Ver la Versión Completa : diferentes formas de descargar
crespo66
01/07/08, 12:15:08
pues eso, yo dispongo de un lector de tarjetas el cual es el que utilizo, per al pasar las fotos al pc, no tienen nada que ver con lo que habia visto en la pantalla de la camara.
hay diferencia de calidad si descargo directamente de la camara que con el lector?
halguien podria decirme por que esa diferencia de calidad de la camara al pc??
gracias
sigo aprendiendo.
Para empezar dejarte claro que no, que no hay diferencia en los archivos si han sido descargados al pc por un método o por otro (yo recomiendo usar un lectos de tarjetas mejor que conectar la cámara al pc).
La causa de la diferencia de las fotos de un sitio al otro...
- Tienes el monitor del pc calibrado? Es de bueno y está en buen funcionamiento?
- Qué programa usas para ver las fotos? qué espacio de color le tienes asignado?
- Qué archivo usas? RAW o JPG? Si es JPG, qué espacio de color tienes puesto en la cámara?
Así a bote pronto no se me ocurren más preguntas, a ver qué respondes
Un saludo
crespo66
01/07/08, 12:35:07
hola neus.
el monitor es un plano sony 17 p. esta calibrado con adobe gama.
los visualizo con picassa, dpp, photoshop cs3...
la configuracion de la camara la tengo en sRGB
la camara es nueva 4 dias jejeje (soy novato)
veo las fotos como una neblina, pero en la camara no,¿a que es debido?
No has respondido a una de las preguntas, disparas en RAW o en JPG?
Picasocas
01/07/08, 12:55:52
Buenos días.
Si las visualizas con DPP las tienes que ver exactamente como en la cámara, pues se entienden a la perfección (Sean en JPG o en RAW).
Ahora pregunto, ¿no deberías calibrar el monitor en sRGB en lugar de en ADOBE GAMMA?
Picasocas, calibrar un monitor no es asignarle un perfil simplemente. Adobe Gamma calibra el monitor (de una forma muy rudimentaria, pero mejor hacer eso que nada) y asignarle un perfil de color al monitor es otra cosa muy distinta.
Adobe gamma es un software en memoria de calibración, no un espacio de color. El tema está en que la calibración de Adobe Gamma además de mala, como no tengas muy buen ojo te puede hacer perrerías con los cambios de color, por lo que hasta aconsejo no usar ninguna calibración por software (bueno, hay algunos gratuitos por la red que son bastante más potentes).
Luego, diferencia de calidad a qué te refieres? porque las fotos en la cámara las estás viendo en un LCD de 3", y tienes un monitor de 17" y las pones al 100%, pues lógico que verás trepidaciones y desenfoques que no veías en el LCD, que por cierto de la 40D es bastante flojo.
Pon alguna foto o un recorte al 100% para poder ver a qué te refieres con mala calidad.
Salu2
Picasocas
01/07/08, 13:21:07
Gracias por la información, por eso preguntaba.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com