PDA

Ver la Versión Completa : Informacion sobre Vacaciones



Joker
19/07/06, 11:14:09
Bueno ya me queda menos la semana que viene por fin tendré la negrita... sino pasa nada :lol: :lol:
A parte de tirarme todo el mes de Agosto, aprendiendo a manejarla y practicando, necesitaria vuestro consejo para la Vacaciones.

Me marcho a finales de Agosto y principios de Septiembre al Pirineo Aragones, en concreto al Valle de Pineta - Monte Perdido... y me gustaria que me aconsejaseis cuales pueden se las mejores horas para fotografiar el valle.... Por temas de luz

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:VALLE_DE_PINETA.JPG

Ya que alli el sol pega de Justicia, y las fotos que he hecho con las compactas siempre me han salido un poco quemadas o no se como decirlo, como con bruma... :wink: :wink: :wink:

El-Miguel
19/07/06, 11:22:11
así a bote pronto, lleva polarizador, lo agradeceras seguro.

Luego la típica recomendacion, a primera o a ultima hora del dia..

Felicidades por la adquisicion y que disfrutes las vacances..

thor-p
19/07/06, 11:29:42
Ya te lo ha dicho El-Miguel, el polarizador básico, los horarios a 1ªhora y a última de la tarde, si no puedes has de aprender a subexponer 1 o 2 puntos de penderá de la luminosidad y como apriete el sol, los días que la tengas antes de irte haz todas las pruebas que puedas y en diferentes situaciones.

Saludos :wink:

Joker
19/07/06, 12:18:23
Aqui ataca el pato de nuevo...... que polarizador? no creo que la camara lo lleve no?

El kit es 350d + efs 17-85 + cp 1g ultra II

a una cosa cuantas fotos caben en la tarjeta, en raw y jpg

ASTURIES
19/07/06, 12:25:36
polarizador circular del diametro de tu objetivo (creo q 67 mm), sobre el tamaño de la tarjeta de 1Gb te entraran aprox. 125 en raw y 250 en jpg

un saludo

GonZo81
19/07/06, 12:52:30
Muy recomendable también un filtro degradado neutro si dispones de él.

Joker
19/07/06, 12:56:37
Gracias chicos, cuando vaya a recogerla les pedire el polarizador circular.......

El-Miguel
19/07/06, 13:22:10
Y no olvides haces un montón de pruebas antes de irte, para asegurarte unas fotos perfectas en vacaciones, si no, tendrás que volver :wink:

Joker
19/07/06, 13:31:47
Intentare ponerlas en la pulidora, para que me vayas corrigiendo... ya que soy novata novata

Joker
20/07/06, 09:16:24
Tengo otra duda sobre el filtro.......

Que diferencia hay entre el polarizado circular y el UV????

Es que he leido otro post sobre los filtros y ya me he hecho un lio...

Borfie
20/07/06, 10:44:05
El UV lo único que hace es filtrar la luz ultravioleta. Se utilizan principalmente para protejer la lente frontal de los objetivos. Yo diría que es un filtro quetodo el mundo debe poner en la lente y no quitarlo NUNCA

El polarizador circular lo que hace es eliminar cierta luz polarizada que se produce en reflejos sobre cristales y superficies no metálicas (como el agua o un cristal de un escaparate) y además posee la cualidad de aumentar la saturación y el contraste en las tomas con luz solar.

Para el 17-85 el diámetro de filtro es 67mm y te aconsejo que compres un buen UV y el polarizador que sea de los estrechos para evitar el viñeteo por debajo de 24mm.
Yo de tí practicaría con el polarizador antes de usarlo "en campo" porque, aunque para los reflejos es muy sencillo de utilizar, no es fácil ver la mejora de la saturación.

Joker
20/07/06, 10:48:44
Tendrias alguna foto de ejemplo del uso de los dos?

Se pueden usar los dos a la vez?


:roll: :roll:

Borfie
20/07/06, 11:10:43
Pues te respondo a todo... sí se pueden usar los dos a la vez, lo que si ocurre es que o compras el polarizador fino o tendrás viñeteo hasta 24mm por lo menos.

En el TUTORIAL: Pruebas filtro polarizador (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1628) tienes ejemplos de éste último...

En este mensaje (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=8530#8530) ves las pruebas para saturación de color.
Y en este otro mensaje (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=39460#39460) ves las pruebas para eliminar reflejos de cristales.

No existe ejemplo de uso del filtro UV porque el funcionamiento de estos debe ser como el de los tampones... no se nota... :wink:

Eso sí, el filtro UV siempre puesto y si tienes que usar el polarizador, pues lo montas encima.

Joker
20/07/06, 11:27:30
Gracias Borfie, como siempre me sacas de la oscuridad.... 8)

:lol: :lol: