PDA

Ver la Versión Completa : Digital Factory: experiencia en compra de cámaras reacondicionadas ??



metforall
08/07/08, 12:19:08
Buenas, esta tarde tengo intención de pasarme por una de las tiendas que tiene Digital Factory a ver como tienen las cámaras recondicionadas por Canon, ¿álguien tiene experiencia con esta tienda?.

Digital Factory los mejores precios en electronica (http://www.digital-factory.es/)

Gracias a todos.

Saludos!!!!

Busca
08/07/08, 13:56:49
Yo compré en la tienda física que tienen en Barcelona dos Canon 350D por 350 euros (creo recordar) cada una. Eran recondicionadas, y venían con su correspondiente caja blanco. El trato fue genial, y por comprar dos, nos relagaron dos Memorias de 1 GB.

El tema de las cajas blancas, yo no he tenido ningún problema con la cámara, aunque tanto en el objetivo como en el cuerpo venía una pegatina que pone "refurbished". Tienes garantía de dos años, pero no de Canon, sinó de la propia tienda digital-factory. Esto es lo que más me mosqueo, porque no me lo dijeron hasta el momento de la compra. De todas formas, la garantía, sea de quien sea, la tienes.

Mi opinión es que son gente seria y de fiar, si tienes mala suerte con una caja blanca te la cambian, tienes la garantia (aunque no la oficial de Canon), y si te sale bien tienes lo mismo que si lo hubieras comprado con caja normal, pero muchísimo más barato.

Un saludo!

metforall
08/07/08, 15:11:45
Yo compré en la tienda física que tienen en Barcelona dos Canon 350D por 350 euros (creo recordar) cada una. Eran recondicionadas, y venían con su correspondiente caja blanco. El trato fue genial, y por comprar dos, nos relagaron dos Memorias de 1 GB.

El tema de las cajas blancas, yo no he tenido ningún problema con la cámara, aunque tanto en el objetivo como en el cuerpo venía una pegatina que pone "refurbished". Tienes garantía de dos años, pero no de Canon, sinó de la propia tienda digital-factory. Esto es lo que más me mosqueo, porque no me lo dijeron hasta el momento de la compra. De todas formas, la garantía, sea de quien sea, la tienes.

Mi opinión es que son gente seria y de fiar, si tienes mala suerte con una caja blanca te la cambian, tienes la garantia (aunque no la oficial de Canon), y si te sale bien tienes lo mismo que si lo hubieras comprado con caja normal, pero muchísimo más barato.

Un saludo!

Primero de todo bienvenido al foro.

Busca, pongamos por ejemplo que te llevas una cámara recondicionada y al probarla ves que algo no funciona....¿cuántos días te deja la tienda para cambiarla?

Por cierto, no me cuadra esto que te den la garantía la tienda, cuando normalmente siempre los comercios pasado cierto tiempo (pero dentro de los dos años de la garantía) dicen que se tiene que hacer cargo el fabricante.

Perdón por el tostón :oops:.

Saludos!!!!!

Busca
08/07/08, 18:05:59
Gracias por la bienvenida!
Tienes 7 días para devolverla, eso es como cualquier producto normal.
Lo de la garantía a mi también me dejó un poco :evil: y si te digo la verdad es algo que aún no tengo nada claro. Me fío de ellos y por lo que me dijeron y si no me mintieron (cosa que dudo), son dos años de garantia con ellos, y són ellos quien se ocupan. No te puedo decir más, lo siento.

Si aclaras algo de la garantía con ellos, y lo puedes postear... así de paso me entero yo del todo ;)

Saludos!

metforall
09/07/08, 08:31:24
Ayer por la tarde me pase por una de sus tiendas....el tema es como comentas, puedes devolver la cámara durante los 7 primeros días y la garantía la dan ellos durante dos años y en ningún caso devuelven el dinero....hasta aqui puedo leer.

Os comento, el hombre que atendia estaba solo y con la tienda llena, estaba más que liado, como me toco mi turno le comento que quería un cuerpo de la 40D y me dice que no tiene ninguna pero....un segundo....hoy he recibido un pedido....espera que lo miro....:mmmmm...pue si tengo una....Me saca la caja junto con un 28-135 mm. Os pongo la pequeña conversación que tuve con él.

