Ver la Versión Completa : Consulta Reflex
jotaerre
18/07/06, 20:15:20
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografía digital y después de tener una buena experiencia con una compacta Canon IXUS30 me gustaría a pasar a una reflex.
Preguntando me han dado referencias de tres reflex para empezar con el mundillo: Nikon D70 y D50 y la Canon EOS 350.
Se que preguntar por una comparación entre Nikon y Canon en un foro de Canon es desacostumbradamente raro, más que nada porqué casi seguro que "barren para casa". Siendo sincero todas las cámaras sirven, ahora, la opinión más sincera que me han dado es que da igual la que me pille, el problema viene a la hora de los accesorios, más en concreto, los objetivos. Pues los originales de Canon, sólo sirven para las Canon y lo mismo para las Nikon, o en principio, eso creo.
Mi consulta es, ¿como se mira la compatibilidad de los objetivos de marcas como Tamron y Sigma?, ¿sería mejor comprar sólo el cuerpo y los objetivos a parte, de forma que en un futuro pueda usarlos con otro cuerpo de otra marca?.
Que opinais de esta oferta: http://www.asha-es.com/canoneos350defs1855iicf1gb-p-1329.html
jotaerre
18/07/06, 20:17:51
Se me olvidó, no he tenido mucho tiempo de "lookear" el foro, muy mal por mi parte, por si ya se ha hecho una consulta similar. Disculpen si les ocaciona una molestia.
En absoluto es desacostumbradamente raro que se pregunte por otras marcas que no son Canon, más bien todo lo contrario. Lo que ocurre es que, como tu bien has dicho, se suele "barrer para casa" en las respuestas.
He de decirte que yo estuve exactamente en tu misma tesitura... ¿D70? ¿D50? ¿350D? y te voy a decir las mismas respuestas que me dí en su exacto orden...
Yo me decidí por la Canon por, principalmente, cuatro razones... la primera de todas fué el tamaño... para mi el tamaño sí que importaba... no me apetecía ir con un cuerpo que pesara mucho ni que fuera demasiado voluminoso a priori (pese a que también compré la empuñadura). La 350D es pequeña (para algunos demasiado) y ligera, lo que la hacía muy atractiva para mis gustos personales.
Después me fijé en la calidad de las imágenes que resultaban... Nunca quise comprar una cámara digital anteriormente porque para mi la calidad de las imágenes que éstas daban era muy mala... tenían demasiado ruido, etc. Preferí seguir con película hasta que las cámaras digitales llegasen parejas en cuanto a calidad de las imágenes que proporcionaban... y llegó el momento de la 350D y su estupendo procesador DIGIC II que hace maravillas a ISO's altos.
Después continué con los accesorios... Canon tiene muchas más posibilidades que Nikon... Ningún objetivo que esté diseñado para una determinada marca servirá para la otra, pero eso es algo que ocurre ya compres Canon, Nikon, Olympus o cualquier otra marca... sus monturas son diferentes, por lo que las compañías generalistas que fabrican objetivos (Sigma, Tamron, etc.) se ven obligadas a fabricar objetivos iguales pero con monturas diferentes para cada marca final, por lo que una vez que te "casas" con una marca... los objetivos que compres no podrán montarse en "otra" marca diferente.
Y por último, por este foro, sí, este foro fué el que finalmente hizo decantarse la balanza hacia Canon, porque encontré en él gente con mis mismas inquietudes, gente sana que preguntaba y gente más sana aún que contestaba a sus dudas de forma altruista. Este foro me enganchó antes de tener la cámara y este foro me mantuvo enganchado más aún cuando ya la tuve entre mis manos. Me sirvió para aprender, para sentirme arropado por gente a la que sabía que podría preguntar cualquier cosa sin sentirme un estúpido... Eso por desgracia no ocurre en los foros de Nikonistas... son gente más "insana"
La oferta que has encontrado no está nada mal, la verdad.
¿Qué mas quieres que te diga? :wink:
Es dificil dar más razones, pues estas son las que se me han grabado en el corazón...Jodo... qué poético me he puesto :P
xavipat
18/07/06, 21:14:33
Estoy con Borfie, :wink:
Solo añadiria que elegir una marca de máquina es parecido a elegir una marca de coches (solo que aquí el mercado está más restringido). Siempre encontrarás defensores a ultranza de una marca y detractores en la misma intensidad.
Una diferencia importante es que tu desición afectará a las compras que hagas en un futuro. Si inviertes en ópticas, cuando cambies el cuerpo deberás seguir siendo 'fiel' a la marca.
YO, CANON (desde hace más de 12 años)
GonZo81
18/07/06, 21:44:08
Bueno pues creo que ya te han aconsejado fenomenalmente. A día de hoy tanto Canon como Nikon ofrecen cámaras de altísimo nivel en todas sus gamas.
Tradicionalmente se ha alabado la calidad de las Nikon frente a las Canon. Creo que eso ya es historia, están a la par.
