PDA

Ver la Versión Completa : A cuanto se cotizará la 5D tras el anuncio de su sucesora?

hifi
28/06/08, 00:09:50
Tras la expectación creada por la "inminente" presentación de la nueva 5D Mark II, por la cantidad de gente que está esperando a que vea la luz la subsodicha, se supone que el mercado de 2ª mano se inundará de 5D's, en que cantidad creeis vosotros que se estabilizará el precio, ante la previsible invasión?

Dependiendo del precio al que salga la Mark II, yo (para empezar) opino que tras la presentación, no tardarán en verse en torno a los 1.000€.

Salud.

emontiel
28/06/08, 01:54:15
Buena pregunta pero por 1000 eur va a ser dificil ver una 5d, yo la mia no la cambio por nada porque me da unos resultados exelentes. Tambien es la hora de poder comprar la 5d ya que su precio bajara un poco aunque no mucho ya que canon afirma que seguira vendiendo 5d por lo menos hasta el 2010.

Yo estuve en la duda de esperar a la nueva o comprar la actual y me recomendaron la actual ya que esta sobradamente demostrado su buen funcionamiento y calidad. Seguramente en un futuro cambie a la nueva pero eso sera cuando ya lleve dos o tres años en el mercado y demuestre su fiabilidad.

Monje
28/06/08, 02:07:31
600/700 euros.

slds.

zippo
28/06/08, 02:17:45
600/700 euros.

slds.

:o...me pido tres!!!:cool::wink:

Juan55
28/06/08, 08:43:24
Reservarme una !!! :)

Pa que leñe quiero 3 si sólo tengo dos manos y las necesito ambas para coger una 5D, que soy mu patoso .... :p :p :p

Además estoy solito en er mundo .... :p

Saludiños

Monje
28/06/08, 10:34:15
Con portes y tarjeta de regalo incluidos.

slds.

Dhos
28/06/08, 10:49:39
Jajajaja, supongo que eso será coña, porque me da algo!

driver32
28/06/08, 15:57:19
Seguro que las veremos por menos de 1000€.

Monje
28/06/08, 16:09:30
A más, del grip incluido, la caja impecable, unas blancas de kit 24/105, otras de color, correa, discos, tapa del ocular, garantia con meses restantes, con algún pixel muerto rojo/azul o blanco, con más mierda en el sensor que un palo gallinero.

Así lo hemos inventado nosotros con nuestras compras compulsivas de ir a por el modelito temporada.

Y yo continuaré bendiciendo a los que la aguanten por muchísimos años más y hayan aprendido a usarla y disfrutarla a tope. Que os aseguro que aguantar, aguanta.
MIentras, otros tendrán acceso a una camara de ocasión que les dará satisfactiones, fotones, y tal vez la usen mucho más que los que la tienen ahora.

Ha pasado, está pasando, y pasará cada vez que saquen un nuevo cuerpo.
Amén.

hifi
28/06/08, 16:50:16
Sabias palabras las tuyas sr.Monje.
Pero como la nueva salga con alguna novedad de las que se incluyen ahora en cualquier cuerpo (más bits, más lcd, más puntos de enfoque, más ráfaga, más...) y en el momento que los poseedores de 5d, le dén el beneplácito, diciendo que ahora si, que es más máquina, que menuda diferencia, ya veremos...
Yo jamás de los jamases hubiera dicho hace un año que se podría comprar una 30d casi nueva por unos 450 €, eso si con caja inmaculada, con tarjeta gratis, con correa y tapa-visor, con portes incluidos y por supuesto quedándole todavía garantía oficial.
Es evidente por que en esa serie ahora la buena es la 40D y total por el doble, la tenemos y además nueva. Esto pasará con la 5D, tiempo al tiempo...

Salud.

Dhos
28/06/08, 23:17:47
A más, del grip incluido, la caja impecable, unas blancas de kit 24/105, otras de color, correa, discos, tapa del ocular, garantia con meses restantes, con algún pixel muerto rojo/azul o blanco, con más mierda en el sensor que un palo gallinero.

Así lo hemos inventado nosotros con nuestras compras compulsivas de ir a por el modelito temporada.

Y yo continuaré bendiciendo a los que la aguanten por muchísimos años más y hayan aprendido a usarla y disfrutarla a tope. Que os aseguro que aguantar, aguanta.
MIentras, otros tendrán acceso a una camara de ocasión que les dará satisfactiones, fotones, y tal vez la usen mucho más que los que la tienen ahora.

Amén.

Es la moda! Pasa con todo...con las cámaras, la ropa, la comida, no crees?

Ahora son los pantalones caídos, algo rotos, los flequillos extravagantes y todo el mundo escucha Hip hop, ah, y lo retro y antiguo también se lleva mucho. En la comida ahora es lo oriental, exótico, y también la dieta mediterránea (Aunque ésta última mucho menos, más bien el tapeo y las cañitas...) y en la fotografía pues supongo que también se crean modas...(Los Eles, el sistema de limpieza integrado, etc)

Bueno, esa es mi opinión jajaja, te habla un moderno :D (Es coña ;))

Por cierto la semana que viene le compro el Papá Copito a Vicente jejejeje!

m4koto
29/06/08, 10:07:22
desde que apareció este hilo rezo todas la noches para que salga la 5D nueva por debajo de los 2000€ el cuerpo, aunque solo sea un poquito, pero parece que me voy a hinchar, ¿no creeis?.
yo soy otra de esas personas en que dudan si comprarse la antigua a un buen precio ahora, o esperar a la sustituta, con los miedos que conlleba comprar una maquina nueva en el mercado, esto lo digo por su rendimiento sin demostrar.
en fin ya veremos lo que hacemos.

m4koto
29/06/08, 10:08:16
ah se me olvidaba, pero que salga ya.
estos de canon me hacen vivir en un sinvivir, no tengo ganas ni pasta para ir de vacaciones.

hifi
29/06/08, 10:23:44
desde que apareció este hilo rezo todas la noches para que salga la 5D nueva por debajo de los 2000€ el cuerpo, aunque solo sea un poquito, pero parece que me voy a hinchar, ¿no creeis?.
yo soy otra de esas personas en que dudan si comprarse la antigua a un buen precio ahora, o esperar a la sustituta, con los miedos que conlleba comprar una maquina nueva en el mercado, esto lo digo por su rendimiento sin demostrar.
en fin ya veremos lo que hacemos.

