PDA

Ver la Versión Completa : Fotos quemadas u oscuras

enizmon
06/07/08, 22:53:33
Hola compañeros:
Tengo una 40D y me compré hace poco un flash Metz 54MZ-4. Ayer lo pude usar y probar bien.
Para no complicarme la vida lo puse en E-TTL, yo creía que poniéndolo así las fotos me saldrían mas o menos todas bien, pero cual es mi sorpresa que dependiendo si la persona estaba cerca o alejada, la foto me salía quemada u oscura, y estoy hablando de estar a 2 metros o estar a 5.
La verdad es que no me he leido el manual pero yo creía que poniéndolo en E-TTL lanzaba el destello mas o menos intenso dependiendo de la distancia de enfoque.
¿que me podeis decir?.
Gracias.

Inuitcat
07/07/08, 12:19:08
Si la foto oscura sale cuando la persona está cerca y quemada cuando el/la modelo está lejos tengo una teoría.

Si no es así nada de nada

Trajano10
07/07/08, 12:48:23
Yo tambien tengo el metz 58 y tengo el mismo problema de poner el flash en TTL y con la camara en manual y que las fotos tomadas a distancias cortas salgan oscuras,aun subiendo el ISO,bajando la velocidad o abriendo diafragma,da lo mismo lo que hagas.
La verdad es que me tiene un poquito mosca el tema
Sin embargo en distancias mas largas no tengo "ningun" problema.Salen bastante mejor iluminadas,como es normal con mucha mas profundidad en la iluminacion...en fin bastante mejores:descompuestoINUITCAT si no te importa,nos podias contar esa teoria a ver que tal funciona
Gracias

ea7hj
07/07/08, 13:23:48
Dice el manual que para distancias cortas se baje el cabezal a -7º. De otra forma el haz pasará por encima del objeto enfocado y como la distancia es corta pues está todavía bastante cerrado ya que se vá abriendo con la distancia.
Saludos

Trajano10
07/07/08, 13:52:33
A que te refieres con bajar el cabezal? ya lo tenia a 90º lo de bajar a -7º????
y me estoy refiriendo con lo de cerca a una distancia de unos 3 o 4 metros

enizmon
07/07/08, 13:59:53
Lo que me pasa es que si la persona está cerca la foto me sale quemada y si esta lejos oscura, pero como ya he dicho antes, estamos hablando de cerca 2 metros y lejos 5 metros.

Tartalo
07/07/08, 14:21:30
Hola compañeros:
Tengo una 40D y me compré hace poco un flash Metz 54MZ-4. Ayer lo pude usar y probar bien.
Para no complicarme la vida lo puse en E-TTL, yo creía que poniéndolo así las fotos me saldrían mas o menos todas bien, pero cual es mi sorpresa que dependiendo si la persona estaba cerca o alejada, la foto me salía quemada u oscura, y estoy hablando de estar a 2 metros o estar a 5.
La verdad es que no me he leido el manual pero yo creía que poniéndolo en E-TTL lanzaba el destello mas o menos intenso dependiendo de la distancia de enfoque.
¿que me podeis decir?.
Gracias.

Hola;
Yo tengo el Metz 54MZ-4 y el Metz 54MZ-3, y la verdad es que no me pasa nada de eso ahora. Estos flashes son una pasada, tiran casi mejor en el modo A de Metz que en E-TTL. A mi me costó bastante hacerme bien a ellos, los compre de segunda mano.
Mi consejo es que vayas haciendo pruebas, juega también con la profundidad de campo y con los ISOs.

Saludos

enizmon
07/07/08, 17:21:00
Hola;
Yo tengo el Metz 54MZ-4 y el Metz 54MZ-3, y la verdad es que no me pasa nada de eso ahora. Estos flashes son una pasada, tiran casi mejor en el modo A de Metz que en E-TTL. A mi me costó bastante hacerme bien a ellos, los compre de segunda mano.
Mi consejo es que vayas haciendo pruebas, juega también con la profundidad de campo y con los ISOs.

