PDA

Ver la Versión Completa : Hoces del Duratón



Dremel
02/07/08, 15:52:17
Hola amigos, voy a ir este próximo fin de semana a las Hoces del Duratón. Por supuesto que el paisaje se llevará bastantes fotos, pero por supuesto que quiero afotar, si tengo suerte, la colonia de buitres que allí habita.

Tengo una 40D, el 17-85 del kit, un 50mm 1,8, un 70-200 f2.8L is usm, el 70-300 is usm y un extender kenko 300 pro 1.4x.

La pregunta es para los que conozcáis aquello, ¿qué monto para los paisajes? y, sobre todo, ¿qué monto para los buitres? ¿tendré bastante con el 300 o el 300 y el extender?

Emilio

Neus
02/07/08, 15:58:28
Hola Emilio, por descontado que para el paisaje monta el 17-85. Para los buitres el tele más largo, pero dependerá mucho de la luz que tengas. Yo he estado allí con solazo y lloviendo y si tienes poca luz quita el duplicador para ganar velocidad, que será lo que más te haga falta.

Un saludo y buena caza :)

Jorge
02/07/08, 17:51:52
Hola Emilio, yo he estado allí en varias ocasiones, y solo te diré que cuidado con el calor y el sol.

Dependiendo de las horas, necesitarás un buen filtro para contrarrestar la contaminación lumínica del sol en día despejado.

Respecto a los objetivos, yo usaría el 17-85 en general, el 50 en planos cortos para sacar alguna planta, flor, etc o alguna toma general, pero incluso podrías prescindir de él y llevarte el 17-85 para casi todo el tiempo.

Luego, para las colonias de buitres, el multiplicador y el 300 deberían ser suficientes. El 70-200 yo lo dejaría en casa, porque yo llevé un 200 y en algunas tomas se me hizo corto, y como llevas un 300 y el multiplicador, vas a tener suficiente con el 17-85 y el 70-300 junto al multiplicador (+ filtros).

Espero que te haya servido.

Suerte y ya nos contarás a tu regreso que tal. :-)

Disfrútalo mucho y si puedes, llévate un bocata y un par de botellas de agua, que el sol aprieta por esa parte.

Jorge

Dremel
02/07/08, 19:29:29
Muchas gracias Neus y Jorge

MOS-QUIS
02/07/08, 20:28:02
Amigo Dremel............yo de ti, me llevaba el 70-200mm, no se trata de acercamiento sin mas, el extender te roba nitidez, detalle, acutancia...........y para mi, lo mas importante a la hora de fotografiar aves en vuelo, la velocidad de enfoque.
Llevate el 70-200mm y aunque saques un buitre mas pequeño, y lejano, te daras cuenta de que tendras una toma muchisimo mejor ( te lo digo yo, que si miras mi galeria, veras que soy un entusiasta de las aves rapaces)
Para los paisajes........el 17-85, con un buen filtro uv. y el parasol realmente veras que no es para nada tan mala lente como por aqui venden, el problema es usarlo como es debido, llevate una buena gorra, y recuerda que los buitres, a pesar de lo que se suele creer, no tienen un buen olfato, sino una magnifica vision que percibe cambios de color ( el espectro tonal, que percibe es mucho mayor que el nuestro, e incluso pueden ver la luz que desprende un cambio de temperatura, o una huella de orina................).
Por cierto, si te sabes ubicar, en las Hoces del Duraton, con el 70mm, tendras incluso problemas para poder meter dentro del encuadre, a todo el ave...............
Suerte con la caceria fotografica.
Un saludo.

Dremel
03/07/08, 09:16:48
Muchas gracias a tí también MOS-QUIS. Y aprovechando, aunque no sé si está bién la pregunta, ¿alguna orientación sobre el sitio, algún punto de referencia que me permita encontrarlo? :)

(Ahora voy a hacer una pregunta sobre técnica fotográfica, si encuentro tiempo, pero eso lo hago en otro subforo)

Emilio

tupolev
03/07/08, 09:37:31
Aprovecho para preguntar sobre el sitio y las costumbres de la fauna.

Hay planeada una salida a Hoces este fin de semana, a la que no sé si podré ir, pero el sitio me ha gustado sobre el papel y es probable que me escape algún sábado.

Ahora bien, ¿En qué época hay más movimiento de buitres? ¿Y el resto de fauna?

En una escapada al Torcal de Antequera, sucedió que las cabras montesas aparecían a las horas de tarde a finales de primavera. ¿Es buena hora esa para fotografiar aves en Hoces? Siendo así, el peso del calor de las horas de sobremesa podría ahorrarse al fresquito bajo un árbol xD

comandante
04/12/08, 02:00:35
ojalá hubiese contado yo con estos sabios consejos cuando estuve por la zona

Jose Rojas
17/12/08, 10:24:31
Para acercarte lo máximo y siempre sin salirte de los caminos "legales", un buen sitio es la parte posterior de la ermita de San Frutos. La pared rocosa de enfrente esta llena de nidos de varias especies.

También, en la carretera que une Sepúlveda con Castrillo de Sepúlveda, encontraras un vertedero que, dependiendo de la hora, suele estar lleno de rapaces de varios tipos y donde podrás hacer fotos cercanas sin alejarte del coche.

Buena "caza"