PDA

Ver la Versión Completa : Milano negro comiendo en el aire



L.Carlos
08/07/08, 07:41:51
Espero que os guste. Un saludo


http://img88.imageshack.us/img88/2012/milanowd2.jpg (http://imageshack.us)
http://img88.imageshack.us/img88/2012/milanowd2.982d88c261.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=88&i=milanowd2.jpg)

superpac
08/07/08, 08:12:31
¿que si me gusta? pues NO, me disgusta en sobremanera.... el no haberla hecho yo.

GRAN momento y GRAN foto, lo siento L.Carlos pero no te voy a pulir nada.

Enhorabuena.

Saludos

arvarela
08/07/08, 11:05:24
Enhorabuena por esta maravilla.

leam
08/07/08, 11:08:08
ESpectacular.... foto de la semana yaaaaaa

vibimudu
08/07/08, 11:12:46
La has pillado en un momento impresionante. Bonita foto.

Saludos

abelitro
08/07/08, 12:19:47
Momentazo. A mi me encanta.

jmblanco
08/07/08, 13:10:57
Muy buena, en general

faltrike
08/07/08, 14:51:43
Hola en general esta bien latoma aunque te voy a poner algunos peros. El priemro el encuadre no me convence mucho ese formato cuadrado creo que nol e va demasiado a estatoma. Segundo hay zonas que estan sobrexpuestas, en el ala izquierda superior. Tercero hay zonas empastada , creo que al intentar recuperar informacion en las sombras de la parte baja se te empastaron y han hehco que se le formen un halo al milano alrededor. Cuarto no se que son esas manchas de la parte inferior parecen ramas mal clonadas o eso o tienes el sensor muy sucio.

Bueno espero que no te tomes a mal esta critica constructiva.

Un saludo

Ajierro
08/07/08, 14:52:55
El momento que has pillado es impresionante. Pero veo algo raro en el cielo, como si hubieses clonado algo que se nota bastante.

De todas formas la toma es muy buena. Enhorabuena.

mindthegap
08/07/08, 15:26:41
Lo siento pero te tengo que increpar, veo un fallo muy gordo: que no la he hecho yo!

Enhorabuena!

arvarela
08/07/08, 15:35:45
El momento que has pillado es impresionante. Pero veo algo raro en el cielo, como si hubieses clonado algo que se nota bastante.

De todas formas la toma es muy buena. Enhorabuena.

Si te refieres a algo debajo del ave, yo también me fijé, pero pensé que era mi monitor.

carrasquin
08/07/08, 16:05:11
Simplemente un 10.Saludos

Cuthbert
08/07/08, 19:06:01
A falta de 2 minutos más de procesado, creo que es muy buena.

Cachelu
08/07/08, 21:45:17
Una toma estupenda y bien nivelada teniendo en cuenta la dificultad que plantea la luz en este tipo de fotos. Me encantan ese ojo, ese pico y la cabeza en general.

Si te disgustan esa linea blanca alrededor del ave prueba lo siguiente en PS. Selecciona el pincel en modo oscurecer con una opacidad del 30%, vete cambiando de color tomandolo de las zonas del cielo y pasandolo por la linea blanca hasta que se oscurezca hasta el nivel que consideres oportuno.

Saludos

juanpe
09/07/08, 08:21:14
ESpectacular.... foto de la semana yaaaaaa

En fauna se fijan poco, y la competencia de otros foros es dura :martini.

Saludos.

El momento y la nitidez es de foto de la semana, pero se te fue la mano con el procesado.

El encuadre tan cuadradote no es nada favorecedor.

Ese clonado esta muy mal hecho. yo cuando clono algo procuro seleccionar algo cercano ya que si tomas la muestra de una esquina, la diferencia de exposión por el viñeteo del objetivo canta mucho.

Si aún así se nota, lo clono de nuevo, y para suavizar la transición desenfoco por zona. Como al desenfocar también eliminas ruido, busco en el limite de la zona seleccionada y si es necesario añado ruido para igualarlo.

smeher
09/07/08, 21:23:40
Respecto a la foto….no se, yo me imagino al ave posada en un tronco comiendo (la parte clonada) ……ya que las rapaces nunca comen en el aire. ¿?

