PDA

Ver la Versión Completa : Alica Gamero (Chica fumando)

luisserrano
30/06/08, 12:11:54
Retrato de mi amiga Alicia, este fin de semana en Matalascañas. Me resulta gracioso lo cortada que es para comenzar a posar y lo que se suelta después. Jaja!

Quería compartirla con vosotros a ver que os parece.

Creo que este es mi primer trabajo de retrato publicado en la pulidora, si necesitáis alguna referencia sobre trabajos anteriores, os dejo un enlace a mi galería:

Galería personal (http://blogluis.gigacentral.com/?page_id=51&album=3&gallery=3)
En flickr (http://www.flickr.com/photos/luisserrano/sets/72157594229516778/)

Un saludo y gracias adelantadas por vuestros comentarios.

http://farm4.static.flickr.com/3010/2624362366_ca0c560634_o.jpg

sokar
30/06/08, 12:24:29
Me parece una fotografía con mucha fuerza que cuenta una historia. Una sensación de tristeza. En fin, desde mi parecer impresionante.

Además una compo e iluminación que me gusta mucho.

Enhorabuena.

luisserrano
30/06/08, 12:29:02
Gracias Sokar, da gusto leerte compañero, jajaja!!

Un abrazo fuerte.

Ruben74
30/06/08, 12:54:45
Me encanta la composición, creo que has sabido captar ese "algo" que convierte una simple imagen en una foto realmente interesante. Por pulir algo, me da la impresión de que el foco ha ido a sus labios, y hubiera preferido que fuera a sus ojos. En cualquier caso, enhorabuena por el retrato.:)

luisserrano
30/06/08, 13:10:39
Muchas gracias Ruben. El foco, concretamente, está tomado del mechón de pelo de su mejilla, que apunta a su nariz. Acostumbro a tomarlo de los ojos, pero en esta captura me llamó la atención más su pelo tapando parte del rostro.

En otra comunidad me comentan que un poco de humo saliendo del cigarro habría quedado genial y coincido complemtamente. Una pena que no pude rescatar ese detalle.

Gracias de nuevo Ruben, recibe un abrazo.

Hamilin
30/06/08, 13:30:03
Hola, yo veo dos cositas.
El foco me da detalle en el cuello, no en la cara, ni en el mechón.
Veo unos halos que siempre, y en todas las fotos, me desagrada, no sé si es la compresión, el efecto jpg, o qué, pero están en el perfil.
También creo que cuando se hacen composiciones y encuadres con riesgo, es posible que a alguien no le guste. Mi caso es que no me gusta el corte que le has dado en la cabeza cortando la oreja. Me parece muy forzado e innecesario.

En cualquier caso creo que es una bonita foto.

luisserrano
30/06/08, 13:42:32
Hamilin, que tal.

No solo respeto tu valoración si no que aprendo de ella. Es precisamente la variedad en las valoraciones lo que me hará plantearme nuevas opciones y posibilidades.

Te agradezco y valoro muchisimo tu comentario.

Recibe un abrazote.

Abdallah
30/06/08, 14:13:35
Sinceramente, me encanta! A lo mejor aumentaría un poco el contraste... o no... no lo sé muy bien, pero el caso es que está muy bien así tambén.
Enhorabuena, un saludo.

luisserrano
30/06/08, 14:17:15
Muchas gracias Abdallah. Un abrazo.

JOSE NINO
30/06/08, 16:48:02
Llevo dos años en este foro y he visto todo tipo de fotos, he visto fotos con técnica impecable, bien logradas, etc... Sin embargo, lo que más admiro de un foto es que te transmita algo, esta foto capta mi atención y me hace imaginar historias que podría explicar el momento de la foto, por lo que debe pasar su protagonista, en fin creo que cuando se logra esto, los detalles técnicos salen sobrando. En horabuena

Saludos

luisserrano
30/06/08, 17:01:08
Adoro la fotografía, pero si no fuera así, con tan solo algunos de vuestros comentarios ya tendría motivación e ilusión de sobra para seguir esforzándome cada día en aprender y aprender más de este arte.

Jose Nino, me guardo tus palabras con mucho cariño, va en serio.

Recibe un fuerte abrazo y muchisimas gracias.

