PDA

Ver la Versión Completa : Belgica en Agosto



bizen99
07/07/08, 12:43:18
Hola,

Este agosto voy una semana a Belgica, la idea es estar en Bruselas y desde alli, con tren ir a otras ciudades.

Que me recomendais y que creeis que es imprescindible.

Habia pensado en ir a estos sitios:

-Bruselas (Gran place, Menekenpis , Atomiun, etc)
-Brujas
-Gante (Esta muy lejos de bruselas?)
-Amberes?
-Lovaina (Leuven)

Quitariais algo o pondriais algo?

Saludos,
Bizen

arkemis
07/07/08, 13:02:28
Yo estuve el pasado agosto en todos los sitios que mencionas excepto en amberes. La verdad es que iría a todos, Bruselas está bien como base para moverte desde allí, pero luego en mi opinión la ciudad tiene poco que ver. Te recomiendo pasar como mínimo una noche en Brujas, nosotros estuvimos una noche y nos quedamos con ganas de estar otra más al menos. Ten en cuenta que Brujas durante el día está lleno de gente porque casi todo el mundo va a pasar el día pero nadie hace noche, así que luego por la noche sales a pasear y es un gustazo porque está todo vacío y es precioso. Lovaina tambien merece la pena y está muy muy cerca de Bruselas.

Un saludo.

miek
09/07/08, 20:29:17
En Bélgica todo está relativamente cerca!

Además, con la red de ferrocarriles más densa del mundo, puedes ir a todos sitios en tren.

He estado dos veces en Bélgica, y he visto todos los sitios que dices. Lovaina sólo con la uni ya vale la pena verla.

soniamatrona
10/07/08, 14:22:26
hola, te digo mi opinión:
yo estuve hace unos 4 años, y el hotel lo teníamos en bruselas, luego cogímos el tren y pasamos un día en brujas, otro en gante y otro en amberes. a estos tres sitios el tren no tarda más de una hora u hora y media, nos sacamos un bono de 10 viajes y lo gastamos entre dos personas y genial, nos salió muy bien de precio.
brujas y gante son impepinables, muy bonitas las dos; Amberes no era para tanto, está curioso ver la calle de las tiendas de diamantes, llena de judíos con coletitas y gorros, pero son más bonitas las otras dos ciudades. Lovaina no la conozco, pero dicen que es muy bonita.
espero que te lo pases bien

Angel Gonzalez
16/07/08, 21:43:34
yo me voy el sabado a hacer eso mismo, una semanita, ya te cuento pero creo que con eso vamos mas que de sobra :)

bizen99
17/07/08, 08:51:39
Gracias a todos, cogere el bono ese de diez para los trenes y a ver que sale.

llop
17/07/08, 08:55:03
Y si os aburrís, a dos horas teneis sitios como Colonia, Amsterdam o París. O sea que por posibilidades no se queda. Hablo de oídos, también, porque yo voy en setiembre...

bizen99
17/07/08, 10:22:48
Y si os aburrís, a dos horas teneis sitios como Colonia, Amsterdam o París. O sea que por posibilidades no se queda. Hablo de oídos, también, porque yo voy en setiembre...

Anda, eso no lo habia pensado, en Amsterdam y Paris si que he estado, pero en Colonia no. Cuanto puede costar un billete en tren de ida y vuelta de Bruselas a Colonia.

arkemis
17/07/08, 10:40:56
Anda, eso no lo habia pensado, en Amsterdam y Paris si que he estado, pero en Colonia no. Cuanto puede costar un billete en tren de ida y vuelta de Bruselas a Colonia.

Puedes mirarlo en la página de la compañía de trenes belga:

NMBS - SNCB (http://www.b-rail.be/main/index.html)

Un saludo.

bizen99
18/07/08, 07:28:30
Puedes mirarlo en la página de la compañía de trenes belga:

NMBS - SNCB (http://www.b-rail.be/main/index.html)

Un saludo.

Gracias, lo mirare alli.

Si nos da tiempo y nos cansamos de Belgica pasaremos a Alemania.

la_gusa
04/09/08, 22:18:43
A mi bruselas personalmente me encanta. Si bien es cierto que todo el mundo habla mejor de Gante o de Brujas, bien es cierto que tb es debido a que son más pequeñas y accesibles. Bruselas se ve en un día, pero merece la pena ya simplemente por la Grande Place. Es realmente espectacular. Cerca de allí tienes el palacio de la bolsa y hay unas galerías para hacer unas fotos muy chulas y comer mucho chocolate!

bizen99
05/09/08, 09:29:11
Gracias a todos por los consejos, ya volvi.

Al final lo que hicimos fue esto, todo en tren, con los rail pass (creo que se llamaban asi):

Dias:

1º) Llegada al aeropuerto de Charleroy, coger un autobus hacia bruselas y llegada al hotel. Dimos una vuelta por la noche viendo un poco lo tipico, tuvimos suerte porque esos dias estaban montando la Gran Place con el manto de flores, lo hacen cada dos años y solo tres dias.

2º) Bruselas: Fuimos por la mañana a la oficina de turismo y nos informamos de todo lo que ibamos a hacer en Belgica, ya cogimos mapas de todos los sitios. Por la mañana fiomos al museo del comic (Tintin, los pitufos y más cosas) y al museo de los instrumentos. Por la tarde un paseo para ver los palacios y parques. Por la noche paseo por el centro y cerveza (esto lo hicimos todos los dias ya que estabamos en un hotel muy centrico). Que buena la cerveza de Belgica.

3º) Gante: Muy chulo, me sorprendio un monton, no sabia que era asi. Lastima que nos lloviera bastante.

4º) Lovaina y Mechelen: Dos ciudades muy distintas, de la primera un ayuntamiento impresionante, dicen que de los más bonitos de europa. La segunda tambien muy bonita.

5º) Amberes y Lier: Por la mañana Amberes, pensaba que iba a ser más feo y no, esta muy bien y distinto a otra ciudades de Belgica tipicas, muy grande y bien para pasear. Lier es un pueblo muy pequeñito que tiene un reloj astronomico, como habia tiempo paramos por ahi.

6º) Brujas: Como todo el mundo sabe, impresionante, lo malo que como en Gante, nos llovio un monton.

7º) Paseo por Bruselas y vuelta a casa.

Os pongo un set que tengo de belgica, de moneto solo esta Bruselas y Gante, espero ir ampliandolo:

Bélgica - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/bizen99/sets/72157607089301259/)

Si quereis preguntar algo,....