PDA

Ver la Versión Completa : Bueno o malo dejar siempre puesto el objetivo?



antoniojesus76
07/07/08, 15:36:53
Queria saber si es malo dejar siempre puesto el objetivo,(por ejemplo cuando se guarda) o es mejor quitarlo y luego ponerlo.

Un saludo:-)

alvaroll
07/07/08, 15:44:12
Yo siempre tengo uno puesto.

Saludos

Pedro1902
07/07/08, 16:17:00
Pues...... yo también tengo puesto uno siempre.

SAludos.

Ternari
08/07/08, 01:19:05
Yo también

Neus
08/07/08, 01:31:06
Respondiendo a tu pregunta. No es ni bueno ni malo, sino más bien lo más cómodo. La inmensa mayoría de gente guardamos la cámara con un objetivo puesto, es lo habitual, generalmente el último que hayas utilizado en caso de tener más de uno.
Da igual de un modo o de otro, aunque personalmente tiene más ventajas dejarlo puesto:
- Menos manipulación de los contactos bayoneta-objetivo y de las roscas, menos roce, menos desgaste, menos riesgos...
- Menos veces abierto el cuerpo en el cambio, por lo que menos polvo entrará al sensor.
- La cámara siempre estará a punto más rápidamente en caso de necesitarla.

Pero no te agobies, que si lo quitas cada vez que la usas tampoco le harás ningún daño. :)

Saludos

m4koto
08/07/08, 16:40:38
depende de lo pesimista que seas, me explico.
si quitas el objetivo de la camara siempre que la guardas, por mucho cuidado que llebes poniendole la tapa a la camara y a las lentes siempre entra algo de polvo.
es natural abres la mochila sacas la camara le quitas la tapa, sacas la lente le quitas la tapa y en ese espacio de tiempo entre que quitas las tapas y montas la lente en la camara te puede entrar polvo.
ante eso mejor dejar puesta la lente que mas utilices.

JOSE.
10/07/08, 15:46:01
Yo creo que es recomendable por la sencilla razon de que cuanto mas cambias o quitas objetivo más polvo puede entrar a tu camara.
saludos

ismaelcanalla
05/09/12, 20:28:15
Al comprar la cámara nueva me recomendaron dejarlo siempre puesto, entra menos polvo.

Andrzej
05/09/12, 20:47:22
¿y en 4 años ha cambiado algo?

charlydonosti
05/09/12, 21:27:11
pues yo he leido que lo correcto es quitar el objetivo , por varias razones , obviando la del polvo , los contactos de ajuste se relajan y recuperan su elasticidad , y lo más importante la goma de cierre del objetivo descansa y no se deteriora como si estuviera siempre puesta , no sé si me explico , pero yo siempre lo quito , y hasta ahora me vá bien
Un saludo
Charli