Ver la Versión Completa : opiniones sobre canon 200 mm f2.8 L II
Hola a todos,
Me interesa conocer opiniones de foreros que tengan o hayan utilizado el tele canon 200 mm f2.8 L II.
Es un objetivo poco extendido entre los aficionados, pues la mayoría prefiere los zooms en sus distintas versiones :copito.
Si puede subir alguna foto o apuntar algún link con información sobre este objetivo.
Yo por mi parte os adjunto los siguinetes links que resultan interesantes
http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=946&Itemid=94
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-200mm-f-2.8-L-II-USM-Lens-Review.aspx
Un saludo,
Pues, si que es poco popular el objetivo .... ¿no lo tiene nadie?...
volpone
01/07/08, 22:54:00
Yo lo tengo desde hace unos pocos días. He tenido poco tiempo libre y lo he probado poco, pero en fin. Si tienes claro que lo que necesitas no es un zoom (a veces he echado de menos no poder abrir un poco más el encuadre), creo que es un objetivo estupendo.
Tiene mucha nitidez (apreciablemente mayor que el 24-105 f4 L, no tengo mucho más con lo que comparar). Bonito bokeh. Es luminoso, de enfoque rápido ...
Le echo en falta que no sea un IS. 200 mm (320 mm en mi 40D) significa mucha trepidación, y con luz y su 2.8, no hay problema, pero en interiores hay que tirar de trípode o de ISO para no sufrir.
Te pongo algún link:
http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/45-canon-eos-aps-c/170-canon-ef-200mm-f28-l-usm-ii-test-report--review
http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=597
http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/161/cat/10
Saludos.
miguel20769
02/07/08, 06:01:15
no lo tengo, me lo quiero comprar...todos los rewiews que lei coinciden en señalar que es un excelente objetivo...y desde el sentido común ya es algo perceptible...siendo un L, siendo de focal fija...es indudablemente un pedazo de objetivo!!!
en 200mm es mas veloz, con mayor calidad de imagen y menor tamaño y peso que el 70-200 2.8 L...definitivamente...me lo voy a comprar...junto con el 135mm f/2.0...
saludos
txartel
02/07/08, 12:44:01
Efectivamente los 200mm fijos no son muy populares.
Aún siendo buenos los zoom, las focales fijas, tienen un plus de calidad y definición. Tengo una focal Canon de 200mm fija, que no es el que propones. Saludos
Al_barraz
02/07/08, 13:22:39
Pues yo tb ando pensando en ese objetivo por calidad/precio/discreción pero como tu me he dado cuenta de que no se habla nada de el.
Como bien dices, creo que las que apuntas son las características fundamentales de este objetivo (calidad/precio razonable siendo todo un L / y discreción en el uso).
No es lo mismo callejear o fotografiar a gente con este objetivo que con uno de los zooms "blanquitos" de canon (muy buenos, pero algo llamativos para mi gusto).
Otra opción - mucho más versatil que el 200 mm L fijo, también discreta pero de inferior calidad óptica - es el 70-300 DO IS del que si existen bastantes comentarios en el foro.
Gracias a todos por las respuestas...:-)
Un saludo,
CANON EOS 5D + 24-105 mm L
Al_barraz
02/07/08, 14:35:48
mur-70 por calidad/precio/discreción me compré el 70-300IS con el que estoy encantado pero me apete algo sobre 200mm (es la focal que más uso en tele habitualmente) que siguiera siendo discreto y ligero (un fijo se usa menos que un zoom por su menor versatilidad por lo que al tener que llevar más equipo en la bolsa se impone que este sea ligero) y que tenga BUENA LUMINOSIDAD además el precio para ser un L es casi un regalito ;-)
Por eso lo valoro, lo que no se es como andaré de pulso a 200mm para ir tirando sin IS cuando la luz no sea óptima creo que deberé tirar siempre por lo menos a 1/400 para evitar trepidaciones, esto es lo que me hace pensarme si no hará que el objetivo pierda utilidad.