Esa parece ser que es la "duda de moda" entre un gran número de canonistas. Este post trata de ser un "post analítico" y el análisis de oferta-demanda dice que si todavía tenemos dudas de comprar una 5d al precio que actualmente tiene, la nueva versión supuestamente mejorada y alrededor de 2000 € disipará por completo la mayor parte de las dudas.
Pero... ante la supuesta avalancha de demanda de la nueva, llegará la avalancha de oferta de la antigua.

Por tanto si la nueva como tu deseas sale por debajo de los 2000, mi previsión analítica la tengo que revisar a la baja...

Salud.

hifi
29/06/08, 10:24:48
Pero como dicen los abuelos, "no creo que caiga esa breva..."
Nosotros mismos estamos sin querer fijando el precio de la nueva "al alza".
Salud.

JVCS
29/06/08, 10:46:31
Pero como dicen los abuelos, "no creo que caiga esa breva..."
Nosotros mismos estamos sin querer fijando el precio de la nueva "al alza".
Salud.

¿piensas que por poner aqui en el foro un ipotetico precio de un producto de una supuesta camara, ellos van a tomar nota? jaja

Mi opinión sobre las tasas vá mucho mas allá...

juanmeitor
29/06/08, 10:52:39
A los que estén esperando a que salga la MkII para comprar una 5D a buen precio, os digo que no espereis mucho una vez que aparezca la nueva, no os vayais a quedar si una.

Sospecho que cuando salga la nueva 5D, los stocks de la "vieja" van a ser muy limitados, no como los de las 400D o 30D, que van durando bastante más. Yo por ejemplo he comprado hace menos de un mes una 5D, y ha tenido que ser bajo pedido.

Y lo de la MkII por menos de 2000 euros, lo veo muy muy muy muy improbable (y me he dejado unos cuantos muys)

Saludos.

S_Marc
29/06/08, 11:27:55
Totalmente de acuerdo con juanmeitor, esa misma sensación en cuanto a los stocks de la 5D una vez que salga su sustituta también la tengo yo. De hecho escribí mi parecer en algun hilo de este foro y me contestaron que estaba muy equivocado y que la 5D iba a seguirse vendiendo bien aun cuando su sucesora hiciera aparición (por el mismo razonamiento que otros modelos antigüos lo han hecho). El tiempo dará y quitará razones...

fotorack
29/06/08, 11:30:55

Amén.

...aaAaameN! :OK

REDDRAGON
29/06/08, 12:52:03
Pues sí, es ley de vida.

Ahora bien, en cuanto al precio, yo creo que, al menos durante los primeros meses, de 3.000 leuros no creo que baje. Una pasada, en mi opinión.

Saludos

Pacov
29/06/08, 13:13:45
Como la nueva salga con los problemas que salió la Mark III, me parece que el precio de la 5D, en el mercado 2ª mano, se va a cotizar a precio de oro.
Sinceramente, esperemos que eso no ocurra.

alpux
29/06/08, 13:17:24
lo que esta claro es que cuando salga la nueva 5D, la antigua se va a ver bastante depreciada porque la gente la va a poner en venta para comprarse la nueva. Eso ha pasado ya con otros modelos y va a pasar con este. Todos los que tengan la 5D inmediatemente se van a ver muy tentados por su sustituta y se van a querer hacer con ella......

S_Marc
29/06/08, 14:42:01
En mi opinion el precio de la 5D Mark II va a estar entre los 2000 y los 2500 €.

Monje
29/06/08, 16:18:11
Buén momento ahora. Venderla por precio superior antes de que llegue el éxodo y aun comprando un "cuerpecito" ganar dinero en la venta.

Me temo que las rebajas empezarán antes de terminarse las vacaciones.

http://img365.imageshack.us/img365/8650/750pxflagofspainsvgsn5.png (http://imageshack.us)

A por ellos.

Amén.

hifi
29/06/08, 17:04:08
¿piensas que por poner aqui en el foro un ipotetico precio de un producto de una supuesta camara, ellos van a tomar nota? jaja

Mi opinión sobre las tasas vá mucho mas allá...

No, Dios Mío, como se te ocurre tener siquiera esos pensamientos, mira yo hace un tiempo estuve mirando en los foros más imporantes de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Argentina, México, Italia, sobre la supuesta aparicion de la nueva 5D. Parecía un hervidero de rumores con características y precios. Al mismo tiempo con precios, con opiniones de que si los avances eran evidentes se podía pagar bien 3500$ y quedar tranquilo sabiendo que habías realizado una buena compra. Todo el mundo estaba indeciso, estaba esperando...
Luego apareció en el mercado Nikon y parece ser que los rumores sobre lo que tenía que ser la relación calidad-precio ha cambiado un poco.