L.Carlos
09/07/08, 21:41:07
Respecto a la foto….no se, yo me imagino al ave posada en un tronco comiendo (la parte clonada) ……ya que las rapaces nunca comen en el aire. ¿?


ALA CHICO ..... TOMATE ALGO

De fotografía no se lo que sabrás pero de naturaleza no tienes ni idea. y me jode mucho que dudes de lo que te dicen, si no te crees las cosas no se que leches pintas aquí. Un saludo

faltrike
09/07/08, 23:04:56
ALA CHICO ..... TOMATE ALGO

De fotografía no se lo que sabrás pero de naturaleza no tienes ni idea. y me jode mucho que dudes de lo que te dicen, si no te crees las cosas no se que leches pintas aquí. Un saludo

Pues yo no se de na pero tu foto es muy rara y hay cosas que no encajan....

Cachelu
09/07/08, 23:08:56
Respecto a la foto….no se, yo me imagino al ave posada en un tronco comiendo (la parte clonada) ……ya que las rapaces nunca comen en el aire. ¿?

¿No comen en el aire? ¿Algún experto en la materia que lo confirme?


ALA CHICO ..... TOMATE ALGO

De fotografía no se lo que sabrás pero de naturaleza no tienes ni idea. y me jode mucho que dudes de lo que te dicen, si no te crees las cosas no se que leches pintas aquí. Un saludo

¿Para "pintar" algo aquí hay que creerse las cosas que tu nos digas?

Saludos

boncillo
09/07/08, 23:14:46
Porque no cuelgas el original y salimos de dudas :)

Saludos.

faltrike
09/07/08, 23:52:18
¿No comen en el aire? ¿Algún experto en la materia que lo confirme?





Comer comen en el aire, pero aun asi la toma tiene algo que no la veo yo muy clara, pero vamos esto es un suponer.

Saludos

viledevil
10/07/08, 00:16:28
FOTON.... De mayor quiero sacar fotos como tu de milanos...!! Aunque me conformo con algún cernícalol.. jejej..!!!!

Un saludote

jta
10/07/08, 00:52:34
ALA CHICO ..... TOMATE ALGO

De fotografía no se lo que sabrás pero de naturaleza no tienes ni idea. y me jode mucho que dudes de lo que te dicen, si no te crees las cosas no se que leches pintas aquí. Un saludo

Yo estaba por dejar mi opinión, pero, como de fotografía se más bien poco, y de naturaleza menos aún, pues va a ser que lo mejor es que me calle :o
Saludos

L.Carlos
10/07/08, 08:13:47
¿No comen en el aire? ¿Algún experto en la materia que lo confirme?



¿Para "pintar" algo aquí hay que creerse las cosas que tu nos digas?

Saludos

Mira.. se supone que estamos aquí para aprender. Y si subo una afoto es para que me digáis los fallos que veis en ella no para llamarme mentiroso. Yo por supuesto que creo en lo que me dicen y si me dicen que es un milano sacado comiendo en vuelo no no tengo por que dudarlo. Te imaginas que tu subes una foto y yo digo que esa no es tuya o que es un montaje seguro que también te molestaria. Se supone que la gente va de buena fe, si empezamos a dudar de lo que vemos mal andamos. En cuanto de si comen en el aire...El que quiera verlos comer en el aire no tiene nada mas que ir a Cabarceno y los veras a montones. Un saludo

L.Carlos
10/07/08, 08:19:50
Porque no cuelgas el original y salimos de dudas :)

Saludos.

Esta foto es de hace un par de años que mas o menos es cuando empecé en esto, yo de aquella no guardaba los raw. Los pasaba a jpg en grande los que pensaba a pasar a papel y en pequeño para meter en un dvd. Pero esto de poco te iba a servir pues no hace mucho en una discusión de este estilo con un forero le suvi una captura de pantalla de los raw y tampoco quedo conforme diciendome que también se podían manipular. osea que esto es lo que hay. Un saludo

vinchuca
10/07/08, 09:45:14
Hola,

A mi me parece muy buena foto y no veo porqué hay que dudar. No creo que se gane nada poniendo fotos manipuladas, ¿no?.
Reitero, una foto estupenda !

