Ver la Versión Completa : Mosqueado HKBNS (Final. No lo tiene y me devuelve el dinero)
Data_24
07/07/08, 10:43:56
Hola, os cuento.
El día 30 compré un objetivo en la tienda HKBNS. El caso es que un par de días después el vendedor me envió el tracking number. Pues bien desde entonces, cada vez que miro en la página de Fedex lo único que pone es:
Status
Package data transmitted to FedEx
Según la web la entrega se realiza hoy, pero en toda esta semana no se ha actualizado ni aparece por donde va el paquete, si ha llegado ya a España ni nada.
No debería irse actualizando para ver en todo momento dónde está el paquete??
Un saludo y gracias...
Pd. a ver si tengo suerte y llega hoy sin problemas...
charlyjpg
07/07/08, 10:52:35
¿Y no se te ha ocurrido llamar al teléfono de atención al cliente de FedEx para ver que ocurre?
902 100 871
El teléfono está para algo.
tigerhawk
07/07/08, 10:52:46
Hola, os cuento.
El día 30 compré un objetivo en la tienda HKBNS. El caso es que un par de días después el vendedor me envió el tracking number. Pues bien desde entonces, cada vez que miro en la página de Fedex lo único que pone es:
Status
Package data transmitted to FedEx
Según la web la entrega se realiza hoy, pero en toda esta semana no se ha actualizado ni aparece por donde va el paquete, si ha llegado ya a España ni nada.
No debería irse actualizando para ver en todo momento dónde está el paquete??
Un saludo y gracias...
Pd. a ver si tengo suerte y llega hoy sin problemas...
Hola Data,
Si te sirve yo he comprado un objetivo con HKSupplies el miercoes pasado
y fedex va fatal.
La otra vez que compré algo a china Fedex tardó exactamente 46h en
traermelo.
Pues esta vez parece que van ha tardar los 5 dias que decian.
Primero entre el aviso que dio HKSupplies y el momento en el que
fueron a recoger el paquete esperaron 1 dia.
Despues otro dia en despacharlo en HK.
Otro dia para llegar a Paris.
Todo el finde para enviarlo a Madrid. (Creo que en coche abria
llegado antes) Mientras que con el primer envio tardaron 3h en
pasarlo de Paris a Madrid
Y hoy por fin me pone que ha llegado a las oficinas de Fedex en Coslada
y pone que esta en el coche para ser entregado.
El mio me esta tardando mas de 5 dias, mientras que otras veces a
tardado 46h por lo que parece que Fedex va fatal.
He leido por el foro que a mas de uno cuando lo envia HKBNS lo
para las aduanas, por si acaso llama a Fedex para saber que pasa
con tu paquete.
Un saludo y suerte
Data_24
07/07/08, 11:01:17
Hola Data,
Primero entre el aviso que dio HKSupplies y el momento en el que
fueron a recoger el paquete esperaron 1 dia.
Despues otro dia en despacharlo en HK.
Otro dia para llegar a Paris.
Todo el finde para enviarlo a Madrid. (Creo que en coche abria
llegado antes) Mientras que con el primer envio tardaron 3h en
pasarlo de Paris a Madrid
Y hoy por fin me pone que ha llegado a las oficinas de Fedex en Coslada
y pone que esta en el coche para ser entregado.
Esto es a lo que me refiero. En mi tracking number no pone nada de que ha llegado a Paris, o está en madrid o lo que sea... voy a llamar a Fedex a ver que me cuentas.
Un saludo y gracias
Data_24
07/07/08, 11:06:46
Pues mal vamos. Me confirman en FEDEX que ellos no han recogido ningún paquete, sino que el vendedor solamente ha hecho el albaran pero no ha entregado el paquete... ¿?¿??
Llevo una semana esperando y me entero ahora de esto...
charlyjpg
07/07/08, 11:22:01
Pues lo considero un engaño total. HKBNS realiza el albarán, sin tener la mercancía en stock. Para callarte la boca te envía el tracking de FedEx.
Píde explicaciones a HKBNS a ver lo que dice. Según lo que te conteste abre una disputa en ebay. Aunque te lo envíe es suficiente razón para votarle negativamente. No se puede engañar de esa manera.
Data_24
07/07/08, 11:33:31
Pues lo considero un engaño total. HKBNS realiza el albarán, sin tener la mercancía en stock. Para callarte la boca te envía el tracking de FedEx.
Píde explicaciones a HKBNS a ver lo que dice. Según lo que te conteste abre una disputa en ebay. Aunque te lo envíe es suficiente razón para votarle negativamente. No se puede engañar de esa manera.
Si, en ello estoy, además cuando lo compré en la web ponía que había 5 en stock. Y lo estoy mirando ahora y hay otros 5 más.... Ya le he enviado un mail a través de Ebay y otro directamente a su cuenta de correo. Por otra parte estoy mirando el tema de las disputas para abrirla mañana en caso de que no llegue hoy como pone en Fedex.
