Ver la Versión Completa : Anillo para 70-200 f4 IS
Cancuino
29/06/08, 11:41:57
Hola a todos, ¿alguien que tenga este objetivo me puede decir si el anillo para trípode es fundamental?, he visto mensajes hablando del f4 normal, pero ninguno del f4 IS.
No voy a hacer muchas fotos con el trípode, pero alguna sí que caerá y tampoco quiero gastarme una pasta para no usarlo.
Saludos.
juanmeitor
29/06/08, 12:05:30
No es para nada imprescindible. El IS mide y pesa lo mismo que el copito normal. Yo le he utilizado en trípode con una 30D y ningún problema.
El anillo te daría alguna ventaja, como poder girar la cámara de horizontal a vertical más rápidamente, pero poco más.
Y eso sin decir que el anillo Canon vale casi tanto como un 50 f1,8. O sea que o te vas a un cónico o vas a gastar una gran cantidad de dinero por un trozo de plástico con un tornillo.
Saludos.
Cancuino
29/06/08, 12:14:17
Gracias, lo tendré en cuenta.
Si alguna vez lo hechas en falta sería el momento de planteartelo. Depende mucho de la rótula y del peso (y altura) de la cámara. Con una serie 1 y una rotula de bola viene bien para fotos en vertical.
Sporster
30/06/08, 10:13:57
Hola a todos, ¿alguien que tenga este objetivo me puede decir si el anillo para trípode es fundamental?, he visto mensajes hablando del f4 normal, pero ninguno del f4 IS.
No voy a hacer muchas fotos con el trípode, pero alguna sí que caerá y tampoco quiero gastarme una pasta para no usarlo.
Saludos.
Hola,
En mi opinión, que sea fundamental o no depende del trípode, y sobre todo si vas a emplear multiplicador o no. Yo empleo 2 trípodes, 1 pequeño y malote que suelo llevar en la mochila porque pesa y ocupa poco y me saca de apuros y otro bastante bueno, más grande y pesado, pero que sólo lo cojo cuando sé que voy a emplearlo de verdad.
Con el primer trípode, sin el anillo en el objetivo, y empleando el extender x1,4 la cámara se va para abajo sin remisión, en plan gatillazo :descompuesto, pues claramente no está diseñado para soportar tanto peso y sobre todo, extensión de objetivo. Sin embargo con el anillo de trípode esto no pasa, al descansar el conjunto sobre el centro de gravedad.
En cuanto al 2º trípode, como tiene una rótula robusta que soporta bien el peso y la extensión de lo que le quieras poner a la cámara, el anillo es prescindible. Sin embargo tampoco sobra, pues el conjunto es sin duda más estable y por tanto manejable.
Por tanto te lo recomiendo, especialmente, como te he dicho, si lo vas a emplear con el multiplicador. Yo compré un clónico, que basta y sobra. Me salió por 37,99€ puesto en casa, comprado en eBay a skdigi, con buena rapidez y comunicación.
Saludos.
A mi me costó 15 euros, envío incluido desde China. Es metálico, de buena calidad y agarre. Por 15 euros.... ;)
Cancuino
01/07/08, 17:55:07
Gracias a todos, lo tendré en cuenta.
nacho01
01/07/08, 21:32:22
A mi me costó 15 euros, envío incluido desde China. Es metálico, de buena calidad y agarre. Por 15 euros.... ;)
Exacto uno clónico por 15€ en HK es lo mismo que me costó a mi. (vamos que por eso no pago 115€ aquí en España ni loco.:evil:
UltraHayata
02/07/08, 02:28:21
Saludos.
Si no quieres gastar mucho dinero, tienes la versión "made in China" en eBay.
Yo compré el de Canon porque me gusta tener todo original, aunque cueste un poquito más.
UltraHayata :)
Sporster
02/07/08, 08:56:17
Exacto uno clónico por 15€ en HK es lo mismo que me costó a mi. (vamos que por eso no pago 115€ aquí en España ni loco.:evil:
Pues me habéis jodido amigos, que yo pagué 38. Me siento como el tonto de M.Market :descompuesto. Y eso que creí haberlo comprado bien, porque aún ví otros a precios más caros (sin ser el original). En eBay hay que mirarlo todo muuuy bien antes de decidir.
Saludos.
Pues sí, además el mío es del mismo color que el copito, y hasta pone "for Canon" con la tipografía de Canon...
En Ebay siempre hay que mirar bien, ya que algunas tiendas pueden esta de liquidación de material.
mcopernico
05/07/08, 10:35:52
hola a todos, por favor podeis poner la dirección de ebay donde conseguir el anillo a 15 aurelios.
Gracias y saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com