PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre el funcionamiento del Tokina AT-X 287 28-70 F2.8

rbernal
02/07/08, 19:11:02
Hola a todos, mi consulta es la siguiente, acabo de adquirir esta lente, la he comprado de segunda mano en Ebay y no estoy seguro si funciona correctamente en el modo automatico. Cuando esta en modo AF la parte del autofocus (el anillo más lejano del barril del objetivo) no se mueve automaticamente, si que se oye internamente que mueve y además enfoca rápido aun estando en condiciones de luz pobres, haciendo la fotografia que pretendo hacer. Tengo también un Tokina 24-200 F.3,5-5,3 y cuando estoy en modo AF, si que se mueve esta parte del barril.
Desconozco si el funcionamiento es diferente en las dos lentes, yo diria que si, no obstante el objetivo no se extiende en el caso del 28-70, es mucho más compacto. Tengo que decir que el estado del objetivo es perfecto, esta impoluto, no tiene marcas ni aspecto de estar muy usado.
Si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería, me tiene mosca el tema.
Gracias anticipadas

mabradi
02/07/08, 19:47:39
El Tokina AT-X 287 tiene enfoque interno, es decir, para enfocar mueve cada grupo de lentes dentro del objetivo, con lo que su longitud no varía con el enfoque. Pertenece a la serie PROSV y mantiene una apertura constante de 2.8 en todo su rango focal.
Saludos,

rbernal
02/07/08, 19:58:33
Gracias por tu respuesta, pero no acabas de sacar de dudas. Si que se, que se mueve internamente, pero lo que hace dudar es si al estar en el modo AF, el anillo del enfoque tiene que moverse o bien se queda quieto (por decirlo de alguna manera). Como decia en mis apreciaciones, al compararlo con el Tokina 24-200, este si que en AF se mueve el anillo del enfoque.
Saludos

mabradi
02/07/08, 20:51:49
Cuando está en AF, hacia delante, el aro de enfoque está desembragado y en consecuencia no se mueve. Cuando está en MF, hacia atrás, está embragado y se mueve con el enfoque. Tokina tiene un sistema de enfoque muy peculiar, en la serie PROSV, que no sé que

mabradi
02/07/08, 20:57:36
Cuando está en AF, hacia delante, el aro de enfoque está desembragado y en consecuencia no se mueve. Cuando está en MF, hacia atrás, está embragado y se mueve al enfocar (qué tontería he dicho, si no se moviese a mano no se podría enfocar). Tokina tiene un sistema de enfoque muy peculiar, en la serie PROSV (más moderna), que no sé que tal resultará a largo plazo comparado con otros, pero que parece que le gusta a todo el mundo que lo prueba y se hace con él.
Aparte de eso, buena construcción óptica y mecánica.
Saludos,