Un saludo,

Achinu
10/07/08, 10:09:39
Como conocedor de fauna que me considero , reitero el hecho de que las aves rapaces , no comen en el aire , esto son señuelos que les lanzan y agarran entre las garras y el pico, mas tarde , una vez posados , abren sus alas , y esconden la comida de los ojos , de otros competidores.
Imagino, que lo que ha clonado, se trata de las pihuelas , que son cintas de cuero , con las cuales los cetreros , aferran al ave.
Por otro lado , no encuentro conveniente la forma con la cual este señor se dirige a otros foreros , se pueden decir las cosas de otra forma , ya que entiendo que esto puede afectar al buen ambiente que se respiraba en estos foros.

faltrike
10/07/08, 10:16:12
Esta foto es de hace un par de años que mas o menos es cuando empecé en esto, yo de aquella no guardaba los raw. Los pasaba a jpg en grande los que pensaba a pasar a papel y en pequeño para meter en un dvd. Pero esto de poco te iba a servir pues no hace mucho en una discusión de este estilo con un forero le suvi una captura de pantalla de los raw y tampoco quedo conforme diciendome que también se podían manipular. osea que esto es lo que hay. Un saludo

Pues esto me confirma que tu foto es muy rara, no creo que nadie en su sano juicio borre un RAW y si tu lo haces o los estas haciendo , creo que usted es el que no tiene ni idea de fotografia y no el compañero. Yo por mi parte este hilo esta cerrado.

Un saludo

vinchuca
10/07/08, 10:32:51
Pues esto me confirma que tu foto es muy rara, no creo que nadie en su sano juicio borre un RAW y si tu lo haces o los estas haciendo , creo que usted es el que no tiene ni idea de fotografia y no el compañero. Yo por mi parte este hilo esta cerrado.

Un saludo


Hola,

Sin ánimo de buscar polémicas más alla de las amigables y necesarias para aprender, no entiendo porqué no se pueden borrar raws y si lo haces es que no sabes nada de fotografía. Yo he borrado raws para no tener que ocupar demasiado espacio. Además sé que no volvería a ellos dado el enorme número de fotos y el poco tiempo que uno suele disponer para tratarlas, de modo que una vez "reveladas" (jpeg, tiff o lo que sea), los he borrado. En otros muchos casos, de fotos que considero interesantes, sí que los guardo para intentar aprovecharlos mejor en un futuro según voy aprendiendo cosas. Yo soy un aficionado y la fotografía es un hobby para mí, por lo que quizá no siga todas las directrices o usos que acostumbre un profesional.


Un saludo,

faltrike
10/07/08, 11:47:49
El Raw no se debe nunca borrar por la sencilla razon que es el negativo digital, es como si cuando revelases un carrete de toda lavida cogieras y tiraras los negativos que te dan en el laboratorio. Yo lo que hago y mucha gente es una vez revelado guardar los RAW o en un cd, dvd o en un HD dedicado para eso.

Espero haberte ayuda en algo Vinchuca.

Un saludo

vinchuca
10/07/08, 12:00:24
El Raw no se debe nunca borrar por la sencilla razon que es el negativo digital, es como si cuando revelases un carrete de toda lavida cogieras y tiraras los negativos que te dan en el laboratorio. Yo lo que hago y mucha gente es una vez revelado guardar los RAW o en un cd, dvd o en un HD dedicado para eso.

Espero haberte ayuda en algo Vinchuca.

Un saludo

Lo sé,,y de hecho los suelo guardar, pero no creo que borrarlos sea tan crítico. Si disparas en jpg, por ejemplo, no tienes "negativo" y mucha gente dispara en jpg.

Un saludo,

L.Carlos
10/07/08, 12:18:49
Pues esto me confirma que tu foto es muy rara, no creo que nadie en su sano juicio borre un RAW y si tu lo haces o los estas haciendo , creo que usted es el que no tiene ni idea de fotografia y no el compañero. Yo por mi parte este hilo esta cerrado.

