PDA

Ver la Versión Completa : RAW en 450d



Malaguita
04/07/08, 11:39:17
Hola a tod@s.
Tengo la camara hace 5 o 6 dias y ayer estuve probando a tirar en RAW y nada que ver: vaya calidad.
Ahora bien, al pasar el RAW a jpg me pierdes bastante calidad/nitidez.
¿Qué c**o hago mal?
Pd:Sé que es un tema tratado (yo lo he leído,pero no me acuerdo), pero es que lo estoy buscando y no lo encuentro

Muchas gracias

Picasocas
04/07/08, 13:07:28
Buenos días.

Sería conveniente que indicases con que programa las conviertes.

De todos modos, prueba con DPP que respeta los parámetros de la cámara, permite ajustar el nivel de compresión al convertir, el tamaño, etc. y seguramente las verás más parecidas a los raw.

Espero que te sirva.

Malaguita
04/07/08, 13:23:18
Gracias, Picasocas.
El problema es que lo he hecho con el DPP y al pasarlo a jpg (calidad maxima) pierdo calidad/nitidez, incluso exporté el RAW a Photoshop y tambien pasaba lo mismo.
Sé que algo hago mal...

Vitor35
09/07/08, 21:46:35
Amigo malaguita, esa en exclusiva esa es uno de los problemas de conversion de imágenes, el formato RAW es una imagen tal y como la capturo el CHIP sensor, no tiene ningún proseso de ninguna índole, digamos es un archivo "crudo", y tiene un tamaño 10 veces superior al jpeg de maxima calidad, ahora bien, nuestras camaras canon incluyen un software de conversión RAW - JPEG , que no tiene obcion de modificar y/o alterar, de hecho no lo vez, el archivo esta ahí en raw con mucha calidad ahora usa un software como Raw Importer, (hay muchos en el web) y con 3 sencillos pasos tendras los archivos importados y con la calidad que TÚ hayas decididos, pero ten cuidado no abuses, una foto limpia la podrías "ensuciar" con ruido en la imagen por colocar demasiada definición, he probado varios modelos canon y es un común este problema. pero su optica y calidad no estan en duda. Es obio que necesitan una ayudita en el software. Pos se dedican de lleno a fotografía no informática. jejeje

DRANKY
13/07/08, 12:26:32
Pues yo usando el Digital Photo Professional de Canon, exporto raw a jpeg sin pérdida de calidad. Por lo menos yo no lo noto.
Un saludo.

copnai
13/07/08, 23:34:49
Buenas:

No te preocupes, tendrás que echarle horas para el manejo de los programas que editan RAW, yo ahora me estoy pegando con el ACR.

Al final las cosas quedan muy pero que muy bien.

Un saludo.