PDA

Ver la Versión Completa : recomendación de objetivo



soleá
19/07/06, 19:18:33
tengo un sigma 70-210 que no me vale para la negrita, al parecer hay que hacerle un "lifting" de unos 60 euros.

me ofrecen en la tienda como solución alternativa un tamron 55-200 por cien euros.

qué os parece,?
hay algo mejor?
me espero a trastear con el 18-55 del kit y decido después con mejor criterio??

se agradecen sugerencias

LeoWeyer
19/07/06, 19:38:34
Puedes ver el 70-300 IS de Canon (unos 500 euros) o el 75-300USMIII (e200)
Para reemplazar el 18-55 del kit (que no es muy malo, pero deja bastante que desear) puedes ver el 17-85 IS de Canon (e500)
También puedes ver similar en Sigma, Tamron, etc.
Saludos,

Leo

ASTURIES
19/07/06, 23:25:01
al parecer hay que hacerle un "lifting" de unos 60 euros

creo q si lo llevas al servicio tecnico de sigma el lifting sale algo mas barato unos 30 € mas o menos, con el kit puedes trastear un monton hasta q veas tus necesidades reales

un saludo

karlagorn
19/07/06, 23:41:15
Hola Soleá:
Pues creo qe antes de gastar el dinero (que por estos lares a ninguno nos sobra) debes saber realmente el tipo de fotografía que vas a hacer, y en base a eso y a tu economía preguntar a la gente sobre ciertos objetivos. Te digo esto porque si ya en los post precisos al menos les salen tres o cuatro objetivos más de los propuestos, si hay un post poco preciso te van a salir 80 objetivos que más que aclararte te vas a hacer mas lío.
Saludos y suerte :wink:

juanmeitor
20/07/06, 12:10:04
Hola Soleá,

Seré breve e iré al grano:

- Opción BBB (buena bonita barata): Sigma 70-300 APO DG (doscientos y pico euros)

- Opción Intemedia: Canon EF 70-300 IS (quinientos y pico)

- Opción Pata Negra: Canon EF 70-200 f4L (seiscientos y pico)

Depende del presupuesto que tengas...

Saludos!

:lol:

Luckas
20/07/06, 13:25:28
No estoy de acuerdo en considerar mejor al 70-200 que al 70-300.
Depende de lo que quieras, si bien es cierto que el 300 no llega a la calidad de imagen de un L como es el otro; pero tiene cosas muy buenas como el estabilizador y 100mm más. Para mí hacen que sea una compra mejor, aunque no lleve la L detrás.
También es peor en la medida que es APS-C y el 200 no.
El 300 es medianmente discreto, cosa que yo valoro. Otro valorará la calidad de imgen sobre todas las cosas y preferirá el 200. Incluso habrá quien lo compre porque es el único blanquito que se puede permitir y eso vacila mucho.

Como verás las cosas no son nunca blancas o negras. Suerte con la compra.

painter
20/07/06, 13:29:02
Comparto la opinión de Luckas al 100%

Kowalski
20/07/06, 13:45:06
Yo te recomendaría el Tamron 18-200 Di-II (320-340 eurillos). Es el que yo tengo, no es una maravilla, ni un L ni nada por el estilo pero te permitirá dejar el pisapapeles aparcado y disfrutar de un rango focal muy elevado. De momento no lo cambio por nada. Además es mas barato que el 17-85 de Canon que además tiene mas distorsion en angular.

