PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia con motas de polvo en el sensor



pedro.sa
31/08/05, 17:02:52
Mi experiencia con el dichoso polvo:

Al principio creía que eran pájaros desenfocados pero… :( Después de realizar 1000 fotos con la cámara mis sospechas son ciertas, he comprobado que tengo polvo en el sensor, solo se aprecian en exposiciones largas y aperturas superiores a 22 se ve claramente el polvo o manchas. Después de revisar las fotos de mi canon desde la foto 0 he comprobado que las manchas venían incluidas en el precio de la cámara ya que en la foto nº- 0018 ya eran visibles (y sin cambiar el objetivo).

Una noche larga, muy larga la que me tire quitando el polvo del sensor, y más que técnica fue paciencia y tesón. Mis únicas herramientas por decir algo fueron 3, bastoncillos de los oídos pañuelos de papel (muy suaves) y ten limpia cristales. Tambien antes de meterle mano lei algunos articulos sobre limpieza de sensores.

Paso 1: a simple vista el sensor estaba limpio, aun así empleo el bastoncillo para pasarlo suavemente por la zona en la que supuestamente tenían que estar las motas de polvo, Resultado: :? lo que consigo es ensuciar el sensor (no se como se pudo ensuciar con un bastoncillo limpio…)

Paso 2: viendo que ensucie parte del sensor pensé que la había jodido por tratarse de un componente especialmente delicado, pero dije, de perdidos al rió impregne otro bastoncillo con ten limpia cristales y me emplee a fondo con todo el sensor después intenté secar con la otra parte del bastoncillo. Resultado: :oops: todo el sensor con manchas. Malo, malo, malo.

Paso 3: A grandes males grandes remedios… ya que estaba en el rió no quise nadar y me fui para el fondo. Agarre un pañuelo de papel y lo impregne de limpia cristales con el dedo en mano primero limpie y luego seque el sensor. Resultado: :wink: muy optimo las manchas desaparecen y solo queda algo de polvo (como al principio pero en diferentes sitios) el sensor a simple vista esta perfecto.

Paso 4: Vuelvo a intentar Cazar las motas de polvo solo y en seco con un bastoncillo, después de 4 o 5 intentos conseguí eliminar por completo las motas de polvo. He realizado pruebas a cielo con exposiciones a 25” y con la apertura a 32 e iso a 1600 sin que aparezca la más mínima partícula de polvo. (Vamos casi como si lo hubiera hecho el servicio técnico de Canon). :D :D :D

Conclusiones: la próxima mota de polvo que tenga en el sensor, intentare quitarla con la perilla de aire y si no se va, tirare de nuevo de mi dichosa suerte de quitar las manchas con frogy y bastoncillos suaves :lol: :lol:
Como ultimo recurso limpiare el sensor por completo.

Espero que mi experiencia con el polvo os sirva de ayuda. Saludos. J.M.Pedrosa.

Chileno_decorazon
31/08/05, 17:24:45
Primero puedes hacerlo con pera de aire, intenta con eso, podrias probar si no resulta con un pincel de pelos de camello y por ultimo con paños de microfibra desecables con etanol a 50% humedo "casi seco"
Limpiavidrios fue un gran riesgo que yo nunca correria, el aire comprimido no es recomendable nunca para limpiar opticas y menos sensores, pueden habar pequeñas particulas que salen a gran velocidad y dañan la optica o el sensor, hay unos que viene con unas mallas filtradores, pero de todas formas yo preferiria usar los otros metodos primero y por ultimo esta tampon de photoshop asi yo borro las manchas cuando me salen

teros
24/06/12, 19:34:44
Si haces fotos y te salen manchas de polvo en las fotografías, antes de limpiar el sensor estaría bien que le hicieras una foto a una superficie blanca uniforme, lo que se llama un flat. De esa forma no tienes que echar a perder las fotos estropeadas. Simplemente las corriges con un programa tipo "Pixinsight" haciendo la operación (foto con polvo/flat con polvo)*(valor promedio del flat) y te corregirá las manchas y defectos debidos a la guarrería en el sensor.

Juanfran77
26/06/12, 14:25:17
Post de hace 7 años colega.