YO- Sólo quiero el cuerpo, el objetivo no me interesa
EL- Es todo el kit o nada
YO- ¿No puedes llamar a la central y preguntar si lo puedes vender por separado?, me lo llevo ahora.
EL- No, no....se vende todo el kit
YO- Pues hacemos una cosa, me pides un cuerpo y te lo paso a buscar
EL- Espera que lo pregunto.....(llama por teléfono)....me dicen que lo compres por internet y que una agencia te lo lleva a casa.
YO- Ok, pues muchas gracias ya me lo pensaré.

Cogi y me fui, con esta mediática crisis que tenemos todos los días en la TV, periódicos, etc y dejan de vender un cuerpo de una 40D por no separar un kit....ya te aseguro yo que donde trabajo eso no nos pasa, la venta es la venta.

Saludos!!!

P.D.: no creo que les compre el cuerpo.

pelicedu
01/12/09, 13:43:30
He comprado el Canon 55mm-250mm vía internet.

De momento no tengo queja, pedí otras dos cosas, pero de una de ellas no tienen en stock, hice el pedido un jueves por la noche. Me llaman el Viernes para decirme que informarme y me dan tres posibilidades:
1- Anulo el pedido del parasol y me envían el objetivo y el filtro. Dentro de 15 días pido de nuevo el parasol.
2- Esperan a que les llegue el parasol y luego me mandan las tres cosas juntas.
3- Me mandan el objetivo y el filtro y cuando les llegue el parasol me lo envían sin cobrarme los costes extras.

Elegí la tercera opción porque así no tenía que pagar unos portes extra y además tengo el objetivo para el puente.

Por cierto, me dijeron que me llegaría el Lunes o Martes, yo pensé que el Martes, pero no, el Lunes estaba aquí. Además, me han cobrado los dos artículos que me han llegado.

He echado un vistazo al objetivo y está perfecto (o eso parece de momento) con garantía Canon Internacional.

De momento estoy contenta, esta tarde lo pruebo.

ohiyesalore
17/03/10, 13:33:02
A pesar de haber leído alguna opinión sobre esta tienda, me arriesgué pq ofrecía el mejor precio del mercado para la Canon Ixus 105. Craso ERROR!!!

Realicé el pedido el 02 de Marzo, aseguraron disponer del producto el 06 de marzo y, además de no hacerlo, no me avisaron. No disponen de teléfono de contacto en la página web (sólo de tiendas físicas), por lo que envié 4 emails y realicé en la página web2 consultas. Dado que no hubo respuesta, llamé a las tiendas de BCN donde me facilitaron un teléfono. Esa misma tarde me comunicaron que no estaría disponible hasta el día 15!!!! Y PQ NO AVISAN??????

Hoy es día 17 y, ante la falta (DE NUEVO) de noticias, he vuelto a llamar. Me dicen que no estará disponible hasta el día 24!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que lo han publicado en su web, reviso mi pedido y no hay novedad. Claro, además de revisar tu pedido y estar permanente pendiente del mismo (lo cual, es SU trabajo y no el mío) tengo que consultar el artículo en la página web...

Q hago? me suicido??

Me reconocen (es TAN evidente q si no lo reconocen sería la leche, vamos...) que se les ha olvidado, que ha sido un error no comunicar el cambio (UNO??? ya van varios) y por supuesto, noto una completa ausencia de disculpas por su parte. La soberbia es lo que tiene...

NO COMPRÉIS AHÍ!!! Os puede salir bien pero, al igual que a otros usuarios, os puede salir como a mí.

