriba y abajo con la tecla/cursor... Eso explicado en mis palabras... pero te recomiendo que leas el manual de la camara donde esta explicado al detalle.

saludos.

tony205r
01/07/08, 21:27:01
ok si lo e visto k puedes variar para k se vea mejor.
abra k practicarlo.

NOTA: Tony205r, esto es un foro y lo normal es no dialogar en plan SMS, tómate el tiempo y porfa, emplea palabras enteras. Gracias.

LEONINO
03/07/08, 10:47:07
Se puede enfocar en manual sin hacer fotos en modo manual, me explico:

- Enfoque automático / Modo automático, programa, etc
- Enfoque manual / Modo automático, programa, etc
- Enfoque automático / Modo manual
- Enfoque manual / Modo manual