Voy a ver que pasa, pero si no llega, será una tienda donde no vuelva a comprar.
angeldavid
07/07/08, 11:46:19
Me temo que el vendedor te ha vendido algo sin tenerlo en stock. Para cubrirse las espaldas te ha hecho ingresarle el dinero, te ha dado un número de albarán de Fedex (ellos suelen tener siempre albaranes con números de envío, pero hasta que ese envío no se procesa realmente no aparece reflejado en el sistema). La cosa me huele mal, muy mal
charlyjpg
07/07/08, 11:48:34
Está claro que no te va a llegar, ya te han dicho de FedEx que no han recogido el paquete. De hecho no ha salido ni de HKBNS, el tracking canta.
Data_24
07/07/08, 12:08:40
Bueno, según Ebay tengo que esperar al 10 día para poder abrir una disputa... Ya os iré contando como va el tema pero tiene mala pinta. La primera compra que hago de este tipo y sale rana...
octavuss
07/07/08, 12:35:20
Pues mal vamos. Me confirman en FEDEX que ellos no han recogido ningún paquete, sino que el vendedor solamente ha hecho el albaran pero no ha entregado el paquete... ¿?¿??
Llevo una semana esperando y me entero ahora de esto...
Es un objetivo que no sea de la marca canon?? Porque yo compré mi ojo de pez allí y luego me mandaron un mensaje preguntandome para que montura lo quería...y hasta qe no se lo dije aparecía lo mismo que a ti...mira a ver si te han mandado algun email....o algo....saludos
Data_24
07/07/08, 12:47:31
Es un objetivo que no sea de la marca canon?? Porque yo compré mi ojo de pez allí y luego me mandaron un mensaje preguntandome para que montura lo quería...y hasta qe no se lo dije aparecía lo mismo que a ti...mira a ver si te han mandado algun email....o algo....saludos
Hola, pues si, es un objetivo tamron, pero seleccioné el que el vendedor tenía marcado que servía para Canon. He mirado los mails pero no me ha llegado nada, es más, no ha contestado a ninguno de los emails que le he enviado....Eso si, para cobrar no han esperado a ver para que tipo de cámara lo quería.
charlyjpg
07/07/08, 13:23:59
Yo estaría comido por los nervios, pero no te preocupes demasiado. He visto sus votos negativos y no es la primera vez que le pasa. Vende en stock y después no puede servirlo, teniendo que posteriormente reembolsar el dinero.
Unos ejemplos:
Item not in stock, offered refund, good communication. 28/06/2008
Item not in stock when sold, took over 1 month to arrive and poor communication. 23-06-08
Ghost sale, object not sent, thanks to payapl I have had behind my money 06-06-08
After 10 days informed they did not have item. Refund paid after 3 more days. 04-06-08
O sea que es una práctica habitual y creo que ebay debería tomar cartas en el asunto, pero como ebay gana mucho dinero con estas transacciones y estos casos son mínimos, pues los deja. Pero para eso nosotros tenemos los votos... está claro que yo no le compraría a un vendedor sin leer los votos negativos y neutrales y ver de qué cojean. Y tampoco compraría a un vendedor con un porcentaje menor que un 90%. Creo que el único que se libra es el chino Joshep de Chinarts.
Lo peor que te puede pasar es que te reembolse el dinero, con el consiguiente enfado, perdida de tiempo y estress.
nacho01
07/07/08, 21:04:48
Ponte en contacto con los de HKBNS antes de nada, te cuento, hace cosa de un mes les compré el tokina 10-17 y me enviaron el nº de track de fedex y durante 2 o 3 días no aparecía nada.Llamé a fedex y me confirmaron que ese nº no estaba en curso y que me pusiera en contacto con el remitente.Así lo hice y me contestaron que habian tenido un "problema con su proveedor" y que me lo enviarían en cuanto lo tuvieran, y así lo hicieron.
Moraleja, me da que a veces anuncian cosas que no tienen en stock.
Suerte
angeldavid
08/07/08, 08:45:57
esp es, los eternos problemas del stock. Hay que tener muchísimo cuidado con eso, al final los que adelantamos dinero somos nosotros
Sporster
08/07/08, 09:38:56
Y tampoco compraría a un vendedor con un porcentaje menor que un 90%. Creo que el único que se libra es el chino Joshep de Chinarts.
Kea Photo (Albert), es de total confianza. 23.956 votos y 99,7% positivos. Les he comprado varias cosas y siempre muy bien.
Es verdad que los chinos suelen ser muy rápidos cuando envían por Fedex (una semana o menos), pero también es cierto que trasladar en ese tiempo una mercancía, de un extremo al otro del mundo, es casi una azaña, aunque estadísticamente sea lo habitual. Son muchos los factores que intervienen en esta rapidez, y todos tienen que ir perfectos.
