PDA

Ver la Versión Completa : Gama de Flash

esauro
30/06/08, 12:03:02
Hola a todos.

Aunque este es mi primer post llevo bastante tiempo leyendo el foro; y tengo una duda que creo que no he visto contestada en ningún lugar con respecto a a la iluminación. He visto un muy buen post comparando Sigma 530 Super, Metz 48 AF1 y Canon 430 EX y otro comparando el Canon 580 y el Metz 58 AF1. Mi duda es, a largo plazo, cuál de estas dos gamas es más interesante.

Entiendo que cuando compras un flash de estas características esperas poder utilizarlo durante unos años y es aquí donde surge mi duda porque la diferencia de precio no me parece muy grande teniendo en cuenta esto. Entre desembolsar unos 200 o algo más de 300 poca diferencia hay si los haces como una inversión a tres o cuatro años.

Mi principal duda es si merece la pena el coste de más; es decir si me va ser útil teniendo en cuenta que no tengo demasiada experiencia como fotógrafo en general y muy poca si hablamos de iluminación.

m4koto
30/06/08, 12:15:37
pues bajo tu criterio es algo que debes dicidir tú.
sopesando los pro y los contra de cada elección.
yo en mi caso me decidí por el canon 580exII por su construcción, sellado y por que es canon, yo creo paralelamente de lo que diga la gente, que el canon se comunicará mejor y mas rápido que el metz 58af-1c. sin menospreciar a este último,por la sencilla razón que es canon, aunque el metz esté fabricado para esta marca.
este flash tiene el cuerpo sellado contra humedad y polvo y tiene la zapata metálica, otra de las razones por las que me decidí por este.
yo estoy muy contengo con mi compra y no me arrepiento de nada, pero vamos que como te digo al principio del post, es algo que tienes que decidir tú bajo tu propio criterio, de seguro que elijas lo que elijas habrás hecho una buena compra, y por la falta de conocimientos no te preocupes, con la práctica se mejora cualquier cosa.

painter
30/06/08, 12:41:41
Yo creo que la respuesta te la tienes que dar tú a tí mismo... y lo conseguirás cuando respondas a la pregunta ¿para qué voy a utilizar el flash?

Si no requieres de automatismos, puedes irte a un manual sencillo. Si quieres los automatismos del E-TTL2, podrás elegir entre más o menos potencia, en la línea de lo que has pensado. Además de la potencia, hay toda una serie de mejoras que suponen una gama alta y una gama más baja, como es normal. Este tipo de mejoras son imprescindibles para unos, interesantes para otros, e irrelevantes para otros.