PDA

Ver la Versión Completa : EOS 400D vs Nikon D40 para iniciarse en el mundo réflex



ladelprimero
29/06/08, 18:42:44
Hola a todos,

Después de pasar varias tardes indagando en este y otros foros (nikonistas, quesabesde...) he decidido registrarme aquí y lanzaros mi pregunta, porque no he sacado demasiado en claro. Así que, para empezar, un saludo a todos. Siento que mi primer comentario en el foro sea para preguntar directamente, espero en el futuro poder serviros de ayuda también en algún momento.

Y bueno, a lo que iba. Soy novata en esto, pero hace tiempo que quiero aprender sobre fotografía en un sentido auténtico, no-cómodo, no sé si me explico. Me he apañado en los últimos años con una compacta de la gama Ixus (en realidad dos; la primera voló por los aires sin querer), he sacado muchísimas fotos con ella y le he sacado bastante partido, pero quisiera ir más allá, aprender en una faceta mucho mas "manual", "personal", aprender sobre enfoque, objetivos... y cualquier otra cosa que ofrezca el mundo de la fotografía, vamos. Es por eso que tenía y tengo mucha curiosidad por adentrarme en el mundo réflex. Precisamente en este momento de mi vida tengo posibilidad de hacerme con una cámara, pero hay varios factores a tener en cuenta:

1) Mi poca experiencia, la quiero para aprender (lo que no significa que no la quiera exprimir).
2) Mi presupuesto, no puedo ir mucho más allá de 500€ (por no decir que no puedo pasar de 500€).
3) La compra es un regalo de mis padres, y ellos prefieren comprar en tienda física (nada de Internet).

Seré sincera, hace tiempo que tengo fijación por la EOS 400D, llamadme impulsiva o prejuiciosa pero muchas de las fotos que he visto por la red (deviantart, flickr...) y que me han encantado estaban hechas con una 400D (aunque sé que no tendrá nada que ver y que la foto en sí será más mérito del fotógrafo, a veces del objeto fotografiado e incluso a veces del Photoshop, pa qué engañarnos). Me he informado un poco (lo que alcanzo a entender) de los aspectos técnicos de ésta y otras similares, de gama baja, y estaba casi decidida por la 400D (529€ con el que llamais "pisapapeles", en la Fnac) hasta que vi esta oferta en Mediamarkt:

Nikon D40 + objetivo AF 18-55mm: 333€

La verdad es que he oído asemejar la 400D a la D60 y D80 pero, ¿me van a dar resultados muy diferentes la 400D y la D40?

Sé que estoy preguntando en un foro de canonistas, pero realmente el aspecto económico me pesa bastante. No sé si alguien como yo, con pocos conocimientos de fotografía réflex hasta el momento, debería inclinarse más por comprar una cámara más barata, adaptarse a ella, aprender y exprimirla, o si realmente los casi 200€ de más van a merecer la pena a la larga en cuanto a características técnicas y prestaciones.

Acepto opiniones de todo tipo, y os doy las gracias de antemano.

caldi
30/06/08, 11:46:04
Saludos Ladelprimero.

A ver, la D40 es inferior en todo a la 400d. Mira simplemente en quesabesde.com las especificaciones de cada una y lo verás claro.

Y ojo que no lleva motor de enfoque, con lo que con objetivos sin motor deberás enfocar a mano.
Eso sí, el precio és bueno.

INFOSAEZ
30/06/08, 13:47:46
Desde luego cuando vi la oferta de media markt de 333€ por la D40 dije: El que no tiene reflex es por que no quiere. Todo depende de la progresion que creas que vas a tener. La D40 parece (no la he probado) una camara muy basica con un handicap muy grande: los objetivos. En el mundo de las reflex mas importante que los cuerpos son los objetivos. La D40 utiliza unos objetivos distintos a los de las otras Nikon y eso significa que si compras algun tele o macro debes ir a un modelo especifico para esa camara. Dentro de algun tiempo quiza quieras cambiar de cuerpo teniendo que cambiar obligatoriamente los objetivos.
Yo como usuario de Canon te aconsejo la 450 ya que podras usar los objetivos con otros futuros cuerpos.
Saludos

los3gitanos
30/06/08, 13:56:48
Ni lo dudes...400D una de las mejores camaras que Canon ha sacado al mercado amateurs..por lo que entiendo eres mujer..la 400D es especial para las manos de una dama...

