Ver la Versión Completa : AYUDA!! no sé por cuál decidirme: sigma 10-20, tokina 11-16, tokina 12-24....
laura_tau
30/06/08, 02:10:57
Hola a tod@ssss!! Estoy ya que me quiero comprar un gran angular, y no sé por cual decidirme, necesito vuestra yuda y opiniones!!! Estoy entre éstos: (MI CÁMARA ES LA 400D)...
- SIGMA 10-20 F4-5.6
- TOKINA 11-16 F2.8
- TOKINA 12-24 F4
- TAMRON 11-18 F4.5-5.6
- CANON 10-24 F3.5-4.5
CUÁL ME RECOMENDÁIS? TENÉIS ALGUNO DE ÉSTOS? HABÉIS PROBADO ALGÚN OTRO? SI ESTUVIÉRAIS EN MI LUGAR, CON CUÁL OS QUEDÁBAIS?
Necesito opiniones, ventajas e inconvenientes, incluso las tiendas más económicas donde encontrarlos....tooodo en lo que me podáis ayudar!!
Un saludo a tod@s!!!
Cogorzon
30/06/08, 02:27:24
Hola
Yo tengo el 11-16 f2.8... no te voy a decir que para mí es el mejor..ahora bien,
¿que necesitas tú?
¿Que tipo de fotos vas a realizar o te gustaria? interiores,museos, paisajes, nocturnas,...
¿De que objetivos dispongo? Rango que tengo?
¿Tengo dinero para comprarme cualquiera de ellos, o será un sobreesfuerzo el canon (por ejemplo,...es el más caro)?
¿Me pasaré a FF o me quedaré estupendamente con mi x1,6?
Y por último, ¿El tamron es necesario :p?
Bueno, un saludete :wink:
laura_tau
30/06/08, 02:35:20
Gracias por responder! a mí me encanta fotografiar paisaje urbano, quiero que sea muy nítido, buen enfoque y por supuesto, que haga buenas fotos.
Yo aún estoy aprendiendo, por eso hay algunas cosas que se me escapan un poco...por ejemplo..a qué te refieres con "¿Me pasaré a FF o me quedaré estupendamente con mi x1,6?".... y el tamron, no me lo recomiendas?
Un saludo!
Con lo de FF (Full Frame) se refieren a que si te cambias de cámara dejando atras una con el sensor 1,6X por una de sensor completo no todos los objetivos te serviran, como por ejemplo el Canon...
No conozco algunos de la lista pero weno... Sino tienes mucha pasta y te toca uno "bueno" el Sigma esta bien... Sino el Canon... pero rompe la hucha!!! :wink:
El Tokina también es muy bueno... aunque falla sobretodo en las aberraciones cormáticas!!!
_40DEOS_
30/06/08, 08:31:52
Yo estaba...o estoy un poquito todavia, como tu.
Por todo lo que he visto el tokina 11-16 da buenas calidades y ademas es un 2.8.
En principio pensaba comprarme este y el tokina 10-17 como ojo de pez pero creo que al final, aunque tengo ciertas dudas por aquello del 2.8 me comprare el sigma 12-24 que sirve tanto para camaras FF como para camaras EFs y mas adelante, cuando ahorre un poco mas el tokina 10-17.
Del sigma 12-24 he visto que se habla bastante bien....pero no se....
Seguire este hilo que todavia me quedan entre 1 y 2 semanas para comprarme el mio.....
Salu2
30/06/08, 10:09:29
Bueno, la verdad es que ya no sé por dónde tirarme cada persona cuenta su experiencia..y yo no me aclaro!! venga, a aver si se anima más gente que los tenga y nos habla un poco, que somos muchos los que tenemos es agran duda!!!! y yo por lo menos lo necesito yaaaa!!!!!!
eugenlucian
16/08/09, 03:57:18
Bueno, la verdad es que ya no sé por dónde tirarme cada persona cuenta su experiencia..y yo no me aclaro!! venga, a aver si se anima más gente que los tenga y nos habla un poco, que somos muchos los que tenemos es agran duda!!!! y yo por lo menos lo necesito yaaaa!!!!!!
