Ver la Versión Completa : Flash manual y barato?
painter
01/07/08, 17:57:08
Estoy planteando comprar uno o dos flashes que tengan las siguientes características:
- no necesito que sea automático, porque lo voy a usar en manual
- con regulador de potencia
- barato
- que pueda usar el disparador remoto skyport :wink:
La utilidad sería de relleno, estilo strobist, nunca como flash principal, pero sí se necesitaría algo de potencia por si se le mete un paraguas o reflector.
En principio me vienen a la cabeza los vivitar 285VH, pero he leído que dan problema con los skyport.
¿Conocéis otras alternativas? ¿precios/modelos concretos?
Yo tengo los Vivitar 285HV, los he utilizado sólo una vez de pruebas con los Skyport y no dieron ningún problema, he odio este tema del problema varias veces y no se a que está debido, un flash conectado con pc-sync no debe dar problemas.
Otros flashes que estuve viendo y me parecieron interesantes fue los Sunpak, son bastante baratos, compatos y manejables. Funcionan tanto en manual como con TTL. No los compré porqué simplemente en la tienda donde los estuve probando, cuando me decidí ya no los tenían y no los encontré en otras tiendas.
Una interesante opción son los Metz 36 C-2, es completamente manual, de una marca de prestigio. No los he probado personalmente, pero sobre el papel son interesantes y bastante baratos.
painter
01/07/08, 23:13:09
Yo tengo los Vivitar 285HV, los he utilizado sólo una vez de pruebas con los Skyport y no dieron ningún problema, he odio este tema del problema varias veces y no se a que está debido, un flash conectado con pc-sync no debe dar problemas.
Vaya, ahora sí que me dejas echo polvo... regresan las dudas. Porque francámente, no sé porqué deberían dar problemas, pero ya sabes que son los típicos mitos que se crean en internet.
Otros flashes que estuve viendo y me parecieron interesantes fue los Sunpak, son bastante baratos, compatos y manejables. Funcionan tanto en manual como con TTL.
Pero qué modelo concretamente, porque tienen un montón.
Y la última pregunta :), tanto el Sunpak al que hacen referencia, como el metz 36 C-2 tienen la opción de reducir la intensidad del flash?
Los Sunpak que vi son el pz42x y pz40x. El pz42x se puede reducir en 7 pasos: 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64 y el pz40x en 5 pasos: 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16. Toda la información y los manuales los puedes encontrar aquí:
http://www.sunpak.jp/english/support/download/index.html
El Metz 36 C-2 no lo tengo tan claro, creo que sí, pero no puedo asegurarlo. Los manuales de los Metz se pueden encontrar aquí:
http://www.metz.de/en/photo-electronics/instruction-manuals.html
painter
01/07/08, 23:36:14
Me quito el sombrero...una vez más.
Muchas gracias.
Un amigo mio está usando los Vivitar con los transmisores Cactus sin problemas. Ahora mismo tiene dos y está encantado. Yo me voy apañando con los Metz 45 CL-4 y un Quantum que tengo.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com