Ver la Versión Completa : Y vas un dia y te compras la 40D
Y vas un dia y te compras la 40d.Antes habias investigado por foros que camara comprar, que si la nikon, que si la sony, que si la canon....
Te decides por la canon, y no sabes bien porque...y entonces llega la eleccion del modelo.
Y sigues leyendo.....y cada vez la eleccion se hace mas dificil.Miras tu bolsillo y te das cuenta que no deberias ir a por lo mejor, porque ni sabes, ni le vas a sacar provecho y lo mas duro de todo, porque no puedes.....
Y sigues leyendo.....y te autoconvences de una de ellas, pero...vas a la tienda y a su lado esta la superior.La miras de reojo, pero sabes que no puedes.Coges la que a priori era tu eleccion, pero tu pupila acosa visualmente la otra.Dejas la elegida y te das una licencia.Coges la otra...y pesa mas.Te aplicas el caballo grande ande o no ande.Y caes.Te gastas varios cientos mas de lo que tenias pensado.
Pero el de la tienda te dice que eso es solo el "cuerpo".Y ese cuerpo necesita "ojos".
Y te vas a la seccion de ojos.De una manera instintiva miras los precios.Ni 100 ni 1000 te dices.Y aplicas la media.Te vas a mitad de seccion y lo coges.Es tan largo y bonito.....Y vuelves a caer.
Ya has tropezado 2 veces.Y la caida todavia no ha acabado.
Empieza tu vida fotografica.Echas fotos a todo lo que ves.Tu mujer se siente Carmina Ordoñez ante tanto flash.Tus gatos se hartan de correr mientras tu los persigues intentando demostrarte a ti mismo que tu puedes.Que vas a inmortalizar ese segundo de vida exclusivo y que nunca volvera.Pruebas a fotografiar tu nevera en f4 y f16.Descargas fotos y tu disco duro echa humo.Todo sale movido.No has conseguido una sola foto mejor de las que hacias con tu compacta de 100 euros....
Pero entonces un dia...flash! haces una foto que queda maravillosa.No cabes en ti, te sientes el futuro pulitzer.Todo lo invertido ha valido la pena....pero entonces empieza tu segunda pesadilla
-Si mejoro el equipo, mejorare las fotos
Y empiezas a leer......objetivos 50 mm, 55-200, 300mm.....que si IS,que si no IS, que si APO, que si no APO, que si F4 o F2,8......y no sabes que elegir, por que siempre que miras algo, a su lado esta su hermano mayor, pero varios cientos de euros mas caro...
Y vas un dia te compras la 40D....
wavemoon
28/06/08, 00:34:19
Lo puedes decir mas alto pero no mas claro,
A mi en su día me paso lo mismo que a ti y creo que a mas del 50% de de los que estamos aquí.
me he sentido identificado 100% con lo que has descrito.
Acabo de venir de Roma y no me arrepiento en nada de haber pasado de la 350D a la 40D con lo que ello supone en cuanto al dinero y al peso de la cámara.
No te vas a arrepentir de habértela comprado.
bienvenido al club de la 40D y ya veras como en poco tiempo empiezas a sacarle provecho.
Un saludo.
frananabaffy
28/06/08, 00:38:47
Co*o lo mismo que me paso a mi en su dia. Lo has bordao tio.:aplausos:aplausos
rcrespo
28/06/08, 00:48:46
Je, je, yo esta semana estreno la 40 y efectivamente, ojo derecho mira la 450 ojo izquierdo la 40, claro como soy zurdo pues me compre la .....
wavemoon
28/06/08, 00:58:21
somos muchos los que hemos pasado por lo mismo.
Le he leído a mi mujer tu mensaje, y nos hemos estado riendo por que lo mismo te ha pasado a ti, me paso a mi.
En este mismo foro leí una vez que los pobres tenemos que gastar una vez y bueno, que no dos veces. Que al final sale mas caro.
No se si era algo así o muy parecido.
Disfruta y un saludo.
venexia
28/06/08, 01:06:20
¡Buenissssino, Tito! Igualito, igualito que a mi. Me he divertido un montón:cunao No te vas a arrepentir.
emontiel
28/06/08, 03:01:33
Jaaaaaaa, que razon tienes, hay dos opciones, 1 que te guste el mundillo ( ya estas acabado y arruinado ) y 2 que no te guste y termines aburriendote y mal vendiendo el equipo, a mi me paso lo primero y ya llevo varios años gastando dinero y medio arruinado.
