PDA

Ver la Versión Completa : Libro para aprender fotografia



accipiter
07/07/08, 14:24:44
A ver, recurro a vosotros porque estoy un poco perdido.
Desde hace ya un par de semanas una amiga mia (a la que le vendí hace 3 meses mi 20D) me está preguntando por algun libro completo para dentrarse en el mundo de la fotografia. El caso es que yo lo que he ido aprendiendo lo he hecho de forma autodidacta y picando de aqui y de allá por lo que ahora mismo me ha pillado un poco en renuncio y no se que libro/s recomendarle.
La idea que tiene es de algun libro completito de fotografia general donde empiece comentando breve pero adecuadamente los fundamentos basicos de la fotografia (no así la historia y la evolución de la misma como pasa en muchos) y luego vaya metiendose en detalle.
Yo en cuando a libros especificos de fotografia de naturaleza si que han pasado muchos por mis manos pero en las de general...me pierdo.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias
Ahh se me olvidaban, he dicho libros pero...si hay algun software que sepais pues no creo que tampoco le importe

Baja Voluntaria
07/07/08, 15:49:28
Hay uno muy básico y sencillo ("El libro de la fotografía" - Alejandro Pradera), pequeño y barato (unos 10 euros) que está bien como introducción. Algo más avanzado sería "Los secretos de la exposición fotográfica" (Bryan Peterson), a mí me gustó mucho su claridad y lógica. Yo huiría de supuestos libros más "completos": hay mogollón de manuales más o menos clásicos (no precisamente baratos) que no son sino refritos mal actualizados de libros que tenían sentido hace veinte años pero que, en mi opinión, se ven bastante rancios. Tabién huiría de libros muy apetecibles visualmente y con excelente diseño y grandes imágenes: suelen ser de todo menos didácticos (vaya, que no sirven de nada). Un saludo y suerte

accipiter
07/07/08, 19:21:31
Gracias por la respuesta. el que comentas de Bryan peterson tiene muy buena pinta asi que a ver si lo veo por ahi y lo ojeo para ver las sensaciones
Un saludo

kretonie
07/07/08, 20:43:05
Busca en google que existen muchos manuales actualizados a la fotografia digital en pdf y gratuitos
y paginas practicas en donde puedes ver los resultados que obtienes de combinar velocidad y diafragma, por ejemplo
http://www.camerasinteractive.com/home.php

alnavarro
08/07/08, 01:05:43
Hola yo te recomiendo este:

Manual de fotografia digital SLR, de John Freeman.

No es muy conocido, yo pille varios en la libreria, lo hago siempre, y descarte segun los leia, este le lei entero.

Totalmente recomendable para lo q buscas y ademas todas las fotos estan sacadas con canon, q ya se q da igual, pero te gusta, no?

SAlu2:wink:

JORGETE
08/07/08, 01:27:21
Yo le recomiendo a tu amiga que se meta en el foro, se presente y se ponga a leer....
No se imagina lo que se aprende aqui.

tony77
08/07/08, 15:23:22
Aqui aprenderas leyendo, yo estoy aprendiendo un montón ..pero si quieres echale un vistacillo a este enlace para que te sirva un poco como introducciónhttp://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografiafacil

Turrican
08/07/08, 16:39:14
Pues a mi me gustaria aprender composición que creo que es lo más pez que estoy y por muchas fotos que heche nunca lo hare bien y me refiero a algo más que la regla de los tercios, regla de la mirada, etc..., quiero terner el arte de Neus y el ojo clinico de Portugalete, ya esta ya lo he dicho

klamahama
08/07/08, 16:50:26
Yo te recomiendo ( desde mi punto de vista como "novatillo") "Fotografía de alta calidad" de Mellado y como complemento para controlar un poco la edición y el retoque "Photoshop CS3 para fotógrafos" de Martin Evening. Y sobre todo éste foro ( que pelota soy...).

Saludos!

alnavarro
08/07/08, 17:15:16
:grupo:Hola para el tema de composicion te recomiendo un manualillo de la revista Camera Digital sonre composicion q salio en Mayo de este año.

Ademas me acabo de comprar el libro "El ojo del fotografo" q es del michael freeman, reputado escritor de libros de fotografia, ya os comentare sobre este.

