PDA

Ver la Versión Completa : Parasol?

jomoti
08/07/08, 23:57:09
¿Realmente usais el parasol de manera habitual?. Yo generalmente no lo uso por no dar el cantazo :oops: y la verdad no he notado problemas en mis fotos, eso sí intento no ponerme en situación de que el sol me afecte de lleno.

Un saludo.

ant
09/07/08, 00:20:01
Los uso casi siempre, tanto con luz como sin ella por dos motivos, para proteger el objetivo y para evitar reflejos. Es más, en algunas ocasiones el parasol se me queda corto y uso la mano izquierda como parasol para evitar "flares".
Ten en cuenta que los efectos del sol o cualquier otra luz no sólo aparecen cuando lo tienes de frente. Por otra parte no siempre puedes cambiar de posición o quieres aprovechar una luz en particular. En fotografía nocturna me parece casi imprescindible.
Lo de "dar el cante", bueno cuando te has acostumbrado a que la gente te mire cuando te tiras por el suelo o pones posturitas raras para hacer una foto, me da un poco igual.
También depende de los objetivos. Por ejemplo en el 50 1.8 la lente exterior queda bastante retrasada en el cuerpo del objetivo, por lo que sumado al filtro hace que el parasol no me parezca imprescindible.

mabradi
09/07/08, 00:35:27
Totalmente de acuerdo con ant. El parasol es imprescindible, sobre todo de noche; unicamente hay que quitarlo cuando se usa el flash interno, para evitar que haga sombra. Y por lo de "dar el cante" creo que lo que mas llama la atencion en las Canon es la correa, que no se distingue precisamente por su discreccion.
Saludos,

Bitxi2005
09/07/08, 01:31:34
Importante aunque solo sea para proteger la lente del objetivo o en su caso el filtro que lleves puesto, toda proteccion es poca.
Y en lo de dar el cante... hoy en dia bastante gente va dando el cante por la calle hasta sin llevar camara, uno mas no importa.

angelotti
10/07/08, 12:15:13
Totalmente de acuerdo con ant. El parasol es imprescindible, sobre todo de noche; unicamente hay que quitarlo cuando se usa el flash interno, para evitar que haga sombra.

Y totalmente de acuerdo con mabradi.

Saludos,
Angel.

JORGETE
10/07/08, 12:26:45
Si llevas un 100-400 no creo que nadie se fije en el parasol, jajajaja
Y si haces macro, tampoco creo que se fijen en el parasol de un tio que esta sacando fotos a 1cm de una flor, jajajaja

Parasol, siempre, excepto cuando te lo olvidas.

Alfonso55
10/07/08, 19:10:43
El parasol es casi imprescindible si se quiere aprovechar la calidad del objetivo. Además, reduce el ensuciamiento del filtro.
Los objetivos zoom de focales medias o cortas, debido al garn diámetro de su lente frontal y al gran ángulo de visión que ofrecen, están muy expuestos a reflejos y luz parásita. Y es muy desagradable encontrar una mancha de luz en la foto, cuando ya no se puede hacer nada...
En resumen: Parasol, sí, por favor!

Salba
10/07/08, 19:15:21
Y ya que estamos, pregunto, me compré el original para mi 450 y no se como cuernos ponerlo, tengo miedo de romper algo, pero si lo "enrosco" según las muescas, se sale:(

renderman
10/07/08, 19:41:48
Pues yo hasta ahora siempre he usado parasol con todos mis objetivos, hasta que he tenido el canon 17-55 2.8, pedí el parasol y me ha llegado hoy mismo y bueno,... no se si me atreveré, este si que canta, abulta mucho, jeje.

Lo dicho siempre con parasol.

sacromonte
11/07/08, 12:17:01
fijate al ponerlo que esas muesca en encajan con el parasol, girao con cuidado y ya esta