Ver la Versión Completa : ¿¿¿Donde compro un Vivitar vp-1 varipower adapter???
Tengo un vivitar 283 y estoy esperando que me llege un 285hv con unos cactus que pedí por ebay. El caso es que para completar este equipillo strobist me gustaria comprar el varipower de vivitar para el 283 pero solo lo he encontrado en amazon. He intentado comprarlo pero dice que no me lo pueden enviar (vivo en Valencia, España). ¿Alguien conoce una tienda en españa o por internet que lo tenga (si es a buen precio mejor.
Gracias
Darkender
03/07/08, 10:45:44
En ebay los tienen, hace tiempo buscando algunas cosillas para el 285 encontré el VP-1
Lo he intentado buscando en ebay "vivitar VP-1" (sin las comillas) y no obtengo ningun resultado.
Pedro-Las
03/07/08, 23:52:04
Por curiosidad , lo del varipower del Vivitar ,
¿ Es un artilugio que se pone o se añade al flash ?
Tengo un par de Vivitars 285 HV y tienen la rueda de potencias o potenciometro en el mismo flash , de hecho en las especificaciones , figura como tál.
Haber si me sacais de esa duda.
Saludos.
El problema es que en el 283 viene con uno de colores que segun he leido es automatico, vamos,que no varia la potencia como el del 285hv. Se llama auto thyristor y se puede sustituir por el vivitar vp-1 para poder regular la potencia como en el 285.
balabalak
04/07/08, 13:42:03
Yo he encontrado el 283 en una tienda de la calle Preciados de Madrid por 30€. Efectivamente tiene el sistema automático de colores. ¿Has comprobando que seleccionando el color no hace lo mismo que el varipower, es decir varía la potencia del flash?
A mi no me parece que se reduzca a la mitad de potencia cuando cambio de un color a otro, de hecho solo noto la diferencia si lo pongo en m con respecto a los colores, pero tampoco lo tengo muy claro :S
Pedro-Las
04/07/08, 22:11:26
A mi no me parece que se reduzca a la mitad de potencia cuando cambio de un color a otro, de hecho solo noto la diferencia si lo pongo en m con respecto a los colores, pero tampoco lo tengo muy claro :S
El codigo de colores es para usar en automatico , es decir , que cada color es para usarlo en un diafragma especifico , según la tabla o rueda de equivalencias y distancias que que viene en el lateral , ese es un sistema mas viejo que "cascorro"
http://farm1.static.flickr.com/178/378835113_784c74404f_m.jpg
Saludos.
Pedro-Las
Muchas gracias por la explicacion porque no me aclaraba con el sistema.
Darkender
07/07/08, 01:39:38
Además el VP-1 en el 283 hace que acabe siendo mejor flash que el 285, porque me parece recordar que llegaba hasta 1/64.
http://cgi.ebay.com/L-K-NEW-VIVITAR-VP-1-VARIPOWER-MODULE-FOR-283-FLASH_W0QQitemZ350075779420QQihZ022QQcategoryZ6435 4QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
Este está ahora algo carillo, si puedes esperar mira de vez en cuando porque salen a la venta unos cuantos cada mes.
Acabo de encontrarlo en el ebay americano con envio a españa por 17$ (incluyendo el envio) creo que lo voy a pedir ahora mismo a no ser que encuentre uno mas barato, que no creo.
Muchas gracias a todos.
P.D.: Pongo la tienda donde lo he encontrado por si alguien mas esta interesado http://stores.ebay.com/Kenmore-Camera
No me hagais caso que eso era el manual y casi lo compro XD.
Lo acabo de encontrar en B&H y con el envio a España sale por unos 35€.
popewan
04/03/09, 19:06:45
Alguno ha hecho funcionar el 283 con cactus v2??
balabalak
04/03/09, 19:28:43
Yo tengo el 285HV y funciona perfectamente con el Cactus, y con fotocélula también.
popewan
04/03/09, 19:44:13
Es que yo he probado a pelo, pero el cactus recibe señal, pero no se enciende el flash. Y no se si hay que comprar algo más.
balabalak
04/03/09, 21:03:42
Si tienes el flash con las pilas bien cargadas debería funcionar.
El cactus simplemente emite una señal que dispara el flash. Si se enciende el receptor y el flash no, prueba que te funcione el flash intentando dispararlo con otro receptor o conectado a la zapata de una cámara (preferiblemente analógica.)
Por cierto, yo estoy buscando el adaptador de corriente SB-4 AC, aunque sea a 110V. Si alguien sabe dónde encontrarlo... (sin que cobren 50$ de gastos de envío a España, claro)
popewan
04/03/09, 21:08:57
El 283 esta muuuuy por encima de los 12V que soporta el cactus v2. Por eso no funciona.
jogreher
05/03/09, 04:17:36
En esta pagina muestran como cambiar el varipower adapter y los resultados que obtienes... esta bien interesante.
Photonomikon Vivitar VP-1 Varipower Adapter Review (http://www.photonomikon.com/index.php/vivitar-vp-1-varipower-adapter-review/)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com