Pero creo que merece la pena aprender y compartir ese momento con los tuyos.
UltraHayata
28/06/08, 03:24:05
Y vas un dia te compras la 40D....
¿Seguro que no estoy leyendo mi autobigrafía? :p
Estoy endeudado, pero nadie me quita lo bailado.
La 40D es un sueño hecho realidad. ¿Me estaré enamorando? :cunao
Gracias por compartir tu historia.
UltraHayata :)
queria la 40d pero jo con el precio... i y un día me dijerón mira en la red
me puse amirar y la lie.
que si la compro que si no la compro en fin me decido
40d + 17-85 is
donde comprar que si pixmania que si redcoon.
al final redcoon, se hace la transferencia un pocito aco..nao y el jueves día 27, seur me la entrega.
no me arrepieto ahora a disfrutarla tanto como tu
p.d Redcoom buen servicio:aplausos, espero no tener que usar el servico psoventa:descompuesto
que buen rato leyendote !! jajaja no eres el unico :P
robertoreyd
28/06/08, 12:26:38
La fotografía es una pasión cara
La fotografía es un bichito que te tiene que picar, y cuando es así no te arrepentís nunca de la plata que gastás,¨siempre vas por más... Realmente es una pasión hermosa y ojalá la continuen mis hijos:foto:. saludos !!
PRJOSEA
28/06/08, 16:43:05
Buenísimo, no sé el equipo que tienes ahora yo comencé en Octubre pasado y no he terminado. Empecé como tu mi opción era la 400D y le pedí a la dependienta que me mostrase la 40D jajajajajaja si saco la otra no te llevas la 400.:oops: Que pitonisa la tia. Ayer viernes me llego desde HK el 24-105 :)y antes de cumplir un año con la cámara tendré el copisto.
Bueno que las disfrutemos hasta que llegue la 5D:p:p:p
lluis_tgn
28/06/08, 16:51:11
Pues eso, muy bueno.
Creo que nos acabas de dar una alegría a muchos que nos ha pasado lo mismo que a tí, y pensabamos que si seríamos tontos.
Gracias compañero, y ¡¡buenas fotos!!.
Lluis.
goliazz
28/06/08, 18:26:44
Increíble, de verdad. Me ha encantado. Yo tuve la 400d unos días, pasé de una digital peleona a ella, pero ví la 40d y tenía un amigo que le gustaba la 400d y claro...
siempre pasa loq pasa, se la vendí y me compré la 40d antes de ayer. Todavía estoy aprendiendo, espero conseguir resultados satisfactorios en un tiempo q no exceda lo lógico.
Un abrazo para todos los "40d owners"!!!!!:cool:
dominguero
28/06/08, 19:01:49
Que grande Tito, que grande....
si señor me he tronchado viéndome a mi mismo con las fotos de la nevera jejejejejeç
Un saludo
Chuse_ZGZ
29/06/08, 01:49:06
pues hoy ha sido mi dia!!! por fin llego el momento de disfrutar el juguetito, 40D con el ef-s 18-55 3.5 - 5.6 IS USM y el EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM. Con el reembolso de Canon 250 eurillos ahorrados que se van para el flash, y en proximas compras, muy cercanas, caera la empuñadura.
Ahora solo queda empezar a disfrutar!!!
Clavado, clavado, calvadito.
Lo mejor: "Pruebas a fotografiar tu nevera en f4 y f16.Descargas fotos y tu disco duro echa humo.Todo sale movido. No has conseguido una sola foto mejor de las que hacias con tu compacta de 100 euros....".
metforall
29/06/08, 09:36:45
Por lo que veo más de uno le hacemos fotos a la nevera :p.
Saludos!!!!
Que grande Tito, que grande....
si señor me he tronchado viéndome a mi mismo con las fotos de la nevera jejejejejeç
Un saludo
tpineda
29/06/08, 10:13:59
Muy bueno. Creo que la mayoria somos asi.