DF ES UN ASCO.

jafegi
18/03/10, 14:00:44
Habrás tenido mala suerte con los empleados de la tienda en cuestión; yo en la tienda que tienen en València les he comprado en varias ocasiones y siempre han sido muy atentos y sin ningún problema. Para mi muy recomendables.

tedseven
13/04/10, 09:13:25
Hola. lo primero un saludo ya que soy nuevo en el foro, y nuevo canonista!
queria contaros mi experiencia de ayer:

Aunque os parezca alguno una locura me compre a Digital-factory.com via web. una canon 7D y dos objetivos, un 17-50 tamron y un 55-250 canon.
era un dineral, ya que pasaba los 2000€ y solicite a que pudiese abrir el paquete antes de poder pagarlo, ya que lo pedi por contrarembolso kon un recargo de 90€. lo pedi el miercoles y me llego el lunes... no tardaron mucho la verdad. los de seur me llamaron pa decir que valia una pasta el pakete, ellos tb solicitaron a la marca abrir el pakete. logicamente komo en todas multinacionales nadie se preocupa del cliente.. y nadie contesto. y como comprendereis nunka me fio, pq el minimo error humano y se confundieron o falta algo y ya la liamos.. andar con reclamaciones y demaas...
mi sorpresa es que el pakete viene en una caja de sony.. ya me dio mal royo.
no me kedo otra ke pagar el pakete, ya lo abri en el momento. y pa mi sorpresa, que el objetivo canon 55-250 is (200€) me viene con caja blanca y las instrucciones en ingles... parece que es algo tipico de esta empresa...
segun lei en este foro carece de garantia canon `por se de importacion. no se!
almenos el cuerpo de la EOS-7D y el tamron estan como tienen que estar.
todo funciona perfectamente, el precio creo que no tiene queja, ya que en mi ciudad me salia por 300€ mas caro.

Gracias a todos
un cordial saludo!

cubanocjc
06/05/10, 09:28:11
Upps, he leído lo anterior y ya me están temblando las piernas. Ayer fui a la tienda de Digital Factory en la Vaguada (Madrid). Les pedí una 5DMKII con el 24-70, bateria adicional y filtro UV. Me dicen que les queda un kit de esos en Barcelona pero que el cuerpo eseguramente es que estaba en exposición. Le digo que no, que no tengo prisa que me pida todo el material y cuando lo tenga me acerco a recogerlo y lo pago. Me dicen que puede tardar mucho y tal...le disgo dentro de un mes si no os llega ya hablamos. Me llaman por la tarde y dicen que lo que puede hacer es abir un caja de un cuerpo nuevo y sustiturlo en la caja del kit, así ya tendría lo que quiero. Que de los nº de serie no va coincidir con el de la caja pero que no me preocupe que la factura me la hacen como si huebiese comprado cuerpo y objetivo de forma individual indicando los números de serie de forma individual. Así las cosas, les digo que vale que me lo traigan. Le pregunta por la garantia y me dicen que es española.

Ahora leo arriba que esta empresa vende productos "refurbished", vamos reparados. ¿Creeis que me van a traer uno de esos o venden productos nuevos? ¿Es mejor que lo compre en fotoboom?

Gracias.

Bueno, nadie puede echarme una mano?

Gracias.

Enrikerfca
29/12/10, 19:23:55
Hola, pedi hace dos dias una camara compacta (sony W320) y el paquete me ha llegado con 2 capas de envoltura de plastico de burbujas con su factura y todo perfecto. Mi experiencia a sido más que positiva. salu2!

mentecato
04/01/11, 20:41:26
Pues yo llame por telefono a la tienda de Baricentro en BCN para preguntar por una camara, y me dijeron que no tenian, que las tenian agotadas en todas las tiendas.
Seguidamente, lleme a otra de las tiendas de Badalona. La chica que me atendio me pidio mi telefono para verificar si tenia alguna y me llamo confirmando que tenian DOS. Pase a por ella, pague y ea, tema cerado.
Mas que nada os lo comento para que si hablais por telefono y os pasa como a mi, verifiqueis en otras tiendas cercanas si disponen de stock. El precio por internet es mas barato, y me lo respetaron en la tienda al reservar el material para pasar a buscarlo.

Saludos

Contraluz
23/01/11, 01:01:18
Hola.