Y ahora te contesto, tengo por citar lo mas cercano un familiar que realiza ventas por internet a todo el mundo. Todas las páginas donde aparecen sus productos las tiene supercontroladas, todos los foros donde se habla de sus productos son la biblia que lee todas las noches, bebe de los comentarios que vierten sus previsibles compradores, y es posible que haya vendido algo más caro de lo que el pretendía al ver determinados comentarios sobre posibles o futuros compradores.

Es asi por que es asi, no por que yo lo escriba.
Salud.

Al_barraz
29/06/08, 17:06:11
Ummmmmm pues no se a que precio se quedará pero yo no pienso vender la mia así que me importa bien poco.

Si la 5D MKII sale con opciones de competir contra la D3 me compraré la la 5DMKII y dejare la actual como segundo cuerpo vendiendo la 400D con el sigma 18-200 OS.

Si no compite en el terreno de la D3 me quedaré como estoy y seguiré esperando a la 1D MKIII N.

Saludos y A POR ELLOS !!!!

Dhos
29/06/08, 18:27:38
Ummmmmm pues no se a que precio se quedará pero yo no pienso vender la mia así que me importa bien poco.

Si la 5D MKII sale con opciones de competir contra la D3 me compraré la la 5DMKII y dejare la actual como segundo cuerpo vendiendo la 400D con el sigma 18-200 OS.

Si no compite en el terreno de la D3 me quedaré como estoy y seguiré esperando a la 1D MKIII N.

Saludos y A POR ELLOS !!!!

Bien dicho ;)

mesmoyo
29/06/08, 18:28:20
Me adhiero a lo dicho anteriormente, yo tengo la 5D, asumí el precio al que la compré y estoy muy satisfecho con ella, por lo que me resbala si baja ó sube de precio....pero creo que se olvida una cosa importante, la 5D es FF ¿donde está la competencia en FF tanto en Canon como en otras marcas?..yo no veo competencia apreciable, por lo que el reajuste que ya ha tenido a la baja ha sido propiciado por Canon para que no le haga tanta sombra a su posible sucesora y no creo que haya más pues es una cámara que se sigue fabricando..pero entiendo que para el que se piense otra cosa, soñar es bonito (o querer influir para que algún friki tire su cámara de precio para comprarse la nueva)...
Hay sensores que a veces salen muy OK y parece ser que el de la 5D le salió bien (salvo algunas que llevan el cristalito que cubre los pixel-captores al parecer de otra empresa fabricante), también les salió muy extrordinario el sensor de la 20D.
Saludos

pvena
29/06/08, 18:31:41
Opino lo mismo si yo tubiera una 400D o una 40D estaria deseando ver en el mercado 5D a menos de 1000 €, pero me temo que eso no se verá.
Yo por mas que miro precios de coches nunca he visto Ferraris a 20.000 € (me refiero a fwrraria de verdad, con motor y gasolina).

Alv_ksm
30/06/08, 10:31:27
Pues si alguno de los poseedores de 5D piensa venderla por 1000 euros.... OS LA COMPRO!!! xD

Yo soy de los que si ocurre el milagro de la 2º mano me la compraré, pero la verdad es que no creo que la vendan a ese precio.... la mayoría aunque se pase a la nueva la tiene desde hace muy poco y perder dinero en la venta pica.

Saludos

EASY
30/06/08, 16:23:52
Bueno pues a ver que pasa.. supongo que encontraremos varios ejemplos.

charlyjpg
30/06/08, 16:48:25
Buena pregunta pero por 1000 eur va a ser dificil ver una 5d, yo la mia no la cambio por nada porque me da unos resultados exelentes. Tambien es la hora de poder comprar la 5d ya que su precio bajara un poco aunque no mucho ya que canon afirma que seguira vendiendo 5d por lo menos hasta el 2010.

Yo estuve en la duda de esperar a la nueva o comprar la actual y me recomendaron la actual ya que esta sobradamente demostrado su buen funcionamiento y calidad. Seguramente en un futuro cambie a la nueva pero eso sera cuando ya lleve dos o tres años en el mercado y demuestre su fiabilidad.

El mejor post de este hilo, y es que la experiencia es lo que vale.

hifi
30/06/08, 17:43:08
Bueno, muy interesantes todos los posts, evidentemente cada uno con su punto de vista. Para que el hilo no tome otros "derroteros" me autocito para intentar volver al post inicial.
Es muy simple.
La 30D antes de aparecer la 40D se cotizaba de segunda mano sobre unos 600? ahora que la 40D ya está introducida (y parece se que con exito), el precio a nivel de nuestro mercadillo se ha estabilizado en unos 450?
El 24-105, con sus subidas, bajadas, inclusión en kits, se ha estabilizado en 750 más o menos.
Veo en diversos foros que 5D que antes se vendían inmediatamente por 1500, ahora parece que tardan en verderse unos 100 € por debajo de esa cantidad y todavía no se sabe nada de características ni de precio de la nueva, lo cual evidencia que cuando salga la nueva la cotización ira ligeramente a la baja.

Dejo constancia que me parece ...... que una cámara de fotos de cierto nivel (sea el modelo que sea) no debería depreciarse tanto en tampoco tiempo. Pero el precio no lo ponen los vendedores, sino los compradores, en fotografía y en todo. Siempre es lo mismo oferta contra demanda.
Salud.

Tras la expectación creada por la "inminente" presentación de la nueva 5D Mark II, por la cantidad de gente que está esperando a que vea la luz la subsodicha, se supone que el mercado de 2ª mano se inundará de 5D's, en que cantidad creeis vosotros que se estabilizará el precio, ante la previsible invasión?

