PDA

Ver la Versión Completa : ¿El error 99 puede ser fallo del firmware?



carvision
07/07/08, 19:47:06
La camara igual pasa un mes funcionando perfectamente y de pronto un dia no me deja vivir (ni fotografiar) pues cada dos o tres disparos "error 99". Saco las baterias, las vuelvo a poner, dos o tres disparos mas y "error 99" otra vez. La guardo, la saco otro dia y perfecta hasta que a ella le de el venazo otra vez con el dichoso error.
¿Puede ser a causa del firmware? Si así fuera, acabo de actualizarlo de la version 1.0.3 a la 1.0.8
Y si no, lo malo es que me lo haga un día haciendo una boda o algo así. Entonces me daría algo. No se si podré volver a confiar en ella.
¿Que me aconsejais al respecto?

Saludos y gracias.

Juan55
07/07/08, 20:10:19
Hola,

casi todos hemos actualizado versiones de firmware sin ningún problema, yo mismo pasé directamente de la 1.0.3 a la 1.0.8 sin problemas ... No creo que tenga nada que ver ... por si acaso resetea a la configuración de fábrica ...

El famoso error 99 es cualquier cosa .... haz una búsqueda aquí en el foro ... encontrarás muchas entradas y sugerencias ... (CF, baterias, etc ...) si ninguna te funciona, tendrás que llevarla al SAT, varios colegas terminaron así por desgracia también ...

Suerte y saludiños

carvision
07/07/08, 20:35:20
¿Como se resetea a la configuración de fabrica?

Juan55
07/07/08, 22:18:14
Vía menú ... mira el manual ....

Saludiños

antonioccmm
07/07/08, 22:26:17
yo pase de a la 1.0.8 y de momento sin problemas, tocaremos madera......

si no quieres estar endemoniado le toca unas vacaciones en el sat

migapa
07/07/08, 22:29:54
Hola carvision, no quisiera ser agoguero, pero a mi 40D le pasaba lo mismo....

Acabo en el SAT y segun ellos le cambiando la placa principal, por suerte estaba en garantia.

Un Saludo

carvision
07/07/08, 22:55:31
Creo que la voy a tener que llevar. Supongo que la garantia es de dos años, de ser así podré arreglarla sin pagar.
¿Donde está el sat y que tengo que hacer para llevarla?
No puedo confiar en mi cámara para futuros trabajos tal y como la tengo ahora.

Saludos y gracias a todos por vuestra mano.

Monje
07/07/08, 23:01:26
Jamás te darán la garantia de no tener 99errores con canon.

Lo de confiar, o no confiar, es cuestión de cada uno.
Antes no confiaba en los trenes o perchas de revelado de negativo o en los velados accidentales.

http://www.setelsa.es/public_html/s6.htm


slds.

carvision
07/07/08, 23:13:47
La cámara la tengo desde noviembre de 2007, osea que sí está en garantia y no pienso pagar un duro. Eso seguro, vamos.

Monje, las claves que utilizas para hablar no las entiendo muy bien. Tu primer y último parrafo, imposibles de descifrar para mi tenue inteligencia.

Saludos y gracias por la dirección.

photografiarte
07/07/08, 23:43:02
La camara igual pasa un mes funcionando perfectamente y de pronto un dia no me deja vivir (ni fotografiar) pues cada dos o tres disparos "error 99". Saco las baterias, las vuelvo a poner, dos o tres disparos mas y "error 99" otra vez. La guardo, la saco otro dia y perfecta hasta que a ella le de el venazo otra vez con el dichoso error.
¿Puede ser a causa del firmware? Si así fuera, acabo de actualizarlo de la version 1.0.3 a la 1.0.8
Y si no, lo malo es que me lo haga un día haciendo una boda o algo así. Entonces me daría algo. No se si podré volver a confiar en ella.
¿Que me aconsejais al respecto?

Saludos y gracias.
A mi me ha pasado igual, varias veces... y para colmo en una boda, encima del altar, justo cuando estaban con la copa alzada... menos mal que tenía una 400d preparada y a punto.
Yo he cambiado el firmware y desde entonces no me ha dado el problema, pero vamos, yo me jugaría el cuello a que el problema es del grip.
El problema suele venir cuando uso bastante la cámara y si saco las baterías me pasa lo que a tí, me deja hacer dos o tres y nada mas. Ahora bien, si saco el grip y le doy a los contactos con un pañuelo vuelve a funcionar.
Parece también que el problema se puede solucionar no apretando mucho el grip...
A ver si alguien ha experimentado con esto

Carlos JG
08/07/08, 09:05:06
La cámara la tengo desde noviembre de 2007, osea que sí está en garantia y no pienso pagar un duro. Eso seguro, vamos.

Monje, las claves que utilizas para hablar no las entiendo muy bien. Tu primer y último parrafo, imposibles de descifrar para mi tenue inteligencia.

Saludos y gracias por la dirección.