yo estoy a la espera del objetivo. me comprare el 11-16 de tokina pero me toca esperar un poco ya que en la tienda se han agotado los que tenia con monturas Canon. esta en buen precio, digo yo, ya que por ahy lo he visto de segunda mano en 470€ aqui lo tienes nuevo en 505 mas gastos de envio. la tienda es de fiar ya que yo he echo una compra y ha ido todo bien, pago reembolso y envio por SEUR. Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-TOKINA 11-16mm AT-X 116 PRO DX CANON (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=410)
aqui lo tienes. PS: es solo una opcion de compra, eso no quiere decir que te lo compres si no estas al 100% segura.:foto:
Quixote
16/08/09, 09:00:17
Pues a mí los que más me gustan y en este orden son:
- Tokina 11-16: Es un 2.8 y con una nitidez soberbia. Eso sí, da algo de aberración cromática ante contrastes fuertes, sobre todo en las esquinas.
- Canon 10-22: Menos luminoso pero tiene menos aberración y deformación a angular máximo. Ideal para arquitectura. El enfoque es un rayo. Además arranca en 10 y no en 11.
- Tokina 12-24: Como el 11-16 con más rango por arriba, pero es f/4 y arranca en 12 mm.
- Sigma 10-20: Acaba de salir un modelo nuevo: Sigma 10-20/3,5 EX DC HSM - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2010-20%203.5/Sigma%2010-20%203,5%20Const.%20y%20Ergonomia.htm). No sé cómo irá, pero según dicen las reviews son mejores los Toki y el Canon.
- Sigma 12-24: Solo lo conozco por reviews, pero dicen que da imágenes muy blandas. En cambio vale para formato completo, lo que sólo es una ventaja si vas a cambiar de cámara.
- Tamron 11-18: Muy poco luminoso y con muy poco rango focal.
PD: ¿Qué se compraría finalmente el autor del post...?
Paolink
16/08/09, 13:49:58
Yo voy detrás de uno y tengo las mismas dudas, pero creo que el F2.8 del tokina me acabará convenciendo, sobre todo para fotos en interiores.
Coincido con Quixote.
Yo acabo de adquirir el Tokina 11-16 f2.8 y la verdad es que de momento muy contento. No he podido salir mucho con él aun pero lo que he visto me ha encantado.
Nitidez Brutal.
Distorsiona un poco a 11 mm, esto a veces ya es cuestion de que te guste el efecto o no.
Podría ser más rápido de enfoque, pero bueno, cumple con creces su papel y la construcción es excelente.
Respecto a tu pregunta, solo tú sabes la respuesta ;).
bioibon
17/08/09, 13:40:32
Cada uno tiene sus pros y contras. Por relacion calidad/precio, el Toki o el sigma (no el nuevo 3.5). Yo tengo el canon por el rango, calidad general de su optica, y porque no distorsiona nada en 10.
Pedrofan
17/08/09, 14:14:24
Si quieres versatilidad, llevarte la cámara de excursión con un solo objetivo y que no pese mucho... el sigma 10-20 o el canon 10-22 (yo personalmente tiraría por el sigma porque es muchísimo mas barato y saca prestaciones idénticas si no mejores que el canon)
Si quieres un objetivo para hacer fotos puntuales en gran angular con la máxima definición, con la posibilidad de llevar otros objetivos encima. Sacar fotos en interiores con poca luz, etc... El tokina 11-16.
Yo sinceramente no miraría más.
malpaso
17/08/09, 16:27:01
Yo elegí el Tokina 11-16 f/2.8, cuando me planteé la compra de un gran angular igual que tú ahora. La verdad es que todos tienen sus pros y contras y en general todos salen bien parados de los análisis... yo me decanté por el f/2.8
Saludos
Krrillo7
17/08/09, 18:50:24
Yo estoy pensando en adquirir uno en navidades, hasta el momento estoy decidido por el tokina 11-16, por el f2.8 y por la nitidez que tiene, pero el sigma 10-20 tambien tiene buena pinta.