mur-70 por calidad/precio/discreción me compré el 70-300IS con el que estoy encantado pero me apete algo sobre 200mm (es la focal que más uso en tele habitualmente) que siguiera siendo discreto y ligero (un fijo se usa menos que un zoom por su menor versatilidad por lo que al tener que llevar más equipo en la bolsa se impone que este sea ligero) y que tenga BUENA LUMINOSIDAD además el precio para ser un L es casi un regalito ;-)
Por eso lo valoro, lo que no se es como andaré de pulso a 200mm para ir tirando sin IS cuando la luz no sea óptima creo que deberé tirar siempre por lo menos a 1/400 para evitar trepidaciones, esto es lo que me hace pensarme si no hará que el objetivo pierda utilidad.
Al Barraz, creo que aun sin el IS te puedes defender con este objetivo a velocidad de 1/200 para evitar trepidaciones (he leido en algun libro que la velocidad mínima de disparo para evitar trepidaciones viene a ser la más próxima a la focal utilizada en el objetivo, en nuestro caso 1/200).
La otra opción es monopié o trípode (y ojo que creo que hay que comprar el accesorio para el objetivo aparte y no viene en la caja).
Un saludo,
Al_barraz
02/07/08, 20:16:00
Al Barraz, creo que aun sin el IS te puedes defender con este objetivo a velocidad de 1/200 para evitar trepidaciones (he leido en algun libro que la velocidad mínima de disparo para evitar trepidaciones viene a ser la más próxima a la focal utilizada en el objetivo, en nuestro caso 1/200).
La otra opción es monopié o trípode (y ojo que creo que hay que comprar el accesorio para el objetivo aparte y no viene en la caja).
Un saludo,
Si, 1/200 es la necesaria para teóricamente hacer fotos sin trepidación pero después depende del pulso que tengas y yo voy para maraca :p:p:p
En este objetivo con el peso que tiene no te hace falta el pié para colocar trípode o monopié, lo enchufas directamente a la cámara y sin problema :wink:
A ver si alguien más que lo tenga da opiniones !!!
pacorr0
02/07/08, 20:22:24
Si, 1/200 es la necesaria para teóricamente hacer fotos sin trepidación pero después depende del pulso que tengas y yo voy para maraca :p:p:p
En este objetivo con el peso que tiene no te hace falta el pié para colocar trípode o monopié, lo enchufas directamente a la cámara y sin problema :wink:
A ver si alguien más que lo tenga da opiniones !!!
Ojo, es la inversa de la focal en FF, 1/200 con una 5D; con una de factor de recorte (400D,40D,etc) te vas a 1/320 cuanto menos. Digo yo.
Al_barraz
02/07/08, 20:45:59
Ojo, es la inversa de la focal en FF, 1/200 con una 5D; con una de factor de recorte (400D,40D,etc) te vas a 1/320 cuanto menos. Digo yo.
Cierto !!! pero como yo la que casi exclusivamente uso es la 5D se me olvidan los factores de recorte así que solo calculo para FF :)
DELACRUA
02/07/08, 20:57:02
Uno de los objetivos más injustamente infravalorados de Canon.
Al_barraz
02/07/08, 21:28:30
Hombreeeee pero danos algún dato más sobre el, pon alguna fotillo ..... no se, espláyate que veo en tu firma que lo tienes :wink:
Además veo que eres muy aficionado a los fijos así que aún mejor porque nos podrás dar datos muy interesantes, animate !!! :)
Me uno a la petición anterior....... Un saludo.
es muy muy bueno en todos los aspectos , yo me lo compré por capricho hasta que mé di cuenta que caprichos de 700 euros teniendo el 70-200 era justificar lo injustificable te autosugestionas tanto que acabas necesitando lo que no necesitas .
sus unicas pegas , al menos para mi , es el cutre parasol que lleva y el tamaño , es tan compacto que me era incomodo sujetarlo , me faltaba objetivo donde colocar la zarpa
Al_barraz
03/07/08, 21:05:57
Kurks y calidad respecto al 70-200F2.8L ??????????
