Ver la Versión Completa : Que objetivo/s compro para la 400D (28-135 UMS IS ó pISa + 50mm 1.8)?
Perikom
08/07/08, 23:29:44
Hola, tengo una semana la 400D y enseguida he notado las pocas virtudes del pisa, tenía decidido cambiarlo por un pISa (que mejora notablemente frente a su hermano menor) y pillar también el 50mm 1.8 pues tiene una nitidez acojonante para el precio que tiene, pero echando números me he dado cuenta que me cuesta prácticamente igual un EF 28-135 UMS IS y claro me entran las dudas.
Si cojo el 28-135 me quedo corto por abajo (aunque mantendría el pisa) y gano en versatilidad y calidad de acabado del objetivo.
Si cojo el pISa + 50 mm 1.8, tendría que añadir un tele en un futuro, el pISa sería un poco para todo uso, y el 50mm 1.8 para esos retratos especiales :)
Seguramente esté preguntando una tontería pues no sean comparables, pero es lo que tiene ser novato :)
Ayudarme a decidirme please, es que no tengo muchas referencias del EF 28-135 UMS IS.
Un saludo y gracias.
Barrido
10/07/08, 15:40:02
Hola!
Si lo que quieres es ganar en calidad, sin renunciar al gran angular, el 28-135 no te vale (a no ser que te conformes con el pisa en ese rango que no te da el 28-135).
Otra alternativa es el Tamron 17-50 (el que estoy barajando comprar yo), con el que tienes una muy buena nitidez (según cuentan) y luminosidad 2.8 en todo el rango, por lo que podría suplirte en parte al 50 1.8. Además sale más barato que el 28-135.
:-)
Perikom
11/07/08, 00:18:04
Gracias por contestar, resulta que el canon 28-135 me sale igual de precio que el Tamron 17-50.
Creo que tienes razón y quizás sea mas lógico comprar el Tamron, pues me da la sensación de que con el 28-135 me voy a quedar a medio camino por arriba y abajo y el pisa no es un valor seguro para el gran angular.
Ains el problema es que está tan jugoso el 28-135 por 269€ puesto en casa :)
Un saludo.
Hola, tengo una semana la 400D y enseguida he notado las pocas virtudes del pisa, tenía decidido cambiarlo por un pISa (que mejora notablemente frente a su hermano menor)...
No se que expectativas tengas con los lentes, pero eso de decir que hay notables diferencias en un pisa (supongo que es el 18-55 del kit) con IS y otro si él, me parece demasiado, a esas distancias focales el IS sólo sirve para algunas fotos con muy poca luz. (si no te refieres a ése dinos cuál)
Si buscas calidad y desempeño opta por los L o los APO.
Como novatos cometemos errores al pensar que las lentes nos van a permitir tomar fotos de ensueño y en realidad es la combinación de buenas lentes, muy buenos equipos y amplio dominio de la iluminación y las técnicas fotográficas.
Cuando empecé en este mundo hace 20 años, me gasté como 200 rollos para ir cojiéndole el hilo y ahora con el mundo digital vuelvo a comenzar, porque lo analógico y lo digital se parecen mucho pero no son lo mismo.
Así que espero no tomes a mal este comentario, que no es mi intención.
Como consejo te sugiero que aproveches este gran foro y acudas a una quedada fotográfica para que en vivo, puedas ver las bondades y ventajas que ofrecen las ópticas que otros miembros poseen.
jordimorales
11/07/08, 01:31:47
el 28-135 es un gran objetivo de muchisima calidad, no te defraudara, yo me acabo de comprar el 17 - 85 is, este para mi es perfecto ya que con el anterior (que tengo a la venta en el foro) 28-105 USM me quedava muchas veces largo el 28 y necesitava cambiar al pisapapeles, de de que he puesto el 17 no lo e sacado :).
el 50 mm es otro juguete que no se tiene que despreciar, yo lo tengo y da una calidad excepcional, por su construccion nunca lo dirias.
un saludo!
Perikom
11/07/08, 02:29:57
No se que expectativas tengas con los lentes, pero eso de decir que hay notables diferencias en un pisa (supongo que es el 18-55 del kit) con IS y otro si él, me parece demasiado, a esas distancias focales el IS sólo sirve para algunas fotos con muy poca luz. (si no te refieres a ése dinos cuál)
Si buscas calidad y desempeño opta por los L o los APO.
Como novatos cometemos errores al pensar que las lentes nos van a permitir tomar fotos de ensueño y en realidad es la combinación de buenas lentes, muy buenos equipos y amplio dominio de la iluminación y las técnicas fotográficas.
Cuando empecé en este mundo hace 20 años, me gasté como 200 rollos para ir cojiéndole el hilo y ahora con el mundo digital vuelvo a comenzar, porque lo analógico y lo digital se parecen mucho pero no son lo mismo.
Así que espero no tomes a mal este comentario, que no es mi intención.
Como consejo te sugiero que aproveches este gran foro y acudas a una quedada fotográfica para que en vivo, puedas ver las bondades y ventajas que ofrecen las ópticas que otros miembros poseen.
Para nada me tomo a mal tus comentarios, se agradecen :-)
Por lo que he podido leer, el 18-55 y el 18-55 IS no solo se diferencian en el estabilizador, si no que la parte óptica también hay cambios, y por las muestras que han puesto algún forero se nota la diferencia de calidad.
Te recomiendo este post para que compruebes lo que comento:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74656&highlight=pisa
Por supuesto, tienes razón que el buen equipo no hace al fotógrafo, solo que no me gusta la poca definición del 18-55.
Me queda muchíííííísimo por aprender :p
Un saludo.
Perikom
11/07/08, 02:46:40
el 28-135 es un gran objetivo de muchisima calidad, no te defraudara, yo me acabo de comprar el 17 - 85 is, este para mi es perfecto ya que con el anterior (que tengo a la venta en el foro) 28-105 USM me quedava muchas veces largo el 28 y necesitava cambiar al pisapapeles, de de que he puesto el 17 no lo e sacado :).
el 50 mm es otro juguete que no se tiene que despreciar, yo lo tengo y da una calidad excepcional, por su construccion nunca lo dirias.
un saludo!
Que se te quedará corto en ocasiones el 28 es exactamente lo que me temía si compraba el 28-135.
Gracias por el comentario.
Me queda muchíííííísimo por aprender :p
Corrección: NOS queda muchísimo por aprender. :wink:
Vi el post en cuestión y me parece que la diferencia en nitidez es debido a la trepidación del objetivo y no a la calidad del lente.
Yo he hecho fotos con el 28-200 que no tiene IS y me salen claras a los 200, con el único que me quedan así es con el 75-300 al máximo, pero para eso hay trípode.
En fin, esperemos que uno que haya usado ambos y esté más enterado que nosotros de su verdicto, en tanto sigamos aprendiendo.
Un saludo.
Perikom
11/07/08, 11:12:28
Corrección: NOS queda muchísimo por aprender. :wink:
Vi el post en cuestión y me parece que la diferencia en nitidez es debido a la trepidación del objetivo y no a la calidad del lente.
Yo he hecho fotos con el 28-200 que no tiene IS y me salen claras a los 200, con el único que me quedan así es con el 75-300 al máximo, pero para eso hay trípode.
En fin, esperemos que uno que haya usado ambos y esté más enterado que nosotros de su verdicto, en tanto sigamos aprendiendo.
Un saludo.
Fijate en el ejemplo pisa 18mm F3.5 1/80 vs pISa 18mm F3.5 1/100, yo creo que trepidación no es al menos a esa velocidad y tambien se aprecia un cambio sustancial de la luminosidad, en el pisa es como si tubiera un telo grisaceo delante.
Me podeis recomendar algun libro de iniciación bueno? que sea completito a poder ser. De momento me defiendo en manual y consigo algunos efectos, desenfoques, congelaciones, etc, pero es posible que me deje otras cosas basicas en el camino.
Un saludo y gracias por responder.
Chantall
11/07/08, 11:54:44
Fijate en el ejemplo pisa 18mm F3.5 1/80 vs pISa 18mm F3.5 1/100, yo creo que trepidación no es al menos a esa velocidad y tambien se aprecia un cambio sustancial de la luminosidad, en el pisa es como si tubiera un telo grisaceo delante.
Me podeis recomendar algun libro de iniciación bueno? que sea completito a poder ser. De momento me defiendo en manual y consigo algunos efectos, desenfoques, congelaciones, etc, pero es posible que me deje otras cosas basicas en el camino.
Un saludo y gracias por responder.
En mi opinion el pisa o pISA son dos monas y una de ellas la vistieron de seda, nada mas, y son objetivos cojonudos para el que empieze en esto y no tenga mucho dinero para invertir, nada mas. Se deben de contar con los dedos de una mano las personas que se compren un pISa como objetivo todoterreno teniendo el cuerpo, mires como lo mires no compensa, es pan para hoy y hambre para mañana.
Perikom
11/07/08, 12:17:13
Jajaja muy bueno lo de las monas, gracias por tu comentario, después de leer y releer creo que me voy a decantar por el Tamron 17-50, que en Asha lo tienen a buen precio, intentaré vender (o regalar :) ) el pisa y mas adelante ya veremos si completamos por arriba.
Un saludo y gracias a todos.
Chantall
11/07/08, 13:06:47
Jajaja muy bueno lo de las monas, gracias por tu comentario, después de leer y releer creo que me voy a decantar por el Tamron 17-50, que en Asha lo tienen a buen precio, intentaré vender (o regalar :) ) el pisa y mas adelante ya veremos si completamos por arriba.
Un saludo y gracias a todos.
Con el Tamron te divertiras todo o mas :wink: El de Canon en tu lugar me lo quitaba de encima y me pillaba el 50mm 1.8.
Con el Tamron te divertiras todo o mas :wink: El de Canon en tu lugar me lo quitaba de encima y me pillaba el 50mm 1.8.
Concuerdo plenamente, vete por óptica fija, el 50mm 1.8 es la opción más acequible. Si hay dinero el 50mm 1.4 L es la gran opción.
Libros en España no se que puedas hallar en concreto pero te recomiendo http://www.fotopunto.com (http://www.fotopunto.com/)
Hay mucho que puedes bajarte de ahí para comenzar y avanzar en este mundo. :foto:
Perikom
17/07/08, 19:39:26
Ya llego el Tamron, comentaros que la diferencia con el pisa es abismal, en colores, luz, definición, cambia todo, con el pisa es como si tuviera una cortina grisácea translucida delante. Ya no pienso que subexpone la 400D :) estoy muy contento con la compra.
Una prueba:
pisa:
http://img170.imageshack.us/img170/8546/img0046yq0.th.jpg (http://img170.imageshack.us/my.php?image=img0046yq0.jpg)
Tamron:
http://img187.imageshack.us/img187/3329/img0568da1.th.jpg (http://img187.imageshack.us/my.php?image=img0568da1.jpg)
La foto con el Tamron tiene demasiado color, pero es que le subí la saturación a la cámara, pues con el pisa no conseguía colores vivos y se me olvido ajustarla de nuevo.
En mente tengo el 50mm 1.8, que aunque sea una focal que ya tengo, me encanta como desenfoca los 2º planos y parece cojonudo para retratos.
Gracias a todos por los consejos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com