Cierto es, que si el dinero no fuese un problema... me llama tanto la atencion el USM del canon como el f2.8 del tokina, pero el precio ahi esta :evil:
En cualquier caso, todos te diran que estan muy contentos con el que tienen, sea cual sea jejeje :aplausos
Tambien pienso que estos objetivos no valen para irte de excursion solamente con ellos, puesto que su rango focal no es demasiado grande y muchas veces echaras de menos aunque sea el tipico 18-55 que siempre esta bien metido en la mochila segun mi opinion :-)
toni-an3
05/09/09, 09:41:38
hola, otro igual, mismas dudas.
yo estoy detras de un toki 11-16, aunque del sigma 10-20 me gusta su rango mas amplio.
tambien he mirado el toki 10-17, aunque me parece que la distorsion mas acentuada del ojo de pez, me va ha hacer tirar por uno de los 2 primeros.
en fin que no se cual prefiero, pero uno de estos caerá
toni-an3
05/09/09, 09:50:08
hola, otro igual, mismas dudas.
yo estoy detras de un toki 11-16, aunque del sigma 10-20 me gusta su rango mas amplio.
tambien he mirado el toki 10-17, aunque me parece que la distorsion mas acentuada del ojo de pez, me va ha hacer tirar por uno de los 2 primeros.
en fin que no se cual prefiero, pero uno de estos caerá
BUEN DIA A TODOS NECESITO DE SU VALIOSA AYUDA, PUES BIEN EN POCAS SEMANAS HARE UNA TOMAS AEREAS DESDE UN HELICOPTERO (PANORAMICAS) DESDE LUEGO; PERO ME ENCUENTRO EN UNA ENCRUCIJADA PUES QUIERO COMPRARME UNA LENTE GRAN ANGULAR; PERO CREO Q' SE SOBREPASA XQ' NO QUISIERA Q' SALIERAN EN LAS TOMAS PARTES DEL HELICOPTERO. ME RECOMENDARON USAR UNA LENTE TODO-TERRENO (NO LA CONOSCO) ¿ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR Q' O CUAL LENTE USAR? ¿LAS TOMAS Q' VALORES SERIAN AV-TV-O MANUAL? MI CAMARA ES: EOS REBEL XSi EF-S IS 18-55MM F/3.5-5.6 + EF 75-300MM F/4-5.6 III USM + EF 50MM F/1.8 II + SPEEDLITE 580EX II.
RESPUESTAS EN ESTE MISMO FORO O A MI E-MAIL. MIL GRACIAS DESDE EL PUERTO DE MANZANILLO COLIMA,MEXICO.
piterpunk
05/09/09, 12:40:48
yo me quedaria con el tokina 116.
en esta (http://www.pixel-peeper.com/) web puedes comparar fotos de los 5 objetivos.
un saludo
lorbada
05/09/09, 12:48:16
Mi caso: dudé y tuve el Peleng y después el toki 10-17 ojo de pez. Descubrí que no eran esas las fotos que quería hacer y que quería un gran angular.
Dude entre los 3 que planteas y al final me quedé con el tokina 11-16.
El sigma lo he probado y me ha parecido estupendo también: ahora bien, mi tokina no lo pienso cambiar... me lo llevo siempre conmigo porque hace unas fotos de caerse muerto... es increible.
Pero claro, esto, es cuestión de gustos. También te digo, creo que elijas lo que elijas no vas a confundirte.
¡Salud y buena elección!
toni-an3
05/09/09, 21:29:28
la verdad es que las fotos que se ven son muy buenas tanto en el toki 11-16, como en el sigma 10-20, y el precio es bastante parecido entre los 2. creo que me decantaré por el sigma por ese mayor rango, sobre todo por el punto mas que tiene por debajo. ahora a buscar los mejores precios.
gracias por los consejos.
djjavig
05/09/09, 22:33:36
El tokina no llega a 10 mm y el Sigma no tiene f2.8.
Respecto a la nitidez ... si, tendrá mas el tokina, pero me sigo quedando con mi sigma 10-20.
saludos
Yo tengo el tokina 11-16 y es fantastico lo unico que me da son alegrias, los otros no los he probado. Yo elegi este por luminosidad y por nitidez.
toni-an3
06/09/09, 08:36:06
pero tanta diferencia hay de nitidez. porque los que teneis el sigma,hablais maravillas en cuanto a calidad.
cuanto mas leo, mayor indecision.
Hugo Antonio
07/09/09, 01:17:43
El tokina no llega a 10 mm y el Sigma no tiene f2.8.