Luego dependerá del tipo de fotografía que realices. Por ejemplo la mayor parte de los fotógrafos profesionales de fauna, deportes etc, tienden a decantarse por Canon.
Por otra parte, un fotógrafo profesional con el que tuvo la oportunidad de hablar el otro día me comentó que para estudio prefería los objetivos que ofrecía Nikon frente a los de Canon a la vez que me comentó lo que ya te he dicho de que sí tuviese que fotografíar fauna usaría Canon.
En fin, son sólo algunas opiniones pero puede que te oriente en algún sentido.
Un saludo :)
Yo solo añadir, que yo también tuve la duda, entre la d70 y la 350D en su dia y al final me decanté por la 350D por ser más nueva.
Entre lo de Nikon y Canon, pues yo tengo la reflex Canon y la compacta nikon, aquí no somos exclusivistas. :lol:
Por último a la hora de decantarte también sopesa que somos 2700 usuarios que podemos prestarte ayuda si te hace falta.
Mira nuestra oferta, Canon 350D por 688 euros o solo cuerpo por 615 (http://www.canonistas.com/tienda.php).
jotaerre
19/07/06, 00:32:38
Muchas gracias por las respuestas.
Yo ya me había decantado por la Canon, lo que me faltaba contrastar un poco.
Espero darles el coñazo en breve o en no mucho tiempo vamos ;).
biketrialero
19/07/06, 00:36:45
Hoy por hoy el sensor de Canon gana a los Nikon por mucho.... eso si Nikon tiene unas cámaras mas robustas q Canon.
Yo no me lo pensaría la verdad...
El-Miguel
19/07/06, 06:34:20
Si te tuvieses que decantar, la primera de debes dejar de lado es la D50, ya que tienes menos opciones que la 350D.
1.- 6 megapixels vs los 8 de la negrita.
2.- ISO a partir de 200 vs los 100 de la negrita.
3.- etc. :wink:
Luego el tema del precio entre la D70 y la 350D, EL FORO, con su mercadillo de 2ª mano, donde siempre puedes encontrar objetivos a buen precio y muy bien cuidados...
2700 usuarios no pueden estar equivocados :lol:
Suerte con la primera duda... ya vendrán más :wink:
ASTURIES
19/07/06, 09:46:22
Yo solo añadir, que yo también tuve la duda, entre la d70 y la 350D en su dia y al final me decanté por la 350D por ser más nueva
pues anda vicente que si llegas a comprar la Nikon :P estariamos ahora con nuestras camisetas de nikonistas.com :P :P :P
un saludo
Sergio_Lopez
19/07/06, 10:44:33
Bueno... pues ahora una respuesta de alguien que tuvo una 350D y ahora tiene una D200.
1.- Entre las tres opciones que das, me quedo con la 350D. Partiendo de la base que cualquiera de ellas te va a dar satisfacciones y que son excelentes camaras, la D50 se descarta ella sola por comparacion con la D70 y la 350D. Sus caracteristicas son mucho mas reducidas (aunque suficientes para el 90% de aficionados).
2.- Cuando yo compre la 350D, estuve entre la D70s y esta, pero me decante por la Canon. Los motivos, el tamaño (mas pequeña, que era lo que buscaba en ese momento), el ISO100 de la Canon, el poco ruido y las funcionalidades completisimas que daba. Ademas, era mas barata que la D70s y de regalo, tenia 2 mp mas... algo sin importancia, pero ahi estaba. Y todo esto, a pesar de que tenia opticas Nikon que iba a desaprovechar, al no poderlas montar en la Canon.
Y ahora me preguntaras ¿y porque has vendido la 350D y has comprado la D200?. Bueno... es que me salio una buenisima ocasion de comprar una D200 a buen precio, y ademas de que es una camara casi profesional, asi recuperaba mis opticas Nikon. Sin embargo, reconozco que para el uso que le doy a la camara, me era mas que suficiente la 350D.
Por cierto... una cosa que no comparto es lo que te han dicho, de que
l
Después continué con los accesorios... Canon tiene muchas más posibilidades que Nikon...
¿que posibilidades son esas?... no sera en gama de objetivos originales, que tienes igual en una marca u otra, ni en marcas alternativas, pues Tamron, Sigma, Tokina, etc fabrican monturas para ambas marcas, ni en flashes, que dispones de originales y compatibles en ambas marcas... No se, me da que esa si ha sido una opinion "partidista" :wink:
Estoy de acuerdo con el compañero del lado oscuro si comparas unas con otras todas tienen sus cosas que te atraen o te hacen elegirla, mi eleccion fue sencilla venia de una EOS analogica y por aprovechar pille la negrita no mire para nada al lado oscuro
Saluditos
Yo soy novota y a lo mejor me meto encamisa de 11 baras, pero por ejemplo a parte de todo lo que han dicho mis compis yo tambien tome en cuenta el servicio post venta... es decir en caso de rotura, deterioro, mantenimiento etc....
Creo que nikon tiene graves problemas con eso :twisted:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com