Un saludo
ojorojo
29/06/08, 17:40:19
...y un día, cuando menos lo esperas, ya eres adicto a la fotografía
Wesyitan
30/06/08, 08:59:14
Habria que crear un post de cuentos y fabulas, y esta historia tenia que ir la primera para que se la contemos a nuestros nietos jajajajaja. Creo que siempre que miramos para comprar una cosa, por nuestra cabeza pasa "y por un poquito mas....." :p
Muy bueno el post :wink:
deepblueinside
30/06/08, 09:15:54
ARG! Que horror, esto es una enfermedad!!
Ya veo que no soy el único que 'sufre' la obsesión. La culpa la tiene Ebay que nos permite aspirar a cacharros que antes nos resultaban demasiado caros.
Yo pasé de la EOS 3000 a la EOS300 después a la 300D y de ella he pasado hace poquito a la 40D. Un sueño hecho realidad. Increible camarón de la isla. Y de regalo me compré el EF100-400. Estoy encantado.
Lo malo es que ahora quiero el Peleng, el 10-20 de Sigma, el 50mm 1.8 (este me llega ésta semana), un flash para macro, el 100mm de Canon, el Canon EF 500 mm :pena::pena::pena::pena:, etc.
Vamos, ya he empezado a caer y o bien me pongo freno o mi amada me echa de casa jejeje.
Pues eso. Purita obsesión.:descompuesto:p:descompuesto:p:descompues to:p:descompuesto:p
tito que razon tienes yo creo que todos hemos pasado por ay,pero yo no me arrepiento.
rashoresplandece
30/06/08, 14:05:32
Siempre estuve seguro que queria una canon... hasta que el dia que fui a comprar mi 40d con un 17-85 is usm el vendedor me ofrecio una Nik.300d, me alcanzaba para comprarme solo el cuerpo y un lente economico. Pero Canon tiene ese que se yo... ese no se que.... y termine comprandome la 40d, en ese instante me tiro un poco los 51 puntos de enfoque, pero definitivamente la 40d va mas conmigo, es solo una cuestion de actitud. No me arrepiento.
antonioccmm
30/06/08, 17:05:58
Creo que has contado la historia de muchos, y entre ellos me incluyo, pero......
Acabas de coger el camino de la verdad.......y un camino de nunca acabar.
Charlie408
30/06/08, 19:21:25
jajaj
que divertido..
soy uno mas de la lista....
pero me sentí en la tienda de HK..
jaja
saludos
charlie
TITO :aplausos:aplausos:aplausos
Otro que pasó por lo mismo.. Lo mío es de la semana pasada... Pegué el salto de una 400d.. Me acuerdo en su día cuando me llego la pequeña.. Que recuerdos. ¿Por qué empezamos todos a hacerles fotos a cualquier estupidez? Desde la nevera, a los lápices de la mesa, al cubo de basura...
En fin, disfruta de tu cámara, y preparate. Que aún falta.
Y llega el dia de ponerla a prueba.....
Sales de casa con la mochila al hombro.Dentro esta ella.LA plasmadora de realidad.
Tu mujer ha decidido y de paso se ha aprovechado de la situacion.Este domingo iremos a pasarlo al parque Guell.
Llegas a destino tras terrible sofoco por su situacion y desenfundas a la pequeña.Te la cuelgas al hombro y la dejas caer.Te queda a la altura de la pelvis.Es la prolongacion d e tu propia virilidad.Ese 17.85 queda imponente.Mientras subes por la escalera mecanica una rubia se queda mirando tu aparato.Miras a tu mujer que esta absorta con las vistas.Sabes que la rubia la sigue mirando asi que, disimuladamente, giras el zoom para ganar esos 2 cms extras.Te sientes bien.Quien tuviera un copito!
Empieza el paseo y la inmortalizacion.Llegas a los mosaicos.Y te dices a ti mismo.Es la hora de sacarle el jugo a la pequeña....
En ese momento te cruzas con otro canonista. Cara a cara.Tras tus gafas de sol tu pupila busca incesante el modelo.Necesitas saber de que pie cojea.....
Tras un pequeño alargamiento del cuello te das cuenta, por fin, de su apellido.......450d
-JA! otro "quieroynopuedo"
Sigues andando orgulloso de tu camara y tu mujer te dice que la inmortalices junto a la salamandra.