ladelprimero
30/06/08, 16:38:55
Muchas gracias a los tres. La verdad es que ya me inclinaba más por la Canon por muchas razones, pero estaba buscando más motivos para gastar esos 200€ de más con convencimiento (que 200€ para alguien como yo, que acaba de terminar su etapa universitaria, no son tontería). Si la D40 es técnicamente inferior a la Canon y además no me va a permitir tanta libertad con los objetivos, ya tengo más motivos para no dejarme llevar por la oferta.

INFOSAEZ, dices que con la 450 podré usar los objetivos con futuros cuerpos, pero es que esa cámara ya se me va totalmente de precio, mi máxima aspiración es la 400D. ¿Es que con la 400 no voy a poder usar los objetivos en otros cuerpos también? Había entendido que sí.

Por cierto los3gitanos, sí que he oído que la 400D es muy cómoda, aunque no sé si será mi caso que tengo las manos grandes. Pero precisamente esta tarde me voy a ir a Mediamarkt a toquetearla a ver qué tal se adapta a mí, puede que después de hoy me termine de convencer...

los3gitanos
30/06/08, 16:52:29
Por cierto los3gitanos, sí que he oído que la 400D es muy cómoda, aunque no sé si será mi caso que tengo las manos grandes. Pero precisamente esta tarde me voy a ir a Mediamarkt a toquetearla a ver qué tal se adapta a mí, puede que después de hoy me termine de convencer...

Exactamente eso..ve y pruebala..puede ser que te quede chica en la mano, si es como dices..pero lo arreglas comprando mas adelante el grip para la camara y asunto terminado..si tendria que volver a comprar una camara y tengo que elegir entra la 400D y la 450D iria sin pensar por la 400D..:cool:

suer_one
30/06/08, 17:49:43
¿Es que con la 400 no voy a poder usar los objetivos en otros cuerpos también? Había entendido que sí.


Buenas!!

Lo primero bienvenida al foro :) y lo segundo, puedes estar tranquila, con la 400D vas a poder cambiar los objetivos como quieras entre las canon!!!

yo tengo la 400D y soy bastante novato, pero a pesar de ello es una cámara que te deja avanzar desde el primer día, y que parece dificil de exprimir (sobre todo para un novato como yo ^^) yo creo que por el precio es muy buena opción!!

y de la nikon pues..ya te han dicho la "letra pequeña" de la oferta del mediamarkt

saludos!!

bizen99
30/06/08, 17:55:05
Tambien puedes comprar la 400D de segunda mano, yo compre una para mi suegro por 370 euros, y estaba como nueva, la gente suele tratar muy bien el equipo.

Pasate por la seccion de Mercadillo.

suer_one
01/07/08, 09:49:44
Tambien puedes comprar la 400D de segunda mano, yo compre una para mi suegro por 370 euros, y estaba como nueva, la gente suele tratar muy bien el equipo.

Pasate por la seccion de Mercadillo.

Esa también es una buena opción, hay muy buen rollito, todo va muy bien, y la gente trata muy bien las cosas...y la mayoría de 400D aun tienen garantía!! te lo recomiendo totalmente, y el dinero que te ahorras lo gastas en un 50mm 1.8 (lee sobre el en el foro...verás que opiniones!!!!) que de segunda mano lo tienes por unos 70€ y todavía te sobra para ahorrar un poquito, y vas a ser la mujer más feliz del mundo :D

saludos!!

ladelprimero
02/07/08, 14:02:12
Hola a todos de nuevo,

Deciros que sí, que fui a Mediamarkt a probar la 400D y ya me he decidido por ella totalmente. Supongo que es más por la ilusión que me hace tener una réflex, pero sólo de sostenerla entre las manos me salía una sonrisilla inevitable! Está decidido.

