PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera réflex digital



Molondro
30/08/05, 23:41:06
Buenas, éste es mi primer mensaje en el foro, y es para hacer una consulta:

Soy un aficionado a la fotografía, aunque más bien es que me gusta sacar fotos resultonas y más elaboradas que el simple "apunta y dispara". Tengo conceptos básicos de fotografía tradicional y disfruto mucho con mi querida nikon coolpix 880 (con la que se hacen muy buenas fotos a paesar de sus ya casi 4 años de vida), y ahora estaba interesado en pasarme a la réflex digital. Ya anduve con una nikon réflex de mi padre una temporada (Cúanta NIKON, eh? ;)) y quedé muy satisfecho con los resultados, lástima que se estropeara y mi padre decidiera que la reparación era "mucho dinero para una cámara más vieja que tú".

Leí en Quesabesde.com sobre esta Canon 350d, y las características que más me llaman la atención son la ausencia de ruido en las fotos y la posibilidad de tirar instantáneas con muy poca luz y sin flash. Sólo me mosquea un poco la óptica que trae la cámara y he aquí mi pregunta:

Se pueden hacer macros con esta óptica? cual es la distancia mínima?

muchas de mis mejores fotos (para mí) son macros, sobre todo de naturaleza, y ya que dentro de poco me mudaré a un lugar donde el verde abunda, y daría para auténticos reportajes de paisajes, macros, panorámicas, etc, me interesa realmente comprar el kit? o compro sólo el cuerpo y me decido por un buen objetivo aparte?



y aprovechando el mensaje, necesito un pc muy potente para el postprocesado ágil en PS CS de un RAW a 8 mp?


Gracias por adelantado.


P.D: puedo colgar alguan foto en la pulidora aunque no esté echa con la canon? me iría bien algún consejillo antes de empezar a tirar fotos a lo loco (he oido que el obturador tiene una vida utíl de unas 50.000 fotos y esta camara tiene que durarme muuucho tiempo sin ir al sat)

EDITO: perdon por el tocho :D

BeAsT
30/08/05, 23:52:01
Buenas y bienvenido!

Pense que nos ibas a preguntar si era mejor Nikon o Canon? jeje.

Piensa que la optica de serie esta a muy buen precio para lo que es.Si tu especializad es la fotografia macro, pues puedes comprarte una optica especializada para tal fin siempre que la de serie no te agrade.

La de serie es una EFS 18-55mm F3.5-5.6 con una distancia minima de 28 cm.

Ten cuenta que creo que en la inversion global de la camara, con o sin optica es relativamente minima la variacion del precio.

En cuanto a manipular RAW... un ordenador muy potente para ti que es? jeje. Yo tengo un PIV a 3Ghz con 2GbRAM y no tengo problemas en el procesado. Si espero cosa de 3 segundos en guardar una imagen de RAW a JPG.
No he usado el PS CS por lo que no sabria decirte si es pesado o no.


Saludos!

Molondro
30/08/05, 23:58:12
pues por lo que me comentas usaría la óptica del kit para un uso más general, y compraría una buena óptica específica para macros (es que con la E880 quedan tan bien! :D)

pues mi pc es un athlon xp 2800+ con 1 giga de ram... supongo que no me desquiciará demasiado


muchas gracias por contestar

Chileno_decorazon
31/08/05, 00:03:41
No sirven para macro, debes comprar un lente macro. 1:1, 1:2, etc. segun sea tu presupuesto

vigape
31/08/05, 00:13:21
Te sobra ordenador, yo tengo un 2600+. No te vale la pena cambiar porque la mejora puede ser casi imperceptible o en trabajos costosos de 1-2 segundos.
De hecho yo la mayoría de fotos las trato con un portatil un centrino 1400 con 512 y es suficiente aunque a veces desesperante.

Yo de ti a no ser que vayas a comprar la camara en el extranjero y quieras aprovechar los gastos de envío compraría primero solo la camara con el objetivo de kit, lo pruebas un par de meses y después si ves necesario comprar el macro, adelante.

Raúl
31/08/05, 12:00:38
Totalmente de acuerdo. Te sobra ordenador.
El objetivo del kit, no es comparable a uno especialmente pensado para macro. Pero lo necesitarás para un uso general, las opciones decentes con un rango parecido se disparan de precio. Vale lo que cuesta y sirve para lo que sirve. Puedes encontrar sobrada información en el foro sobre el 18-55 del kit.