Ver la Versión Completa : Equivalente a Canon A75
tovarisch
08/07/08, 21:02:08
Hola a todos,
Hace unos días murió la Canon A75 que tenía mi novia, salían unas rayas en el LCD que luego iban a la foto. Es una cámara que le gustaba bastante, ya que no es demasiado grande pero tiene modos manuales para juguetear un poco. Yo estoy bastante desconectado de las compactas desde que dí el salto a las reflex.
¿Me podeis aconsejar una cámara similar, de Canon? Sobre todo le damos importancia a la calidad de imagen, más que a los megapixeles y demás. No hace falta que sea el último modelo, si conoceis alguna oferta maja os lo agradecería.
Un saludo.
Pues te puedo recomendar... ¡la misma A75!. Ahora en serio, mándala a Canon que te la reparan sin coste. Lo que comentas está producido por un defecto de fabricación de muchos modelos de cámaras de la época (no solo Canon), donde el sensor estaba mal soldado al PCB y al de varios años se empezaba a desprender, apareciendo las rayas que comentas o incluso imagen negra.
Habla con Serfoto a ver qué te dicen. Yo tramité la reparación de la A70 de mi novia, que ya estaba más que fuera de garantía, y no me cobraron nada (ni el envío). Te envían un mensajero a recoger el paquete, y al de un par de semanas te la devuelven reparada. De todas formas, si quieres confirmar que el error que tienes está cubierto por la reparación pon aquí una foto de ejemplo con el problema.
Saludos.
tovarisch
08/07/08, 22:22:59
Vaya, gracias por la información, ni se me había pasado por la cabeza que fuese un fallo de fabricación.
Ahora no tengo ninguna foto a mano, a ver si busco alguna y me cuentas si sería posible. Te puedo decir que es un fallo intermitente, unas cuantas fotos bien y una tanda de rayas de colores.
¿Cual es el proceso con Serfoto? ¿Simplemente llamarles? Con un problema que tuve con una G2 me hicieron muy poco caso...
Muchas gracias.
Creo que les llamé para confirmar que la historia de la reparación gratuita era cierta (cuando lo leí me pareció muy raro que arreglaran sin coste algo que ya estaba fuera de garantía). A través del teléfono me tomaron todos los datos y me dijeron cómo tenía que preparar el paquete (cámara pelada, sin accesorios, ni correa, ni pilas, ni tarjeta...). Al de dos días se pasó un mensajero a por el paquete, y a través de la página de SerFoto pude hacer seguimiento en todo momento del estado de la reparación.
Los síntomas del "desprendimiento de CCD" son:
- Aparecen puntitos o líneas completas con colores aleatorios tanto en el LCD como en las imágenes resultantes. A veces más, a veces menos, e incluso a veces funciona bien.
- Aparece imagen negra tanto en el LCD como en las imágenes resultantes. Las imágenes almacenadas previamente en la tarjeta se visualizan bien (este fue mi caso).
Un amigo mío tiene una A80 en la que aparecen las rayas. Según la temperatura ambiente, e incluso cómo oriente la cámara, le salen más o menos. A ratos le funciona bien, y en otros momentos se pone cabezona y le salen las dichosas rayas todo el rato. Probablemente a ti te pase lo mismo. Llama mañana a SerFoto, coméntales el problema, y a ver qué opinan.
Saludos.
Edit: la fuente original de información está en la propia página de Canon. Pincha aquí:
https://self-service.canon-europe.com/es/pages/
Pincha en Cámaras -> Compacta Digital -> PowerShot A -> A75. Te aparecerá un mensaje superpuesto que te indicará que hay información importante sobre ese modelo. Pincha y verás el texto.
Por si no lo ves, aquí hay fuentes que lo han transcrito:
http://www.dzoom.org.es/postt20252.html
tovarisch
08/07/08, 23:25:21
Vaya, muchísismas gracias por la información, todo un detallazo! Lo intentaré, a ver qué pasa.
De todas formas, por si el tema no va adelante, agradecería al resto que me aconsejaseis algún otro modelo. Como ya he dicho, importante que tenga modos manuales pero que sea compacta.
Un saludo.
Herr Trazom
08/07/08, 23:29:39
Tiene toda la pinta de ser fallo del sensor CCD. Me pasó lo mismo con la A70 en marzo de este año y la repararon sin coste, y eso que la cámara no estaba en garantía (la compré en octubre de 2003)
Hay información sobre este tema en este enlace: https://self-service.canon-europe.com/es/pages/ Justo debajo de donde pone "Centro de Autoasistencia" hay que escribir 37383, marcar la casilla "Buscar a través del CI del caso" y, por último, pinchar en el botón Buscar. Tarda un poco, pero al final llegas a la página donde aparece el error del CCD.
Como verás, indica que "Las reparaciones gratuitas se realizarán para productos en los que se haya confirmado que el cableado interno del CCD se ha dañado".
En cuanto al servicio técnico, yo llamé a Serfoto (901 020 060) y me atendieron muy rápido y bien. Hace algún tiempo mi cuñado tuvo también problemas con su cámara (A510), estaba en garantía y también se lo arreglaron en Serfoto sin problemas.
Los datos concretos de Serfoto están en este enlace
https://self-service.canon-europe.co...build_frames=1
Espero que tengas suerte, que Canon asuma su error y puedas seguir disfrutando de tu cámara.
Saludos,
Herr Trazom.
Herr Trazom
08/07/08, 23:42:22
Se me olvidaba. Como posible sustituta de la A75, creo que la A720 IS está muy bien. Mantiene las funciones manuales, velocidad, diafragma... y tiene otros gadgets que son muy interesantes. Además puedes instalar el CHDK que te da mucho juego.
También funciona con pilas recargables (2 pilas), por lo que puedes utilizar las pilas de la A75, así como el cargador.
En este enlace http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-a720-is-comparador,3164.html?id=638&id=0&id=0 hay una comparativa entre ambas cámaras, por si te puede resultar de utilidad.
En cuanto al precio, yo la compré en abril de este año por 203 "leuros".
Saludos,
Herr Trazom
tovarisch
08/07/08, 23:45:49
Mañana mismo llamamos a Serfoto a ver qué nos dicen. Si se hacen cargo, me compensaría la mala leche que se me puso con la otra cámara... Por cierto, ¿qué tal es el servicio técnico de Canon? Igual fue mala suerte, pero la otra vez me dio la sensación de que eran poco serios.
Muchisimas gracias a los dos, ya os comentaré el resultado.
Herr Trazom
09/07/08, 00:47:51
En mi caso, mis experiencias con el servicio técnico de Canon - Serfoto han sido muy satisfactorias. La última, este año en marzo.
Se me estropeó la cámara el domingo anterior a Semana Santa, el lunes llamé a Serfoto y el martes pasaron a recoger la cámara.
El jueves, que era Jueves Santo, recibí un mensaje en el móvil indicando el nº de localizador (o algo similar) para poder consultar el estado de la reparación a través de internet.
Pasó el fin de semana de Semana Santa, y al martes siguiente me llamaron al móvil para indicar que la cámara ya estaba arreglada, y el miércoles ya la había recibido de nuevo.
En resumen: poco más de una semana, y con Semana Santa por el medio.
A ver si tienes suerte...
Herr Trazom.
Yo solo he mandado la A70, y me dejó muy buen sabor de boca. Tu cámara probablemente te la arreglen sin coste, y una vez la tengas arreglada os podéis plantear igualmente cambiarla si queréis. Siempre la podéis tener como segunda cámara más batallera, o venderla para costearos parte de la nueva cámara.
Sobre cámaras compactas, la verdad que yo también estoy bastante desconectado. En su momento me gustaba la A710 IS, que es básicamente una versión más renovada de la A70 con más Mpixels y estabilizador, algo que cuando te acostumbras se vuelve fundamental. La A720 IS que te recomienda el compañero seguro que está muy bien.
Saludos.
tovarisch
09/07/08, 09:01:41
Nooooooo, si me la reparan no quiero más cámaraaaaas... Jejeje, la A75 la usamos de backup de la S2, que es backup de la reflex. A mi es que me cuesta mucho desprenderme de las cosas, a poco que le pueda ver una utilidad. Ahora tengo tres tamaños de cámara para elegir, en función de la situación... :P
No me acordaba que eras tú el de la pregunta del polarizador de la S2. Te iba a recomendar la S5 como cámara no-reflex cojonuda, pero creo que no va a hacer falta, jeje. Ya nos contarás qué tal va la reparación, a ver si SerFoto se hace cargo.
Saludos.
tovarisch
28/07/08, 12:37:47
Creo que les llamé para confirmar que la historia de la reparación gratuita era cierta (cuando lo leí me pareció muy raro que arreglaran sin coste algo que ya estaba fuera de garantía). A través del teléfono me tomaron todos los datos y me dijeron cómo tenía que preparar el paquete (cámara pelada, sin accesorios, ni correa, ni pilas, ni tarjeta...). Al de dos días se pasó un mensajero a por el paquete, y a través de la página de SerFoto pude hacer seguimiento en todo momento del estado de la reparación.
Los síntomas del "desprendimiento de CCD" son:
- Aparecen puntitos o líneas completas con colores aleatorios tanto en el LCD como en las imágenes resultantes. A veces más, a veces menos, e incluso a veces funciona bien.
- Aparece imagen negra tanto en el LCD como en las imágenes resultantes. Las imágenes almacenadas previamente en la tarjeta se visualizan bien (este fue mi caso).
Un amigo mío tiene una A80 en la que aparecen las rayas. Según la temperatura ambiente, e incluso cómo oriente la cámara, le salen más o menos. A ratos le funciona bien, y en otros momentos se pone cabezona y le salen las dichosas rayas todo el rato. Probablemente a ti te pase lo mismo. Llama mañana a SerFoto, coméntales el problema, y a ver qué opinan.
Saludos.
Edit: la fuente original de información está en la propia página de Canon. Pincha aquí:
https://self-service.canon-europe.com/es/pages/
Pincha en Cámaras -> Compacta Digital -> PowerShot A -> A75. Te aparecerá un mensaje superpuesto que te indicará que hay información importante sobre ese modelo. Pincha y verás el texto.
Por si no lo ves, aquí hay fuentes que lo han transcrito:
Problema con PS S1. Un 10 para Canon - Foros dZoom (http://www.dzoom.org.es/postt20252.html)
La semana pasada nos llegó la cámara reparada sin coste alguno. Efectivamente han tenido que cambiar el sensor, parece que el problema era el que habias descrito. Me quito el sombrero ante el servicio técnico, que ha sido rápido y no ha mareado la perdiz, teniendo en cuenta que la garantía estaba más que caducada. Y sombrerazo también para tí, Axelko, por la información. Me has ahorrado unos cuantos duros!!! :P
De nada hombre, a mandar. Disfruta de tu renovada cámara :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com