Dependiendo del precio al que salga la Mark II, yo (para empezar) opino que tras la presentación, no tardarán en verse en torno a los 1.000€.

Salud.

Al_barraz
30/06/08, 17:52:41
Bueno, muy interesantes todos los posts, evidentemente cada uno con su punto de vista. Para que el hilo no tome otros "derroteros" me autocito para intentar volver al post inicial.
Es muy simple.
La 30D antes de aparecer la 40D se cotizaba de segunda mano sobre unos 600? ahora que la 40D ya está introducida (y parece se que con exito), el precio a nivel de nuestro mercadillo se ha estabilizado en unos 450?
El 24-105, con sus subidas, bajadas, inclusión en kits, se ha estabilizado en 750 más o menos.
Veo en diversos foros que 5D que antes se vendían inmediatamente por 1500, ahora parece que tardan en verderse unos 100 € por debajo de esa cantidad y todavía no se sabe nada de características ni de precio de la nueva, lo cual evidencia que cuando salga la nueva la cotización ira ligeramente a la baja.

Dejo constancia que me parece ...... que una cámara de fotos de cierto nivel (sea el modelo que sea) no debería depreciarse tanto en tampoco tiempo. Pero el precio no lo ponen los vendedores, sino los compradores, en fotografía y en todo. Siempre es lo mismo oferta contra demanda.
Salud.

Correctas todas tus tesis pero pasas algo muy importante por alto: "LA CRISIS".

La peña no tiene, en general, ahora mismo la misma pasta disponible que hace 6 meses y menos aún que hace 1 año, a esto súmale el acojone generalizado con el tema. Afecta a todos los productos tanto nuevos como de segunda mano. Afecta a los precios indefectiblemente y al plazo de tiempo necesario para vender un producto.

Un saludo.

EASY
30/06/08, 18:20:05
La gente venderá según sus necesidades. No es lo mismo una 5D con 6000 disparos, garantía, buen estado, etc.. que otra más trillada.

nuss
30/06/08, 19:26:46
Correctas todas tus tesis pero pasas algo muy importante por alto: "LA CRISIS".

La peña no tiene, en general, ahora mismo la misma pasta disponible que hace 6 meses y menos aún que hace 1 año, a esto súmale el acojone generalizado con el tema. Afecta a todos los productos tanto nuevos como de segunda mano. Afecta a los precios indefectiblemente y al plazo de tiempo necesario para vender un producto.

Un saludo.

Lo de la crisis, es más bien un cuento que se ha inventado el gobierno para que la gente se acojone. Yo lo veo así.

Y vender una FF a 1000€, pues como que yo no lo veo. Quizas 1200, 1300€, pero no sé. No quiero decir nada, porque nunca se sabe.

Al_barraz
30/06/08, 20:22:04
Lo de la crisis, es más bien un cuento que se ha inventado el gobierno para que la gente se acojone. Yo lo veo así.

Y vender una FF a 1000€, pues como que yo no lo veo. Quizas 1200, 1300€, pero no sé. No quiero decir nada, porque nunca se sabe.

Tu estás seguro de eso ????? :o ojalá fuera cierto.

¿Que edad tienes?, ¿a que te dedicas?.

nuss
30/06/08, 20:36:45
Tu estás seguro de eso ????? :o ojalá fuera cierto.

¿Que edad tienes?, ¿a que te dedicas?.

Pues ahora mismo no soy más que estudiante, y por eso dudo que sirva de algo mi opinión :)
Pero yo lo veo así. Han habido crisis de verdad, esto no es nada. No sé, como todo, hay altos y bajos.. Ha llegado el momento en el que todos los precios se han disparado (puesto que solo suben y suben), y como la gente pues ya no está dispuesta a pagar tanto, hemos entrado en la fase "crisis", denominación que usa el gobierno para autojustificarse.

Saludos

EASY
30/06/08, 20:43:16
Hombre tampoco es un cuento como tu dices, ya que hay factores que el Gobierno no puede controlar ya que son externos, otra cosa son las decisiones, maniobras e interpretaciones que haga el Gobierno contra estos factores adversos. El caso es que el crecimiento económico se ralentiza, pero también es según le vaya a cada uno...

nuss
30/06/08, 20:47:06
Bueno es igual. El tema no se ha creado para hablar sobre la supuesta crisis. Mejor centrémonos en la 5d y su posible sucesora :)

Al_barraz
30/06/08, 21:18:28
Pues ahora mismo no soy más que estudiante, y por eso dudo que sirva de algo mi opinión :)
Pero yo lo veo así. Han habido crisis de verdad, esto no es nada. No sé, como todo, hay altos y bajos.. Ha llegado el momento en el que todos los precios se han disparado (puesto que solo suben y suben), y como la gente pues ya no está dispuesta a pagar tanto, hemos entrado en la fase "crisis", denominación que usa el gobierno para autojustificarse.

Saludos

Ok :wink:

Que envidia, pagaba por ser otra vez estudiante, lo pase bomba :p

Al_barraz
30/06/08, 21:19:25
Hombre tampoco es un cuento como tu dices, ya que hay factores que el Gobierno no puede controlar ya que son externos, otra cosa son las decisiones, maniobras e interpretaciones que haga el Gobierno contra estos factores adversos. El caso es que el crecimiento económico se ralentiza, pero también es según le vaya a cada uno...

Dejemos el tema de "gobierno" que acaba en política ....... y se lia :wink:

Veo que te sabes bien las "palabras oficiales" :p

Me callo, me callo con el tema :p:p:p

Juan55
30/06/08, 21:52:37
Dejemos el tema de "gobierno" que acaba en política ....... y se lia :wink:

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

hifi
30/06/08, 22:12:44
El análisis financiero por lo que parece va unido intrinsecamente al análisis político. No creo que este factor que comentais sea determinante, menos en este foro, sólo hay que ver el material que acompaña a la mayoría de los compañeros. Nadie se aventura a ejercer de analista bursatil?, analiza factores y crea un precio para la barrera? (aunque sea la psicológica)...
Salud.

REDDRAGON
01/07/08, 13:25:05
Lo que sí está claro es que la sucesora de la 5D será cara, y será cara de cojines. Vamos, que de 2.500 € no bajará y yo me inclinaría a creer más bien en los 3.000. Pues bien, no seré yo el que corra en la primera semana a reserbarla y pagar esa burrada por esa cámara. En el futuro, tal vez dentro de 1 o 2 años, cuando hayan bajado lo sifuciente, cuando hayan corregidos los errores del firm (que los tendrá) y demás, entonces y sólo entonces lo mismo me pillo una. Pero hasta entonces, mi negrita y yo somos pareja inseparable.

Saludos

EOS20D
01/07/08, 19:49:47
"Lo que sí está claro es que la sucesora de la 5D será cara, y será cara de cojines. Vamos, que de 2.500 € no bajará y yo me inclinaría a creer más bien en los 3.000. "

Hola. Creo que, ahora, por fuerza tendrá que bajar de los 3.000 euros y costar aun mucho menos, quizá menos de 2.500 euros (¡casi seguro!). Nikon ha presentado la D700 y su precio para Europa es de "sólo" 2.599 euros. La competencia dictará los precios, afortunadamente.
Lo que no sé es si Canon sacará la esperada sucesora de la 5D después de leer las especificaciones de la la nueva Nikon. Si lo hace, creo que sólo podrá ¿mejorar? los megas, aumentándolos hasta 14 ó 15; el resto de prestaciones difícilmente mejorarán las de la Nikon. Por tanto, si la iban a sacar... o se la comen o le reducen el precio hasta los 2.200 euros o menos para poder, al menos, competir. ¡Ojalá hayan hecho los deberes!, pero me da que han estado paseándose otra vez por la luna de Valencia.

EOS20D
01/07/08, 19:54:18
Es que la Nikon D700 es prácticamente una D3, algo menos de cuerpo y le falta algún fps para la D3, pero... el iso, el sellado, ¡la limpieza del sensor que no tiene la D3!, el autofoco, 5 fps y si se quiere... hasta 8 fps, visor del 95% pero seguro que muy luminoso y cuidado, pantalla VGA,... etc, etc.
Reitero lo que dije antes... ¡Ojalá Canon no haya estado soñando!

Monje
01/07/08, 20:43:15
Ahora están de vacaciones, en otoño ya veremos qué sacan.

slds.

S_Marc
01/07/08, 21:34:37
Desde luego lo que está claro es que la Nikon D700 es un maquinón, en todos los aspectos, más nos vale que Canon cumpla y saque un producto acorde con lo que se demanda y que no defraude a todos los que tenemos puestas nuestras miras en y aspiramos a, la sustituta de la 5D.

Guillermo Luijk
01/07/08, 23:00:41
Lo que no sé es si Canon sacará la esperada sucesora de la 5D después de leer las especificaciones de la la nueva Nikon. Si lo hace, creo que sólo podrá ¿mejorar? los megas, aumentándolos hasta 14 ó 15; el resto de prestaciones difícilmente mejorarán las de la Nikon. Por tanto, si la iban a sacar... o se la comen o le reducen el precio hasta los 2.200 euros o menos para poder, al menos, competir. ¡Ojalá hayan hecho los deberes!, pero me da que han estado paseándose otra vez por la luna de Valencia.

Pues ojalá se hayan paseado por la luna de Valencia y les pille el toro a los de Canon con la noticia de la D700, porque significará que la nueva 5D o la ponen bastante por debajo de 2600 o se la comen con patatas. Y si la sustituta de la 5D sale "bastante" por debajo de 2600 un reajuste considerable de la 5D tiene que darse a la fuerza.

A mí me la pela que la nueva Canon sea peor que la D700 (las eternas competiciones de longitud del pene), lo que quiero es una Canon FF a un precio lo menos disparatado posible.

Creo que la noticia de la D700 y su precio son una muy buena notica para los canonistas que estamos a la espera de acontecimientos en este sentido.

m4koto
02/07/08, 00:09:53
pues hombre no se que precio tendrá en el mercado la nueva 5D pero la nikon D700 sale por unos 3000$ o lo que es lo mismo unos 1800 y pico euretes.
aunque ya estamos mas que acostubrados al cambio de caracter y no de divisa, o lo que es lo mismo; sustituir la $ por € y dejar los numeritos intactos.

hifi
02/07/08, 00:28:16
pues hombre no se que precio tendrá en el mercado la nueva 5D pero la nikon D700 sale por unos 3000$ o lo que es lo mismo unos 1800 y pico euretes.
aunque ya estamos mas que acostubrados al cambio de caracter y no de divisa, o lo que es lo mismo; sustituir la $ por € y dejar los numeritos intactos.

O la otra opción que es comprar en $ en USA o en HK p.e.

Creo que lo más importante es que por fin (aunque alguno le pese) a Canon le están tirando un poco de las orejas. Y esto ... va en beneficio nuestro. Dejemos que los fabricantes creen guerras.. de lo que sea, de innovaciones, de mejoras de calidad, de precios y haber si por fin nos podemos beneficiar un poco nosotros de estas guerras. Si se confirma que la MKII es un maquinón, que han tardado casi un año más de la cuenta en el lanzamiento para dar el bombazo y si ahora para competir con Nikon tienen que venderla 1000€ por debajo de lo que pensaban... menuda put..., pero yo creo que con una buena campaña de reembolso, solucionarán el problema.
Las calculadoras del departamento financiero de canon deben estar sacando humo... pero con todo lo que han ganado hasta ahora, al no tener competencia, se pueden comer (económicamente hablando) la d700 con patatas.
Como ya últimamente no creo que nos sorprenda por las características, creo que el bombazo sorpresa será el precio.
Salud.

Gianni
02/07/08, 02:25:59
Yo creo que la d700 sera una camara muy buena, pero tiene un gran problema y son los lentes, quien quiera pasar de la d300 o la d200 a la d 700 tendra que quedarse con sus objetivos DX y en ese caso tendran una camara con 5 mp menos y con un factor de multiplicacion de 1.5, y yo me pregunto, quien quiere una FF si vas a tener un factor de multiplicacion.
Asi que vender todo tu equipo para comprar uno nuevo, eso si que cansa y se pierde mucho dinero.
Por otro lado, han entrado a B&H es impocible saber que lente es un DX y cual es FX !!!
yo por mi parte sigo esperando que baje mas el precio de la 5d para poder comprar una

Al_barraz
02/07/08, 09:47:14
Venga me voy a mojar !!!!.

Creo que la 5D MKII saldrá por unos 2.800€ o incluso 3.000 y la 5D actual no va a bajar de los 1.500€ (hablo de máquinas medianamente nuevas y con 5.000 o 10.000 disparos).

Galar
02/07/08, 10:03:26
Venga me voy a mojar !!!!.

Creo que la 5D MKII saldrá por unos 2.800€ o incluso 3.000 y la 5D actual no va a bajar de los 1.500€ (hablo de máquinas medianamente nuevas y con 5.000 o 10.000 disparos).

Yo creo que van a bajar de 1500€ las 5D actuales. Pensad que la 5D con el 24-105 sale actualmente por unos 2460€. Con el descuento de canon se queda en 2200 y si le quitas unos 600 del 24-105 estamos hablando de que nueva sale por 1600.
Por todo esto yo creo que bajarán a los 1200 al menos y que antes de que acabe el año se venderán rondando los 1000 euros de segunda mano.

Juan55
02/07/08, 10:31:27
Yo creo que van a bajar de 1500€ las 5D actuales. Pensad que la 5D con el 24-105 sale actualmente por unos 2460€. Con el descuento de canon se queda en 2200 y si le quitas unos 600 del 24-105 estamos hablando de que nueva sale por 1600.
Por todo esto yo creo que bajarán a los 1200 al menos y que antes de que acabe el año se venderán rondando los 1000 euros de segunda mano.

Ya hay ofertas actualmente para el cuerpo de la 5D en torno a 1.300€ ...

Saludiños

clik
02/07/08, 11:02:27
yo me he comprado una 5D la semana pasada en oferton y se ha quedado en 1.585 €, supongo que si la vendiera a final de año pediría unos 1.200 o asi...

MUDITO
02/07/08, 11:14:30
Yo estoy de acuerdo con Galar. La 5D a partir de diciembre de este año se podrá encontrar de segunda mano por 1000 euros, y saldarán los restos por unos 1200 euros, que está fenomenal de precio.

Supongo que cientos de canonistas se pasarán a FF, pero no todo es tan sencillo. Si eso ser produce habrá muchos objetivos EFS a precios muy bajos, y el cambio no creo que compense económicamente a todos.

Además, las cámaras FF son mucho más exigentes con los objetivos que las APSC, así que una lente buena para FF saldrá por un pico.

Desde luego es una buena oportunidad para mucha gente. La 5D a pesar de que está algo anticuada, es un auténtico camarón.

Ahora bien, que Canon se ponga las pilas porque Nikon está apostando muy fuerte, ofreciendo mucho por un precio inferior a Canon.

Así que la pelota está en el tejado de Canon. Estoy seguro de que sacará su nueva 5D a un precio muy caro, pero como ofrezca menos que Nikon los nuevos compradores se irán a Nikon y algún que otro canonista hará lo mismo.

Canon se está durmiendo demasiado en los laureles, y eso no es bueno.

Por lo menos espero que reaccione como todos los amantes de Canon queremos, y que nos ofrezca productos de buena calidada precios razonables.:wink:

Saludos

REDDRAGON
02/07/08, 21:10:12
En mi opinión Canon está viviendo aun de unas rentas pero que en breve y si no ya, estas se le acabarán. Como comentáis, o bajan precios y máxime con la crisis económica en que estamos metidos muchos paises o mucho me temo que bajarán sus ventas y se comerán con patatas muchas de sus cámaras. Ah, y otra cosa, visto lo visto, yo no descarto pasarme a Nikon un día de estos. Canon no es la única marca que tiene buenas cámaras ni buenas lentes aunque algunos así lo crean a pies juntillas.

Saludos

hifi
03/07/08, 00:08:21
Bueno, pues ya podemos establecer el primer escrutinio con las primeras impresiones. Leidos los comentarios y analizado exclusivamente el apartado "material usado"... Se establece provisionalmente que la 5D usada, cuando aparezca la nueva se valorará entre 600 y 1500 €.

Seguimos con los análisis y las conclusiones.

Salud.

JoseIvan
03/07/08, 10:01:24
Yo coincido con _gui_. Me ha alegrado mucho que saliera la nikon D700. Creo que es una muy mala noticia para canon, porque se les acabó ese "nicho" de mercado. Ahora tendrán que competir y Nikon (se ve de lejos) está mejorando mucho y tiene cámaras que merecen la pena y que han sorprendido (d300, d3, ahora la d700, etc).

