PDA

Ver la Versión Completa : es un buen programa dpp para revelado raw?



Mati 72
02/07/08, 22:07:40
Mi pregunta es si es fiable en cuanto a calidad final, o un camera raw o un lightroom nos permitirian llegar a una calidad de foto superior?

jfymal
02/07/08, 22:53:11
yo no lo uso, pero dicen por el foro que en cuanto a calidad final es incluso mejor que camara raw para camaras canon, eso si tiene otras limitaciones.

Picasocas
03/07/08, 07:12:40
Yo es el que uso. Por lo tanto no puedo darte datos de los demás.

Sus características son 'dejar la foto' como la dejaría la cámara cuando no has acabado de ajustarla debidamente.

O sea, tiene controles para reajustar lo mismo que tiene la cámara (exposición, contraste, balance de blancos, estilos, etc.), además de permitirte algunos extras, como son aplicar 'curva' de brillo-contraste, reducción de ruido, corrección de lente (algunas), etc.

Como además se entiende con los parámetros que ha guardado la cámara en el fichero raw, nunca empiezas a procesar desde cero !!!

Limitaciones (por lo que he oido que hacen otros): no tiene curvas independientes de brillo, de contraste, no trabaja por zonas, etc.

Como lo que yo quiero es corregir los errores que cometo en las tomas, ¡perfecto!.

Reajusto, recorto (sin perder el original), clono zonas sobrantes (sin perder el original) y si al cabo de unos meses no me convencen los cambios, te permite recuperar los parámetros originales de cuando hiciste la toma.

Espero que te sirva.-

Mati 72
03/07/08, 12:40:32
[QUOTE=Picasocas;865923]Yo es el que uso. Por lo tanto no puedo darte datos de los demás.

Sus características son 'dejar la foto' como la dejaría la cámara cuando no has acabado de ajustarla debidamente.

O sea, tiene controles para reajustar lo mismo que tiene la cámara (exposición, contraste, balance de blancos, estilos, etc.), además de permitirte algunos extras, como son aplicar 'curva' de brillo-contraste, reducción de ruido, corrección de lente (algunas), etc.

Como además se entiende con los parámetros que ha guardado la cámara en el fichero raw, nunca empiezas a procesar desde cero !!!

Limitaciones (por lo que he oido que hacen otros): no tiene curvas independientes de brillo, de contraste, no trabaja por zonas, etc.

Como lo que yo quiero es corregir los errores que cometo en las tomas, ¡perfecto!.

Reajusto, recorto (sin perder el original), clono zonas sobrantes (sin perder el original) y si al cabo de unos meses no me convencen los cambios, te permite recuperar los parámetros originales de cuando hiciste la toma.

Espero que te sirva.




Muchas gracias, me ha servido tu opinion, queria preguntarte que quieres decir cuando dices clonar las zonas sobrantes
Y mi otra duda es: aplicar una mascara de enfoque a un jpg en dpp, (nitidez) es igual de efectiva en cuanto a calidad que aplicarla en photoshop?
Mi pregunta es porque en breve me ire a centroamerica a sacar fotos de surf y lo hare en jpg, ya que no tendre tiempo de procesar, pero a veces aplicar mascara de enfoque a algunas fotos... Es recomendable? desde dpp?

Muchas gracias

Mati 72
03/07/08, 12:41:52
Muchas gracias, me ha servido tu opinion, queria preguntarte que quieres decir cuando dices clonar las zonas sobrantes
Y mi otra duda es: aplicar una mascara de enfoque a un jpg en dpp, (nitidez) es igual de efectiva en cuanto a calidad que aplicarla en photoshop?
Mi pregunta es porque en breve me ire a centroamerica a sacar fotos de surf y lo hare en jpg, ya que no tendre tiempo de procesar, pero a veces aplicar mascara de enfoque a algunas fotos... Es recomendable? desde dpp?

Muchas gracias

Picasocas
03/07/08, 12:50:43
Hola de nuevo.

En herramientas, DPP tiene una que se llama CLONAR y sirve para ir copiando zonas de una foto en otras.
Por ejemplo, en esta foto de mi niño hay dos personas detrás de él: las cloné y ya no están (en la original solamente se guardan las instrucciones y siguen estando).
Cuando la salvas en otra imagen se aplican los cambios.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/2008_03_30_1747.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=72871)

En cuanto al enfoque, DPP tiene control de nitidez, te permite ampliarla (siempre manteniendo el original jpg sin tocar) por lo que es una instrucción.
Para salvar el resultado tienes que indicarle a DPP que obtenga el resultado en otra imagen o imprimirla directamente desde DPP o convertirla, etc.
Como te dije no utilizo otros programas, pero viendo que hay distintos tipos de enfoque sería mejor que otros te informasen.
DPP realiza el enfoque por contraste local (el que aplica la cámara al aumentar la nitidez).

Si te pasas en el jpg puedes producir halos.

De todos modos, si tiras en jpg, procura ajustar el resultado de la cámara al máximo, pues se afectan al retocarlos, aunque en DPP no se recodifican los originales siempre tienes menos margen de corrección.

Mati 72
03/07/08, 13:09:49
Te agradezco mucho, has sido muy claro! Me has sacado varias dudas

m2m_
10/02/10, 20:20:52
Como activo en DPP la corrección de aberraciónes y distorsión del objetivo? o es que la foto debe estar tirada en RAW? Saludos!

m2m_
10/02/10, 20:54:59
Como activo en DPP la corrección de aberraciónes y distorsión del objetivo? o es que la foto debe estar tirada en RAW? Saludos!

me contesto yo mismo: Sí, la foto debe estar tirada en RAW :cunao