¿Ein? ¿Soy el único que no entiende nada? :o

carvision
08/07/08, 15:41:30
He limpiado todos los contactos del grip y ahora no lo hace pero sigo sin fiarme.
¿Que hago?¿Será fallo de la cámara o de los contactos del grip como dice photografiarte?

La probaré unos días a ver que pasa.

red2pepper
08/07/08, 16:23:57
Es muy probable que el error venga de los contactos del grip. Para estar del todo seguro puedes hacer una prueba de descarte, quita el grip y utiliza la cámara unos dias. Si no se da el error, ya tienes la solución

Saludos

carvision
08/07/08, 16:31:30
Y si fuera el caso ¿Cual será la solución?¿Será malo ponerle algún tipo de aceite especial en los contactos una vez bien limpios estos?
Me refiero ha estos aceites de maquina de coser,por ejemplo, que son muy finos y suaves. Claro que hablo de una cantidad tan pequeña como la que lleva el obturador de la cámara o algo así.

carvision
08/07/08, 17:34:34
Ya está claro. He quitado el grip y me lo ha vuelto a hacer. Rumbo al SAT. El jueves vienen a por ella.
Que vuelva bien por favor.

Gracias por vuestro interes y ayuda a mi.

Pablitoslot
10/07/08, 08:36:00
Suerte, y ya nos contaras.

carvision
15/07/08, 16:49:09
He hablado con el tecnico en persona pues no le encuentra nada a la cámara. Dice que el error lo da el objetivo. Un 24-70 L que compré hace dos meses y me costó una pasta, dice el tecnico que puede ser la unidad de diafragmas. El caso es que lo engancho a la 350D que tengo de sustitución y va como un diablo.
No se. Mañana me mandan la cámara otra vez, según ellos, revisada y sin avería alguna. Estoy mosqueadísimo, pues como la pruebe y me dé el error99 otra vez (que va a ser lo mas seguro) casi que estoy por den----ar a canon y todo. Si fuera el objetivo tambien me daria el error la otra cámara sin embargo nada de errores, perfecta.
Aquí va a pasar algoooooo!

Saludetes, mañana es el día. Por la tarde me la traen.

achaman
15/07/08, 17:32:15
La camara igual pasa un mes funcionando perfectamente y de pronto un dia no me deja vivir (ni fotografiar) pues cada dos o tres disparos "error 99". Saco las baterias, las vuelvo a poner, dos o tres disparos mas y "error 99" otra vez. La guardo, la saco otro dia y perfecta hasta que a ella le de el venazo otra vez con el dichoso error.
¿Puede ser a causa del firmware? Si así fuera, acabo de actualizarlo de la version 1.0.3 a la 1.0.8
Y si no, lo malo es que me lo haga un día haciendo una boda o algo así. Entonces me daría algo. No se si podré volver a confiar en ella.
¿Que me aconsejais al respecto?

Saludos y gracias.

Normalmente suele ser un error de comunicación del objetivo con el cuerpo.

achaman
15/07/08, 17:33:16
Normalmente suele ser un error de comunicación entre el objetivo y el cuerpo

Pedro Luis García Müller
31/08/08, 01:15:03
Hola Carvision, quería saber en que termino el problema que tenías. Sigues teniendo el error con el lente?

Tengo la 40D desde julio y tengo el mismo problema con un lente Tamron 70-300. Pero el error solo lo da cuando cierro el diafragma. Funciona a f/ 5,6 sin problemas. Este lente funcionaba perfecto con la 350D.

Además el otro Tamron que tengo, el 17-50 f/2.8, trabaja sin dar problemas de error alguno. Si alguien quiere aportar algo, bienvenido sea.
Un saludo :)

carvision
31/08/08, 10:46:51
Bueno, la historia ha sido un poco larga y no se si ha terminado todavia.

1 Envio la camara a SAT y me dicen que está perfecta, que revise la unidad de diafragmas del objetivo que puede ser eso. Me la devuelven revisada y un dia me voy con ella por ahí. Resultado al cabo de un rato: "ERROR 99"

2 Empaqueto cámara y objetivo (por cierto un 24-70 nuevo) y otra vez para el SAT. Me dicen que el objetivo está bien y que el problema lo tiene la camara. Me cambian el circuito principal y me la devuelven. Para sorpresa mia, la miro y veo que la caja de la cámara esta llena de abolladuras y extremadamente caliente, sintoma del maltrato que ha recibido en el transporte. Pero al abrir y ver la camara veo que el fieltro que cubre la empuñadura del cuerpo está totalmente despegado. Se ve que se ha pasado horas al sol dentro de un vehiculo y a golpe sin cesar (una camara con 7 meses). Llamo por telefono al sat para poner una queja y me dicen que se la envie otra vez que le haran una revision.

3 La vuelvo a enviar, la revisan, le pegan el fieltro y aquí la tengo pendiente de probar, tanto el error 99 y el mal que le haya podido hacer la empresa de transportes que en vez de pensar que transportan aparatos de precisión extremedamente sensibles, piensan que llevan sacos de patatas o algo parecido.

