PDA

Ver la Versión Completa : QUEDADA EAST CAPE 27 julio- 10 agosto



cocosg
19/07/06, 01:45:43
Pues eso, ya queda poquito para mi marcha a la gran zona de EAST CAPE, y anuncio esto por si alguien se apunta........


Estoy con los nervios a flor de piel, con material aun a la espera y sabiendo que me dejo algo......Pero no a CANONISTAS.COM , que los llevo siempre a todos los sitios (ya lo vereis como si)

Lo unico que os puedo prometer es que me lo intentare pasar lo mejor posible, disfrutar al 100%, que os llevare conmigo diciendo:"que bien se lo pasarias todos aqui junto a mi nevera :wink: " y que os garantizo un reportaje de esos que dejaran huella como en mi viejos tiempos!!


Abro este post por si alguien me quiere dejar alguna recomendacion, sugerencia, consejo, etc.......

zippo
19/07/06, 01:49:07
Como recomendación...bueno casi una orden es que te lo pases de p**a madre, que tires muchas fotos, muchas, y que, a ser posible, si te encuentras con alguna rusa...por diosss afotalaaaaa y nos la muestras luego!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos y a disfrutar, con o sin rusas! :wink:

cocosg
19/07/06, 02:56:19
mirar que me lo poneis dificil,eh???


encontrar una rusa en EAST CAPE sera como encontraral calvo de telecinco en el box de ferrari!!!!juasjuasjuas


o mejor aun...como encontrar un papa copito en mi bolsa!!!


Pero bueno, rastreare toda la zona a ver si veo alguna.que no os dude que si esta...aparecera en mis fotos!!!

ya estoy dudando de que mis 40GB seran pocas para estos dias.... :P :P

El-Miguel
19/07/06, 06:10:18
Quedada por la zona???

Me apunto!!! que tengo que llevar??? la nevera la pones tu, no?

Viene el Peri?? Tengo alguna foto que darle y así aprovecharía... :wink:

Borfie
19/07/06, 10:14:35
Yo me apuntaría, pero es que aún no me han pagado la extra y claro... no me llega...

Ansioso espero tus fotos para ver si me lo planteo para mi próximo viaje fuera de las fronteras 8)

Perillos
19/07/06, 10:17:35
Quedada por la zona???

Me apunto!!! que tengo que llevar??? la nevera la pones tu, no?

Viene el Peri?? Tengo alguna foto que darle y así aprovecharía... :wink:
Miguel, creo que la quedada es en Africa...

Coco, que lo disfrutes, tu en Africa y yo en Amercia...Que lejos... :(

cocosg
19/07/06, 11:46:17
peri, no se si podre aguantar tantos dias sin tu voz o tu presencia..... :P :P :P

El-Miguel
19/07/06, 12:10:34
Quedada por la zona???

Me apunto!!! que tengo que llevar??? la nevera la pones tu, no?

Viene el Peri?? Tengo alguna foto que darle y así aprovecharía... :wink:
Miguel, creo que la quedada es en Africa...

Coco, que lo disfrutes, tu en Africa y yo en Amercia...Que lejos... :(

Y la quedada en America coincide en las fechas?

Se me acumula la faena.

Pues yo me las piro pa Asturias. Nos vemos a la vuelta. :lol: :lol:

Ya tengo ganas de volver a veros :cry:

cocosg
20/07/06, 01:27:31
miguelito...yo tambien ansio en verte otra vez y afotar juntos!!!!!


un dia menos para africa.......... :o que nervios!!! y aun se que me dejo algo............ :(

biketrialero
20/07/06, 02:33:07
Ya sabeis q yo en verano complicado...

Pasarlo bien si sale.

El-Miguel
20/07/06, 06:08:29
Me dejas a mí, me dejas a mí :cry:

Pásatelo bien tio, que es un viaje guapísimo. Y dile a Bike que no se ha enterado bien bien de que va el tema, que casi se apunta... :lol:

Jymsee
20/07/06, 10:05:30
Pues pasatelo bien por esas tierras de dios, yo me piro del 28 al 11 a recorrer el nilo, espero sacar algo en claro con la negrita :P (que no quemao eh, el unico quemao sere yo con el solecito que man dicho que pega como si fuera gratis)

Saluditos y a la vuelta a enseñar fotos to el mundo

El-Miguel
20/07/06, 11:09:17
Pos disfruta tú también del Nilo, es una pasada :wink:

cocosg
25/07/06, 09:45:21
ufffff

que nervios!!!

falta un dia mas para irme para africa y estoy fatal!!!

que si la bateria comprobada mil veces de carga.. targetas descargadas y listas, revisar el disco duro que funcione bien, limpiando los filtros UV cada hora........


que sufrimiento!!!! :roll:

El-Miguel
25/07/06, 10:13:17
Llevas la pera? El monopie? la novia? el cargador de baterias?
Los carretes??? a ver si te los vas a dejar y cagada la hemos...

Que te lo pases de miedo!!!!!

cocosg
25/07/06, 10:17:29
si,si,si y no! :P :P :P

cocosg
26/07/06, 13:53:57
una ultima cosa antes de irme, pues esta noche ya estare camino a este fabuloso lugar.


tiro en RAW?? es que nunca lo he hecho y tengo miedo de que cuando llegue aqui tenga algun problema.....

karlagorn
26/07/06, 14:30:03
Ya que tienes un disco duro, tira en RAW+L, asi te aseguras el "negativo" para las más chulas poder procesarlas después y además tienes todas en JPG para disfrutar de todas ellas sin necesidad de procesarlas . Eso es lo que yo haría.
Saludos y pásalo d'abuten 8)

cocosg
26/07/06, 17:36:12
ya karla, pero una cosa...


crees que RAW+L me dara bastante con el disco de 40 GB???

que voy a estar 15 dias!! y yo tengo el dedo facil. cuantas fotos me podrian caber mas o menos en el disco con RAW+L?¿?¿?¿


rapido contestar que en 30 minutos me las piro!!(encima immponiendo :P )

Ameli
26/07/06, 17:51:10
Hola!

Lo primero desearte un feliz viaje, que saques muchas fotos y que te lo pases como un enano.

En cuanto a cuantas te caben tirando RAW+L, pues si no recuerdo mal, un una tarjeta de 1gb entran unas 88 fotos más menos. De todas formas, para estar seguro ponle esos settings a la camara y mira cuantas te deja tirar con la tarjeta vacia.

Yo de todas formas, te aconsejaria q tiraras en RAW, de hecho yo me marcho tb en breve de viaje y directamente me he decidido por el RAW y eso que todavia no controlo mucho el procesado pero las posibilidades son infinitamente superiores que en jpg.

Bueno, tras este toston, pasalo muy bien y disfrutalo mucho


P.D. Estoy verde de envidia :P :P :P y por cierto, a la vuelta queremos super reportaje tipo carrera de montmelo.

Saludos,

cocosg
26/07/06, 18:24:36
ok, asias.
entonces si tiro solo en raw por ejemplo, luego podre verlas en el pc usando algun programa, como si fuesen JPG, o tendre que retocarlas todas para poder verlas?


porque si tengo que retocarlas todas una a una, pues como que tiro en jpg

Ameli
26/07/06, 18:30:13
No, con el mismo zoombrowser que viene en el cd con la camara las puedes visualizar en el pc (yo asi lo hago) además el cd trae un programa para retocarlas.

Por lo que he leido la gente las retoca todas una vez las tiene en el pc, otros dicen que para no retocarlas todas tiran en RAW+L, pero eso quita espacio de memoria, y asi tienen el jpg directamente.

De todas formas, si tu photobank tiene para visualizar las imagenes casi seguro que las de raw no te las mostrara en pantalla asi que en ese caso, para asgurar que la toma esta bien, quizas te interese tirar en RAW+L. El mio como no tiene pantalla pues me da igual, de todas formas no las voy a poder ver asi que tiro solo en RAW.

cocosg
26/07/06, 18:52:57
es lo que me pasa a mi ameli, por eso te decia, porque yo tengo un digimate plus2, y eso no tiene pantalla de visualizacion, asi que me da igual, me interesa verlo en el PC y listos


asi solo tiro RAW, porque me sera facil retocar y poder verlas con mejor calidad no?