SAlu2

JORGETE
08/07/08, 17:19:26
Yo te recomiendo ( desde mi punto de vista como "novatillo") "Fotografía de alta calidad" de Mellado y como complemento para controlar un poco la edición y el retoque "Photoshop CS3 para fotógrafos" de Martin Evening. Y sobre todo éste foro ( que pelota soy...).

Saludos!

El de Mellado no es muy recomendable si estas pez.... ademas, el libro es prácticamente procesado.
Creo que lo ideal es conocer el uso de la cámara, luego el encuadre, los tercios y demás.

Lo mejor es que esperes a que Fotonatura haga un curso de iniciacion y Roberto te ponga las pilas, jajaja

Turrican
08/07/08, 18:03:22
jeje el de mellado es mi libro de cabecera desde hace año y medio,y la técnica no es mi problema

JORGETE
08/07/08, 18:08:32
jeje el de mellado es mi libro de cabecera desde hace año y medio,y la técnica no es mi problema

Claro, yo también lo tengo... pero te sirve si ya sabes de que va esto.

Turrican
08/07/08, 18:09:32
Pues si necesito las pilas de todos los conejitos duracel de España a ver si hicieran uno por cabo de gata que me pilla cerca y voy de cabeza

Turrican
08/07/08, 18:11:13
Exacto puedes tener toda la técnica del mundo pero si no tienes ese ojo fotografico no te vale absolutaMENTE PARA NADA

alnavarro
08/07/08, 18:14:03
Hola compi, precisamente en fotonatura hacen un curso de fotografia nocturna al q yo estoy apuntado y lo da el mismo roberto del q se habla en este hilo.

Es el 12,13 y 14 de septiembre.

Salu2.

EOS-RR
08/07/08, 18:45:03
Hola compi, precisamente en fotonatura hacen un curso de fotografia nocturna al q yo estoy apuntado y lo da el mismo roberto del q se habla en este hilo.

Es el 12,13 y 14 de septiembre.

Salu2.

Mira que tienes vicio.... Libros, cursos, es que no paras... Luego dirás que te salen buenas fotos, claro. :wink: Yo también tengo unos días de vacaciones y estoy aprovechando para leer, practicar algo... y darme cuenta de que tengo que seguir leyendo...

tovarisch
08/07/08, 22:15:00
Yo hace unos meses hice un pedido de libros a Amazon.

- Learn to see creatively, de Brian Peterson: Es bastante interesante, da ideas bastante buenas, aunque también se nota que las fotos son trabajos, y tiene acceso a buenas localizaciones.

- The photographer's eye, de Michael Freeman. Muy muy recomendable, trata más los temas de composición que de manejo de la cámara.

- Photography and the Art of Seeing, de Freeman Patterson. Este es el más flojo de los tres, las fotos son un poco más sosas y extrañas.

Yo hace unos meses hice un pedido de libros a Amazon.

- Learn to see creatively, de Brian Peterson: Es bastante interesante, da ideas bastante buenas, aunque también se nota que las fotos son trabajos, y tiene acceso a buenas localizaciones.

- The photographer's eye, de Michael Freeman. Muy muy recomendable, trata más los temas de composición que de manejo de la cámara.

- Photography and the Art of Seeing, de Freeman Patterson. Este es el más flojo de los tres, las fotos son un poco más sosas y extrañas.

Si tuviera que elegir sólo uno, me quedo con el segundo. Si hace falta complementarlo con uno de conceptos de fotografía, le añadiría "Understanding exposure", de Brian Peterson.

Saludos.

JORGETE
09/07/08, 10:24:58
Pues si necesito las pilas de todos los conejitos duracel de España a ver si hicieran uno por cabo de gata que me pilla cerca y voy de cabeza

Curso de fotografía Nocturna en el Cabo de Gata
San Jose (Almería) 12, 13 y 14 de septiembre

Precio: 210 €

Nivel: Todos los niveles
http://www.fotonatura.org/cursos/detallecurso.php?categoria=3&curso=2

Jajajajajaja

alnavarro
09/07/08, 10:36:42
Hola, pues estuve esta noche ojeando el libro q os comente del ojo del fotografo y es altamente recomendable. Le vi hace un mes y ya me gusto pero no lo compre. Totalmente recomendable insisto, da una vision de la composicion con diferentes formas de tratar una fotos desde diferentes encuadres y perspectivas. Va ser librito de las vacaciones, lo estoy viendo venir.....

