PDA

Ver la Versión Completa : reportaje de fotos



bodalo9
19/07/06, 18:16:26
hoal tengo que hacer un reportaje de fotos para mi hermana que me lo a pedido bueno me a pedido algunas fotos .

pero me gustaria ir a algun parque y hacerle un reportaje necesito buestra opinion de como lo ariais y que tectina usais truquillos y tal.
gracias.

LeoWeyer
19/07/06, 20:47:25
Un parque es un buen sitio para tener lindos fondos.
Busca tener iluminado el fondo con luz natural y acompaña la iluminación del rostro con tu flash.
Poses creativas e inusuales. También alguna relacionada especificamente con algun ponto del reportaje.
En fin.... no olvides pasar por "Presentaciones" :P

bodalo9
19/07/06, 23:52:49
como hago las fotos vertical o horizontal donde puedo encontrar algun tutorial de foto de reportaje que valla al grano en el tema .
gracias.

Pablo
20/07/06, 08:52:25
No entiendo muy bien que quieres decir con un "reportaje". ¿Te refieres a un book de moda o lago similar? Dinos para que quiere las fotos y te intentaremos orientar un poco más sobre el tema.

Un saludo.

bodalo9
20/07/06, 14:53:00
No.
Es un reportaje de fotografia personal es para tener un book de recuerdo con las fotos que haga + algo de photoshop pa un regalito .

Lo que pasa que queria ideas para hacer fotos originales.

Pablo
20/07/06, 15:53:42
Ahora lo entiendo mejor y creo que te puedo hacer algunas sugerencias:

¿Posar o no posar? he aquí el dilema

Esta es la primera pregunta que tenéis que haceros. Si quieres algo formal pues puedes ir a un sitio bonito, por ejemplo un parque, y hacer algunas fotos formales. En este sentido lo mejor es hacerlas siempre verticales y con encuadres que vayan de cintura a cabeza hasta sólo la cara, es decir, desde plano medio hasta primer plano. Mira siempre el fondo, es muy importante que sea adecuado, que no distraiga. Por ejemplo, una zona con esculturas o formas geométricas puede dar mucho juego, pero también tienes que tener cuidado con quien termina siendo el motivo "más bello" de las fotos.

Si no quieres fotos formales, es posible y divertido hacer algo como "un día en la vida de...". Al principio las fotos salen algo forzadas, el sujeto mira con cara de pose, pero al cabo de un rato se harta de ti y empieza a ser algo más natural. En estos casos los encuadres y las perpectivas pueden ser más divertidas, por ejemplo hacer fotos desencuadradas o fotos desde una escalera, etc.

También puedes combinar las dos situaciones

¿Y la luz, el equipo?

Esta es otra de las preguntas que debes responder, no es lo mismo hacer todos dentro de casa, con luces cálidas, a hacerlas en una oficina con fluorescentes o en la calle a la luz del día. Cada una de estas situaciones puede transmitir sensaciones distintas. Personalmente me gustan los retratos cálidos, al atardecer o dentro de casa. Si tienes flash usalo de relleno, pero no mates las imágenes.

Piensa en usar una optica sobre los 30mm y los 60mm, te permitirá un rango bastante bueno para acercarte y alejarte del sujeto. Procura que el fondo quede desenfocado usando aperturas como f/1.8 o similares. Por ejemplo, un 50mm f/1.8 es mi óptica preferida para estos casos. Si tienes el objetivo del kit, también te servirá.

Lo fundamental: divertirse

No os cortéis, pasarlo bien, eso se transmite en las fotos. Si ella está cómoda se notará y aunque no le hagas la mejor foto del mundo, todos reconocerán su estado de ánimo y les gustará la foto. La mejor foto de mi hermana la hice con 17 años, sin tener ni idea de fotografía y para colmo casí me cargo el negativo al revelarlo, por lo que tiene algún que otro arañazo, pero ella está con una clara de paz que transmite y es una buena foto.

dapasca
20/07/06, 19:47:53
En una película que salía Julia Roberts de fotógrafa y el Cliff Owen (y cuyo nombre no consigo recordar), le copié una técnica que me gustó y ha dado resultado un par de veces que he intentado la cosa...

La tia montaba la cámara sobre el trípode, colocaba al sujeto en un banco, o de pié y simplemente charlaba animadamente con el cliente mientras con el cable disparador iba ametrallandolo a fotos. De esta manera se consigue que el afotado no esté pendiente y lograr risas de verdad, gestos, etc.

En cuanto al objetivo, un tele tipo 70-200, por su versatilidad, puede ir muy bien...

Como situación, una vez probé luz de atardecer en el campo. Los colores son muy cálidos y los fondos resultan muy agradables...

Es cuestión de probar... La cortinilla de la 350d da para 50.000 "detonaciones" :wink:

Pablo
20/07/06, 21:14:25
La tia montaba la cámara sobre el trípode, colocaba al sujeto en un banco, o de pié y simplemente charlaba animadamente con el cliente mientras con el cable disparador iba ametrallandolo a fotos. De esta manera se consigue que el afotado no esté pendiente y lograr risas de verdad, gestos, etc.
No he visto esa película, pero si he visto utilizar esta técnica. Hay que sentar al sujeto en una banqueta donde no pueda "moverse" mucho, pues si no se te sale de la foto, pero desde luego se consiguen cosas excelentes.


En cuanto al objetivo, un tele tipo 70-200, por su versatilidad, puede ir muy bien...
Creo que un 70-200 es un poco exagerado para hacer fotos en interior, yo prefiero un objetivo que permita hacer fotos entre 30mm y 60mm. Con 70mm creo que te aproximas ya demasiado, pero es cuestión de gustos. En exterior es más fácil utilizar este tipo de objetivos.