Bueno, así está la odisea por el momento. Un cero a "tourline express" que como le hayan hecho algo no se lo que va ha pasar aquí, y un cinco pelao al SAT por no saber muy bien lo que pasa y permitir que el transporte sea tan patetico.
Ya os contaré si la camara va bien o que.

Saludos.

Pedro Luis García Müller
31/08/08, 17:32:09
Lamento lo que estas pasando. Ojalá no halla sido nada grave. Suerte con eso amigo. :OK

carvision
31/08/08, 18:13:19
Espero,Pedro Luis , que lo tuyo tampoco sea nada. Yo estaba mosca con mi averia puesto que me lo hacia con los cuatro objetivos que tengo. En cambio los ponia en la 350 y funcionaban bien, luego claramante, desde el principio, yo sabia que era la camara. Tu problema parece mas de contactos sucios o algo así.

Saludos y Thanks.

jimirocker
31/08/08, 18:32:10
Prueba en este post
http://www.canonistas.com/foros/350d/69468-ayuda-de-pronto-marco-error.html

Pedro Luis García Müller
31/08/08, 19:04:13
Hola jimirocker, gracias por la información, ahora lo que me toca es buscar un sat en este pueblo de Dios. El motor de enfoques aun funciona por que lo hace, pero esto de la rotura de la unidad de diafragmas si me mosquea. Solo me trabaja a f/5.6. Muchas gracias de nuevo :) :OK

carvision
31/08/08, 19:46:27
Si me lo vuelve a hacer cuando esté haciendo una boda me compro una Nicon. Lo siento pero pecaré. No se puede permitir así. Si eres un aficionado y haces fotos para ti pues sacas las baterias las vuelves a poner y te apañas, aunque tampoco pues son maquinas de mucha pasta. Pero si curras con ella, te despiden al primer error 99 y me parece que ahí canon deberia tomar cartas en el asunto, pues le va el prestigio y muchas cosas más. Yo, si lo llego a saber antes de comprarla pues no la hubiera comprado, eso seguro. Y como yo muchos mas. ¿Así se pierden clientes o no?

Hola jimirocker. Me voy a trabajar a Benissa a partir de mañana 3 semanitas. A ver si nos tomamos algo. :wink:

jimirocker
01/09/08, 00:10:28
oye pues avisame que aun estoy de vacaciones

vitofrx
01/09/08, 00:20:03
Por si te sirve. Con una 450D he tenodo este error 99 dos veces y siempre porque le he dado una orden segudo de otra a la camara sin dejar que acabase de hacer la primera ...

Asumi que hera desvorde de procesado de la electronica ..., apagar y encender de nuevo y listo.

Suerte

carvision
01/09/08, 06:48:48
oye pues avisame que aun estoy de vacaciones

Pues ya estas avisado, oye. Alli no tengo internet. Pásate por detras de polideportivo cubierto que alli estoy. O visita mi web que está mi movil.

Saludetes.

Junior Santurio
12/09/08, 02:06:57
HOLA.- Yo tuve el problema de ERROR 99, y claramente fue desperfecto del sistema de diafragmado del LENTE.- Al cambiar de lente solucioné todo y me informaron que a partor de los 10.000 disparos comienza el desgaste de los minusculos cables del sistema de disfragmado.- No tiene nada que ver con el diagragma análogo, es otra cosa.-

fotopas
12/09/08, 12:47:36
Hola,

Bueno, aunque nada es seguro, según mi opinión el famoso Error99 suele producirse ante defectos o fallas de conectividad entre la placa madre de la cámara y los diferentes dispositivos que utiliza.
Dicho en otras palabras, cuando se utilizan objetivos, Grips, Flashes, etc.. que no son de Canon, éstos tienen microchips internos programados por sus fabricantes. Normalmente Canon autoriza a estas marcas a utilizar sus rutinas -programas- en los chips, pero siempre están implementados por otras casas; Sigma, Tamrom, etc. y esto hace que los comienzos de tales rutinas a veces no compatibilicen con modelos nuevos.

Cuando Canon saca un modelo de "algo" y esto lleva un chip, se asegura que sus productos lleven las mismas cabeceras en los chips que los nuevos modelos.

Normalmente hay algunas casas como Sigma que tienen problemas con dichos chips, incluso con objetivos bastante nuevos y muy caros. Si envías estos objetivos, los "rechipean" gratis, es decir, te cambian las rutinas de entendimiento entre la cámara y el objetivo.

Según mi entender el problema que origina el E99 -además de variado- suele tener en la mayor parte de veces un problema de conexión. Aunque parezca tonto, incluso con las baterías, pero bueno, eso sí que es ya rizar el rizo.

Saludos

carvision
12/09/08, 18:47:52
Bueno a mi me han cambiado la placa del circuito principal ya que mi problema no era el objetivo ya que todos son canon como la camara.