Hace cosa de un mes, pedí un trípode a un vendedor eBay español y tardó más de 2 semanas en llegarme a casa. Decidí echarle paciencia, porque vi que poniéndome nervioso, no iba a conseguir que la mercancía me llegara antes.
Si es un problema de stock, ponte en contacto con ellos y exige con corrección, que te informen sobre el día exacto de salida. A partir de esa fecha, si el envío es por Fedex, échale 3-4 días más. De momento, es mejor que no les amenaces con un voto negativo, porque si lo ven inevitable, puede que se vuelvan más "remolones".
Saludos.
charlyjpg
08/07/08, 09:52:21
Estoy con Sporster, es mejor ser cauto. Educadamente dile que te informe por qué no ha salido el envío y que te avise cuando salga. De todas formas aunque te lo envíe yo le votaría negativamente, no está bien que ponga un artículo en venta si no tiene en stock... en cambio a nosotros nos hacen pagar por adelantado.
Por otro lado no es una azaña el envío en tan poco tiempo desde HK, es lo habitual. FedEx es una empresa internacional y estás pagando y mucho por un envío prioritario. Lo que no es normal es que tarde dos semanas un envío en España.
Data_24
08/07/08, 12:44:34
...durante 2 o 3 días no aparecía nada.Llamé a fedex y me confirmaron que ese nº no estaba en curso y que me pusiera en contacto con el remitente.Así lo hice y me contestaron que habian tenido un "problema con su proveedor" y que me lo enviarían en cuanto lo tuvieran, y así lo hicieron...
Pues has dado en el clavo, el mismo mail me ha mandado esta mañana:
Thanks for your purchase. we are sorry that the delivery of this item is delayed by our supplier. and, we would like to send it to you immediately when it arrives.
Aún así le votaré negativamente, pq me parece un abuso y un engaño, ya que cuando lo compré ponía claramente que había 5 en stock. Y lo que comentais nosotros adelantamos el dinero, y ahora si tarda el proveedor 2 meses??
Cuando llegue el día 10, si no ha habido cambios abriré una disputa en ebay y pediré la devolución de dinero. No me parece nada serio que ahora tenga yo que esperar a que el proveedor le mande los objetivos.
Data_24
10/07/08, 18:07:43
Hola,
Es es el enlace al primer tema que está abierto desde hace unos días:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=88578
La segunda parte, es que hoy ya ha pasado 10 días y sigo sin recibir nada del vendedor y este solo me ha dicho que me espere hasta que su proveedor le sirva los artículos (cuando los compré estaban 5 en stock y lo acabo de mirar y sigue poniendo que hay 5).....
Acabo de abrir una disputa en Ebay (a través de paypal) para reclamar mi dinero ya que considero que ha sido un engaño y aqui lo único que estoy haciendo es perder el tiempo.
Un forero me ha comentado en un mensaje privado que está en la misma situación que yo, compró un objetivo (de otra marca) el mismo día que yo, y el vendedor le ha dado la misma respuesta, que no tiene y que espere a que el proveedor se lo sirva.....
Todo esto me parece un engaño. ¿Qué pensáis?
Un saludo y siento el ladrillo, pero espero que la gente se lo piense 2 veces antes de comprar en esta tienda.
Data_24
10/07/08, 18:08:27
Por cierto la tienda es HBKNS en Hongkong
charlyjpg
10/07/08, 18:15:47
Está muy bien lo que has hecho, la disputa en ebay y exponerlo aquí. La gente se lo pensará para comprar en HKBNS. No es de recibo que se venda un producto que no se tiene en stock. De todas formas yo le enviaría un mensaje para que te reembolsara el dinero por la misma vía que tu lo hiciste, o sea por paypal, es inmediato. Por otro lado creo que deberías cambiar el título del tema ya que FedEx no tiene nada de culpa en lo que te está pasando por lo que puede crear confusión.
Data 24, te uno este hilo al que creaste, ya que como bien dices, es la continuación de aquella situación ;)
Saludos,
Pelao
Data_24
10/07/08, 18:24:56
Si, el mensaje lo he enviado desde Paypal.
Xcierto como edito el título del hilo. Como dices creo que debo cambiarlo ya que Fedex no es el problema :-)
Xcierto como edito el título del hilo. Como dices creo que debo cambiarlo ya que Fedex no es el problema :-)
Data 24, si haces doble clic sobre el título de tu hilo, estando en el índice del foro, verás que se activa un cuadro de texto para poder editarlo. También puedes hacerlo editando el primer mensaje y usando el botón "Opciones avanzadas".
Si tienes problemas para hacerlo, no dudes en pedirme ayuda a mí o a cualquier moderador y te lo cambiaremos.