Se inmiscuye entre varios chinos y te pones a retratarla.Y es entonces cuando te das cuenta de que el "quieroynopuedo" esta a tu lado retratando a la suya.Y es entonces cuando te das cuenta de que el esta en modo M, y que el dial de tu flamante 40d apunta al simbolo del careto.Estas inmortalizando vilmente en automatico, mientras "quieroynopuedo" osa hacerlo en manual!!!
Giras disimuladamente el dial a M e inmortalizas...Tu mujer te pregunta, -que tal?
Le das al "play" y la pantalla no se mueve.Piensas que no habras apretado con la suficiente fuerza pero te das cuenta de que no es asi.Lo que pasa es que tu inmortalizacion es completamente igual a la pantalla de la 40d.Negra como el carbon.Empiezas a apretar botones para tratar de configurarla y vuelves a inmortalizar.Pero te das cuenta de que el ruido de la foto no ha sido el que debia.....sigues aguantando con pulso pero solo ha habido un click...y falta el clock.....Miras a ver que pasa, giras la camara para mirar por el objetivo y de repente se oye el clock....No pasa nada, solo has expuesto despues de tanto tocar el dial, a tiempo 20 segundos.
Acabas de inmortalizar una mezcla de salamandra gaudi, tu mujer y tu cara de tonto sin necesidad del photoshop.
Y llega el dia que la pones a prueba...
Gracias a todos por sus comentarios.Se agradecen
jgbarber
30/06/08, 21:58:05
Fantástico Tito, una pasada, tienes que dedicarte a esto de las historietas, lo bordas!!! Además, es que me identifico absolutamente con la llegada de mi 40D y todo esto que cuentas. Muchas gracias, me has hecho pasar un rato bien agradable. Saludos,
doombero
30/06/08, 22:07:40
Joder tito, eres el espejo en que nos vemos todos los que estamos por aqui, yo vengo de una 350D y la 40D me llega en un par de dias, si tiras fotos la mitad de bien que escribes las tienes que bordar....
rrodridi
30/06/08, 22:09:50
en caso de que te falle la aficion fotografica (COSA QUE DUDO), de guionista del club de la comedia no tienes rival....:aplausos:aplausos:aplausos
GENIAL
MisCosillas
30/06/08, 22:14:10
Te falta unicamente elaborar el momento en que viniendo de una 300, 350,400... crees que puedes manejar cualquier canon sin sacar el manual de su funda de plastico.
Creedme, estreno hoy la 40D y mi orgullo y yo hemos estado mas de 20 minutos y 10 intentos de foto a la pared de enfrente darnos cunta que hay dos posiciones "on" en el encendido.
Con una mezcla de sentimientos (inquietud-excitacion-verguenza) me dispongo a desplazar mi actual libro de cabecera por el manual...:oops:
Ok, no arregla las cosas, pero reconforta saber que no estas solo en este universo.
Gracias !!!
:grupo:
AlbertoGQ
01/07/08, 21:44:25
Me gustó el tema.... cada vez miro con más lujuria a la "40_cuarentona_D_eseada".
Saludos a todos :)
Muy real Tito
GarbanZiTo
01/07/08, 23:06:55
JOder TITO que panzá de reir con la segunda historia tio!!
jajajajjaja
Dice.... y te das cuenta que, tocando tocando has expuesto el dial a 20 segundos! jaajaja que bueno!!
Buena historia tito... la verdad es que esto aunque muchos no lo quieran decir, nos a pasado a muchos.
Pero bueno, con paciencia y saliva un elefante se la metió a una hormiga, dicen no?
Así es que nada, a ir probando y hasta que llegue el dia que podamos disparar con talante y sabiduría ( así diria Zp no?) :foto:
Un Saludo.
Tito, me han divertido tus relatos :p
Te muevo el hilo a off-topic porque, aunque tu protagonista es la 40D, es aplcable a cualquier escalón de la gama, y realmente de la 40D no estamos hablando ;)
Saludos,
Pelao
Muy bueno Tito,yo trasteaba los botones encima sin la gafas y termine disparando en la posicion esta del reloj,que te da 10 segudos para que te pongas tu tambien en la inmortalidad,muy bueno saludos.
Llevo 5 días con la 40 y me identifico en ambos relatos, felicidades
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com