Ver la Versión Completa : Disparo remoto de Flashes (strobist) y otros
warloofer
02/07/08, 01:28:06
Hola, he visto mil quinientos enlaces y reviews de triggers low-cost chinos y todos tienen algún defecto crítico... (fallan muchas veces, son muy endebles y a más de uno se le ha caido el flash al suelo... etc).
Tengo un 580EX II y me gustaría emplear dos flashes más de forma remota. A ser posible, me gustaría tener la posibilidad de disparar el 580ex de forma remota también.
Que puedan disparar el 580, sólo está el ST-E2, que para lo que es, es relativamente caro (sólo controla 2 canales, el 580, aparte de flash, puede controlar hasta 3!!).
El problema de hacer un equipo a base de flashes canon es que se me dispara el presupuesto una exageración, y desperdicio la calidad de los 430EX esclavos que utilice, ya que prácticamente los usaré en modo esclavo para escenas estudiadas.
Había pensado en emplear un cable off-shoe (o algo así) para cambiar la posición del flash 580 y así tenerlo "remoto", aunque tendría el mismo problema inicial... ya que requiero 2 flashes 430EX (a 200€ cada uno...)
¿Qué sistemas de trigger hay que no sean muy malos ni tampoco cuesten 1 millón de dólares?
Por otro lado, me está siendo realmente imposible encontrar pies para aguantar el reflector que tengo y los futuros flashes a un precio relativamente económico (no soy profesional ni mucho menos, lo usaré esporádicamente).
El pié que aguanta el reflector no lo he encontrado a menos de 80€ (y comprándolo en china).. mientras que los pies de flash, no bajan ninguno de 35€.
He encontrado la página que ya se ha comentado en el foro http://www.dealextreme.com con unos precios alucinantes, pero nada de pies para flashes.
Podré adaptar trípodes de cámaras baratos a los flashes?? Casi todos los kits que he encontrado de iluminación son con focos fijos (de batería o a la red), mientras que lo que yo buscaba eran de flash.
Bueno, he puesto muchas dudas info la mesa... espero no agobiar con tantas dudas.
Gracias!!
Lord Vader
02/07/08, 09:21:02
Yo creo que si te vas a dedicar en serio a esto de la iluminación con varios flashes, lo mejor es no escatimar demasiado con la pasta e intentar pillarte los Pocket Wizard, que es lo mejor que hay en el mercado para disparo remoto. Son altamente fiables y tienen un radio de alcance de hasta 500 metros (en teoría). Te saldrán más caros que los chinos, pero son compatibles con todos los flashes (creo...) y a la larga ahorraras dinero, tiempo y disgustos.
Respecto a los adaptadores para el reflector, yo he comprado hace poco un Manfrotto (37 €), que puedes adaptar a cualquier trípode normal y que tiene un orificio para los paraguas. Es de construcción sólida y resistente. Supongo que puedes encontrar de otras marcas mas económicos.
Te dejo un enlace a una página americana donde tienen varios kits de iluminación de este tipo. El enlace lo he sacado de la página de Strobist (creo que ya la conoces, verdad?). No es mal momento para comprar en EEUU por el precio del dolar...
http://www.mpex.com/page.htm?PG=Strobist%20Kits
Saludos
warloofer
02/07/08, 10:22:47
Hola Lord, el problema es que no quiero hacer un gran desembolso con todo esto del Strobist (si que conocía la página) porque no se hasta qué punto me va a calar el asunto.
Por otro lado, he mirado muchas veces esa página de Midwest... y no se, no me parece que tenga tan buenos precios, no?? Si miras lo que te cuesta cada elemento, te sale igual o más caro que comprándolo por ebay. Puede ser ???
Lord Vader
02/07/08, 13:54:51
Pues no se si comprando las cosas por ebay te sale más barato, pero es bastante probable. Yo también estoy empezando a hacer cositas con esto de los flashes separados de la cámara y lo cierto es que se obtienen resultados increibles con un poco de imaginación.
joansisa
02/07/08, 15:40:37
Saludos, te cuento mi experiencia.
en la web de www.gadgetinfinity.com (http://www.gadgetinfinity.com) compré los cactus Vs2 (emisor y dos receptores+ 10 pilas rc2) por poco dinero( norecuerdo pero poco)
En Byh, junto a mi 580. mandé a pedir un kit de la marca IMPACT que viene con dos trípodes+dos rotulas+dos paragüas convertibles (blanco traslucido o rebotado) por 60 dolares + portes.
en definitiva. el conjunto no ha llegado a 140 euros puesto en casa.
espero que te sirva de ayuda. Si necesitas saber algo más concreto dímelo.
warloofer
02/07/08, 17:00:23
Saludos, te cuento mi experiencia.
en la web de www.gadgetinfinity.com (http://www.gadgetinfinity.com) compré los cactus Vs2 (emisor y dos receptores+ 10 pilas rc2) por poco dinero( norecuerdo pero poco)
En Byh, junto a mi 580. mandé a pedir un kit de la marca IMPACT que viene con dos trípodes+dos rotulas+dos paragüas convertibles (blanco traslucido o rebotado) por 60 dolares + portes.
en definitiva. el conjunto no ha llegado a 140 euros puesto en casa.
espero que te sirva de ayuda. Si necesitas saber algo más concreto dímelo.
Hola Joansisa, me puedes hablar un poco más de ese conjunto de trípodes IMPACT?? He buscado en google y supongo que te referirás a www.bhphotovideo.com , no??. Puedes indicarme el modelo exácto que compraste?? Te estaría muy agradecido, garcias!
joansisa
02/07/08, 18:41:49
kit de paragüas
http://www.bhphotovideo.com/c/product/425220-REG/Impact_DFUMK_Digital_Flash_Umbrella_Mount.html
disparadores.
http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=16766&cat=0&page=
a mi no me han fallado ninguna vez. disparando el 580 EX ii y el metz 58 af-1
warloofer
02/07/08, 19:25:41
Pufff... 75 dólares de gasto de envío. Es una auténtica pena, tenía una pinta bueníiisima!!
A ver si hay suerte y alguien arroja más info sobre el tema.
aluzema
03/07/08, 16:10:17
Pufff... 75 dólares de gasto de envío. Es una auténtica pena, tenía una pinta bueníiisima!!
A ver si hay suerte y alguien arroja más info sobre el tema.
Hola,
Este hombre tiene los mismos productos y creo que está en Madrid
http://www.mundomods.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=11&Itemid=26
SAlu2
warloofer
09/07/08, 01:07:26
Qué comprariais.... el ST-E2 de canon y un 430EX, o un trigger remoto barato y 2 flashes manuales??
betodeltoro
09/07/08, 01:40:11
Qué comprariais.... el ST-E2 de canon y un 430EX, o un trigger remoto barato y 2 flashes manuales??
Yo tengo el 430 y el st-e2 y tambien tengo un flash portatil que manejo con unos triggers, lo que te puedo decir de diferencia es que el equipo canon no me falla nunca, y de el otro no te puedo decir lo mismo, de vez en cuando los triggers no disparan, entonces en un trabajo donde no puedes perderte una foto como en una boda, o algo asi, pues yo prefiero la seguridad de que voy a tener el disparo seguro, saludos
joansisa
09/07/08, 01:41:44
Yo la segunda opción, la veo mejor, mucho más manejable y barata
warloofer
09/07/08, 01:58:54
Lo malo del 430EX es que desperdicias toda la funcionalidad automática del flash... que evidentemente estás pagando.
Qué flashes manuales y potentes hay en el mercado que estén bien?
painter
09/07/08, 09:21:24
Lo que puedes hacer, warloofer, es una mezcla entre precio y fiabilidad.
Por precio, te vas a los flashes manuales, porque al fin y al cabo no están pidiendole al flash los automatismos... y por otro lado, en lugar de no tener fiabilidad con los ebay trigger te vas a otros más fiables, como los skyport, que son mucho más baratos que los pocket wizard. Son de Elinchrom, así que serios son, y no me han llamado nunca (excepto el día que no le dí al botón de encendido :p).
patata79
10/07/08, 20:21:48
Yo estoy ahora tambien haciendome con el equipo strobist y de momento lo unico que he sacado en claro es que para empezar creo que me pillare unos cactus.