Pues yo tambien tengo alguna experiencia con esta cadena de tiendas. Me explico, tengo una canon 450 D comprada en su dia en una tienda de fotografia del rastro, con un objetivo 18 - 55, que venia con el cuerpo. Me dio un pequeño problema al poco de comprarmela, la lleve yo mismo a canon con la garantia de la tienda donde la compre, y sin problemas, a los cuatro dias me la devuelven y hasta ahora.

Bien, despues y a los cinco meses, si no recuerdo mal, compre el objetivo 55 - 250 en digital - factory, un precio mas barato que en las tradicionales tiendas de fotografia, el objetivo me lo vendieron completamente nuevo, y me funciona a la perfeccion, hasta ahora no me ha dado ningun problema

Pero ahora y para el verano, me quiero comprar la powershot G12, y comparando los precios de digital - factory y las otras tiendas, me ahorro mas o menos unos 90 € en la compra, me pongo al habla con una tienda de aqui, de madrid, para ver si hay productos en stock de esa maquina, y si es el precio que esta en la web, entonces el vendedor ya me cuenta como funciona " el tema ", que la maquina que quiero viene del mercado americano y la garantia la da la tienda donde se compra, y que si tengo algun problema con la maquina, yo directamente no la puedo llevar a canon, se la tengo que dejar a ellos, en la tienda de digital - factory, despues de la conversacion ya me entra la duda.

Despues de recapacitar sobre lo que me comento el dependiente, y leer algunas experiencias puestas aqui, creo que es mejor esperar a ver si bajan de precio en las tiendas de fotografia. Eso de no poder llevar yo mismo la maquina a canon, me mosquea, a saber donde te la llevan a reparar.

Saludos y perdonar por el mensaje tan largo.

DJSYLVAN
23/01/11, 11:59:28
hola yo compre mi primera camara semi reflex una fujifilm finepix de la que tengo muy buenas fotos y recuerdos.fue con la que me empezo a picar el gusanillo en este mundo ,y fue todo genial la compre barata y sin ningun problema.
ahora estoy mirando un objetivo y ahi es unno de las tiendas fisicas que mas cerca me pilla y mejor precio me dan.
un saludo.

Kerwin
24/01/11, 01:01:31
Ayer por la tarde me pase por una de sus tiendas....el tema es como comentas, puedes devolver la cámara durante los 7 primeros días y la garantía la dan ellos durante dos años y en ningún caso devuelven el dinero....hasta aqui puedo leer.



Según me comentó en su día un dependiente de DF cuando compré el 55-250 te la da la tienda por 2 años porque ellos importan los productos directamente del fabricante en Asia.
Vamos, un poco como comprar directamente al chino José, pero con precios europeos.
Creo que en JordiBas y Pixmanía pasa algo similar.

Ya os digo que es versión del dependiente, así que no puedo afirmar esto con total rotundidad.

_Javitus_
24/01/11, 01:07:08
Pues yo que quiero comprarme la 550 D en esta tienda.. porque es bastante mas barata que en otras.. y leyendo las malas opiniones.. no se que hacer! :(

Xavi_MF
24/01/11, 21:12:10
A mi me pasa lo mismo con la 550D y el 18-135mm.
Precio de los mas baratos en BCN pero no se si tendrá trampa :)
Como se puede verificar que la caja y su contenido es original y no de una caja blanca... etc.
Como es la garantía oficial Canon ¿? También he leído por ahí, que hay una ampliación a 3 años si la contratas con Canon, pero no se como va, ni cuanto cuesta, ni en que momento se debe pagar ¿?¿? Si no tienes garantía Canon, puede hacer la ampliación a 3 Años ¿?

Flasher
15/02/11, 17:48:50
Upps, he leído lo anterior y ya me están temblando las piernas. Ayer fui a la tienda de Digital Factory en la Vaguada (Madrid). Les pedí una 5DMKII con el 24-70, bateria adicional y filtro UV. Me dicen que les queda un kit de esos en Barcelona pero que el cuerpo eseguramente es que estaba en exposición. Le digo que no, que no tengo prisa que me pida todo el material y cuando lo tenga me acerco a recogerlo y lo pago. Me dicen que puede tardar mucho y tal...le disgo dentro de un mes si no os llega ya hablamos. Me llaman por la tarde y dicen que lo que puede hacer es abir un caja de un cuerpo nuevo y sustiturlo en la caja del kit, así ya tendría lo que quiero. Que de los nº de serie no va coincidir con el de la caja pero que no me preocupe que la factura me la hacen como si huebiese comprado cuerpo y objetivo de forma individual indicando los números de serie de forma individual. Así las cosas, les digo que vale que me lo traigan. Le pregunta por la garantia y me dicen que es española.