Respecto a la nitidez ... si, tendrá mas el tokina, pero me sigo quedando con mi sigma 10-20.
saludos
Coincido con el compañero, je aparte es el que me pude comprar ja ja, hasta ahora todo bien:),saludos.
wavemoon
07/09/09, 08:27:06
Yo tengo el tokina 11-16 y es fantastico, los otros no los he probado. Yo elegi este por luminosidad y por nitidez.
Yo opino lo mismo, aunque el sigma estará muy bien.
JimVives
06/11/09, 03:33:35
Hola yo al final me decidi por el Tokina 11-16 2.8, una pasada sobre todo de noche.
yo tengo e toki 11-16 y......que decir de el, todo alegrias, es una pasada de objetivo......impresionante....de todas formas si quereis ver fotos de foreros con estos objetivos pasaros por el foro de angulares.......aqui dejo algun post
sigma:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/117749-adicto-10mm.html
tokina:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/125650-tus-mejores-fotos-con-el-tokina-11-16-f2-8-a.html
comparativa de los 2:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/174664-tokina-11-16-vs-sigma-10-20-f-3-5-a.html
ahora, el tokina es un 2.8 de luminosidad ee, no olvidemos eso, que hacer fotos de noche sin tripode se agradece......
comparativa del toki 116 y 124:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/172821-tokina-11-16-o-12-24-ii.html
sigo manteniendo que ese 2.8.....no lo tiene ninguno......
Calamaro24
06/11/09, 15:50:45
pasate por el post del tokina 11-16 y mira la última foto que he puesto, hecha a f/2.8 y a oscuras dentro del edificio forum en barcelona, esta foto a pulso con otro gran angular es imposible que salga bien, o si tienes un pulso de hierro puede que si salga....
rizosmai
12/01/11, 03:25:51
Entonces es el mejor ultrangular para mi inminente Canon 7D para video???? porque parece que sí, según lo que he podido leer...
Trantorrr
12/01/11, 10:15:03
He probado los siguientes:
Pros:
- TOKINA 11-16 F2.8: nitidez, construcción, luminosidad
- TOKINA 12-24 F4: nitidez, construccion, rango hasta 24
- CANON 10-24 F3.5-4.5: angular en 10, rango hasta 24, gana en aberraciones (aunque también tiene)
Contras:
- TOKINA 11-16 F2.8: flares (culpa del parasol, poniendo mano arreglado), aberraciones cromáticas, el 16 es cortísimo
- TOKINA 12-24 F4: flares, aberraciones cromáticas, es el menos angular (12) y se nota
- CANON 10-24 F3.5-4.5: construcción (un juguete al lado de los Tokina), poco luminoso
Queda entre el 11-16 y el 10-22... para mi ganador el Tokina.
Sigma y Tamron ni se me pasaría por la cabeza, son dos marcas que sencillamente no me gustan (he tenido de ambas y nunca me han convencido por un motivo u otro, manías mías supongo).
Andrzej
13/01/11, 02:38:01
si no es el problema el dinero yo me decantaría por el canon, aunque tengo el sigma; toquina lo descarté por ese 1 mm de diferencia y además no me preocupa demasiado la luminosidad, sea por la ventaja que se corrige por el tripié (para fotos que me toca hacer). Bueno
Yo también me he decantado por el 11-16.
Las valoraciones son siempre muy buenas , excepto las aberraciones que son salvables y con el punto extra de la luminosidad que no te dan los demás.
Tengo comunión en mayo y voy a hacer lo posible por tenerlo.
Trantorrr
13/01/11, 13:12:58
Yo también me he decantado por el 11-16.
Las valoraciones son siempre muy buenas , excepto las aberraciones que son salvables y con el punto extra de la luminosidad que no te dan los demás.
Tengo comunión en mayo y voy a hacer lo posible por tenerlo.
Pues no es el objetivo mas apropiado para realizar un evento de este tipo, los retratos tendrías que hacerlos a dos palmos con la consiguiente distorsión geométrica, en todo caso para el interior del recinto como toma general del ambiento y fotos así.
borchuah
13/01/11, 16:04:21
La verdad es que un 11-16 es arriesgado para ceremonias compañero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com