Un saludo.

sjlopez
20/07/06, 17:41:26
Yo pregunté una vez por el tamron 55-200 y alguien me dijo que era flojito (por ahí andará el post). Si no quieres hacer grandes desembolsos, yo me lo plantearía así:

1. Aprovechar el pisapapeles, al menos mientras se pueda y piensas qué fotos vas a hacer más a menudo.

2. Si no necesitas mucho tele, comprar un 28-105 de segunda mano o nuevo (de 150 a 200 y poco).

3. Si quieres más tele, el sigma 70-300 apo, descartando la opción anterior.

4. Si estás dispuesto a gastar una pequeña fortuna, un "copito".

Pero, sobre todo, no precipitarse, y a disfrutar...

soleá
22/07/06, 22:24:13
Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que da gusto encontrarse en un foro gente con ganas de ayudar, lo cual no es frecuente, por cierto, en otros sitios siempre encuentras alguien con ganas de bronca.

bueno, la verdad es que estoy algo decidido a buscar el Sigma 70-300, pero también ahora dudo si será mejor el Tamrom 18-200, voy a seguir investigando

gracias de nuevo

MAIC
26/07/06, 15:54:19
Yo te recomendaría el Tamron 18-200 Di-II (320-340 eurillos). Es el que yo tengo, no es una maravilla, ni un L ni nada por el estilo pero te permitirá dejar el pisapapeles aparcado y disfrutar de un rango focal muy elevado. De momento no lo cambio por nada. Además es mas barato que el 17-85 de Canon que además tiene mas distorsion en angular.

Un saludo.
Hola "kowalski" con el tamron 18-200 ¿no tienes problemas de autoenfoque con poca luz, no se vuelve loco intentando enfocar?. Yo lo tuve y me resultaba muy dificil enfocar.
saludos MAIC

nietipo
26/07/06, 19:25:06
Hola, :D siempre con prisas...
Yo antes de postear por aqui, me lance a por un Tamron 28-300 AF XR aspherical LD, me salio por unos 300€ y que no me gustaba como quedaban las fotos con aspecto lechoso, :x :x lo cambie por el "Di", que parece se adapta mejor a la "negrita" y la verdad estoy muy contento, ya q los presu.. para los "copitos" se salen de madre.

saludos y que aciertes en tu elección. :wink:

soleá
27/07/06, 22:20:01
al final me he decidido por el Tamron 18-200 Di II, así puedo completar o sustituir el famoso pisapapeles. estoy aprendiendo, así que me parece más práctico llevarlo ya todo puesto. Aunque he visto el 70-300 apo de sigma que me ha gustado mucho.

sí he notado lo que dicen algunos compañeros en cuanto a la lentitud de enfoque en algunos casos. Sigo aprendiendo....

si sale algo curioso lo colgaré para que me ayudeis...

soleá
27/07/06, 22:23:03
Ah, se me olvidaba, ya sé que hay que ir despacio y disfrutar el momento, pero con el 18-55, el 18-200, y un 35-80 de la reflex antigua, qué más me cabe desear?

es por tener ilusión, ahorrar y esas cosas,

muchas gracias

juanmeitor
28/07/06, 10:52:55
Luckas,

¿Cual dices que es APS-C? Que yo sepa no hay teles APS-C... sólo angulares :shock:

Soleá,

Espero que disfrutes con tu nuevo objetivo. De Tamron estoy oyendo muy buenas cosas últimamente.

Saludos.

Kowalski
08/08/06, 12:53:20
Yo te recomendaría el Tamron 18-200 Di-II (320-340 eurillos). Es el que yo tengo, no es una maravilla, ni un L ni nada por el estilo pero te permitirá dejar el pisapapeles aparcado y disfrutar de un rango focal muy elevado. De momento no lo cambio por nada. Además es mas barato que el 17-85 de Canon que además tiene mas distorsion en angular.

Un saludo.
Hola "kowalski" con el tamron 18-200 ¿no tienes problemas de autoenfoque con poca luz, no se vuelve loco intentando enfocar?. Yo lo tuve y me resultaba muy dificil enfocar.
saludos MAIC

Hola MAIC:

Disculpa la tardanza pero no había visto tu respuesta hasta ahora. Si que es cierto lo del autofocus con baja luminosidad. Cuando me pasa lo pongo en manual y con el disparador a medias voy girando el anillo de enfoque hasta que "pita". Está claro que es un objetivo con limitaciones pero si lo quieres para aprender. todas mis fotos están hechas con él.
un saludo.