PDA

Ver la Versión Completa : EOS 400D vs Nikon D40 para iniciarse en el mundo réflex



ladelprimero
29/06/08, 18:42:44
Hola a todos,

Después de pasar varias tardes indagando en este y otros foros (nikonistas, quesabesde...) he decidido registrarme aquí y lanzaros mi pregunta, porque no he sacado demasiado en claro. Así que, para empezar, un saludo a todos. Siento que mi primer comentario en el foro sea para preguntar directamente, espero en el futuro poder serviros de ayuda también en algún momento.

Y bueno, a lo que iba. Soy novata en esto, pero hace tiempo que quiero aprender sobre fotografía en un sentido auténtico, no-cómodo, no sé si me explico. Me he apañado en los últimos años con una compacta de la gama Ixus (en realidad dos; la primera voló por los aires sin querer), he sacado muchísimas fotos con ella y le he sacado bastante partido, pero quisiera ir más allá, aprender en una faceta mucho mas "manual", "personal", aprender sobre enfoque, objetivos... y cualquier otra cosa que ofrezca el mundo de la fotografía, vamos. Es por eso que tenía y tengo mucha curiosidad por adentrarme en el mundo réflex. Precisamente en este momento de mi vida tengo posibilidad de hacerme con una cámara, pero hay varios factores a tener en cuenta:

1) Mi poca experiencia, la quiero para aprender (lo que no significa que no la quiera exprimir).
2) Mi presupuesto, no puedo ir mucho más allá de 500€ (por no decir que no puedo pasar de 500€).
3) La compra es un regalo de mis padres, y ellos prefieren comprar en tienda física (nada de Internet).