¿Tan ligero y comodo de llevar es? ¿más o menos como el 24-105L?
Que tal sin IS esos 200mm ???
Un saludo y gracias por tu respuesta !!!
en teoria los 200 mm son lo mas " flojo " de los 70-200 canon , no sabria decirte , noo creo que la supuesta diferencia de calidad sea notoriamente visible , tendriamos que irnos a recortes y tmp soy un obseso de los recortes
es " nada " cuesta creer que sea un 200 mm
lo usaba en fotografia deportiva por lo que tmp el IS era inprescindible
a si a bote pronto se me ocurre que aun siendo 200 mm por su poco peso y si tienes buen pulso podrias bajar algun diafragma
con IS seria la bomba , recomendable si lo vas a necesitar si solo lo quieres , piensatelo
DELACRUA
03/07/08, 21:41:01
Antes tenía la versión I, la del parasol integrado, y hace unas semanas compré a un forero de aquí la versión II. De cara al consumidor general, infravalorado y antipático. Pocos lo compran porque aquí pagas casi 800 por una focal fija frente a 1.000 y pico por un 70-200 con igual abertura. Está en un terreno de nadie y medio perdido además porque acaba de salir el 200mm 2.0 L y antes existía el 200 mm 1.8 L. De mejor rendimiento, mayor durabilidad, pero también más grandes y menos manejables éstos últimos. En el foro hay una auténtica cofradía del 70-200. Para mí, sin embargo, el 200mm 2.8 L está optimizado para esa distancia focal y concebido para ella sin necesidad de cristales y mecanismos que giran y giran dentro para adaptarse a esa longitud. Los colores son bellos, vibrantes. La definición casi perfecta. La portabilidad y discreción está garantizada. Y cuando estás detrás de una valla en una maratón o en un evento deportivo, es innecesario el resto del rango focal. Eso sí, hay que tener claro lo que vas a hacer con él. No es un objetivo para irse de vacaciones a lo que salga o para sacar a la familia en un cumpleaños. Con este no tienes nada de eso que se llama polivalencia. Es para tener claras las condiciones de trabajo que vas a tener y ceñirte a ellas, renunciando a todo lo demás. No es polivalente. Pero calidad sin parangón es lo que te da a cambio.
Antes tenía la versión I, la del parasol integrado, y hace unas semanas compré a un forero de aquí la versión II. De cara al consumidor general, infravalorado y antipático. Pocos lo compran porque aquí pagas casi 800 por una focal fija frente a 1.000 y pico por un 70-200 con igual abertura. Está en un terreno de nadie y medio perdido además porque acaba de salir el 200mm 2.0 L y antes existía el 200 mm 1.8 L. De mejor rendimiento, mayor durabilidad, pero también más grandes y menos manejables éstos últimos. En el foro hay una auténtica cofradía del 70-200. Para mí, sin embargo, el 200mm 2.8 L está optimizado para esa distancia focal y concebido para ella sin necesidad de cristales y mecanismos que giran y giran dentro para adaptarse a esa longitud. Los colores son bellos, vibrantes. La definición casi perfecta. La portabilidad y discreción está garantizada. Y cuando estás detrás de una valla en una maratón o en un evento deportivo, es innecesario el resto del rango focal. Eso sí, hay que tener claro lo que vas a hacer con él. No es un objetivo para irse de vacaciones a lo que salga o para sacar a la familia en un cumpleaños. Con este no tienes nada de eso que se llama polivalencia. Es para tener claras las condiciones de trabajo que vas a tener y ceñirte a ellas, renunciando a todo lo demás. No es polivalente. Pero calidad sin parangón es lo que te da a cambio.
100% de acuerdo , por eso le decia al compañero si lo necesita o solo lo quiere , es de esos objetivos como todos los de tu firma que solo se deben tener si estas muy muy seguro de cual es tu fotografia
Pocos lo compran porque aquí pagas casi 800 por una focal fija frente a 1.000 y pico por un 70-200 con igual abertura.