Un saludo

Mira compañero... ¿que tiene que ver el que tu veas la foto rara con que yo guarde los raw o no? Como ya he comentado esta toma es de cuando empecé, pero ha día de hoy solo guardo los raw de las fotos que yo creo que merece la pena. ¿No me digas que tu guardad todos los raw de las fotos que tienes en la galería?:wink:. Ya sabéis compañeros lo que dice Faltrike... El que no guarde todos los raw como que esta un poquito tocado jeje.. Un saludo Faltrike y contigo doy por concluido el tema

BoHeMia
10/07/08, 12:28:18
Excelente fotografía por el momento captado y por la nitidez en una imagen de tan dificultosa captura.

Prodigy
10/07/08, 18:02:12
Pues fuera de malos rollos y tal tengo que decir que a mí también me parece que hay algo raro y falta algo en la toma.
tocando los niveles salta a la luz una zona que ha sido clonada o al menos eso parece.
Pongo el antes y el después pero creo que algo pasa en esa foto y entiendo que alguno se mosquee. Coincide justo con la pata que no se ve.
Yo por mi parte, esté o no tocada, me parece muy buena foto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/milanowd2_edit_1.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/milanowd2_edit.jpg

UltraHayata
10/07/08, 18:13:50
Pues fuera de malos rollos y tal tengo que decir que a mí también me parece que hay algo raro y falta algo en la toma.
tocando los niveles salta a la luz una zona que ha sido clonada o al menos eso parece.
Pongo el antes y el después pero creo que algo pasa en esa foto y entiendo que alguno se mosquee. Coincide justo con la pata que no se ve.
Yo por mi parte, esté o no tocada, me parece muy buena foto.

El nuevo aspecto de los Canonistas :p :

http://telemania.files.wordpress.com/2007/03/csi-cast.jpg

UltraHayata :)

kamarika
10/07/08, 18:14:15
Simplemente, bonita fotografía. En lo demás, yo no entro pues pertenece a la ética personal de cada uno, de la cual y, en principio, yo no tengo porque dudar.

L.Carlos
10/07/08, 18:26:45
Pues fuera de malos rollos y tal tengo que decir que a mí también me parece que hay algo raro y falta algo en la toma.
tocando los niveles salta a la luz una zona que ha sido clonada o al menos eso parece.
Pongo el antes y el después pero creo que algo pasa en esa foto y entiendo que alguno se mosquee. Coincide justo con la pata que no se ve.
Yo por mi parte, esté o no tocada, me parece muy buena foto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/milanowd2_edit_1.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/milanowd2_edit.jpg
como ya he puesto en el otro post de la serie de milanos para los que dudaban de si comen en el aire o no, ya digo que están sacadas en Cabarceno. Me imagino que la mayoría sabe que es un parque natural donde aparte de animales sueltos hay exhibición de aves. Lo que ves clonado( por cierto he de reconocer que bastante mal) son las tiras de cuero que llevan colgando. ¿ Y el clonar eso tiene algo de malo o de raro ? Yo creo que no. Un saludo de todas las maneras el que me digan que se nota una zona clonada es perfecto para intentar hacerlo mejor

lubino
11/07/08, 01:12:57
no quiero entrar en polémicas pero es que veo unos fallos que la verdad no me quiero callar,veo que la silueta del ave esta como recortada,la pata del ave la veo un poco rara,igual me equivoco pero es lo que veo y no es por lo demás escrito,despues esa zona clonada que se nota mucho que lo esta,siendo directo me parece un montaje,creo que viendo los datos exif de la toma ya que no las tiene,algo nos podría aclarar,perdona que sea tan directo y perdona si me equivoco,hay una zona en la pata del ave que ese desenfoque es raro,porque? tienes a todo el ave enfocado pero es mucha casualidad que la zona del plumaje de la pata esta desenfocada porque? esa es otra por la que me hace dudar mucho :OK

un saludo :foto::foto::foto:

leam
11/07/08, 01:22:21
visto lo visto y leido lo leido, retiro mi propuesta de foto de la semana.... A mi me engaño por completo.... Esas cosas se dicen......

