PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador objetivos Nikon- Canon 5D

bonistar1974
02/07/08, 23:20:38
Buenas.... pues no es para mí... pero si para una familiar que tiene la 5D (la probé..... y es una pasada) y que tiene unos objetivos macro de nikon estupendos.. y me preguntó si sabía de algún sitio en donde se pudieran conseguir estos adaptadores... y si existen, claro.
Yo sin dudarlo le dije que iba a preguntar en un foro de expertos en esta materia (Canonistas.com) y que tendría una rápida respuesta... osea... que por favor... echadme una mano.

¿Sabéis de algún sitio en donde puedan conseguirse estos adaptadores.. y en caso de existir... que inconvenientes tendría para la 5D?

PD.- Esta tarde estuve probando el Tamron 17-50 2.8 en la 5D... y resultó ser un desastre... pensaba que sería un pedazo de gran angular... pero resulta que me dejaba media foto con un circulo negro alrededor... sólo desaparecía cuando las hacía a 50mm.

Monje
02/07/08, 23:28:27
Yo tengo éste: http://cgi.ebay.es/ANILLO-ADAPTADOR-PARA-CANON-EOS-UTILIZA-OBJETIVOS-NIKON_W0QQitemZ360066572017QQihZ023QQcategoryZ706Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

en cuanto a lo del 17/50 tamron, es lógico, puesto que está destinado a cámaras de sensor reducido, no las de full como 5D.

slds.

bonistar1974
02/07/08, 23:34:25
Muchísimas gracias....
Otra pregunta.... permite el Enfoque automático, tal y como pone en la web? Es que me tiene pinta de que sólo valdría para manual.... Pasa la información de F a la cámara?

Disculpa que te moleste tanto... pero es que si le voy a dar información a mi familiar... no quisiera meter la pata... y dársela incompleta...jejeje.

Muchas gracias de antemano.

Monje
03/07/08, 00:03:45
A ver.
Se le pone la pieza al objetivo nikon, y queda como cualquier objetivo EF para canon.
Peeeeeeroooooo, hay que enfocar a mano.
Y hay que medir la luz a mano también.

Ahora bién, para cosas tranquilas es una forma de utilizar los patas negra de nikon.

slds.

Monje
03/07/08, 00:36:18
Por cierto, qué curioso, de hoy mismo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=88004

según el colega, hecha con montura canon.

slds.

Juan55
03/07/08, 06:56:58
Normalmente con los acopladores, te permite trabajar en M y Av nada más para la medición de la ecposición. Desde el punto de vista del enfoque, hay dos versiones, una sin "ná" ... con lo caul enfocasa mano a pelo y visor; y otra con simulación de confirmación de enfoque, como ayuda (lleva un pequeñito circuito que engaña a la cámara y emite un beep de confirmación cuando al mover manualmente el anillo de distancias pasas por el objeto que estás enfocando y el anillo de distancias pasa por la distancia que enfoca al objeto.

Los primeros están por los 10-15$ de precio, los segundos por los 40-50$ ...

Saludiños

Gianni
03/07/08, 19:37:42
En la revista super foto en una de las ultimas paginas sale esta web www.americanphotoimp.com (http://www.americanphotoimp.com)
info@americanphotoimp.com
ahi he leido que tienen los adaptadores para objetivos
ojala te sirva de algo
suerte

naffan
03/07/08, 21:18:25
Yo compre el anillo adaptador M42, al cual le acople un objetivo nikon 50mm f1.4 a la Canon 30D, obteniendo un resultado muy satisfactorio, eso si todo manual, como antes. Aún no lo he probado con la 5D, pero creo que sera lo mismo. Te dejo el enlace donde lo compre: http://cgi.ebay.es/M42-Lens-to-Canon-EOS-5D-30D-350D-400D-Adapter-NEW_W0QQitemZ290242117544QQihZ019QQcategoryZ30059Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Un saludo.