EL 200 L 2.8 cuesta nuevo de tienda 780EUR, el zoom 70-200 de mismo diafrgama sin IS 1.200eur. Diferencia 400 y pico eur.
Está en un terreno de nadie y medio perdido además porque acaba de salir el 200mm 2.0 L y antes existía el 200 mm 1.8 L
El 200mm 2.0 L cuesta más de 5.000 (cincomil) EUR. No creo que sea alternativa para un aficionado.
No es polivalente. Pero calidad sin parangón es lo que te da a cambio.
Absolutamente de acuerdo, es un objetivo "dedicado" de los mejores de Canon en cuestión de nitidez, contraste, colores.
Lo he tenido durante un año (unas 700 fotos) y solo lo supera el 135 L.
Saludos
Al_barraz
04/07/08, 13:42:06
100% de acuerdo , por eso le decia al compañero si lo necesita o solo lo quiere , es de esos objetivos como todos los de tu firma que solo se deben tener si estas muy muy seguro de cual es tu fotografia
Muy buenas recomendaciones Kurks, Delacrua y Pifke!!!!! , gracias.
Yo quiero un tele de gran calidad y luminoso para retratos a distancia en exteriores (con la 5D) con bonitos colores y gran desenfoque. Y para deportes en interiores muy muy esporadicamente. QUE SEA LIGERO Y MANEJABLE, a poder ser tb discreto XD
Para polivalencia tengo el 70-300IS. ligero y discreto pero muy poco luminoso su mayor defecto :wink:
Con los teles me he dado cuenta de que al final siempre lo que usas es su máxima focal.
Del 100-400L el 95% de las veces lo uso a 400mm, el 70-300 entre 200 y 300mm así que ............
El 135L me gusta mucho pero creo que en exteriores para lo que yo lo quiero con la 5D se me queda un poco corto.
Además desde que compre el 85mm me a picado el gusanillo de los fijos.
En fotoBoom el 200 F2.8L II esta a 699,88€, el 135L a 958,88€ y el 70-200L IS a 1.778,88€ (este lo pongo con IS porque sin IS no sería capaz de hacer una foto en condiciones debido a su peso, no me veo con el 100-400 disparando a pulso sin IS y pesan lo mismo uno que otro, de echo el 100-400L creo que es incluso más ligero).
Creo que la diferencia de precio es tremenda y más cuando si lo que interesa es solo una focal. No se que lio.
En fotoBoom el 200 F2.8L II esta a 699,88€¡¡OJO!!
Hace algo más de un año yo también pregunte en Fotoboom. Era ese precio , pero no tenian. Sé que no tenian porque al estar en Madrid pregunté si podia ir a recogerlo y me dijeron que lo estaban esperando, que lo pidiera por internet y me llegaria en unos días.
Menos mal que no lo hice. Volví a preguntar al cabo de unos días y ya tenian uno. Me acerqué a verlo y al comprobar las lentes, una interior estaba rajada. Era el único ejemplar que tenian. No he vuelto por la "tienda".
Al final lo compré en Fotocasión, mas caro pero sin problemas, tenian varios ejemplares.
Saludos.
Al_barraz
04/07/08, 17:18:41
¡¡OJO!!
Hace algo más de un año yo también pregunte en Fotoboom. Era ese precio , pero no tenian. Sé que no tenian porque al estar en Madrid pregunté si podia ir a recogerlo y me dijeron que lo estaban esperando, que lo pidiera por internet y me llegaria en unos días.
Menos mal que no lo hice. Volví a preguntar al cabo de unos días y ya tenian uno. Me acerqué a verlo y al comprobar las lentes, una interior estaba rajada. Era el único ejemplar que tenian. No he vuelto por la "tienda".
Al final lo compré en Fotocasión, mas caro pero sin problemas, tenian varios ejemplares.
Saludos.
Hombre les habría llegado defectuoso y no lo comprobaron, ¿crees que en las tiendas comprueban todo el material que llega?, ni en el CI hacen eso :wink: y si lo hicieran más de uno se quejaría porque diría que ese material ha sido usado porque el embalaje no está como de fábrica :-)
He comprado un montón de material en FotoBoom (85LII o 17-40L por ejemplo), tb en Fotocasion, y no he tenido ningún problema con ninguno de ellos y en ambos sitios siempre el trato ha sido estupedo. Lo que está claro es que entre este tipo de tiendas FotoBoom son los más baratos :wink:
Saludos.
Edito: El 85LII fué un regalo de cumpleaños de mi mujer, les llamó por teléfono un viernes a FotoBoom y no lo tenían, les dijo que lo necesitaba para el martes siguiente y le comentaron que harían todo lo posible y encargaron el objetivo sin pedirle más que el nombre, ni dinero ni ningún dato más. El lunes siguiente por la tarde le comunicaron tanto por mail como por telefono que el objetivo estaba en tienda a su disposición y sin ningún compromiso. En el resto de tiendas donde llamó, incluido el CI, le dijeron que erea un objetivo muy dificil de conseguir y más con tanta prisa, dijeron que llamarían y hasta hoy y sin noticias.
js_conor
05/07/08, 21:43:24
Ando detrás de este objetivo, el uso que le daría 98% robados y 2% lo que salga. No necesito este objetivo en concreto pero sí un tele y no me decido por cual.
¿Recomendarían este objetivo para robados?
Saludos.
P.D. Al igual que otro forero desde que compré un fijo me ha picado el gusanillo.
ansel88
07/07/08, 16:57:04
Aquí podeis ver alguna foto con éste objetivo:
http://www.artbyphil.com/cgi-bin/phfx_lb.cgi?images=photography/2007_12_01_1DsIII
La verdad es que es muy atractivo. ¿Sabeis como va con el 1.4x?
Al_barraz
07/07/08, 17:12:34
http://www.artbyphil.com/cgi-bin/phfx_lb.cgi?images=photography/2007_12_01_1DsIII
La verdad es que es muy atractivo. ¿Sabeis como va con el 1.4x?
Gracias por el enlace !!!!
Tiene muy buena nitidez el "cacharrillo" :)
La verdad es que es muy atractivo. ¿Sabeis como va con el 1.4x? buen link y buenas fotos...
DELACRUA
07/07/08, 20:29:18
Esta también está tomada con un 200 2.8 L II
http://farm4.static.flickr.com/3139/2645684228_ed87622489_b.jpg
A mi me tiene enamorado, unas fotos hechas con él a pelo:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/susurros.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Caleidoscopio.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Rosa4.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Lagarto2.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Lagarto11.jpg
Saludos, :wink:
ansel88
07/07/08, 21:33:56
El tio controla...(alucinante)
http://www.artbyphil.com/
Con la Ds mk3 usa bastante el 200 f2.8, por "algo" será...En la galería de paisaje hay alguna más.
Un saludo.
ansel88
07/07/08, 21:39:12
Muy buenas Mario y Delacrua.:aplausos
¿Lo habeís probado con extenders?¿como va?.
Mario y Delacrua, buenas fotos, gracias por aportarlas al foro para que podamos obtener más información sobre la calidad del objetivo. Considero que los colores que se obtienen son excelentes y el desenfoque o bokeh muy vistoso.
Al_barraz
08/07/08, 10:43:14
Delacrua y Mario :aplausos:aplausos:aplausos
Muchas gracias por la muestra !!!!, me gustan los colores pero insisto que lo que más me llama la atención es la nitidez.
Cada vez me está gustando más este 200 F2.8 :wink:
¿Lo habeís probado con extenders?¿como va?.
Con el Sigma 2x bien, aunque imagino que con el Canon irá mejor. Unas muestras con él:
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/herrerillo_comun-2.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/herrerillo-4.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/avion3.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Pleyades.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/AND.jpg
Saludos,
ansel88
09/07/08, 10:59:51
Mario, gracias por las muestras :aplausos
La verdad es que este objetivo me gusta cada vez mas. Pequeño, ligero, luminoso, discreto y por lo que se puede ver aquí, super nítido. Yo lo usaría principalmente con el 1.4x de canon, aún así parece que con el 2x de sigma mantiene muy bien el tipo. Como bien ha dicho un compañero, si además contara con IS sería la bomba (eso sí, nos olvidamos de pillarlo a 500€).
Un L económico y luminoso...:mmmmm:mmmmm
fogonaz
09/07/08, 11:06:56
pues he visto que venden uno en el mercadillo del foro.
Mario, gracias por las muestras :aplausos
La verdad es que este objetivo me gusta cada vez mas. Pequeño, ligero, luminoso, discreto y por lo que se puede ver aquí, super nítido. Yo lo usaría principalmente con el 1.4x de canon, aún así parece que con el 2x de sigma mantiene muy bien el tipo. Como bien ha dicho un compañero, si además contara con IS sería la bomba (eso sí, nos olvidamos de pillarlo a 500€).
Un L económico y luminoso...:mmmmm:mmmmm
En lo chinos sí lo he visto yo por unos 500 euros aprox... si me lo pillase, no me lo pensaría.
ansel88
09/07/08, 16:54:41
pues he visto que venden uno en el mercadillo del foro.
Encima es la versión I. Lástima estar taaaan tieso...:(
En lo chinos sí lo he visto yo por unos 500 euros aprox... si me lo pillase, no me lo pensaría.
Tenéis idea del precio del objetivo en España. Alguien tiene previsto comprarlo y ha chequeado los precios en varias tiendas ????
Al_barraz
14/07/08, 13:38:17
En fotoboom 699€
js_conor
26/07/08, 04:20:46
Ayer recibí el mio, apenas me dio tiempo de realizar un par de pruebas pero la sensación y el resultado espectaculares.
Ahora entiendo lo que se comenta en el foro de eLititis, jajaja.
Saludos.
Ayer recibí el mio, apenas me dio tiempo de realizar un par de pruebas pero la sensación y el resultado espectaculares.
Saludos.
Enhorabuena.
Sube alguna foto............ y, si te parece, indicanos el precio. Yo voy detras de uno y estoy mirando en varias tiendas....
Un saludo,
js_conor
28/07/08, 10:45:02
Compré el que vendían en el mercadillo, lo vi nuevo en la tienda por 725€.
En cuanto a las fotos colgaré alguna en breve.
Saludos.
Al_barraz
28/07/08, 13:11:43
Saludos.
Vamosssss que estamos esperando opiniones y alguna foto del bicho !!!
Felicidades por la adquisición !!!
Elías Seguí
29/07/08, 15:33:20
El 200 2,8 LII es bueno, pero necesitas buen pulso o tripode, el 135 te exige menos y en contraste y detalle es mejor, supongo que si costara 1500 euros, se hablaria mas de el....
Elías
Hola a todos!
Yo he tenido uno, pero como soy una bestia lo he vendido =/ y claro, ahora do echo de menos!
Es fantastico, muy nitido, muy bueno autofoco, e con mi conversor 1.4x de sigma se porta de igual modo.
Tengo algunas imagenes en mi web: www.rubenvicente.com (http://www.rubenvicente.com/)
En la zona de animales y otras de Barça e deportes, pueden veer el exif para veer el objectivo utilizado.
Tengo que la comprar de nuevo un dia hehe
Al_barraz
31/07/08, 11:59:27
Hola a todos!
Yo he tenido uno, pero como soy una bestia lo he vendido =/ y claro, ahora do echo de menos!
Es fantastico, muy nitido, muy bueno autofoco, e con mi conversor 1.4x de sigma se porta de igual modo.
Tengo algunas imagenes en mi web: www.rubenvicente.com (http://www.rubenvicente.com/)
En la zona de animales y otras de Barça e deportes, pueden veer el exif para veer el objectivo utilizado.
Tengo que la comprar de nuevo un dia hehe
Bonitas fotos !!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com