PDA

Ver la Versión Completa : Lentes de aproximación para G9

pepako
01/07/08, 12:31:34
Hola a tod@s. Soy principiante en esto, pero algo del tema voy pillando. Me gustaría saber si alguien ha usado lentes de aproximación en su G9. Me encanta la fotografía macro, y he visto que con esta cámara se puede hacer alguna cosa interesante.
¿cúales usais? ¿cuál es el que menor distorsión crea? Creo que de lo mejor es una lente +4. ¿alguien las ha probado?.

Gracias.

trevor
01/07/08, 16:01:12
Hola a tod@s. Soy principiante en esto, pero algo del tema voy pillando. Me gustaría saber si alguien ha usado lentes de aproximación en su G9. Me encanta la fotografía macro, y he visto que con esta cámara se puede hacer alguna cosa interesante.
¿cúales usais? ¿cuál es el que menor distorsión crea? Creo que de lo mejor es una lente +4. ¿alguien las ha probado?.

Gracias.

Hola pepako.
Para hacer macro no necesitas lentes de aproximación; Hace macros a 1 cm, y en mi opinión son buenos. Si te refieres al convertidor angular, baja a 26 mm creo recordar. Yo lo tengo y la verdad es que solo lo he probado 1 vez, (no he tratado de hacer macro con él).

Tengo una sola foto en el flickr ese. Puedes verla : http://www.flickr.com/photos/27753777@N02/2587563039/

pd. no he olvidado que tengo pendiente en otro hilo subir 2 fotos comparativas con el convertidor, pero de veras que no he podido hacerlas.

Saludos.

Coverdale
01/07/08, 22:03:32
lo mejor que vas a encontrar para la g9 va a ser raynox, o eso dicen...

aqui tienes fotos http://www.lensmateonline.com/newsite/G7macro.html

pepako
02/07/08, 00:18:11
De acuerdo con los dos. Pero por ejemplo, en la foto de trevor, el uso del flash incorporado ha hecho una sombra que se ha comido un trozo de la foto. Con una lente de aproximación, ¿podría tener una magnificación aceptable, y no tener que acercarme tanto como para que el objetivo me hiciera sombra?. ¿qué nivel de calidad?. He visto el conjunto de lentes Hoya y no descarto el adquirirlo. (ya tengo el adaptador de Lensmate, y es una caña).

Esta imagen es un recorte de una hecha tal cual, con la cámara y punto. ¿se podría mejorar el detalle con una lente, por ejemplo, +2?

http://img242.imageshack.us/img242/6439/saltamontes2vu9.jpg

trevor
02/07/08, 11:28:48
De acuerdo con los dos. Pero por ejemplo, en la foto de trevor, el uso del flash incorporado ha hecho una sombra que se ha comido un trozo de la foto. Con una lente de aproximación, ¿podría tener una magnificación aceptable, y no tener que acercarme tanto como para que el objetivo me hiciera sombra?. ¿qué nivel de calidad?. He visto el conjunto de lentes Hoya y no descarto el adquirirlo. (ya tengo el adaptador de Lensmate, y es una caña).

Esta imagen es un recorte de una hecha tal cual, con la cámara y punto. ¿se podría mejorar el detalle con una lente, por ejemplo, +2?

No recuerdo que usara el flash en esa foto. (lo comprobaré en casa esta noche). Fíjate que el fondo está iluminado así como el primer plano por la izquierda. De hecho si empleas el flash deberías reducir la intensidad para no quemar la foto.
De todos modos si empleas el convertidor, incluso el anillo, el flash "tropezará" con ellos creando una sombra. Este es en mi opinión un fallo solo reparable añadiendo un flash externo. La cámara es tan pequeña que el flash queda demasiado cerca del objetivo.
Saludos.