Saludos

Para orientarme, ¿que diafragma y velocidad pones tu? ¿tiras en automático? etc..m ?

Tartalo
07/07/08, 23:57:39
Para orientarme, ¿que diafragma y velocidad pones tu? ¿tiras en automático? etc..m ?

Haz un ejemplo, tira en TV (prioridad a la velocidad) y ponla a 250 o 200 (lo que te permita tu cámara), Luego prueba en Manual, te darás cuenta que el flash en ETTL se ajustará con mayor duración del destello o menos, en función de las necesidades. Suelo Usar ISO 400.

Haz pruebas, y me comentas.

Saludos

pcboxero
08/07/08, 00:20:00
El problema puede estar en las configuraciones. Si no me equivoco el problema es que poneis la camara en manual y el flash en eTTL.
Si estoy en lo cierto porbar esto:
- La camara en M y el Flash en A.
- La camara en P y el Flash en eTTL.
- La camara en P y el Flash en eTTL.
Ya me direis lo que pasa!!!!!
Por cierto creo haber leido por aqui que alguien ha usado el flash en modo TTL, ni consejo es que se olviden de que existe eso con camaras Canon y los Metz 54 y 58

enizmon
08/07/08, 09:38:33
Vale intentaré hacer lo que me decís.
Por cierto, alguien sabe cuando se quita el cartelito de "Nuevo" que hay debajo de mi Nickname?

ea7hj
08/07/08, 18:33:37
Vale intentaré hacer lo que me decís.
Por cierto, alguien sabe cuando se quita el cartelito de "Nuevo" que hay debajo de mi Nickname?

Escribiendo y contestando a muchos Temas. Irás subiendo de categoría.
Saludos

ANRIVA
08/07/08, 19:27:25
Hola compañeros:
¿que me podeis decir?.
Gracias.
La intensidad del destello en un flash electronico es siempre la misma (5600 ºK de temperatura de color), lo que hace el flash es cortar el destello antes o despues.
Tu problema pueda ser que si estas tirando con la camara en manual, hayas puesto una velocidad demasiado baja para estar cerca (con lo cual el sensor cogeria mucha luz) y demasiado alta para tirar lejos. Prueba a tirar a una velocidad de entre 1/60 y 1/80 y veras como obtienes resultados aceptables en ambos casos.
Te dejo ademas un enlace a un cursillo interesante http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

Saludos

enizmon
08/07/08, 19:46:15
Te dejo ademas un enlace a un cursillo interesante http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

Saludos

Muchas gracias ANRIVA.
He estado echando un vistazo al curso y parece muy interesante. A ver si tengo un rato y me lo hago entero.
Gracias.

Tartalo
08/07/08, 23:29:25
Comentanos a ver que tal te va. Es buena idea esa que te han dado, prueba en A y luego en ETTL, a ver si notas mucha diferencia.

Si no notas apenas diferencia la exposición es correcta con los parámetros que tienes.

Saludos

caballoloco
10/07/08, 18:49:39
Hola a todos,

Este es un enlace a un video que puede ser de ayuda

http://www.youtube.com/watch?v=vqXl8cPuTsY&feature=related

Buena suerte

RobertoRR
10/07/08, 19:34:07
Pues para el caso en que tu velocidad de obturación sea mayor a 1/200 (para la 350D) puede ser que necesites configurar algo en tu flash, de otro modo no encenderá. No conozco ese flash pero no esta de mas leerse el manual.

VICs
17/02/09, 14:58:35
Yo tengo el 54MZ-3 + M4 y con el flash en ETTL y la cámara en Automático o en P, va bien, pero en el resto de modos, el balance de exposición ignora al flash y para centrarlo tengo que aumentar bajar la velocidad como si no tubiera el falsh puesto.

¿Es normal?

VIC