Canon ha vivido de rentas, que duda cabe y yo tengo mis dudas de que pongan lo necesario para volver a tener un liderazgo tan claro en sus productos respecto a los de la competencia. Incluso creo que aunque pusieran todo lo que tienen, lo tendrían francamente dificil para recuperar la posición que tenían antes. Me apenaba mucho ver como cuando salía un nuevo modelo, prácticamente era igual que el anterior, añadiendo muy muy pocas novedades (lo justo para justificar el nuevo modelo). Creo que no es bueno que alguien tenga esa posición tan aventajada respecto al resto, porque luego no se evolucionan los productos todo lo rápido que es posible, sino que se sacan productos según los intereses particulares de la marca, es decir, lo mínimo posible, para obtener el mayor beneficio.

Yo, sinceramente, después de muchos análisis leídso y demás, creo que la 5d es una cámara estupenda. Y la tengo como opción para mi futuro salto a reflex. Para mi nivel fotográfico creo que sería fantástica. Solo le echo de menos un sistema de limpieza de sensor y menor precio. Lo primero no será posible (a no ser que se compre la sustituta). Lo segundo es cuestión de tiempo...

Personalmente creo que, dado que es obvio que todas las cámaras se "desfasan" con el tiempo, personalmente opino que es mejor comprar una cámara "ya desfasada" (si te da una calidad buena y es lo que necesitas) que comprarla nueva, pagarla a precio de oro y ver como va decreciendo su precio exponencialmente conforme pasa el tiempo.

¿Me hubiera comprado alguna vez la 5d cuando salió nueva o valía 3000 euros solo el cuerpo (o algo así andaba el precio...)? No.

¿Me compraré una 5d si llega a tener un precio razonable? Quizás si.

Eso si, siempre pienso en comprar una cámara nueva, el mercado de 2ª mano para los cuerpos no acaba de atraerme (y menos en el caso de la 5d con su sensor tan "expuesto").

Claro que todo esto son opiniones mías nada más.

Saludos.

Pifke
03/07/08, 20:46:17
Si de lo que se trata es de adquirir una cámara profesional de segunda mano a precio de aficionado (+- 1000eur) solo cabe esperar que quede "obsoleta" o relevada por un modelo nuevo.
Lo bueno, poder disfrutar de lo que es/fué la mejor FF.
Lo malo, que para entonces ya hay algo mejor (tecnológicamente) en el mercado.

Ahí tenemos los ejemplos de la EOS 3 y EOS 5 analógicas, las mejores profesionales de su tiempo que hay/hubo y se cotizan por debajo de los 200eur.

Saludos

Monje
03/07/08, 23:00:59
.......Leidos los comentarios y analizado exclusivamente el apartado "material usado"... Se establece provisionalmente que la 5D usada, cuando aparezca la nueva se valorará entre 600 y 1500 €.

Ya va lo cosa mejorando, ché. En el post número 3 cité un precio 600/700, sin tener en cuenta la aparición, para algunos divina, de la nikon d700.

Los que la vendan ahora, en vista de las dos nuevas proximamente a la venta, la D700 de nikon, y la 7D de Canon, van a salir ganando.

No obstante, hablar por hablar, pero el gusanillo está ahí.
slds.

mesmoyo
04/07/08, 16:14:05
No obstante, hablar por hablar, pero el gusanillo está ahí.
slds.

Eso, eso...hay que dejar que se siga hablando, mi pretensión es no vender la 5D, pero es bueno saber cuantos van apareciendo ansiosos por tenerla por si me diese el "avenate", por lo pronto ya me tengo pensado en venderla a 100€ más de lo que me costó...a ver si la cifra de ansidades aumenta y puedo encasquetar otras 100€ más, je,je,je,je,je,je.
Saludicos

ilovelife
04/07/08, 20:22:48
Yo me la compré hace unas semanas por 900 € en muy buen estado en el foro de quesabesde.com y creo que es muy buen precio.

Había visto por 1100 bastante castigadas y por 1200-1400 en buen estado pero me parecía excesivo.

Un saludo

hifi
04/07/08, 23:58:53
Yo me la compré hace unas semanas por 900 € en muy buen estado en el foro de quesabesde.com y creo que es muy buen precio.

Había visto por 1100 bastante castigadas y por 1200-1400 en buen estado pero me parecía excesivo.

Un saludo

Enhorabuena, has comprado por debajo de "la barrera", que la disfrutes.
Salud.

naffan
05/07/08, 00:37:52
Eso, eso...hay que dejar que se siga hablando, mi pretensión es no vender la 5D, pero es bueno saber cuantos van apareciendo ansiosos por tenerla por si me diese el "avenate", por lo pronto ya me tengo pensado en venderla a 100€ más de lo que me costó...a ver si la cifra de ansidades aumenta y puedo encasquetar otras 100€ más, je,je,je,je,je,je.
Saludicos

Creo que tu si que valoras lo que tienes y me parece muy sensato pedir 100 € mas de su valor inicial, actualmente y viendo como se presenta esa sucesora, que mas de uno se va a llevar un disgusto, no por sus cualidades, si no por su precio, por lo que creo que la 5D va seguir dando caña y no se va ha desvaluar como si bien se dice, si no todo lo contrario, por lo menos un par de añitos mas, y si no al tiempo...:wink:
Saludos.

hifi
05/07/08, 01:00:42
Creo que tu si que valoras lo que tienes y me parece muy sensato pedir 100 € mas de su valor inicial, actualmente y viendo como se presenta esa sucesora, que mas de uno se va a llevar un disgusto, no por sus cualidades, si no por su precio, por lo que creo que la 5D va seguir dando caña y no se va ha desvaluar como si bien se dice, si no todo lo contrario, por lo menos un par de añitos mas, y si no al tiempo...:wink:
Saludos.