Maceme
11/07/08, 02:19:26
Hola,

primero decir que en los milanos, y rapaces en general, (por observaciones propias) ese gesto es bastante común. Por ejemplo, si el milano captura un insecto (sí, los milanos también comen insectos), se lo come en vuelo, no va a su posadero a comérselo.

Por otra parte, clonar las pihuelas (las tiras de cuero), y no decirlo, sí que está mal, ya que estás dando a entender que la fotografía es de un animal salvaje, cuando no lo es, y la diferencia es bastante grande.

De todas formas, es una buena fotografía (de un animal cautivo), aunque tiene algunos fallos. Primero el encuadre, aunque es algo subjetivo, no me gusta nada el formato cuadrado. Segundo, el tratamiento. Trabajando con Adobe Camera RAW, puedes aclarar las sombras sin que te queden esos halos tan feos. Te recomiendo que te leas el libro de Mellado.

Saludos.

Salvaorin
11/07/08, 10:16:08
Yo también pienso que esas cosas se deben decir antes incluso que la gente te lo pueda preguntar. Hago mención a dos párrafos del cógido ético de Aefona (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y del código de conducta de la sección de naturaleza de la Royal Photographic Society en los que dice literalmente:

Aefona: "7. No debemos rehuir informar que una fotografía ha sido realizada en condiciones controladas."

Royal Ph. Soc.: "La fotografía de especimenes muertos, disecados, criados en casa, cautivos, cultivados, o de cualquier otro modo controlados pueden tener un valor genuino, pero nunca deben hacerse pasar como seres salvajes y libres. Se debe informar de ello a los usuarios de tales fotografías (independientemente del propósito en que se piense van a ser empleadas), por muy improbable que parezca que eso les importe."

Está claro que a nadie se le obliga a adherirse a estos códigos, pero como fotógrafo de naturaleza que eres (aparte de estas fotos, he visto fotos macro en tu galería) te aconsejaría que lo hicieras. Y es un consejo, no una imposición, por supuesto.

Un compañero se siente engañado, como ha dicho en su comentario, no dejemos que pase eso. Da toda la información desde el primer momento. Yo te lo agradecería y seguro que muchos compañeros foreros también.

juanpe
11/07/08, 11:59:21
Saludos.

Perdonarme pero me parece que entre todos se esta montando un pollo un tanto absurdo... "que si me llamas mentiroso, que si no es ética, que si me siento engañado"... Si fueramos profesionales y de ello dependiera nuestro sueldo y/o prestigio lo entendería, pero creo que la mayoría somos simples aficionados.

Colgad fotos, hacer críticas constructivas, los autores aprender a encajarlas, rebatiendolas si lo creeis oportuno, pero siempre siendo respetuosos los únos y los otros. Si se ha retocado la foto y se nota decidlo, pero mucho ojo cuando escribis, no deis pie a que las cosas se pueden malinterpretar.

Si nos tomamos esto demasiado a pecho acabara mal, la gente no querra seguir subiendo fotos, o tendra miedo a comentarlas para no meterse en lios... y el foro morirá.

Salud para todos.

Salvaorin
11/07/08, 12:15:21
Saludos.

Perdonarme pero me parece que entre todos se esta montando un pollo un tanto absurdo... "que si me llamas mentiroso, que si no es ética, que si me siento engañado"... Si fueramos profesionales y de ello dependiera nuestro sueldo y/o prestigio lo entendería, pero creo que la mayoría somos simples aficionados.

Colgad fotos, hacer críticas constructivas, los autores aprender a encajarlas, rebatiendolas si lo creeis oportuno, pero siempre siendo respetuosos los únos y los otros. Si se ha retocado la foto y se nota decidlo, pero mucho ojo cuando escribis, no deis pie a que las cosas se pueden malinterpretar.

Si nos tomamos esto demasiado a pecho acabara mal, la gente no querra seguir subiendo fotos, o tendra miedo a comentarlas para no meterse en lios... y el foro morirá.

Salud para todos.

Perdona pero no estoy de acuerdo en la distinción de profesional o aficionado en cuanto al respeto por las normas del código ético del fotógrafo de naturaleza, ya que el mismo daño hace un aficionado que un profesional.

