Ver la Versión Completa : Lio Con La Profunidad De Campo Y Distancia Hiperfocal
ANGELDETB
01/07/08, 11:45:50
Yo tengo un poco de lio por no decir que no se nada de la distancia hiperfocal y la profundidad de campo en relacion con la velocidad, etc. Ademas en la pagina que adjunto no se que referencia tien ahi el tipo de zoom si es 18 o 35 o cualquier otro. http://www.dofmaster.com/doftable.html
Cómo puedo hacer mis calculos para tirar buenas fotos? por ejemplo en un paisaje que esta muy lejos?
Muchas gracias. tengo una 400d
La profunidad de campo y la hiperfocal no tienen nada que ver con la velocidad, sino con el diafragma.
Para hacer una fotografía a un paisaje lejano lo lógico es utilizar diafragmas cerrados (número F alto) y enfocar a infinito (la hiperfocal es la distancia a partir de la cual todo saldrá enfocado, es decir, desde esa distancia hasta infinito, todo sale a foco)
darssen
01/07/08, 13:11:27
Hola, tal como te dice Borfie, la profundidad de campo no depende de la velocidad sino del diafragma (numero f).
En funcion de este numer, de la distancia focal a la que fotografies y de la distancia a la que este el objeto que fotografias se hacen los calculos de la DOF ( prof. de campo).
Tambien depende de la camara.
En esa página que nos has puesto se ve bastante bien, si ajustas tu cámara, la distancia focal del objetivo, te dirá dependiendo de a que distancia enfoques. El punto cercano donde podemos decir que esta enfocado y el punto lejano donde podemos decir que esta enfocado. Es decir el rango donde esta enfocado el motivo.
Respecto a paisajes, como te ha dicho Borfie, lo normal es usar f altos, para que te salga todo enfocado a partir de un pnto(distancia hiperfocal).
Pero si lo que quieres es mirar los datos en la tabla. Pon tu cámara 400D, la distancia focal (Pongamos 18 mm suponiendo que tienes el objetivo del kit, y que estamos haciendo una foto a un paisaje) y si miramos por ejemplo f8, la página te indica que a partir de 2.18m lo tendrás todo enfocado (Hyperfocal distance).
Lo único que te quedara por ver es si tienes luz suficiente para tirar a f8, pero eso ya es lo de siempre, (jugar con velocidad e ISO, no es muy de mi agrado jugar con ISO en paisajes) y si puedes trípode.
ANGELDETB
02/07/08, 09:48:29
muchas gracias por la respuesta me ha aclarado algo.
El tema es como saber si estas a 40m o a una distancia incalculable del paisaje o d ela persona usando un zoom x donde tienes que enfocar, y dependiendo donde enfoques donde obtendras nitidez. Esa es mi pregunta como sabes en que distancia obtendras nitidez y el enfoque correcto.
suer_one
02/07/08, 12:11:37
a mi este tema también me lía un poco, haciendo pruebas lo vas corrigiendo pero algun consejito siempre viene bien :)
saludos!!!
cañondelebro
02/07/08, 12:23:48
En la red, hay tablas y calculadoras de profundidad de campo.
Utiliza el buscador de el foro, y seguro que vas a encontrar varios temas abiertos sobre el tema.
Te dejo este enlace que a mi entender,,,, es una propuesta muy buena. :wink:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44329&highlight=calculadora+profundidad+de+campo
Busca en el foro por "calculadora hiperfocal" es un programita muy útil para el móvil y para familiarizarte con tus objetivos. Otra cosa que puedes hacer cuando estás haciendo una foto es apretar el botoncito que tienes en la cámara al lado del objetivo, que hace que es cierre el diafragma hasta la posición que has seleccionado. Así podrás ver a través del visor la profundidad de campo que tienes.
Saludos :):OK
suer_one
02/07/08, 15:38:21
Otra cosa que puedes hacer cuando estás haciendo una foto es apretar el botoncito que tienes en la cámara al lado del objetivo, que hace que es cierre el diafragma hasta la posición que has seleccionado. Así podrás ver a través del visor la profundidad de campo que tienes.
Juas, no acababa de entnder la utilidad del botón por más que leía, no sabes cuanto te lo agradezco :D
saludos!!!
Joaquim
04/07/08, 12:39:41
buenas, a mi también me costaba entender,asta que leí lo del botón en el manual y indagando por hay y en el curso que hice de fotografía por la red tienes muchas cosas pásate ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html) aqui tienes un curso muy bueno venga asta luego.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com