Amigo Raul, luego te contestare a tu MP y si q me gusta aprender lo mas q pueda de esta pasion q tengo, claro q de pasion a hacer buenas fotos va un abismo ...

Buen dia a todos .

accipiter
09/07/08, 10:53:22
Pues nada otrop más a pauntar para echarle un ojo y posible candidato para la biblioteca

alnavarro
09/07/08, 11:23:44
Tb estuve ojeando el de "Understanding exposure", de Brian Peterson, pero en español y la impresion de las paginas, sobre todo la letra deja bastante q desear. Seguro q lo q dice esta bien dicho y es lo q importa, pero el diseño ...

Solo comentaros q cuando mi mujer, q pasa de fotografia, vio el libro del ojo del fotografo, me dijo, "q libro mas bonito te has comprado, es de fotografia?" ... Desde siempre se q hacer las cosas bien en vez de mal, cuesta a veces casi el mismo trabajo o solo un poquito mas y el resultado es totalmente diferente, verdad?

Os pongo un link del libro https://www.topbooks.es/libros/EL-OJO-DEL-FOTOGRAFO/122056/978-84-8076-755-2

y del otro de Peterson http://www.casadellibro.com/libros/peterson-bryan/peterson32bryan

SAlu2

llop
09/07/08, 12:48:44
Ayer cayó en mis manos el de Freeman, "El ojo del fotógrafo" En una primera ojeada ya consideré que debía comprármelo y así lo hice. Ahora me falta encontrar el tiempo para leérmelo, pero me parece muy interesante, la verdad. Afortunadamente, diferente del resto de libros, y por eso lo compré. Ya estaba harto de números f, y lo que dicen tooodos los otros libros (necesario pero sólo una vez). Por fin uno que trata de composición!

alnavarro
09/07/08, 12:56:02
enhorabuena llop, te va a encantar, ademas de ser un libro reciente, 2007 la edicion en ingles, y enfocado hacia foto digital. Ya sabes q hay algunos libros de los indispensables y basicos q te cuentan cosas de analogica q aunque tienen su validez como q echan pa tras por "vetustos" con todos mis respetos.

Salutte

Turrican
09/07/08, 15:50:25
Curso de fotografía Nocturna en el Cabo de Gata
San Jose (Almería) 12, 13 y 14 de septiembre

Precio: 210 €

Nivel: Todos los niveles
http://www.fotonatura.org/cursos/detallecurso.php?categoria=3&curso=2

Jajajajajaja

Muchisimas gracias :aplausos:aplausos:aplausos posiblemente si Dios lo quiere y la parienta tambien:p estare por alli

Turrican
09/07/08, 15:54:43
Ayer cayó en mis manos el de Freeman, "El ojo del fotógrafo" En una primera ojeada ya consideré que debía comprármelo y así lo hice. Ahora me falta encontrar el tiempo para leérmelo, pero me parece muy interesante, la verdad. Afortunadamente, diferente del resto de libros, y por eso lo compré. Ya estaba harto de números f, y lo que dicen tooodos los otros libros (necesario pero sólo una vez). Por fin uno que trata de composición!

Esta claro es más importante la composición, he visto muchas y digo muchas fotos hechas con una compacta de 100€ y son fotazos sencillamente por composición y si quitamos la compacta y ponemos una reflex(sabiendola manejar) el binomio es insuperable

alnavarro
09/07/08, 16:09:57
Pues si te animas a apuntarte, cuidado q hace una semana solo quedaban 5 plazas. No se las q quedaran ahora. Yo tenia un amigo interesado en ir y se lo pase para q no le quitaran la plaza.

Q yo conozca vamos 3 y otros 3 por referencias, asi q el grupo ya esta hecho de comienzo ... y el resto se acoplaran facilmente. Veras q bien nos lo vamos a pasar y tu mucho mas q vives en la zona y podras repetir la experiencia con calma al conocer despues esos parajes.

Salu2

VoLGio
09/07/08, 20:56:27
Ninguno habéis recomendado todavía "Fotografia paso a paso" de Michael Langford. Lo he visto muchas veces recomendado aunque todavía no he tenido la suerte de mirármelo.