Son para utilizar con un 580exII y un 430 ex de canon y un 500 de sigma. ¿Creeis que tendre problemas?
Cuando tenga esto pasare a por los pies y paraguas, el enlace que habeis puesto de byh tiene muy buena pinta...
joansisa
10/07/08, 22:21:59
no vas a tener ningún problema. yo los uso con el 580 y con el 58 de METZ, además de haber probado con unos cutre que tenía en casa y me van geniales.
patata79
11/07/08, 00:16:05
no vas a tener ningún problema. yo los uso con el 580 y con el 58 de METZ, además de haber probado con unos cutre que tenía en casa y me van geniales.
Gracias Joansisa, igual los pillo mañana
patata79
11/07/08, 12:13:39
Bueno, he hecho ya el pedido en gadget infinity de ebay.
He cogido el emisor con receptor y dos receptores extra (V2s). Me han salido poco mas de 50€ (que bien viene la caida del dolar para algunas cosas).
He cogido tambien algun difusor.
Ya os comentare cuando lleguen y los pruebe.
warloofer
11/07/08, 12:54:20
Bueno, he hecho ya el pedido en gadget infinity de ebay.
He cogido el emisor con receptor y dos receptores extra (V2s). Me han salido poco mas de 50€ (que bien viene la caida del dolar para algunas cosas).
He cogido tambien algun difusor.
Ya os comentare cuando lleguen y los pruebe.
Te has cogido la versión a pilas o a baterías?
caballano
12/07/08, 16:01:06
Bueno, espero que me contesteís, por que estoy hecho un lio tremendo. Pongo las cartas sobre la mesa:
1.- Tengo Canon 30D (que dispone de salida PC sync)
2.- Quiero comprarme el Metz-48. Aún estoy a tiempo de cambiar
3.- Quiero unir el flash mediante cable. Para ello compraré zapata.
Lo que me gustaría hacer es poder disparar con el Metz-48 al techo para rebotar, apoyando en un tripode. Y con el flash de la cámara en E-TTL, iluminar los primeros planos.
¿cómo se regula la potencia del flash? Con el cable pc-sync sólo se ordena el disparo. ¿a huevo de 1/2 paso en 1/2 paso?
Pensaba, hasta hoy, que la Metz-48 podian introducirle a mano el ISO, diafragama, y distancia, para que tomará la potencia de disparo. Pero parece que no es así.
GRACIAS
En strobits he leido que no utilizán el fotometro. AYUDA POR FAVOR.
patata79
13/07/08, 03:15:09
Te has cogido la versión a pilas o a baterías?
Creo que a pilas. No sabia que hubiera version con baterias :o
seguro q es una tonteria porq no tengo mucha idea, pero si compras un cable "separador" conservas el ETTL para ese flahs, y luego pones una "celula".
tambien dispararian todos a la vez no?
no tendrian porq fallar no?
patata79
13/07/08, 09:36:30
Bueno, espero que me contesteís, por que estoy hecho un lio tremendo. Pongo las cartas sobre la mesa:
1.- Tengo Canon 30D (que dispone de salida PC sync)
2.- Quiero comprarme el Metz-48. Aún estoy a tiempo de cambiar
3.- Quiero unir el flash mediante cable. Para ello compraré zapata.
Lo que me gustaría hacer es poder disparar con el Metz-48 al techo para rebotar, apoyando en un tripode. Y con el flash de la cámara en E-TTL, iluminar los primeros planos.
¿cómo se regula la potencia del flash? Con el cable pc-sync sólo se ordena el disparo. ¿a huevo de 1/2 paso en 1/2 paso?
Pensaba, hasta hoy, que la Metz-48 podian introducirle a mano el ISO, diafragama, y distancia, para que tomará la potencia de disparo. Pero parece que no es así.
GRACIAS
En strobits he leido que no utilizán el fotometro. AYUDA POR FAVOR.
Con el flash de la camara puedes disparar en TTL, pero con el unido mediante el cable, no podras. Disparar con un flash en TTL y otro no, puede ser un poco lioso (A uno le dices a que potencia iluminar, y al otro "ilumina bien la escena": El TTL se puede liar al añadir un flash manual).
