PDA

Ver la Versión Completa : Powershot Pro1 vs G9

pantomata
03/07/08, 17:29:22
¡Saludos!

Tengo una Canon Powershot Pro1 de la que estoy satisfecho pero ahora estoy pensando en reemplazarla por una G9.

Me gustaría saber la opinión de alguna persona referente a si merece la pena malvenderla (me dan 120 euros en la tienda) y comprar una flamante G9, más compacta, con más resolución y en teoría mejor manejo y calidad.

A la G9 le veo la pega de no llevar el control remoto de la Pro1 y de la calidad de la óptica. Estoy en un punto de indecisión ¿alguna sugerencia para terminar de decidirme?

¡Muchas gracias a todos y todas y felicidades por estos foros!

EOS-RR
03/07/08, 19:42:17
Yo no conozco tu actual cámara, así que en ese sentido poco te puedo ayudar. Lo que sí te diría es que la G9 es una gran cámara compacta, con muchas virtudes y algunos defectillos, pero en general creo que estarás contento con ella si la compras. Y que suerte tienes de contar con una tienda que te compre el material usado al llevarte algo, para mí es algo muy poco habitual...

De todos modos, si haces una búsqueda sobre la G9 en el foro, encontrarás muchas opiniones (casi todas favorables) que

pantomata
03/07/08, 19:51:08
Saludos y muchas gracias por tu respuesta EOS-RR.
Efectivamente, ya veo que en los foros hay opiniones favorables de la G9... ¿a qué defectillos te refieres?

En Barcelona he encontrado 2 sitios dónde me compran la Pro1 si les compro la G9, lo que he visto es que me ofrecen muy poco comparado con lo que se llega a pagar por ella en eBay (por ejemplo).

EOS-RR
03/07/08, 20:05:06
Para mí sus defectos son únicamente dos: su tamaño es excesivo para considerarla una compacta "de bolsillo" (va muy bien en una mochila o bolsa, pero no es ideal para llevarla siempre encima) y su angular se queda corto, si tuviera un 20-25 ya sería ideal... Por lo demás, en mi opinión la calidad de imágenes, con tratamiento de RAW, está muy próxima a la de mi 400D... que ya sé que tampoco es un maquinón pero cumple como reflex de gama baja. Tanto es así, que ahora hay situaciones en las que prefiero llevar la G9 que la 400. Espero que mi opinión te sirva de ayuda.

pantomata
03/07/08, 21:21:13
Coincido con tus observaciones... de todas formas si comparamos los dos cuerpos (Pro1 - G9) se nota bastante. Lo del angular es una pena.
Gracias otra vez EOS-RR.

Coverdale
03/07/08, 21:32:15
y su visor y flash un poco cutres, ahora ,lo del flash se compensa con la zapata y lo del visor...... no deja de ser una compacta y tiraras mas de pantalla.

josecarlos
03/07/08, 21:50:22
He hecho alguna foto con una pro1 y creo que en nitidez gana a la G9 ya que el objetivo es un L. Yo solamente por eso, me pensaría muy mucho el cambiarla. Por el precio que te dan, me la quedaría. Saludos

fernandez_es
03/07/08, 22:02:58
Pues yo también estoy mirandome la G9, ya que mi actual compacta, una Sony DSC T1 ha muerto.
Por lo que he estado mirando es una compacta muy apañada, un problema, pues el ruido del ISO, pero...

Specialized_FSR
03/07/08, 22:15:29
Pues yo también estoy mirandome la G9, ya que mi actual compacta, una Sony DSC T1 ha muerto.
Por lo que he estado mirando es una compacta muy apañada, un problema, pues el ruido del ISO, pero...

Pues ya es casualidad, estos dias también se ha muerto mi Sony DSC T1 y estoy buscando por cual substituirla. Hoy me han hablado maravillas de la G9 (estaba casi decidido por la Sony DSC T300, ... casi porque lo de la pantalla tactil no me convence en absoluto).

Me interesará seguir este post a ver si hay más opinioes al respecto.

Saludos !!

pantomata
03/07/08, 22:15:36
Lo del flash y el angular se soluciona inviertiendo en estos extras pero no me apetece gastar más dinero.