Javier Manresa
30/06/08, 23:49:32
Ufff ,que retrato mas bonito,me encanta la composicion,la foto habla por si sola.Felicidades!

luisserrano
01/07/08, 00:26:00
Gracias Javito, me paso por tu galería para cotillear un ratito :P

Abrazote.

portugalete
01/07/08, 06:43:28
Hola amigo
Primero: Enhorabuena ¡¡
Me gusta muchísimo,menudo encuadre y tratamiento,a mi me parece algo DELICISO,de verdad.
Hay algo en esta foto...un halo de misterio la rodea,tal vez sea la verguenza,tal vez sea que ella no quiere enseñar su mundo interior...el caso es que esa incognita que la envuelve enriquece esta toma de una manera especial que otras fotos no tienen y es difícil de conseguir.
Felicidades,me costará volver una foto tan llena de intimidad.

luisserrano
01/07/08, 15:01:36
Jojojo!! es definitivo, me siento completamente abrumado. Muchas gracias portugalete, me acabas de poner los coloretes de heidi.

Te adjunto un abrazote.

Dobra
01/07/08, 15:13:20
Sólo puedo reiterar lo que ya te han dicho, es una foto que transmite y eso la hace grande.
Mi única pega es el foco en el cuello.
Felicidades, me encanta.
Un saludín!

luisserrano
01/07/08, 16:44:28
Gracias Dobra. La verdad es que, cuanto más me fijo en la textura del cuello más me hubiera gustado tocarla un poco antes de dar el trabajo por terminado.

De todas formas, mi propósito ahora es mantener un nivel parecido en mis siguientes trabajos, no la temática, estética o técnica usada, me refiero a la obra artística final. Estoy, creo, alcanzando algunos niveles más avanzados, ahora se trata de mantenerlos.

Un abrazo Dobra.

elmapache
01/07/08, 19:49:18
El retrato en general está pero que muy bien. Si ese humo del cigarrillo se notara un poco más creo que aportaría un detalle bonito a la foto.
Tambien tengo la duda sobre un pelín más de contraste o no.

Es una foto muy buena.

luisserrano
02/07/08, 14:39:30
Hola elmapache. No te digo que el contraste de mi trabajo este mejor o peor, pero muchas veces me ocurre que encuentro algunas capturas publicadas un pelín baja de contraste, haz una cosa... Coge la imagen y rodeada con un fondo algo más oscuro que los celestes de el foro. Pon la foto sobre negro o mejor sobre un gris al 50%, verás que la percepción del contraste cambia bastante, según el fondo sobre el que aparezca la imagen.

Pero bueno, eso no quieta que mi retrato pueda necesitar más contraste :) Yo trabaje la redimensión para publicarlo con Photoshop, donde el fondo de trabajo es un gris medido y la verdad es que quedé satisfecho con ese contraste.

Un abrazo y gracias.

mamen
02/07/08, 15:42:04
Me encanta todo lo que transmite, a veces hay que dejar un poquito de lado los detalles tecnicos (foco en el cuelo en lugar del mechón o cosas por el estilo) y fijarse en lo que te dice la foto.

Un saludín

luisserrano
02/07/08, 15:47:44
Gracias Mamen, un abrazo.

JaviS
16/07/08, 20:29:15
Muy buena, es una foto que transmite.

||GERARD||
17/07/08, 00:49:14
A mí tambien me transmite y eso al fin y al cabo es lo que cuenta.
Tecnicamente, lo unico que no me gusta es el recorte de la oreja.

Saludos!

redlight
17/07/08, 01:07:57
...buena composicion, con una luz muy bonita...yo no habria cortado la oreja, me molesta un pelin, pero no le quita para nada calidad...un abrazo

luisserrano
17/07/08, 01:34:24
Muchas gracias, me alegra de verdad que os guste.

Un abrazo.

argiovi
17/07/08, 01:38:32
Sobretodo me quedo con lo que transmite esta imagen, siendo una persona detallista con los aspectos técnicos en este caso sinceramente poco me importa la perfección técnica.
Me animo a decir que aunque estuviera trepidada o desenfocada seria igual un magnifico retrato.
Felicitaciones.

luisserrano
17/07/08, 01:45:46
Gracias a ti también argiovi. Un saludo.

elpublicitario
17/07/08, 06:17:03
Se puede apreciar muy bien la "tension" de la situacion. Esa sensacion de tristeza... melancolia... pensamiento. muy buena

luisserrano
17/07/08, 12:56:49
Gracias publicitario. Un saludo.