Saludos,
Pelao
Data_24
10/07/08, 18:28:24
Ya está editado el título.
EL PIRATA
10/07/08, 21:36:22
Yo soy el otro que ha comprado en esa tienda, le compre un objetivo el TOKINA 10-17, Yo voy a esperar unos 15 días pues también le compre dos tarjetas de memoria SD. Eso ya hace unos 10. El objetivo lo compre le lunes 7 de Julio. Yo voy a esperar unos 10 días más laborables. Y haber como lo resuelve Data-24.Si no me llega en el plazo que he descrito empezaré una disputa a través de PayPal, pues con los chinos hay que tener mucha paciencia
A mi me gustaría saber si hay más gente en esta situación pues a lo mejor podemos algo en común. O gente que haya pasado por esto, que nos cuente como lo ha conseguido resolver. Pues no me parece de recibo que venda productos sin tenerlos.
Data_24
11/07/08, 08:59:07
Ayer hice la disputa a través de Paypal, y cual es mi sorpresa, que ahora el HKBNS si ha contestado en menos de 1 día. Eso si, con lo que me esperaba, me aguanto y me devuelve el dinero, aunque ya llevo perdidos 10 días. Me parece muy mal que se vendan productos que no se tienen esperando recibirlos. Tendría que ser sancionado.
Yo por mi parte lo único que puedo hacer es votar negativamente en Ebay.
Bueno os pongo el email.
WE are already send an e-mail to inform you that " We are sorry that the delivery of this item is delayed by Our supplier. And, we would like to offer full refund to you, please caontact us to confrim. We are apologetic for any inconvenience caused"Best regardsHKBNS.
yo digamos que he comprado en esta tienda y digo "digamos" porque en principio mi problema todavía no es con ellos, sino con paypal.
explico, el 24 de junio doy a comprar un objetivo mediante transferencia bancaria que a pesar de que sabia que iba a tardar unos días más, me arriesgué porque ya quería cerrar esa cuenta del banco y así le quitaba el dinero a la cuenta. pero resulta que a dia de hoy, 11 de julio, paypal no ha hecho nada de nada, en el banco ya consta como que han realizado la transferencia a paypal, pero paypal no refleja nada en la pagina, y les pregunto y me responden que suelen tardar hasta 20 dias laborables, es decir sumémosle los fines de semana, en compensar esa acción. y mi duda es si el chino estará igual que yo de desesperado de no ver el dinero por algun lado y si cuendo reciba el dinero, tendrá o no stock del objetivo.
si ebay y paypal permitieran cancelar la compra de un modo facil lo hubiera hecho ya
saludos
charlyjpg
11/07/08, 09:20:54
Perfecto, ebay funciona muy bien. Espera a que te devuelva el dinero, es inmediato a través de paypal y votale negativamente poniendo el motivo: no tener el producto en stock cuando se hizo la venta y el pago. Después comunica a ebay lo sucedido.
Yo de ti compraría el producto en Chinaarts. Para asegurarte y que no te pase otra vez, no vaya a ser que no tengan ese objetivo en ningún sitio de Hong Kong, envíale un mail para que te confirme que lo tiene en existencias.
Data_24
11/07/08, 12:02:57
Perfecto, ebay funciona muy bien. Espera a que te devuelva el dinero, es inmediato a través de paypal y votale negativamente poniendo el motivo: no tener el producto en stock cuando se hizo la venta y el pago. Después comunica a ebay lo sucedido.
Yo de ti compraría el producto en Chinaarts. Para asegurarte y que no te pase otra vez, no vaya a ser que no tengan ese objetivo en ningún sitio de Hong Kong, envíale un mail para que te confirme que lo tiene en existencias.
Lo he buscado en chinaarts, pero no lo encuentro (lo mismo he mirado mal). Es el tamron 18-250 para canon... Esta tarde con más calma lo miro de nuevo.
Un saludo
EL PIRATA
12/07/08, 11:09:49
Me alegro que se haya solucionado, yo voy a esperar unos días, pues también le echo otras compras, antes de comprarle el objetivo, unas tarjetas sd. Y nada más que lleguen las tarjetas lo voy a intentar solucionar. Intentaré primero solucionarlo mandándole un correo y pidiéndole que me mande el dinero, y si no lo intentare a través de Paypal.
tpineda
12/07/08, 12:34:25
Acabo de eliminar esa tienda de mis favoritos. Vista vuestra experiencia sumada a la mia de unos anillos kenko, que compre y me devolvieron el dinero porque no tenian stock, no volvere a comprarles nada. Ademas tuve que aguantar un disputa automatica porque ebay decia que no habia pagado.
Como bien decis ebay deberia tomar medidas contra la gente que pone cosas en venta que no tiene o espera recibir.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com