Y en cuanto a comprarla de segunda mano, si fuese mi dinero no me la pensaría; pero como os dije es un regalo de mis padres y quieren hacer la compra en tienda física. De todas formas en la Fnac está bastante bien de precio, 529€, es lo más barata que la he encontrado aunque seguiré buscando en tiendas de por aquí los proximos días, por si acaso.

Lo dicho, muchas gracias y encantada de estar en este foro. Espero poder serviros de ayuda en otras ocasiones.

luisserrano
02/07/08, 14:29:52
Bienvenida ladelprimero (se me hace raro tratarte con ese nombre, jaja). Que tal?

Bueno, solo vengo para apollarte con tu decisión. Te escribe un usuario enamorado de su Canon 400D. Fue mi primera cámara reflex digital y sigue siendo mi cámara actual para trabajos de fotografía. Creo que has hecho una elección buenisima y sinceramente, es una maquina que tarda bastante en quedarse corta.

Te permitirá aprender perfectamente los conceptos básicos y avanzados de la fotografía reflex y después, cuando la hagas completamente tuya, comenzarás a sacarle un partido inmenso con las posibilidades que da. Recuerda siempre que es una herramienta para tu creatividad y ahi la 400D tampoco se queda corta.

Tanto con una u otra cámara, un día comenzarás a pensar en ese objetivo que te vendría de perlas para las fotos que ya te ves capaz de hacer... un buen consejo es que, metas un euro cada día en algún lugar, jeje... cuando te sumerjas en este mundo, me entenderás muy bien.

Aprovecho para dejarte mi ultima fotografía publicada y hecha con mi 400D. Ha tenido muy buena crítica y seguro que te anima ver fotos de otros hechas con la misma maquina que la tuya.

Pulsa aquí para ver la foto. (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=87576)

Y algo muy importante, estás en una comunidad de amigos donde todos amamos la fotografía y nuestras Canon. Aprovecha eso para rodearte de gente con tus mismos intereses, paséate por el foro y empápate de información. Te surgirán muchas dudas que ya encontrarás resueltas en los diferentes hilos de este foro, si no es así, no te cortes, abre nuevos hilos y estaremos encantados de ayudarte.

Ah! y cuando estrenes tu cámara, te queremos por aquí para que nos cuentes tu primera impresión y nos enseñe alguna imagen eh? jeje! "La pulidora" es una sección del foro donde publicamos nuestras fotografías para que compartirlas y aprender de la crítica de los demás.

Una última cosa, cuando vayas a comprar tu 400D, pide también un filtro UV para el objetivo. Su precio es ridículo y te servirá para proteger el objetivo con un cristal que además, mejorará un poco la calidad de todas tus fotografías. (Yo tengo un filtro UV para cada uno de mis objetivos)

Bueno chica, bienvenida de nuevo y esperamos verte a menudo por aquí.

Un abrazo desde Sevilla.

jgbarber
02/07/08, 18:54:24
La 400D es una magnífica opción, se ajusta tu presupuesto, la has visto y tocado (muy importante) y tienes una variada gama de objetivos que podrás utilizar según tus preferencias o posibilidades. Creo que con la 400D aciertas plenamente.
Un pequeño comentario para luissserrano, lo de "APOLLAR a ladelprimero" suena un poco fuerte (no te lo tomes a mal, ninguna intención de molestarte pero es que me lo has puesto a huevo). ¿Qué tal con una "y"? Es que los significados son totalmente distintos. Cordiales saludos

susofot
02/07/08, 19:47:30
Ante todo bienevenida al foro.
Por su gran calidad de imagen, por lo completa y sencilla a la vez y por el precio que tiene en estos momentos , yo no lo dudaría , la 400D. Es una joya.

Un saludo.
Dejo aquí mi página web por si quieres ver algunas fotografías hechas con la Canon 400D.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

ladelprimero
09/07/08, 19:53:52
Hola a todos,

Deciros que finalmente he comprado hoy la 400D y estoy muy pero que muy ilusionada. Me he descargado el manual en castellano, he reunido algunas páginas-tutoriales que nombráis por aquí (qué buena ésta, por cierto: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html) y estoy ya manos a la obra para empezar a aprender sin parar.

Así que sólo puedo deciros una cosa... ¡GRACIAS!

(Os iré contando conforme la vaya usando).