PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Con Trigger, Please

REDDRAGON
30/06/08, 20:19:46
Hola, coleguis. Resulta que en la actualidad dispongo de un par de flashes que uso para iluminación de estudio (en realidad tengo 4 pero uso esos 2 más amenudo por ser TTL). Concretamente un Canon 540EZ y un Sigma EF Super 500. En la actualidad utilizo el Canon conectado con cable sincro y el Sigma lo disparo mediante fotocélula.

Pues bien, el caso es que con el cable es un poco engorroso pues anda siempre por medio y siempre tengo que tener mil ojos para no pisarlo y dañarlo por lo que había pensado que quizás uno de esos trigger que he visto por ahí me podría ir bien. El tema es que necesitaría algo BBB, ya sabéis, bueno, bonito y barato. Sí, ya sé que es mucho pedir pero, en fin, ¿qué modelo me podéis aconsejar que no falle o falle poco por un precio no supeior a los 50 euros? A ver, he visto por internet algunas ofertas en las que tengo un transmisor y luego un 2 receptores y eso creo que me podría ir bien. Otra opción podría ser un transmisor en la cámara, un receptor, digamos en el Canon, y luego seguir en el Sigma con la fotocélula.

En fin, ¿qué me recomendáis? Eso sí, os agradecería modelos concretos, algo que yo pueda buscar sin problemas.

Gracias de antemano.

Un saludo

Pablo
30/06/08, 22:54:51
A ver, los cactus o los de 16 canales son un pequeño juguete, baratos, pero endebles y falla. Yo tengo el modelo de 16 canales y estoy contento porqué se lo que he comprado y acepto que fallen y que para manipularlos tenga que tener cuidado para que no se rompan.

elmapache
30/06/08, 23:37:03
Yo tengo el de cuatro y de momento contento con ellos. Eso si, hay que tener las pilas bien cargaditas, que si no te fallan alguna vez.

Susito
01/07/08, 01:35:55
Los transmisores chinos usándolos en estudio, y como dicen por aquí, con las pilas bien cargaditas (y de buena potencia, si son Duracell mejor) no suelen fallar.

REDDRAGON
01/07/08, 14:06:39
Pero entonces, ¿merece la pena? ¿O creéis que será un gasto elevado teniendo en cuenta el coste de las pilas y demás? Además, si falla tanto como decís... :(

painter
01/07/08, 14:20:38
Pero entonces, ¿merece la pena? ¿O creéis que será un gasto elevado teniendo en cuenta el coste de las pilas y demás? Además, si falla tanto como decís... :(

Ya sé que es irse de precio, pero te recomiendo los skyport. Échale un ojo a: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=83592

En mi caso no es porque vaya de "pro", pero puesto que los utilizo para tema de retrato, no quiero perder una foto (y mi paciencia) ante emisores/receptores que fallen en el peor momento.

Lógicamente, depende del uso que cada uno le vaya a dar.

Barbatus
01/07/08, 15:08:03
Hola canonistas....

Yo también ando buscando un trigger, o sea, un disparador que via radio sincronice al menos el flash ubicado en la zapata de la cámara con al menos otro flash esclavo....

He visto que los trigger dee-bay chinos van bien con las pilas bien cargadas pero que algunas veces fallan, pero mi pregunta es, este disparador por radio conserva el TTL, es decir, el flash esclavo se dispara con medición TTL ó se dispara a max. fogonazo y ahí queda eso????.... Creo que esa es la pregunta del millón, al menos para mi....

Por cierto, tenéis la web en la que venden ese trigger super profesional que no falla??.. conserva este el TTl??..

Muchas gracias foreros.....

painter
01/07/08, 16:10:13
.... pero mi pregunta es, este disparador por radio conserva el TTL, es decir, el flash esclavo se dispara con medición TTL ó se dispara a max. fogonazo y ahí queda eso????....

La respuesta es no: no disparan en TTL.

Por otro lado, sólo se dispararán a máximo fogonazo si no tienen un control manual de potencia y se lo bajas.

Para disparar en TTL y remoto: canon ST-E2.

aluzema
01/07/08, 16:11:32
Hola canonistas....