Sigo con las dudas, no se que hacer... ¿creéis que los 120 euros que me dan por mi Pro1 es un buen precio?

Me fastidiaría que en breve se pasara de los 12mp a los 14mp en otro modelo. Recuerdo que en su momento la Pro1 de 8mp fué la reina, aguantó una buena temporada mientras las compactas de gama baja seguían en sus 4, 5 o 6mp.

Si queréis curiosear imágenes hechas con la G9:
http://www.pbase.com/cameras/canon/powershot_g9
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_g9/

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

trevor
03/07/08, 23:36:08
Yo también he tenido una T1, y en mi opinión la G9 hace mejores fotos.
Saludos.

Nimrod
03/07/08, 23:47:02
Yo en tu lugar no sustituiría a la Pro1, salvo que te esté dando algún tipo de problema, en cualquier caso la complementaría.

Es una cámara que he utilizado y que me encanta, aunque en su caso lo de "compacta" no lo sea tanto y una G9 sea más manejable. Ahora bien, plantéate qué ganas y qué pierdes; a grosso modo éste podría ser un resumen:

GANAS:
- Resolución (no siempre deseable teniendo en cuenta los tamaños de sensores en las compactas, por mucho que la G9 tenga un sensor grande para su segmento).
- Sensibilidad: Ahí la Pro1 se queda bastante corta, con ISO 400, pero ¿realmente utilizas sensibilidades altas? De nuevo el problema del ruido.
- Portabilidad: Desde luego la G9 gana por goleada en este aspecto.
- Estabilización: Sin comentarios, lógicamente de lo más útil.
PIERDES:
- Rango focal: El 28-200 de la Pro1 es de lo más interesante.
- Calidad óptica: A priori (y en ésto puedo equivocarme) la Pro1 debería salir ganando por su lente serie L, aunque bastante se habló en su momento de las aberraciones que producía. Ahora bien, a mí al menos me encanta su reproducción del color.
- Ergonomía: Será que no me acostumbro, pero sigo encontrando más fácil de empuñar una prosumer que una compacta "al uso".

Son sólo unos aspectos, luego está el tema del disparador remoto que comentas, y en calidad constructiva pueden estar empatadas (ambas son realmente sólidas). Luego ¿a qué aspectos le das importancia?

Espero servir de ayuda, un saludo.

pantomata
04/07/08, 09:04:51
¡Muchas gracias Nimrod!

Intentaré que me dejen probar la G9 en la tienda para salir de dudas porqué hoy me puedo vender la Pro1 pero a lo mejor dentro de 1 año me dan menos por ella...

¡Otra vez gracias por las explicaciones y las opiniones!

Gorka
05/07/08, 18:40:50
Creo que lo que te pagan por la Pro1 es poco.
Yo he vendido esta semana pasada la mia por 285 euros ( y me ha parecido regalarla ) a un compañero canonista de este foro.
Si has decidido que la vendes pon un anuncio que te van a dar más que en la tienda.

saludos

pantomata
07/07/08, 09:37:01
¡Hola Gorka!
Me temo que después de pensarlo me la voy a quedar, 120 euros me parece muy poco dinero por ella (está impecable y funciona perfectamente).
Si compro la G9 ya investigaré más a fondo las diferencias entre las dos y escribiré mis observaciones.

¡Gracias!

pantomata
13/07/08, 09:47:22
¡Ya tengo la G9!

...y respecto a la Pro1 he aquí algunas de mis primeras conclusiones:

PROS
–Han pulido el software de manejo de la cámara.
–Bastante rápida y la luz de ayuda al enfoque funciona.
–Ligera, sólida y menos voluminosa (se agradece el toque "retro").
–Pantalla grande y clara.
–Graba vídeo a una calidad aceptable.
–Tiene un buen macro (ha desaparecido el super-macro)
–El control de la rueda agiliza el manejo.
–El previo de un Raw en la cámara se muestra con más calidad que el pésimo thumbnail que muestra la Pro1.
–El estabilizador de imagen.
–Variedad de modalidades de toma predefinidas.
–No hay viñeteo.
–Batería, tarjeta y cargador más pequeños.

