PDA

Ver la Versión Completa : El SIGMA EF500DG SUPER



jonori
17/07/06, 18:36:44
Hola,

Estuve releyendo los articulos sobre que flash elegir.
Y estoy un poco indeciso.
Quisiera saber que tal es el Sigma EF500 en comparacion con el Speedlite 580 de Canon , que tiene uno que no lo da el otro.
Que es el MULTI/M/TTL del 580?

La diferencia entre uno y otro son 250 dolares....

Gracias
Jonathan

luiblevi
17/07/06, 19:24:17
Buenas.

Yo soy un feliz poseedor de un sigma ef 500 dg super.

modo M es el modo manual donde tu eliges la potencia del flash
modo TTL en este caso el flash midiendo la potencia de la luz es el que decide cualdo tiene suficiente luz
modo MULTI, ahora no lo tengo delante pero si no recuerdo mal es el modo estroboscopico, aquí tu le pones la frecuencia a la que quieres que haga multiples disparos el flash.

En cuanto a las diferencias, en otro hilo que ahora no encuentro se comentaron, en principio lo que tiene el sigma que no el canon es un número guia ligeramente mayor (48 canon 50 sigma) que se puede usar el modo estroboscopio sin estar funcionando como esclavo. y que lleva fotocelula incorporada para que funcione como esclavo.


Saludos
EDITO: Creo que he metido la pata y te he puesto las diferencias con el 480 pero como no estoy seguro pido que me desmientan por favor

jonori
18/07/06, 07:02:56
Hola
Gracias por la informacion, me lo compro y despues les comento.
De paso me ahorro los 250dolares , los voy guardando para comprar un un tele con "anti vibrador" ;-)

salU2

popy
18/07/06, 12:05:53
Por el precio de un 580EX de Canon te compras 2 Sigma EF500 Super, y es un flash excelente. Yo es el que tengo y va de maravilla.

Hay algun detalle a favor del 580EX frente al 500 de Sigma como que el Canon es algo más potente, de construcción más robusta, etc, pero -si no recuerdo mal- no puede trabajar como esclavo mientras que el de Sigma si.

Opiniones sobre el Sigma, mírate este enlace:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=66187

paratito
18/07/06, 14:42:06
Yo tambien tengo el sigma, pero no puedo valorar ya que ha sido mi primer flash con lo que no puedo compararlo con ninguno anterior. Lo que si os quiero preguntar es cuántos disparos suelen durar una pilas alcalinas normales? Ya me imagino que esto sera muy ambiguo pero me da la sensacion de que duran muy poco en el flash.
Saludos.