Ahora leo arriba que esta empresa vende productos "refurbished", vamos reparados. ¿Creeis que me van a traer uno de esos o venden productos nuevos? ¿Es mejor que lo compre en fotoboom?

Gracias.

Bueno, nadie puede echarme una mano?

Gracias.
Al final ¿qué paso con el pedido? yo les escribí un correo preguntando qué clase de garantía dan y me han respondido: "La garantía de esa cámara es la oficial de CANON , es garantía europea de dos años, pero también había leído que ya no hay diferencias entre la garantía canon españa y europea, que es la misma. ¿alguién sabe algo sobre ésto?

menec
17/02/11, 19:48:27
Supongo que lo que me paso a mi con una televisión comprada en Media Mark. Podriamos aplicarlo a digital factory.
Se me estropeo la TV, cuando faltaba un mes para terminar la garantia. Como la garantia és europea lo enviaron, creo que a Alemania, y me la devolvieron reparada. El problema es que la lleve el dia 27 de septiembre y me la devolvierón sobre el 15 de enero. Supongo que si se estropea la cámara ellos la reparan, peró igual pasa mucho tiempo. En cambio Canon España són mas rápidos, a veces pagar un poco mas te evita disgustos

AJ577
18/02/11, 00:14:21
Adquirí un Canon 55-250mm IS caja roja y no puedo decir más que cosas positivas. Isla Azul Madrid.

davidponce
18/02/11, 13:15:52
Yo he comprado una cámara compacta casio de las de Refurbishment y todo perfecto, en 3 años ni un solo problema.
Hace un mes cogí la oferta que tenían por Internet del 50mm 1.8 + filtro. Mandé un email, me confirmaron el stock y ese mismo día lo compré en la tienda.
Todas las compras las he hecho en la tienda del Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes.

Saludos

aguseji
19/02/11, 08:48:01
Yo tenía pensado pillar me la 550d pero ya tengo dudas de que hacer

Mª Reyes
16/08/11, 13:32:22
Visto lo visto me voy a acercar a la tienda de Sevilla y me informo sobre el 55-250 IS. Ya os contaré.

luli2000
17/08/11, 00:15:41
Uff, no sé, se me están quitando las ganas de comprar nada, porque si todova bien, tan contentos, pero si hay avería, que Dios nos coja confesados.

Salud.

Rhazes
25/02/12, 08:34:41
La garantia si te la da la tienda ¿ Que mas da ?, además Pixmania, Fotoboom, Redcoon y otras hacen lo mismo, por cierto yo compre una S95 en la tienda de Plaza Norte a la que se le casco el flash, la mande a Canon y sin ningun problema, en 15 dias de vuelta, a mi hija le he comprado una Fuji Z800 de Outlet, y en la caja y bien grande lo pone "REFURBISHED", asi que hay dos tipos de productos, los reparados-de exposición y los originales. Evidentemente en los de exposición-refurbished es donde está el ahorro, y te dan garantia de dos años, además el dependiente me avisó que era Outlet de USA (de escaparate), ¿Que mas quereis ?. Sinceramente les he comprado ya varias cosas (la última una XZ-1) y nunca ningun problema, eso si, si podeis ir a recogerlo a la tienda (muy mal no les debe de ir porque cada vez que entro en su web veo que ponen una tienda nueva) y asi podeis verlo, tocarlo y hablar con la gente.

Saludos

Veruco
27/02/12, 22:33:10
No encuentro nada del tema de cámaras reacondicionadas en la web de DIGITAL FACTORY. ¿Sabeis si se venden tambien por web? de ser así ¿En qué apartado o parte de la web? Por otro lado la 5D markII por cuanto sale reacondicionada?