PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con JPG+RAW en 400D nueva

JuanARK
06/07/08, 16:55:13
Hola, hace un mes me compre una 400d, esta semana por fin pude disfrutarla al estar unos dias de vacaciones y tire una fotos en JPG+RAW ya que eran en un puerto deportivo de noche y pense que cuando aprenda un poco mas seria bueno tenerlas en RAW.

Bueno pues cuando las he descargado me aparecen dos archivos JPG iguales de igual tamaño, probe de nuevo en casa y lo mismo.

¿Es un problema de la camara o hay que activar algo que aun no se?

GRACIAS!

Beni
06/07/08, 17:12:10
Hola, hace un mes me compre una 400d, esta semana por fin pude disfrutarla al estar unos dias de vacaciones y tire una fotos en JPG+RAW ya que eran en un puerto deportivo de noche y pense que cuando aprenda un poco mas seria bueno tenerlas en RAW.

Bueno pues cuando las he descargado me aparecen dos archivos JPG iguales de igual tamaño, probe de nuevo en casa y lo mismo.

GRACIAS!

estas seguro que los dos archivos son jpg?, depende de la version y configuracion del windows que uses, puedes ver la foto en miniatura, y no saber cual es cual.

Prueba a abrirlas en photoshop las dos, a ver si una de ellas se te abre como raw.

Y si no, pues la verdad es que no tengo ni idea, de que puede pasar... dudo que sea algo ajustable en los menus.

Si alguien sabe más con seguridad, agradecería respuestas ;)

mateoB
06/07/08, 17:34:58
Con que programa las abres... a mi me paso usando el AcdSee.. la solución, descargar las fotos de la camara con el programa que Canon pone a nuestro servicio para esto. Enchufas la camara y se te habilitará el boton de descarga de la misma.... Como supongo que habrás hecho (vaciando la tarjeta con algun programa de Windows o copiar/pegar), el AcdSee no reconoce el RAW.....

JuanARK
06/07/08, 18:18:46
La verdad que si que las he descargado a traves de Windows simplemente copiando y pegando....

Todavia no he tenido tiempo de instalar los Cds que venian con la camara aunke lo voy a probar

Ya os contare...GRACIAS

EOS-RR
06/07/08, 18:27:40
Es tan simple, si es que no lo has hecho ya, como mirar la extensión del documento para comprar si las dos son JPG o CR2 (RAW). Seguro que es eso, que las ves las dos bien y te parecen JPEG pero sólo una realmente lo eso. En caso contrario, yo tampoco tengo ni idea de qué te puede estar pasando. Suerte...

JuanARK
06/07/08, 19:34:17
Hombre gracias por el comentario pero evidentemente he comprobado como he mencionado que las dos son JPG, ambas del mismo tamaño, y las he abierto con Photoshop y ambas se abren como JPG...

EOS-RR
06/07/08, 20:53:31
Pues entonces, lo siento, ni idea....

Juan55
06/07/08, 21:06:26
Es un problema del visor/explorer de Windows ... esá documentado suficientememente en este foro ... copialas a través de tarjeta y abrelas con otros programaas y veras que están ....

Si quieres verlas directamente, te recomiendo este programa : FastStone Viewer (http://www.faststone.org/), que te permite ver los RAW y otros múltiples ficheros ... ademas de ser gratuito para uso particular y tener un montón de cosas.

Saludiños

JuanARK
11/07/08, 12:10:21
GRACIAS, se ha solucionado instalando el programa de Canon y descargandolas desde él. Era lo ke comentabas JUAN55 ke el explorer de Windows da problemillas

Gracias de nuevo por contestar.

fotoangel
15/07/08, 16:29:50
hola quisiera saber el espacio que ocupa raw a diferencia del jpg

ojito_derecho
15/07/08, 20:38:11
El Raw, si tienes la eos 400D, ocupa aproximadamente 10 Mb. Ten en cuenta que es el "negativo digital". La cámara lo graba sin utilizar ningún tipo de procesamiento, "tal cual", y es lo que resulta de multiplicar 3888 x 2592 pixels, es decir, la resolución de la cámara.

Los archivos JPEG ocupan bastante menos. A la máxima calidad aproximadamente unos 3 ó 4 Mb.

Lo puedes ver en la página 166 del manual de la cámara.

Salu2.

zIe7e
18/07/08, 12:47:25

GRACIAS!

A mi me pasa exactamente lo mismo, me acabas de quitar un peso de encima porque pensé que era mi cámara.
Si echo las fotos en RAW no tengo ningún problema, el ordenador las reconoce perfectamente, sin embargo al echarlas en RAW+JPEG me reconoce ambos formatos en JPEG y aparecen duplicadas como dices en el primer post.

Probaré lo del software de Canon.

feanindune
27/07/08, 00:24:43
Hola saludos a todo escribo desde argentina y a mi me paso exactamente igual. Solo tuve que cambiar la version de windows ya que es un problema del sistema operativo y NO de la camara.El windows vista no causa problemas con esto,a mi me pasa solo con el xp.Me abria los dos archivos con extencion jpg y de igual tamaño. con vista me abre el jpg con sus dos o tres megas y el CR2 con igual nombre pero de 10 megas y mas. Espero tranquilizarte. La camara fuciona exelente.

pepelahuerta
02/08/08, 18:28:30
Si usas PS pasalas a dng y olvidate.

pepelahuerta
02/08/08, 18:29:36
Queria decir DNG negativo digital.
Flickr: pepelahuerta's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/)