Yo también ando buscando un trigger, o sea, un disparador que via radio sincronice al menos el flash ubicado en la zapata de la cámara con al menos otro flash esclavo....

He visto que los trigger dee-bay chinos van bien con las pilas bien cargadas pero que algunas veces fallan, pero mi pregunta es, este disparador por radio conserva el TTL, es decir, el flash esclavo se dispara con medición TTL ó se dispara a max. fogonazo y ahí queda eso????.... Creo que esa es la pregunta del millón, al menos para mi....

Por cierto, tenéis la web en la que venden ese trigger super profesional que no falla??.. conserva este el TTl??..

Muchas gracias foreros.....

Hola,

Los únicos disparadores por radio del mundo mundial que te mantienen el TTL son estos,

http://www.radiopopper.com/

Creo que todavía no están a la venta. Básicamente capturan los pulsos luminosos que emite el flash maestro, los convierten en pulsos eléctricos y los mandan por radio al receptor que los vuelve a convertir en pulsos ópticos y los aplica sobre el sensor del flash que actúa como esclavo.

En los demás has de regular tu la potencia del flash a mano. Los skyports creo que te
permiten hacer esa regulación de manera centralizada siempre que trabajes con flashes de estudio Elichrom.

El resto de sistemas que mantienen el TTL funcionan por impulsos ópticos, es decir, por infrarrojos.

SAlu2

painter
01/07/08, 16:28:55
En los demás has de regular tu la potencia del flash a mano. Los skyports creo que te
permiten hacer esa regulación de manera centralizada siempre que trabajes con flashes de estudio Elichrom.

Confirmo lo comentado sobre los skyport.

Susito
01/07/08, 17:27:34
Hola canonistas....

No tiene por qué dispararse a la máxima potencia del flash, eso ya depende de qué flash uses. Muchos flashes tienen control de potencia regulable, eso siempre que hablemos de disparo MANUAL. Pero muchos flashes tienen también el modo AUTOMATICO, y en ese modo el propio flash hace la medición y usa la cantidad de luz que estime oportuna para exponer bien el sujeto que tenga delante. Hay quien se fia más de este modo que del TTL...

REDDRAGON
01/07/08, 21:15:25
Ajá, entiendo. Entonces, ¿qué os parece este al que le he echado el ojo en ebay http://cgi.ebay.com/Phottix-PT-04-4-Chan-Wireless-Flash-Trigger-2-Receivers_W0QQitemZ170231775144QQihZ007QQcategoryZ 3860QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l 1262 ?

Como podéis ver tiene un emisor y 2 receptores y lo que me gusta es que va por pilas AA en vez de las CR2 esas, que son más caras.

Baja Voluntaria
01/07/08, 22:08:35
Pero no tiene pc sync en el receptor.
Yo he pedido unos esteticamente iguales pero diferente marca (casi seguro que son los mismos). Están de camino.
Por lo que he leido por ahi, el resultado es parecido al cactus y similares: tambien fallan por lo que se ve

Tartalo
01/07/08, 22:20:34
Ajá, entiendo. Entonces, ¿qué os parece este al que le he echado el ojo en ebay http://cgi.ebay.com/Phottix-PT-04-4-Chan-Wireless-Flash-Trigger-2-Receivers_W0QQitemZ170231775144QQihZ007QQcategoryZ 3860QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l 1262 (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.com/Phottix-PT-04-4-Chan-Wireless-Flash-Trigger-2-Receivers_W0QQitemZ170231775144QQihZ007QQcategoryZ 3860QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l 1262)) ?

Como podéis ver tiene un emisor y 2 receptores y lo que me gusta es que va por pilas AA en vez de las CR2 esas, que son más caras.

Hola REDDRAGON

Yo también les he echado el vistazo a esos. He leido opiniones y en interior sin problema. Yo los quiero poner a mis METZ 54-M3 y M4.

Saludos

Darkender
01/07/08, 22:24:19
Aluzema, los Pocket Wizards no mantienen también el TTL?

Alienbees ha sacado ahora unos que tienen una pinta estupenda, y están a medio camino en cuanto a precio entre los cactus y los skyport.

painter
01/07/08, 23:10:41
Aluzema, los Pocket Wizards no mantienen también el TTL?

Aunque no me lo preguntes a mi... :)... la respuesta es no.

Alienbees ha sacado ahora unos que tienen una pinta estupenda, y están a medio camino en cuanto a precio entre los cactus y los skyport.
Podrías darnos algún dato adicional, o enlace?

Barbatus
02/07/08, 09:40:05
Hola, he visto el link de e-bay y parecen estar bien ese transmisor con 2 esclavos, además es compatible con mi flash SIGMA, pero no sé si estos transmisores y receptores son para zapata de flash CANON ó no.....

Parece que en interiores van bien, supongo que es porque la señal de radio no se pierde, yo los necesitaría para fotografía de fauna, no creo que en medio de la sierra haya muchas interferencias....... de todas formas por ese precio merece la pena probar.....

Gracias de antemano.....

Darkender
02/07/08, 11:48:17
Gracias painter por tu aclaración.

Aquí tenéis el enlace de los Alien Bees: http://www.alienbees.com/cybersync.html

Así leyendo por encima parece que tienen un rango bastante grande, unos 120 metros dependiendo del terreno, como no. Además del receptor que se puede conectar a la corriente existe otro que usa baterias AA, con lo que todo es más cómodo. Tienen función de auto apagado, lo que hace que duren más las baterías, y se supone que se apaga cuando en 60 minutos no has realizado ningún disparo.

Parece que la salida que tienen es el mini jack de 3,5mm, pero tiene adaptador a pc sync y a 1/4"

Lo más interesante que he leido es que puedes configurar cada receptor como un repetidor, con lo que envía la señal a otros receptores que están relativamente cerca y a los que la señal del emisor a lo mejor no llega. Según la web con este sistema se puede llegar hasta unos 210 metros.

Ya para los que os gusten los datos técnicos...los Cactus trabajan en la frecuencia de 433Mhz, y estos cacharritos lo hacen en 2,4Ghz, con lo cual también te evitas bastantes interferencias. Ah, y tienen 16 canales.

Barbatus
02/07/08, 14:14:48
Gracias por tu link, Darkender, estos son mucho mas profesionales y te aseguras con esa frecuencia un poco más su funcionamiento, aunque esa banda de frecuencias se usa para otros temas, pero no deja de ser mas segura....

Yo sigo con mi pregunta que a lo mejor es una tontería, no dice en ninguno de ellos que sea zapata CANON, que no creo que el mismo trigger sea compatible con nikon ú otras marcas ,no???...

Muchas Gracias.

painter
02/07/08, 15:51:02
..., no dice en ninguno de ellos que sea zapata CANON, que no creo que el mismo trigger sea compatible con nikon ú otras marcas ,no???...

porque no hace falta... lo vas a usar en manual, y el manual lo que utiliza es el punto de conexión central.
Canon, Nikon, etc, tienen sus propios sistemas porque de hecho han desarrollado unas características propias (unos se llaman ETTL, otros ATTL, etc), que se comunican por los puntos de contacto que tienen los flashes.

Barbatus
02/07/08, 16:27:56
Eso es lo que presuponía, gracias de todas formas por la aclaración, soys unos monstruos de las afotos!!!!!!....

SAbeis si hay documentación ó algún manual en el que te orienten sobre este tipo de iluminaciones con flashes laterales y ese mundillo???....(puestos a preguntar y con tan buen rollo......).

Gracias.

aluzema
02/07/08, 16:41:06
Bueno a Darkender ya le contestó Painter sobre los Pocket y el TTL

SAbeis si hay documentación ó algún manual en el que te orienten sobre este tipo de iluminaciones con flashes laterales y ese mundillo???....(puestos a preguntar y con tan buen rollo......).

Gracias.

Pues

http://strobistenespanol.blogspot.com/

SAlu2

Barbatus
04/07/08, 10:57:36
Muchas gracias por tu link, Aluzema, aunque hay que "masticarlo" porque es una auténtica enciclopedia del "estrobismo" con muy buenas enseñanzas y para irlo digiriendo poco a poco.....es una pasada!!!......

De nuevo muchas gracias.