Ver la Versión Completa : ¿A720 o vale la pena la S5?
nachite
28/06/08, 06:36:53
Hola, parece tonta la pregunta por la diferencia entre las cámaras pero la duda es precisamente esa. Estaba casi convencido de comprar la 720, pero tuve en mis manos la S5 y me enamoré, así que me bajé los dos manuales, vi reviews, etc y al final no me termino de convencer de las grandes diferencias, y la verdad es que la 720 me ofrece muchas de las características de la S5 pero más portable y menos "aparatosa" sobre todo porque la voy a usar 80% del tiempo para sacar fotos con amigos en cumpleaños o reuniones, y por lo tanto lo que me incomoda es el tamaño de ls S5 y que no la puedo tener ahí en la mesa entre botellas y copas o en el bolsillo para sacar fotos en cualquier momento, si voy a un casamiento no puedo andar por ahí bailando, llendo y viniendo con semejante aparato.
A favor de la S5 debo agregar que tengo intenciones de iniciarme en la fotografía como hobby (sacar macros, paisajes o hacer algo de "arte") y no logro distinguir las cosas a favor que tiene la S5 a la hora de "meter mano" y dejar de lado el modo automático. Tengo entendido que a ambas se le puede aplicar el CHDK y sacar en RAW y esas cosas.
Lo que me gustaría es que ustedes me dijeran realmente cuáles son las principales diferencias (además del zoom de 12x y el video con zoom y en estéreo) que debo tener en cuenta para valorar esos U$S 200 más (250 contra 450 acá en argenina) y el trastorno de cargar con la cámara en su respectivo bolso y con 4 pilas de repuesto.
Gracias por su ayuda
Carlos_A
28/06/08, 23:10:48
Yo he tenido una s3is, muy parecida a s5is, y quedé encantado (de hecho aún la tengo) pero desde luego se me ha hecho muy molesto el tamaño, la verdad. Ahora tengo también una compacta pequeñita que se puede llevar en una bolsita en el cinturón y, aunque haya perdido algunas cosas (como el enorme zoom de 12x) la verdad es que me compensa. Puedes tener una cámara genial, pero si no la puedes llevar contigo... es como no tenerla. Otra cosa odiosa de la s3/s5 es la tapita colgante que además se sale de sitio con solo mirarla. Muy engorrosa en ese aspecto.
De todas formas, cada cual valora este aspecto de modo distinto. Habrá quien no le importe este aspecto...
Herr Trazom
29/06/08, 02:14:07
Saludos a todos y todas.
En mi caso, tengo una A720 IS desde finales de marzo y estoy muy contento con ella. :OK Tengo instalado el CHDK y me resulta muy interesante. Cada día descubro algo nuevo.
También estuve dudando entre la 720 y la S5, pero esta última me parecía un tanto aparatosa y, además, para el uso que voy a hacer de la cámara, la diferencia de precio entre ambos aparatos era excesiva para mí.
Espero que mi opinión te resulte de interés.
Herr Trazom.
LEONINO
29/06/08, 19:16:23
Yo, en cambio, tengo la S5 desde el año pasado y cada día que pasa me enamoro más de la cámara: llevo ya varios meses sacando fotos en manual y la comodidad que me da el fotómetro incorporado (no uso el histograma apenas) y el teclado de las flechas para cambiar todo, hace que sea genial sacar fotos en manual (en la 720, los ajustes manuales son más incómodos). Encima, desde hace unos meses, con el CHDK, ya es la releche lo que ha mejorado el tema (RAW y estado de las baterías sobre todo). Yo antes tenía una powershot A520 (muy pequeñita) y también me planteé lo del tamaño, pero he comprado una pequeña bolsa de bandolera donde entra la cámara justa y en los laterales las pilas (llevo 8 extras, aunque las 4 puestas duran bastante) y 4 tarjetas: por tanto, para mí la única diferencia ha sido que antes la llevaba en el cinturón y ahora la llevo en bandolera o cuando estás haciendo turismo, colgada del cuello y en paz.
Yo recomiendo la S5, pero el que tenga la A720 la recomendará también, claro, jejeje.
nachite
30/06/08, 00:29:04
Gracias, la verdad es que si me están siendo de gran ayuda.
Aprovecho para preguntarles en cuanto a las funciones que trae la cámara y a la calidad de imágen, se nota mucho la diferencia?, porque más allá de la comodidad de tener todos los controles a mano (la verdad que con la 720 se podrían haber jugado con dos o tres botones más), si con la 720 puedo llegar a conseguir resultados por lo menos parecidos, me parece que voy a esperar a aprender un poco más de fotografía e ir por una réflex, y ya voy a tener mi 720 compacta para toda ocasión.
Lo que más me llama en la S5 es la calidad del video, que es superlativo, con zoom óptico y un sonido espléndido por lo que vi en los pequeños samples que hay por ahí. Prescindiría de llevar mi molesta y vieja VHS-C.
Además cómo está la situación por acá (Argentina) U$S 200 no son poca cosa (es el sueldo mínimo de un jubilado, la mayoría se las rebusca para vivir un mes con eso).
En fin, se habran dado cuenta que estoy inclinándome por la 720, porque hasta ahora nadie me ha dicho concretamente cuál es la superioridad técnica de la S5 (más allá del zoom) que me va a permitir hacer fotos muy superiores a las que pueda lograr con la 720.
En algún lado mencionaron al lente (aunque viendo reviews aparecen aberraciones cromáticas muy marcadas en la S5 que en la 720 no están) y las "focales" que todavía no me doy cuenta que son.
Muchas gracias y los mantendré al tanto de lo que termine decidiendo
Edición:
Al final compré la A 720, Una delicia de cámara, creo que voy a tardar en cansarme de esta cámara. La S5 me acobardó por su tamaño, todavía tengo mi nena de 2 años y me gusta llevar la cámara en todo momento. No es tan pequeña pero cabe en una campera o en la cartera de mi señora.
Muchas gracias por sus consejos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com