Es posible que sea como tu dices. Pero mira por ponerte un ejemplo, en una de las tiendas de Andorra bastante conocidas en este foro, están anunciando a partir del 15 de Julio la 5D + 24-105 por 1.999 € + IVA, lo cual es un buen precio, para ser nueva, y si tienes la suerte de acogerte a alguna promoción de Canon, el precio ya habla por si sólo. Y por unos 100€ más, menos el "descuento" en tienda de la península muy recomendada en este foro.
En reacondicionadas, por lo que sé, actualmente con garantía Canon, el precio del cuerpo + 24-105 está por debajo de 2.000€.

Las cuentas son sencillas, descontarle los euros que te pueden ofrecer por la optica.

Salud.

afortunado
28/07/08, 23:43:01
Pues en Acuista esta a menos de 1000 leuros.

Monje
28/07/08, 23:49:01
El patio empieza a llenarse de gente. En octubre estará otro modelo de nikon, la D800 y la D3x.

Cada dia que pasa, no comprando nada, tengo mejor cámara.

slds.

hifi
29/07/08, 00:40:39
Pues verificando el contenido de un post anterior, en estos momentos se puede comprar en la península la 5D, nueva, con garantía por 936,50 € iva incluido.:o
Esto parece que da pie a que el precio de la nueva 5D Mark II, en principio pueda estar bastante contenido... (o no ...)

Salud.

afortunado
29/07/08, 01:24:53
No necesariamente debe estar contenido el precio de la nueva,
solo que esto hara que mucha gente se piense cambiar de sistema porque e tiente una oferta como esta.
Me parece una tecnica de marketing muy agresiva, eso si, afecta tambien al mercado de ocasión.

m4koto
29/07/08, 09:41:34
Pues verificando el contenido de un post anterior, en estos momentos se puede comprar en la península la 5D, nueva, con garantía por 936,50 € iva incluido.:o
Esto parece que da pie a que el precio de la nueva 5D Mark II, en principio pueda estar bastante contenido... (o no ...)

Salud.
te importaría poner el nombre de la tienda donde has visto ese precio de la 5D? gracias

ansel88
29/07/08, 12:02:24
Pues verificando el contenido de un post anterior, en estos momentos se puede comprar en la península la 5D, nueva, con garantía por 936,50 € iva incluido

Parece ser que este precio ha sido un error tipográfico en la web de Acuista. Creo que un compañero del foro lo ha comprobado y realmente son 1.990 € por el cuerpo.
Lo que sí parece es que el mercado de segunda mano se mueve en torno a los 1.100-1.200€ por máquinas (según parece) en buen estado. Quien sabe por cuanto se venderán en cuanto salga "la nueva".

m4koto
29/07/08, 12:26:24
Parece ser que este precio ha sido un error tipográfico en la web de Acuista. Creo que un compañero del foro lo ha comprobado y realmente son 1.990 € por el cuerpo.
Lo que sí parece es que el mercado de segunda mano se mueve en torno a los 1.100-1.200€ por máquinas (según parece) en buen estado. Quien sabe por cuanto se venderán en cuanto salga "la nueva".
por eso te lo digo resulta que el que ha llamado para comprobar el precio era yo, gracias de todas formas por mantener vivio este hilo.

javimoya
29/07/08, 13:13:28
1990 euros nueva... estando la d700 por menos????? :S

m4koto
29/07/08, 15:02:10
1990 euros nueva... estando la d700 por menos????? :S
como que por menos...por lo que tengo entendido y los mail que me ha enviado cassanovafoto, el precio de la nueva d700 esta por 2700 con iva y sin lente, creo que tus fuentes estan mal y que me corrijan si me equivoco.
por cierto en los chinos ya puedes encontrarla por unos 2190€ osea que lo de menos de 1990€ es un sueño, bonito, pero un sueño.

afortunado
29/07/08, 15:35:51
Pues si, estos de Acuista me parecen impresentables, como los de Dell que tambien han hecho algo similar pero a 595 euros la 5D, claro esta, ahora estan cancelando los pedidos, bueno, bueno, menudas formas.

m4koto
29/07/08, 16:02:35
pues me parece que la ley les obligaria a venderlas a ese precio por publicidad engañosa no?.
recuerdo algo parecido en el erosky de murcia que tenia puesta la psp a un precio irrisorio, creo que eran unos 95€ lo que venia en el catalogo, claro la gente como loca a comprar y creo que no tuvieron mas remedio que venderlas a ese precio.
esto creo que es perfectamente denunciable como he dicho por publicidad engañosa.
ellos dicen que error tipografico, pero a ver que hacen despues de enviar por toda la region los catalogos, el culpable...dificilmente identificarlo, deberian haber comprobado antes de hacer la tirada y posterior distribucion.

javimoya
30/07/08, 08:19:47
como que por menos...por lo que tengo entendido y los mail que me ha enviado cassanovafoto, el precio de la nueva d700 esta por 2700 con iva y sin lente, creo que tus fuentes estan mal y que me corrijan si me equivoco.

lo de los 1700 euros lo saqué de aquí:
DSLR Magazine - Nikon D700: a prueba (http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/nikon-d700-a-prueba-17.html)
pero ahora que lo releeo puede que esos 1700 euros se refiera a la diferencia de precio entre la d700 y la d3