En cuanto a la potencia del flash, se puede usar un fotometro (rollo) o como dices tu calcular la potencia a partir de iso, distancia... (ten en cuenta que si vas a rebotar al techo, estos calculos se complican).
Lo mejor es regular la potencia a ojo, una primera prueba con el flash suavecito y a partir de ahi regular hasta que tienes lo que buscas. Por lo menos, a mi es lo que mejor me funciona.
patata79
13/07/08, 09:38:49
seguro q es una tonteria porq no tengo mucha idea, pero si compras un cable "separador" conservas el ETTL para ese flahs, y luego pones una "celula".
tambien dispararian todos a la vez no?
no tendrian porq fallar no?
En principio, no tendria porque fallar.
Ahora, te cuento: Maya y yo intentamos disparar un flash meciante cable pc-sync en manual, y como eran flashes de canon, utilizar ese como maestro para que disparara otro que estaba en esclavo.
En principio, no tendria porque haber fallado, pero no hubo forma de disparar los dos así. ni idea de porque.
caballano
13/07/08, 18:15:07
Gracias PATATA79. Por lo que veo, utilizaré una cable pc sync, el adaptador para el Metz 48. Perdere el E-TTL, y regularé el flash, de forma manual. Por lo que me cuentas, entiendo que subiendo y bajando potencia a pelo (no introducciendo ISO, distancia, y diafragma, en el flash, cosa que el Metz 48 no te permite).
He visto tu web, y me gustan tus fotos. Me ha llamado la atención la foto NATURA, la de la modelo. ¿cómo as separado el flash?
GRACIAS
patata79
14/07/08, 00:40:32
Gracias PATATA79. Por lo que veo, utilizaré una cable pc sync, el adaptador para el Metz 48. Perdere el E-TTL, y regularé el flash, de forma manual. Por lo que me cuentas, entiendo que subiendo y bajando potencia a pelo (no introducciendo ISO, distancia, y diafragma, en el flash, cosa que el Metz 48 no te permite).
He visto tu web, y me gustan tus fotos. Me ha llamado la atención la foto NATURA, la de la modelo. ¿cómo as separado el flash?
GRACIAS
Los flashes que te permiten introducir ISO, distancia y diafragma, es para con esos datos, aplicar unos calculos, y obtener la potencia necesaria. Obtienes el mismo resultado metiendo la potencia a mano (podrias hacer los calculos tu, pero casi que es mas practico el metodo de prueba y error. Con el tiempo dicen que desarrollas una intuicion para acertar casi a la primera. Por supuesto yo ni de palo).
Esto anterior no es del todo exacto, el parametro de distancia tambien lo puedes meter a mano en algunos flashes, y asi "hace un zoom" con el haz de luz. En distancias cortas es un haz muy ancho, que abarca mucho angulo, pero muy difuso, y en distancias tele es un haz estrecho pero mas concentrado. Para entendernos, con tele aprovechas mas la potencia del flash en un punto mas pequeño, y con distancias cortas iluminas toda la escena.
Gracias por la visita a la galeria! :) Las fotos de esa sesion estan hechas en un estudio y con equipo de iluminacion prestado. Son flashes de estudio y se controlan mediantes un disparador inalambrico que va a la zapata del flash (similar a usar unos cactus de los que se habla por estos hilos).
warloofer
13/09/08, 09:55:07
Más o menos... ¿Cada cuanto fallan los disparadores cactus? un 10%?
jose_cohe
19/09/08, 18:53:55
Más o menos... ¿Cada cuanto fallan los disparadores cactus? un 10%?
Pues por mi experiencia, yo casi te diría que un poco más, pero depende mucho de como tengas de carga las pilas tanto del emisor como de los receptores.
De todas formas supongo que tambien dependerá de lo rápidos que sean tus flashes para recargar y estar a punto, ya que puedes echarle la culpa al cactus, y ser de tu flash. Es algo lioso, pero si no es algo de vital importancia (curro) es una buena forma de practicar y aprender eso del disparo remoto de flash.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com