¿Alguna opinión al respecto?

alnavarro
09/07/08, 21:02:04
Hola, el libro de Langford es de los q digo q son "vetustos" , con todos mis respetos. Yo le he tenido en mis manos un rato y como q no me ha entrado ganas de comprarlo.

Sin embargo, es un libro sumamente recomendado como basico y fundamental por la mayoria, como comentas, pero a mi no me atrae. Por lo de antes, estamos en foto digital y no quiero saber nada de analogica, son paginas en los libros q me saltaria.

Ya q nos ponemos a aprender de nuevas, q sea con lo mas cercano al momento actual. Por eso el libro del ojo del fotografo me encanta, es totalmente reciente y tiene en cuenta q estamos en la era digital.

Es solo una opinion q ya me gustaria a mi escribir un libro como el del Landford.

Abrazos.

CORIANO
15/07/08, 00:31:55
Hola a todos, como dice turrican, yo creo que es importante aprender composición, cada dia aprendemos a hacer fotos disparando, ¿pero cuantas veces te vas, guardas la camara despues de una sesion, con la idea de que te has dejado escapar una buena foto? Yo creo, por lo menos a mi me lo parece, que de lo que se trata es de saber eso que tienes delante de tus narices y no lo vemos. Y es la gran foto

carrete
23/07/08, 15:53:00
Soy nueva en "esto" y hoy me ha llegado mi 400 D. Me apunto el libro "El ojo del fotógrafo" de Freeman.

ramonveira
23/07/08, 17:00:34
Muy buenas,
No creo que a la gente que empieza y quiere engancharse a la fotografía deba leerse de primero libros como el Langford o los tochos de "Manual de Fotografía" de Paquito Pérez... Tampoco debería leerse libros espefícos de digital ni, por supuesto, el Mellado (la fotografía no nació digital). Son grandes libros (además de por su tamaño), pero a alguien que empieza le van a quitar las ganas...
Es mejor que empiece leyendo pequeños libros cortos, interesantes, a ser posibles de una única temática (primero aprendemos a controlar el triangulo fotográfico, luego a componer, etc.). Una vez que esté interesado ya se "chapará" los "tochomanuales" de fotografía.
Además de los que ya se han comentado: "Los secretos de la exposición fotográfica", de Petersen y "El ojo del fotógrafo" de Freeman (para mi gusto son extraordinarios: no te aburren, son claros, con buenos ejemplos...) también podría leerse (para que le entre el gusanillo) "Fotografía de viaje" de Richard l'Anson (Lonely Planet) o los pequeños y baratos de Robert Caputo (National Geo).
Si no has hecho una foto en tu vida y te lees estos libros, te entran ganas de salir como un loco a hacer fotos: las fotos serán, posiblemente, maliñas... y ahí es cuando decides ponerte a "estudiar".
Si te lees el "tochomanual" de fotografía sin haber hecho una foto, acabarás encendiendo la tele...
Saludos,

Turrican
23/07/08, 18:49:44
Pues acabo de comprar El ojo del fotógrafo en internet por 30,29 € con portes vamos a ver si me saca punta el Freeman

carrete
23/07/08, 18:50:35
ramonveira, me apunto los que has dicho a parte del de Freeman. Gracias.

Marieta
23/07/08, 23:02:23
Además de los que ya se han comentado: "Los secretos de la exposición fotográfica", de Petersen y "El ojo del fotógrafo" de Freeman (para mi gusto son extraordinarios: no te aburren, son claros, con buenos ejemplos...) también podría leerse (para que le entre el gusanillo) "Fotografía de viaje" de Richard l'Anson (Lonely Planet) o los pequeños y baratos de Robert Caputo (National Geo).

Hola a todos, hace un par de meses me compré el libro de "fotografía de viaje" de Richard l'Anson y la verdad es que me encanta, lo llevo casi siempre en el bolso y lo leo en el trayecto hacia el trabajo como si fuera una novela. Es súper fácil de leer y de entender. Me encanta! A ver si mañana puedo ir a comprarme "El ojo del fotógrafo", que me han entrado muchas ganas!!! :)

ramonveira
24/07/08, 01:13:11
Hola a todos, hace un par de meses me compré el libro de "fotografía de viaje" de Richard l'Anson y la verdad es que me encanta, lo llevo casi siempre en el bolso y lo leo en el trayecto hacia el trabajo como si fuera una novela. Es súper fácil de leer y de entender. Me encanta! A ver si mañana puedo ir a comprarme "El ojo del fotógrafo", que me han entrado muchas ganas!!! :)
Entonces tendrás que cambiar el bolso por uno un poco más grande!! :p
Es un libro muy bueno, pero ya tiene formato de libro grande... No se que manías tienen las editoriales que todos los libros de fotografía son enormes. Entiendo que las fotos grandes se ven mejor, pero yo dejo de comprarme libros por su tamaño: se deben pensar que los libros sólo se leen sentados "en el salón frente a la chimenea"...

