PDA

Ver la Versión Completa : Visor PE-EX15II con 450D



ljuliang
04/07/08, 23:50:09
Hola, tengo problemas para ver bien por el visor de mi nueva 450D (la primera reflex que tengo), ya que llevo gafas con hipermetropía (que ya de por sí aumentan un poquito el tamaño de la imagen). El caso es que no consigo ver todos los bordes de la imagen a la vez y la información de disparo menos, lo que me complica el encuadre. Tengo una nariz normalita pero es que tambien me toca las narices (la pantalla digo).

He leido en foro comentarios del visor PE-EX15, casi todos o todos negativos, pero ninguno referido al PE-EX15II, ni relacionados con la 450D que según he leido por ahí tiene el visor algo mayor ¿? que la 400D por ejemplo. Quería que si alguien ha probado esta combinación me indique sus impresiones porque tengo pensado buscar uno de estos visores

Porque la alternativa, el Live View, es algo que no se sabe si es para reir o para llorar, porque que mi pequeña IXUS 850IS, que lleva el mismo procesador DIGIC III, enfoque varias caras de forma casi instantánea, y con esta se tires varios segundos moviendo objetivo para enfocar solo un punto... De todas maneras aún estoy aprendiendo a manejarla bien.

Un saludo

MALVA
05/07/08, 08:38:14
Pues en mi país tenemos un servicio de distribución de absoluto subdesarrollo y aún no había llegado en este inicio de semana el EX15II, pues aunque no uso los lentes para tirar, si prefiero tener la cara despegada del LCD y beneficiarme de las ventajas que se pregonan por ahí.

Si hoy más tarde o el lunes ya lo tienen como me dicen que es probable, prometo darte un detallado resumen de mis impresiones.

En tanto, espero también a leer opiniones de usuarios que ya lo hayan instalado.

ljuliang
10/07/08, 00:25:52
Me respondo a mí mismo. He preguntado en una tienda y me han dicho que lo tenían. Como solo valía 13 euros lo he comprado.

El porcentaje de disminución del tamaño de la imagen es del 0.7%, no del 0.5% que tenía el anterior EP-EX15. Esta disminución del tamaño de la imagen se hace para que la imagen pueda salvar el pequeño agujero de la carcasa, que para mí es el origen del problema, aunque si lo han hecho así quiero pensar que por algo será. Si a esto le añadimos que la 450D tiene un visor mayor que la 400D, comprendo que en una 400D o similares con el visor EP-EX15 al 0.5% no se vea na de na.

Pero con el tamaño del visor de la 450D y la disminución de 0.7% consigo ver la pantalla del visor creo que de un tamaño similar a como lo veía en la 400D que tuve ayer en la mano en una tienda.

A falta de probarlo más, a mi por lo de las gafas de momento me va muy bien, veo toda la pantalla muy ajustada y los caracteres de abajo a la vez, eso sí algo más pequeña, pero se ven muy bien los circulos y puntos de enfoque. Y ya no me tocan las narices. Lo que ya no se es si a la gente que no lleva gafas, o las lleve de miopía, les irá tan bien como a mí, porque puede que no les guste la ligera disminución de tamaño. Ahora mi problema es que la cámara ya no me cabe bien en la bolsa por culpa del suplemento del visor, pero eso ya es otra historia.

Un saludo

mabradi
10/07/08, 09:19:49
Me respondo a mí mismo. He preguntado en una tienda y me han dicho que lo tenían. Como solo valía 13 euros lo he comprado.

¿Podrías decirnos en qué tienda lo has comprado?
Saludos,

ljuliang
10/07/08, 11:06:58
En Fotopro, en Valencia (www.fotopro.es (http://www.fotopro.es))

Saludos

mabradi
10/07/08, 11:37:57
Gracias, si paso por Valencia visitaré esa tienda.
Saludos,

id_20714
16/07/08, 02:10:04
Porque la alternativa, el Live View, es algo que no se sabe si es para reir o para llorar, porque que mi pequeña IXUS 850IS, que lleva el mismo procesador DIGIC III, enfoque varias caras de forma casi instantánea, y con esta se tires varios segundos moviendo objetivo para enfocar solo un punto...

La forma de enfocar de la 450d y las ixus son totalmente distintas. Mientras la IXUS enfoca con el CCD la 450d lo hace con un sistema independiente que requiere que el espejo esté abajo. Por lo tanto, como el Live View hace que el espejo esté levantado, se han inventado dos sisteme de autofoco.

Uno, que lo llaman modo rápido, que lo que hace es bajar el espejo durante un segundo para activar su sistema de enfoque "normal". Si bien no es tan rápido como cuando enfocamos con el visor, es bastante rápido y fiable. Lo malo es que cuando está enfocando se pierde la imagen del Live View, pero esto es aproximadamente un segundo.

El otro es el método con visión directo que enfoca usando el CCD, como en las IXUS. Este método no es tan rápido como el método anterior y evidentemente tampoco es tan tápido como las IXUS, pero al menos no pierdes de vista el enfoque. Para motivos que no se muevan tanto va bien, pero normalmente será mejor el método explicado anteriormente. Todo es cuestión de acostumbrarse. Enfocamos con el botón <*> y en un segundo lo vemos nítido en pantalla. Por supuesto lo mejor es tener el punto de enfoque central, por fiable y rápido. Luego es solo disparar a fondo. Pruébalo.

Fuente: manual EOS 450d páginas 102-105

MALVA
16/07/08, 06:23:23
No quiero parecer pedante pero sólo una pequeña precisión, las Canon EOS Reflex usan sensores CMOS en lugar de CCD.
Alterio ha explicado muy bien el asunto del live view pero, puede haber confusión con respecto al sensor.

Saludos.

id_20714
16/07/08, 20:03:23
No quiero parecer pedante pero sólo una pequeña precisión, las Canon EOS Reflex usan sensores CMOS en lugar de CCD.
Alterio ha explicado muy bien el asunto del live view pero, puede haber confusión con respecto al sensor.

Saludos.


Cierto. Ha sido un lapsus. Es que esta es mi primera cámara digital que no usa ccd y las costumbres... ya se sabe, cuesta perderlas. Tendré que empezar a llamarlo cmos, pero seguro que luego meto la pata y se lo aplico a las cámaras con ccd :p. Lo mejor es llamarlo sensor de imagen, por si las moscas.

Por cierto MALVA, corregir no es de pedante a menos que te regodees del error del prójimo y no ha sido el caso.