bonistar1974
03/07/08, 21:33:04
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda....
Miraré lo enlaces con detenimiento y se los comentaré a mi familiar, pues está convencida en comprarlo y aprovechar así esos objetivos nikon... pues quiere meterse en el mundillo del macro y el macro va casi todo en manual, osea... que no creo que heche de menos ese AF.
Una última pregunta.... me imagino que el uso del F será como en el uso de esos tubos parecidos a los kenko... seleccionando previamente el F con un objetivo... y luego insertando ese anillo con el objetivo nikon.
Un saludo... y muchísimas gracias a todos por vuestros aportes.

reinamora
05/07/08, 11:27:44
hola! primer dan! y compañia....yo tambien tengo la 5D y tengo unos objetivos un tanto antigüos de nikon pero que quiero darles uso con la 5D, y tambien pregunto por el adaptador aver si sabes que tal le iria y si es el mismo q habeis puesto por aki...el objetivo q queria usar principalmente es el teleobjetivo 70-300/ 1:4-5.6 G/ no tiene estabilizador, ni na de na....es de plastico...jaajajaja, entonces no se....como quiero utilizar tele y supongo q comprarme uno canon sera bastante mas caro, pos eso....dadme opinion!!! me perdera mucha luz o algo...

mil graciassssss!!! siempre por todo!!!
:wink:

juanmeitor
06/07/08, 11:09:52
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda....
Miraré lo enlaces con detenimiento y se los comentaré a mi familiar, pues está convencida en comprarlo y aprovechar así esos objetivos nikon... pues quiere meterse en el mundillo del macro y el macro va casi todo en manual, osea... que no creo que heche de menos ese AF.
Una última pregunta.... me imagino que el uso del F será como en el uso de esos tubos parecidos a los kenko... seleccionando previamente el F con un objetivo... y luego insertando ese anillo con el objetivo nikon.
Un saludo... y muchísimas gracias a todos por vuestros aportes.

Confirma que los objetivos tienen anillo de selección de diafragmas, porque de lo contrario sólo podrán usarse a máxima apertura, lo que en macro es una tontería. Saludos.

reinamora
06/07/08, 13:01:54
por favor me contesta alguien!!! a lo q puse ayer!!!!!
:hechocaldo

Monje
06/07/08, 13:48:46
Reinamora, tranqui, que aquí entramos cuando podemos, o cuando tenemos un rato libre, hay respuestas inmediatas y las hay menos inmediatas.

A lo tuyo: no pierdes luminosidad, al meterle un anillo conversor de montura, tan solo es que en un zoom lo vas a tener complicado tanto enfocando como con la iluminación. Es más y sin ánimo de fastidiar, a ese objetivo que citas, no merece usarlo ya que no es uno de los patas negras de nikon en los que es conveniente ya que se tienen el poder usarlos en otra marca poníendole el adaptador.
El que le tengas cariño, al 70/300 de nikon, eso es otra cosa, pero de calidad, la justita.

Ya digo, sin ánimo de desprecio hacia esa lente.

slds.

naffan
06/07/08, 14:48:09
por favor me contesta alguien!!! a lo q puse ayer!!!!!
:hechocaldo
No creo que tus objetivos Nikon sean mas antiguos que mi 50 1.4 de mi Nikkormat, es decir de los años 60, por lo que no deberías tener problemas.Y lo de la luminosidad, yo por lo menos no he notado que pierda. Pero eso si, recuerda que todo manual.
Un saludo.:wink:

reinamora
06/07/08, 17:08:36
gracias chicos! siento mi desesperacion, es q normalmente no teng tiempo ni pa respirar con el trabajo y estos dias q tengo un hueco pues queria tener noticias sobre mi duda porque me voy de vacaciones a turquia y queria aprobechar el tele...y solo tengo ese!

trankilo monje, porq con ese objetivo en manos de una profesional como yo...se le puede sacar mucho partido a todo...:p

por cierto, son muy caros? es para que no me time!
y gracias chicos!