¡¡Reivindico los libros de fotografía de bolsillo!!

zanzibar
22/08/08, 21:50:18
Acabo de comprarme el de Michael Freeman, el cual hace mi segundo libro sobre fotografía. Me había informado previamente sobre él, y tenía entendido que estaba muy bien, pero siempre que iba a la librería lo encontraba completamente envuelto por un plástico, hasta que esta tarde me acerqué a la fnac y pude hojearlo. Lo comparé con otro sobre "composición" de Hedgecoe y no hay color. Gana el primero por varios cuerpos de ventaja. Además, aproveché y me compré uno baratito de Robert Doisneau de la editorial Taschen. Viendo las fotografías de los grandes maestros se aprende un montón.

El primero que me compré fue Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson. Otro libro muy didáctico. Entiendes perfectamente el concepto de triángulo fotográfico.


Hola a todos, hace un par de meses me compré el libro de "fotografía de viaje" de Richard l'Anson y la verdad es que me encanta, lo llevo casi siempre en el bolso y lo leo en el trayecto hacia el trabajo como si fuera una novela. Es súper fácil de leer y de entender. Me encanta!

Casualmente también estuve hojeando en la fnac el libro que citan ramonveira y Marieta. Corroboro sus palabras. Te entran ganas de salir a la calle a hacer fotos. Supongo que el de Richard l'Anson sea el próximo que caiga ;)

gonço
30/04/11, 14:26:14
Hola a todos...
estoy un poco desesperado...os cuento
Necesito urgentemente información de el libro e la fotografía de Alejandro Pradera, para un examen y estáagotado en la edtorial y en todas las librerías, he conseguido una versión e 1990 pero se que en el del 2002, que tiene la tapa naranja, hay un capítulo de fotgrafía digital
Por favor... podría contactar con alguien que tuviera este libro....
Gracias y saludos

Macmen
01/05/11, 00:11:14
Por lo que vale, te trae más cuenta esto, porque hacen constar que tienen existencias:

EL LIBRO DE LA FOTOGRAFIA : en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-el-libro-de-la-fotografia-/870424/2900000885375)

gonço
01/05/11, 19:15:15
Gracias por la ayuda...
pone que tienen existencias, pero llamé y en realidad no tienen porque donde está agotado es en la editorial, así que aunque hagas la reserva luego te mandan un mail diciendo que no hay, me ha pasado con varias librerias on-line, que figuran existencias, pero luego llamas y no lo tienen.
Para el examen me he tenido que comprar unos cuantos libros ya, y todos oscilan entre 55-35 euros, casualmente este era el único barato....jejejjeejeje
en fín a ver si tuviera suerte y al menos pudiera contactar con alguien que lo tuviera, porque adquirirlo imposible.

Macmen
01/05/11, 19:51:20
ok...
A ver esto: Amazon.com: El libro de la fotografia / Photography's Book (El Libro De Bolsillo) (Spanish Edition) (9788420677934): Alejandro Pradera: Books (http://www.amazon.com/libro-fotografia-Photographys-Bolsillo-Spanish/dp/8420677930/ref=sr_1_2_title_0_main?s=books&ie=UTF8&qid=1304272233&sr=1-2)

gonço
02/05/11, 00:16:37
Gracias de nuevo
de todas formas, ya no me daría tiempo a que lo enviaran, de todas formas, no estoy seguro si lo ví también en Amazon..., vi tantas web...

Rafel Fiol
28/11/12, 13:31:57
Gracias por la respuesta. el que comentas de Bryan peterson tiene muy buena pinta asi que a ver si lo veo por ahi y lo ojeo para ver las sensaciones
Un saludo


Hola, yo tengo "La guia completa de fotografia digital, de Ian Farrell.Te mando un mp