CONTRAS
–No hay forma de saber la distancia focal, mientras que en la Pro1 hay las distancias impresas en el objetivo.
–Poco angular.
–No incluye manual en papel (¡yo soy de los que se lee los manuales!).
–El ruido al pasar de 200 iso es horroroso.
–El software de tratamiento de archivos Raw no es una perla, mucho mejor el de Adobe.
–No incluye: parasol, anillo adaptador, mando a distancia.

NI FU NI FA
–Un Raw de 12mp de la G9 es como un Raw de 8mp de la Pro1, la calidad de la óptica aparentemente es similar.
–Empuñadura.
–Visor pequeño.
–Pantalla inamovible (es grande y clara y desde ángulos forzados se puede ver la toma sin mucha dificultad).

Al final no me he vendido mi Pro1, guiado por lo que he leído en estos foros y porque creo que le queda mucha vida por delante (ya les gustaría a otras marcas llegar a su altura).

¡Saludos!

Nimrod
13/07/08, 18:31:01
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla :wink:

Y muchas gracias por la comparativa, seguro que será útil a más de uno.

Saludos.

EOS-RR
13/07/08, 23:40:33
Sobre lo del manual "sin papel" estoy de acuerdo contigo. Pero por si te sirve el ayuda, llevé el de PDF a una imprenta rápida y creo que por unos diez euros (no recuerdo bien, hace ya tiempo pero sí sé que por poco dinero) me lo imprimieron en papel y me lo encuadernaron con canutillo... Ahora lo uso a menudo cuando tengo dudas sobre la G9.

pantomata
14/07/08, 09:31:44
¡Gracias a todos!

trevor
14/07/08, 22:30:11
es cierto el problema de enfoque entre 30 y 50 cm al que aluden en quesabesde?
Canon PowerShot Pro1: veredicto (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-pro1-veredicto,641.html)

pantomata
15/07/08, 00:11:04
Ahora mismo no tengo la Pro1 a mano pero no recuerdo que tenga este problema Trevor; lo que si recuerdo es cierta dificultad para enfocar primeros planos (se soluciona activando el botón de la flor).
Con la G9 no he detectado por ahora dificultades de enfoque en distancias cortas, el macro es impresionante y no tiene nada que ver con el de la Pro1.

Por cierto, no estoy conforme con algunos puntos "A favor" de la web que reseñas:
–La calidad de la óptica de la Pro1 me parece buena.
–Los botones de manejo comparados con los de la G9 me parecen un poco complicados.
–El diseño es compacto y ligero pero ojo, no tanto.
–La buena respuesta de disparo y enfoque se debe a la actualización del firmware.

Saludos

aquisergio
15/07/08, 01:24:48
Buenas noches!!
Casualidad, pero yo tengo ambas cámaras, la Pro 1 y la G9. Ambas cámaras andan muy bien, aunque vas a encontrar más "chiches" en la G9, algunos de los cuales ayudan (como el estabilizador) y otros ni vale la pena usarlos (como los ISO mayores a 400, inclusive este útimo). La portabilidad de la G9, a pesar de su peso, es también un punto a favor de esta última y en definitiva, lo que me convenciò de comprarla para llevarla a algunos lugares en donde no quiero cargar con mi Pro 1. Pero, a pesar de sus 8 Mp contra los 12 de la G9, en calidad de fotos me quedo con la PRO 1. Yo en tu lugar, y disculpándome de antemano por el atrevimiento, no la vendería a ese precio. Si sólo quieres tener una cámara y lo que buscas es mejor calidad, lo que vas a invertir, no justifica la diferencia (siempre a mi humilde entender). La Pro 1 es una muy buena máquina y, en el resultado final, no vas a notar diferencias en las fotos (yo al menos, después de imprimir inclusive ampliaciones tipo hoja A4, de fotos sacadas en casi mismo instante, en un día soleado, no pude identificar a simple vista con cual saqué cada foto. Mirándola muy finita, me quedé con la definición y los colores de la Pro 1). Como notarás, son muy parejas (teniendo en cuenta los años de edición de cada una y los chiches agregados que eso implica).
Un abrazo