Ver la Versión Completa : ¿Canon 580 EXII USA o Metz 58 en España?
BULLIT2
29/06/08, 12:03:34
Buenos días a tod@s, estoy buscando un buen flash para "completar" el equipo que he ido adquiriendo poco a poco y me surge la siguiente duda. ¿Me pillo el 580 EXII en USA por 260€ (un amigo se va de vacaciones y se ha ofrecido a hacerme el favor) o me pillo el Metz 58 en España 289 + portes (Nivell 10)?. Me he leido varias veces el post que compara ambos flashes y parece que el "ganador" es el Metz pero siempre a un precio inferior al Canon... En fin, a ver si me ayudais un poco con este tema (Mi coleguilla vuelve el mes que viene y o me decido en ese tiempo o me lo planteo con más calma).
Nos vemos y gracias por adelantado.
Metz : 2 reflectores ( 1 orientable, 1 frontal ) y puerto para actualización del firmware.
Canon : 1 reflector orientable.
En lo demás pocas diferencias, aunque las dos anteriores son suculentas.
Saludos
wilygea
29/06/08, 15:48:08
Hace poco estube leyendo reviews y pruebas de ambos, y en algunas paginas comentan que puestos a prueba ambos el Canon nuevo es algo mas rapido, ademas con las Canon de gama alta el Metz suele dar fallos aleatorios de sincronismo, no se sabe porque (eso he leido) y que la calidad de construccion del Metz deberia ser mejor, el Canon esta construido a prueba de agua y polvo y la zapata es metalica, pero bueno tu mismo puedes buscar pruebas y demas.
Yo por ese precio no me lo pensaba y pillaba el Canon, haber si algun compi que tenga ambos comenta algo.
Un saludo :wink:
jantoni
29/06/08, 16:03:00
Pues decide, je je.....en BH ambos están al mismo precio en este momento.
Saludos.
BULLIT2
30/06/08, 00:31:28
Ufff... sigo igual de "jodido" pero hora respaldado además por vuestras opiniones, jejeje. Si el 580 tuviese el segundo flash de reyeno ya estaba decidido y si el Metz no tuviese la fama de reventón me lo pillaba en USA pero claro, si pillo el Metz lo hago en España por si las moscas y no comprar el Canon aún saliendome menos caro que el Metz... :descompuesto
A ver si esta semana me paso por una tienda y los manoseo un poco.
Gracias por vuestros comentarios!!!:OK
Es curioso, tienes dos opciones.
Lo malo sería si fuesen tres.
Pero por cierto, aunque no tiene importancia, pero para qué cámara lo piensas usar ??.
slds.
BULLIT2
30/06/08, 17:16:21
Es curioso, tienes dos opciones.
Lo malo sería si fuesen tres.
Pero por cierto, aunque no tiene importancia, pero para qué cámara lo piensas usar ??.
slds.
La verdad es que sí que sería malo tanta opción... :p nunca estamos contentos con lo que tenemos. Si no hubiera opciones seguro que nos quejábamos.
Para una 40D
jantoni
30/06/08, 17:47:15
Pero es verdad, mi primer flash fue completamente manual, sin posibilidad siquiera de reducir la potencia.
Y me dió un fantástico servicio durante muchos años....hasta que se fue con un amigo de lo ajeno. :descompuesto
si quieres relleno sin explosiones....Metz 54 MZ-4. Este la diferencia principal con el 58 es que la zapataba es intercambiable entre diferentes sistemas (y 4 menos de número guía).
Saludos.
a mi me acaba de llegar de hong kong y en español el 580ex II y es un pasada, yo te lo recomiendo, lo que pasa es que yo soy de los que piensan que cuerpo canon....accesorios canon, pero sobre gustos los colores, tu tienes que ver a cual le vas a sacar mas rendimiento y cual se puede adaptar mejor a tus necesidades, espero que te llevemos por el buen camino, jjeje, un abrazo
Espero ayudarte..! llevo mes y medio con el METZ 58 af1 y no puedo comparar porque no he probado el CANON... Había leido mucho sobre los dos, y aunque se lo iba a "pinchar" a mi 30 D, me fiaba de METZ.. Potencia, segundo reflector, rápido, fácil de configurar...y una serie de unos 70 disparos casi uno detrás de otro :foto:es lo que d momento he podido saborear del metz. Eso sí, ahora la 30 D pide a gritos una empuñadura...! Suerte!
BULLIT2
02/07/08, 11:43:01
Ya lo tengo claro, me voy a por el Canon... Bueno no, mejor el Metz con su firm actualizable. Canon por ser canon... Metz... :p Gracias por vuestros comentarios, estaré atento al mercadillo por si sale algo interesante y cuando se aproxime la vuelta de mi amiguete de los USA ya decidiré algo.
BULLIT2
04/07/08, 15:56:35
Acabo de adquirir el Metz por 260€ en el Fnac que está cerca de la estación Sol (calle preciados puede ser?) y al parecer se trataba de un error pq les marcaba 375€ en fin, la intención era que otro canonista pudiera aprovechar la "oferta" pero ya lo han cambiado en esa tienda (en otras ni idea)... ahora toca leerse el manual y comenzar a tirar fotillos. Gracias por vuestros comentarios. :aplausos
jantoni
04/07/08, 18:42:47
Benditos errores.....algunas veces :p
Saludos.
stboi-cbr
04/07/08, 19:19:09
Por que te decidiste finalmente por el Metz, solo por tema precio???
BULLIT2
04/07/08, 22:44:38
Por que te decidiste finalmente por el Metz, solo por tema precio???
Por el tema precio, por lo leido en estos foros a los usuaios que han tenido y tienen ambos flashes (las comparativas ponen muy bien al Metz), por poderlo comprar a ese precio en tienda física con cobertura en mi provincia (aunque lo haya comprado en Madrid todas las fnac responden en caso de problemas -los mencionados PLuuuufff de estos Metz 58-)... EL Canon lo podría haber pillado a ese precio mas o menos pero en USA (garantia internacional...no me terminaba de convencer). En fin, la decisión la tomé cuando tenía el flash en mis manos y despues de haber leido muchas cosillas al respecto. Mañana me voy de viaje de novios al Báltico (motivo de mi estancia en Madrid) y voy a tener la posibilidad de "flashear" muchas cosillas. Ya os contaré cuando tenga una opinión acerca de lo adquirido.
:OK
SUNTRUNI
05/07/08, 11:18:04
No te arrepentirás, te lo aseguro, dentro de un tiempo te pillas el 48 como esclávo y a flipar!!!, si puedes, además, ponle pilas sanyo de 2700 mAh, son inagotables y a unos 12€ 4 pilas...
stboi-cbr
07/07/08, 11:13:21
Bueno, pues ya me diras que tal te ha ido. Me quiero comprar un flash tambien para la 40D y estoy un poco dudoso.
Saludos y a disfrutar del viaje...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com