Lo que sí estoy de acuerdo es en que las cosas se pueden decir con toda la educación del mundo.

L.Carlos
12/07/08, 13:11:21
Yo también pienso que esas cosas se deben decir antes incluso que la gente te lo pueda preguntar. Hago mención a dos párrafos del cógido ético de Aefona (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y del código de conducta de la sección de naturaleza de la Royal Photographic Society en los que dice literalmente:

Aefona: "7. No debemos rehuir informar que una fotografía ha sido realizada en condiciones controladas."

Royal Ph. Soc.: "La fotografía de especimenes muertos, disecados, criados en casa, cautivos, cultivados, o de cualquier otro modo controlados pueden tener un valor genuino, pero nunca deben hacerse pasar como seres salvajes y libres. Se debe informar de ello a los usuarios de tales fotografías (independientemente del propósito en que se piense van a ser empleadas), por muy improbable que parezca que eso les importe."

Está claro que a nadie se le obliga a adherirse a estos códigos, pero como fotógrafo de naturaleza que eres (aparte de estas fotos, he visto fotos macro en tu galería) te aconsejaría que lo hicieras. Y es un consejo, no una imposición, por supuesto.

Un compañero se siente engañado, como ha dicho en su comentario, no dejemos que pase eso. Da toda la información desde el primer momento. Yo te lo agradecería y seguro que muchos compañeros foreros también.

Si, puedes que tengas razón. hay un foro que ya avisa de antemano que se debe decir si la foto es en situación controlada o no. ( fotonatura) pero creo que es el único. En este no he leído nada sobre ese tema, pero de haber sabido la que se iba a montar lo hubiera dicho pues como comprenderas no tengo ningún problema. No tienes nada mas que ver el otro post que subí cuando estaba este en plena polémica. (milanos comiendo para los que dudan) digo claramente que están sacadas en cabarceno. Un saludo

smeher
12/07/08, 18:25:22
ALA CHICO ..... TOMATE ALGO

De fotografía no se lo que sabrás pero de naturaleza no tienes ni idea. y me jode mucho que dudes de lo que te dicen, si no te crees las cosas no se que leches pintas aquí. Un saludo

Hasta hoy no había podido entrar en el foro……y leer esto………solo quiero disculparme, si te he podido ofender, ya que no era mi intención…….mi afirmación se basaba en algo que por lo que veo es erróneo por mi parte……que las rapaces salvajes no comían en el aire…….pues ahora ya lo se……siempre se aprende algo nuevo. Lo que siento es que haya sido de esta forma.
Lo dicho mis disculpas, por lo sucedido.

PDT: Ciertamente mis conocimientos de fauna son muy pobres….y me encantaría aprender, pero no de esta manera.

Alejiga
12/07/08, 21:22:32
Buena toma saludos

antoniojesus76
12/07/08, 21:27:01
Puaff me encanta es brutal.

L.Carlos
12/07/08, 21:28:04
Hasta hoy no había podido entrar en el foro……y leer esto………solo quiero disculparme, si te he podido ofender, ya que no era mi intención…….mi afirmación se basaba en algo que por lo que veo es erróneo por mi parte……que las rapaces salvajes no comían en el aire…….pues ahora ya lo se……siempre se aprende algo nuevo. Lo que siento es que haya sido de esta forma.
Lo dicho mis disculpas, por lo sucedido.

PDT: Ciertamente mis conocimientos de fauna son muy pobres….y me encantaría aprender, pero no de esta manera.

Pues lo mismo digo, no debí de contestarte así pero es que me sentó muy mal que dudaras de mi. Un saludo y por mi parte esta olvidado

MIGANXO
03/11/08, 20:04:01
me gusta claro que sí, está genial cazada en el momento justo

capellan
03/11/08, 23:37:53
Hola.
Felicidades, a mi me gusta, a rabiar, la foto, si la hubiera hecho, yo no me gustaba, mas.
Saludos

celiscantabro
04/11/08, 00:02:34
Vaya momento, no puedo votar, pero foto de la semana para ti.

Saludos