Ameli
26/07/06, 19:07:45
Yo te cuento mi experiencia y opinion; yo me marcho el dia 9 a NY y todas las fotos que voy a hacer las voy a tirar en RAW directamente, pq a la hora de retocar te da muchisimas posibilidades mas. Como ya te digo, no soy una experta en retoque para que te hagas una idea.
Hace unos meses estuve en venecia y saque un porron de fotos, ahora mirando atras, te puedo decir que ojala las hubiera sacado en RAW.

Es probable que a la vuelta, te tengas que sentar a retocar, pero me imagino que lo mismo te pasaria si las sacas en jpg.

En cuanto a lo poco que he manejado el programa que viene de retoque con la camara para RAW, te puedo decir, que te permite cambiar la exposicion, el balance de blancos, los tonos de color, etc.. solo con apretar un par de botones.

Para ponerte un ejemplo, el otro dia fui a ver al hijo recien nacido de una compalera y le saque unas cuantas fotos. Al llegar a casa, las veo tirando a rojillas y ademas algo oscuras, pq no queria deslumbrarlo con el flash. Al haber tirado en RAW, cambie el balance de blancos de automatico a tungsteno y el tema del rojillo solucionado y le aumente 0.6 puntillos la exposicion y el tema de la oscuridad tambien solucionado. Quizas esto se pueda hacer tb con el PS en jpg, pero yo no se lo complicado que puede ser (o quizas no) pero al tirar en RAW y usar este programa en un par de minutos tenia la foto a mi gusto.

Bueno, siento la chapa y espero qeu te ayude. Como yo te he dicho, yo voy a tirar en RAW en NY.

Bueno, pasalo muy bien , saca muchas fotos y disfruta un monton.

P.D. Cuidadin con los animalillos salvajes eh? :P

cocosg
26/07/06, 19:28:48
eso lo tengo asimilado.

la pregunta es. puedo verlas en el pc como si fueran a JPG??

es que me he liado

si puedo verlas al descargarlas al ppc como si fuera jpg me sirve de narices

El-Miguel
26/07/06, 19:46:42
Con un programa para retocar RAW, seguro que las puedes ver, si no...

Cómo las retocas???

Te echaré de menos :cry: Vuelve pronto...

cocosg
09/08/06, 12:23:38
ya estoy aqui!!

lo primero que he hecho nada mas llegar a casa es conectarme!!!!!!

UFFFFF 7551 mensajes pendientes para leer...


estare off hasta el lunes que me voy a madrid el viernes a llevar a mi tia de vuelta.

las fotos seran a partir de el regreso.!!

me alegro volver a estar en casa!!! (canonistas.com, quiero decir)

sue
09/08/06, 12:44:24
REEEEE coco!!
Se te echaba de menos :) :)
A ver esas fotos en cuanto puedas :wink:

El-Miguel
09/08/06, 13:49:22
Ahora ya puedo decir que soy feliz!!! (aunque me tenga que esperar al lunes :( )

Re-bienvenido!!

cocosg
09/08/06, 15:17:16
no me saltan las lagrimas de milagro chicos!!!

de verdad que SOS LA LEXE, chE!!!

que alegria tener estos recibos........ :oops:

biketrialero
09/08/06, 15:21:47
Coco bienvenido otra vez por aqui tio!!!

:wink:

Perillos
13/08/06, 00:18:48
Pues yo tambien estoy otra vez por aqui, despues de pasar 15 días en Cuba. Nada 9551 mensajes sin leer!! Sois la ostia. Un abrazo a todos.
Peri.

El-Miguel
13/08/06, 07:27:42
Hola Peri!!!

También te echaba de menos a tí. Re-Bienvenido al foro :wink:

A ver esas fotos cubanas y africanas!!!!!!

cocosg
13/08/06, 15:15:47
acabo de llegar de madrid.

tardare unos dias en procesar unos cuantos miles de fotos :P

Peri, mañana te doy un toque y vamos a tomar al menos unas cañitas y a charlar,no???

ME NIEGO A LLEVAR LA CAMARA QUE ESTOY DE ELLA HASTA LAS NARICES!!! vacaciones para la negrita hasta el miercoles :wink: